Duda A vueltas con las ruedas

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Aritz Manterola, 13 Dic 2022.

  1. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    1.413
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    F31 340i MPPSK
    ¡Buenos días caballeros!

    He estado leyendo discusiones sobre ruedas y pido al pueblo soberano que se pronuncie ante mi duda. ;)

    Tengo actualmente montadas unas ContiSportAttack 4 en mi S2R1000 y aprovechando que he cambiado la suspensión trasera creo que toca cambio de zapatos. La verdad es que he ido agusto con estas gomas pero no sé si será que mi mano tiende a enroscarse más de lo debido o que mi puño tiene algún problema de sistema binario 0/1 :devil: la cuestión es que por el tiempo que tienen las gomas (4 años), y el hecho de que la moto ha estado parada tres de esos cuatro años (he sido padre)... Resumen, que me lío.

    La cuestión es que cuando el suelo está humedo las Conti no me dan ningún buen feeling. NUNCA salgo cuando llueve, pero como vivo en Gipuzkoa, bastantes veces salgo en seco y si llueve vuelvo a casa pisando huevos.

    La cuestión es que estaba mirando pasarme a Pirelli Rosso III o Rosso IV. ¿Hay mucha diferencia en seco? ¿La diferencia supliría un sacrificio en mojado? Mi uso al 90% carreteras de montaña, apenas piso autopista ya que la moto es sólo y exclusivamente de disfrute.

    ¿Quizás las Rosso IV son demasiado lisas en los cantos? Tampoco quiero ir acojonado cada vez que chispea aunque ya os digo que si caen cuatro gotas, el menda se vuelve a la cueva.
     
  2. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.025
    Me Gusta:
    13.933
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te pego el texto que te puse en otro post, aunque para una 1000 no sé si valdrá el comentario:

     
    Última edición: 14 Dic 2022
    A Aritz Manterola le gusta esto.
  3. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    1.413
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    F31 340i MPPSK
    Muchísimas gracias por tu feedback; me queda claro entonces que con unas III guay. Por otro lado, no he probado nunca unas Supercorsa ¿merecen la pena? ¿se calientan igual? ¿tienen la misma curvatura o son más agresivas?
     
  4. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.025
    Me Gusta:
    13.933
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí no te puedo ayudar...
     
    A Aritz Manterola le gusta esto.

Compartir esta página