Hola a tod@s, Con motivo de mi, espero que inminente, salida laboral del "dique seco", voy a necesitar al "abuelete" diariamente. El caso es que llevo dándole vueltas al tema de cambiar las bombillas de xenón, ya que iluminan menos que dos velillas. Había visto algún brico o post (sobre todo en el foro del E46) sobre que resulta casi necesario, además del cambio de bombillas (que se ven parpadear al ralentí), limpiar por dentro las ópticas. Como uno es un manazas, tengo un conocido que trabaja en un casa de recambios del automóvil y conocía a un par de talleres en BCN, donde recordaba hacían este tipo de trabajos. El caso es que ya no lo hacen, más aún cuando los faros de mi coupé van termosellados en vez de por cerrar con grapas. De ahí mi "primera" pregunta,... ¿conocéis algún taller que pudiesen hacer esta limpieza? Barcelona, alrededores,... o ahora que tengo "disponibilidad inmediata" incluso me plantearía alguna excursión lúdico-gastronómica ¡¡¡¡ . Por otro lado,.... las bombillas,.. me ofrecen unas OSRAM bien de precio,... ¿alguno las lleva?, ¿alguna referencia? (creo que las de serie son Philips, ¿no? ). He estado remirando videos en YouTube,.. y creo que me veo capacitado para hacerlo Una pregunta,.. ¿es realmente necesario desconectar la batería?. O cerrando el coche (llave fuera de contacto) sería suficiente. (Con el coche parado hace días,.. lo digo por el tema descargas) Salu2 Carles
En Barcelona lo desconozco; ¿te has planteado pulir y lacar por el exterior? Seguramente la mejora sea notable también, además de más económico. Algún ejemplo: https://www.groupon.es/deals/box-29-5 https://www.groupon.es/deals/urban-tuning Sobre las xenon, prueba en http://www.bmwfaq.com/forums/servicio-de-repuestos-originales-bmw-faq-club.107/ quizá te mejoren el presupuesto. En otro no BMW, no desconecté la batería para cambiar la bombilla de xenon; esperas un rato tras apagar el coche, desenchufas balastro, cambias bombilla y a correr. A ver qué te recomiendan otros. Un saludo.
Si la suciedad la tiene dentro de la lente,no consigue nada lavando y lacando el exterior del faro.no?
Si esta la lente interior sucia no hay mas remedio que abrir, por fuera solo pules el exterior, pero el e46 va con plastico exterior? pensaba que eran de cristal como el e36
Sí, en ese aspecto tienes razón pero, en el comentario del compañero, indica que "he leído que resulta casi necesario" (como recomendación) no una afirmación de su problema. Por eso mi sugerencia, ya que parece que no lo tiene claro, y es la opción más barata y rápida a tomar Hace un año estaba en una tesitura similar con mi coche; pulieron y lacaron mis faros, xenon nuevas y como nuevo. Que nos confirme. Un saludo.
Hola @michel_* , hola tod@s: Por fuera la verdad es que no se ve excesivamente "opaca" la óptica, la veo bastante transparente, y como dice @RS01 diría que son de plástico,.. lo miro cuando baje al parking. Me tranquiliza el hecho de que no tenga que desconectar la batería y alguna cosa más para poder manipular las bombillas. Como dice @mik320, y con "13 años de antigüedad" a bien seguro que por dentro tiene que tener suciedad. Con lo que una limpieza creo que seguro mejorará el resultado final respecto a sólo pulir o limpiar "por fuera". Vamos eso he leído por el foro. Hace unas semanas en una gasolinera me vendieron un producto tipo "cera rápida" (FW1) que en la demo que me hicieron, devolvieron a los plásticos de los intermitentes laterales el aspecto de transparentes que tenían de nuevos. Igual le hago lo mismo a los faros,.. o ¿puede haber algún problema? Respecto a las OSRAM,... ¿algun comentario/experiencia? Seguramente haré como comentas @michel_*, y si no es suficiente pues a seguir buscando quien pueda hacer una limpieza del interior o buscar faros a buen precio. Salu2 Carles
Si eres un poco mañoso,podrías sacar los focos completos,quitas las bombillas,y los metes al horno,con poca temperatutlra,para que puedas despegar el cristal,creo que así lo podrás abrir, pero confirmalo antes jeje
Hola @mik320 , Para mí lo que describes es algo más que ser mañoso,... me parece microcirugía ¡¡ Por lo que me han comentado esos talleres que antes hacían la limpieza del interior,.. ya no lo hacen en parte porque al volver a sellarlos en muchos casos se producía condensación ya que no quedaban bien cerrados. Lo del horno está bien pensado, creo que en algún post del foro E46 alguien lo había hecho con un secador,.. pero el "problema" básicamente reside en que soy un manazas ( Salu2 Carles
Muchas gracias @Mihaita,.. He encontrado esto: " Indeed they are the "Rolls Royce" of D2S Lamps." a ver que tal "se ve" cambiando las bombillas por las "Rolls Royce" Salu2 Carles
E46 es plastico...y si ...hay que pulirlas ...el pre-se abren y se cierran sin problemas....el restiling vienen selladas y hay que cortar y luego pegar para que sellen bien y evite filtraciones un saludo
Tengo un coupé restyling con slógenos pero lleva lupas y los he abuerto un par de veces para reparar patillas, nunca han quedado mal sellados ya que no entra aire ni condensan. Con na pistola de calor y paciencia se hace bien, luego para cerrarlos vuelves a calentar el pegamento y a mi me quedan perfectos.
Hola @alsan , Algo así había leído por el foro. Por eso pensé que encontraría algún taller que me pudiese hacer la operación. Como ya he dicho,. soy bastante manazas y la verdad que no me veo capaz de llevar a cabo la operación de manera "exitosa" A ver si alguien conoce de algun sitio donde hagan este tipo de trabajos. Salu2 Carles