A vueltas con las TV ¿led, lcd o plasma?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Funci, 13 Feb 2011.

1. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Voy a jubilar mi Sony de 100Hz Trinitron, sobre todo para poder conectar discos duro externo, ya que los RCA no me funcionan, y los euroconectores pierden mucha calidad, aunque la tv se ve perfecta, eso si es de 28' y ni una pega.
    Estoy mirando TV de 37'-40'-42' tanto samsung, Lg, Sony, Panasonic, presupuesto sobre 600€ +/- 100€ si es interesante la TV, y la verdad que estoy mas perdido que una vaca en un garaje, he buscado posts, y la verdad que no me aclaro, a ver si alguien me da algo de luz o me orienta un poco. Los Leds, me atraen por lo finas que son y he visto de 200hz y 600hz y se ven muy bien, claro con peliculas preparadas para ello. Luego he visto tambien las Sharp, que nadie habla de ellas y no tienen mala pinta, con cuatro colores.

Bueno a ver si me echais una manita y me aclaro un poco, porque he estado en el Saturn y en Mediamarkt y te vuelves loco con las tv, y con las diferencias de precio.

Gracias a todos.

2. i_minex

i_minex Forista Legendario

Me Gusta:
    4.069
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo me compré hace 1 mes una Sony Internet Video de 100Hz y se ve de cine. Además la opción de poder conectarla a internet es muy util e interesante.

Hay bastantes canales que te ofrecen poder ver programas antiguos a través de la descarga en streaming, yo la verdad es que lo uso bastante.

Un saludo! ;-)

3. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS
    si has mirado post por aqui todos te aconsejaremos sin duda un Plasma Panasonic lo unico que el presupuesto igual es algo justo pues andan por ahi. :yes:

4. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
  5. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    samsung 6530 de led....para mi la mejor calidad de imagen

6. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.025
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Esto es falso. El euroconector tiene LA MISMA CALIDAD que los RCA, incluso me aventuro a decir que tiene más calidad, ya que los euroconectores están apantallados y tienen señales de 1v, por lo que es difícil que pierdan señal. Otra cosa es que el aparato emisor no emita bien o los cables sean una castaña. Revisa antes esto porque el euroconector es RGB y el RCA es de vídeo compuesto, y el RGB es clarísimamente superior al conector amarillo. ;-)

7. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Plasma, plasma, me sorprende ver todavía que te anuncian teles de lcd de LED indicando....

Negros más reales, osea que todavía no consiguen negros reales, cosa que el plasma sin problemas...

8. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    te cuento, el disco duro que tengo tiene salida RCA, HDMI y salida optica, y para meterlo por euroconector, tengo que usar el cable RCA. De la noche a la mañana, me ha dejado de funcionar el cable RCA (supongo que se ha estropeado la salida rca del disco duro) y lo único que me funciona es el HDMI, y mi tv, no tiene esa entrada, es decir que ni euroconector ni RCA, que es lo que tiene mi tv, en otras dos pequeñas tienen hdmi, que es lo que he probado y funciona ok, asi que, por eso cambio la tv, que funciona todo bien, pero ahora se me hace pequeña, con lo que hay por ahí, asi que creo que ha llegado el cambio. No obstante, ahora que he usado el hdmi, he comprobado que la calidad que llega a la tv, es mucho mejor que con el cable RCa, porque antes me salian rallas y ahora con este cable no.

9. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.415
    Modelo:
    981S / F30
    Para ver pelis, a mi juicio el plasma sigue siendo superior a LED, si bien va mejorando, a nivel de contraste y rapidez de respuesta aún no han llegado al nivel del plasma.

Otro tema importante a considerar es el tamaño, si no puedes subir de 37" por espacio disponible, verás que no existen plasmas Full HD en ese tamaño :)bash:), así que tendrías que irte a LCD. En tamaños más grandes, 40" y sobretodo 42", ningún problema.

Las dos Panas que has puesto son muy buena elección, si llegas por presupuesto yo no me lo pensaría.

10. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Yo tengo una de plasma de 42 y se ve de cine, si que es cierto que en consumo de luz la de plasta gasta muchisimo mas que una de Led.

11. KrloS

KrloS Forista Senior

Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Yo tengo en el salón una Samsung led serie 7000 46" y ver una peli en esta pantalla es un gusto para la vista. La primera vez que vi una pelicula de acción en ella fue una de matrix que la echaron en la tv esos días de novedad en el salón y me quedé flipado.
    Se ven muy nítidas aún que te acerques a la pantalla y los colores vivos vivos, una delicia. Creo haber entendido que las led consumen casi la mitad menos, otra ventaja.

Saludos.

12. GolfMkIV

GolfMkIV Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Puf, repost biggrin

Yo sólo digo : PLASMA

13. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Lo puse en otro tema pero e visto este y lo vuelvo a poner.

yo también soy de plasma panasonic y encima que sea hd ready y no full hd, para ver tdt y divx, la mejor El modelo P42X20 si estas por las 42" yo la tengo y por 500 euros no e visto mejor la tdt en ninguna otra, aunque valga 1000 o mas euros, en foros de entendidos en la materia dicen que es la mejor y yo fuí y la pille y no me arrepiento.

Eso si, si vas a utilizar mucho blue ray o como se llame o Mucho MKV full pillate un plasma full, aunque no desmerece la hdready que se sigue viendo feten.

El plasma sansumg C450 tambien es una buena opcion y tambien es hd ready.

Aunque parezca mentira el full hd y el led es una castaña de marketing, esto se lo cuento a la gente que se va a comprar una tele y si al final se compran un led de moda, cuando les enseño la mia, se caen de espaldas.

Repito: Para mucho uso tdt y divx, plasma hd ready y para mucho uso full hd plasma full hd aunque tampoco desmerece el hd ready, la tdt hd no la considero hd porque es una verdadera bazofia salvo tve hd (en Madrid) que se ve aceptable a lo que seria full hd.

Por marcas: 1º panasonic, 2º samsung, 3 Lg.

14. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    muchas gracias por tus comentarios, estoy indeciso porque he visto una samsung de LED y otra Sony de LED, con conexion a internet, y otros servicios que prestan como alquiler de peliculas y algunas cosas más, y que son las únicas marcas que, de momento, lo ofrecen. Y la otra alternativa es la Panasonic de PLASMA, que tambien está bien, aunque la que he visto es la Full HD, por 800€ cualquiera de las tres, asi que más o menos tengo reducida la elección. ¿en la full hd de Panasonic supongo que tambien se vera bien el Divx, no?
    Lo que tengo claro es que en Plasma Panasonic, y en LED Sony, y también SAMSUNG que está muy bien, incluso mejor que LG, y yo pensaba que era al reves.

15. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.503
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

¿Pero cual es la diferencia entre hd ready y full hd? ;-)

16. Notass

Notass Forista

Me Gusta:
    27
    Por ese precio,que es lo que he mirado yo,tienes unas LG de 50" de plasma de 600hz...tienen muy buena pinta...y full HD por supuesto

17. zyxel

zyxel Forista

Me Gusta:
    721
    Hola señores, estoy de acuerdo con de la calidad del plasma, llevo un tiempo buscando y al final me he decidido por una Led, lg 42le5500, full hd, 100hz y contraste de 5.000.000:1, led plus, la semana que viene me llega, ya os contaré que tal.
    He visto plasmas de panasonic de hecho tengo uno de 37", pero voy a probar porque en calidad no se llevan mucho (para lo que emiten hoy dia) y en tamaño y consumo( he leido led 90W, plasma 270W)gana claramente el led.
    saludos

18. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Pasaos por Carrefour que tienen todas las tv, con un 20% de descuento a gastar en Carrefour, lo único que no tienen plasma, pero creo que me voy a pillar la Sony, y tal y tal......

19. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Pues nada, esperando que me traigan la Sony 40EX710, ya os contaré, tiene muy buena pinta....

20. McClane

Me Gusta:
    23.025
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Las que están preparadas son de 720 líneas (768 reales) y las que son alta definición son de 1080 líneas.

Yo tiraría a por una de alta definición, porque lo de las 720 y 768 líneas es realmente indignante. #-o

21. i_minex

Me Gusta:
    4.069
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Pues si, ahora pillarte una que no tenga HD es una tonteria, no se si a vosotros os pasa pero ya hay muchos canales que emiten en FULL HD o almenos en mi zona.

Realmente si la peli o lo que ponen esta a 1080 hay un gran cambio entre las calidades!

Un saludo! ;-)

22. tonylf

tonylf Forista

Me Gusta:
    159
    Modelo:
    330ig20
    Ninguna cadena emite en 1080. La HD para la TDT es 720p.
    Personalmente, sigo sin ver diferencias entre los 720p y 1080p, por lo menos en tamaños de hasta 42". Tengo una LCD Philips 8304 full hd y un plasma Panasonic de hace 4 ó 5 años y veo muuuucho mejor la Pana.

23. i_minex

Me Gusta:
    4.069
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Si no voy mal entendido TV3HD y TVEHD emiten a 1080i.

Un par de enlaces:

laSexta y TV3 dispondrán desde esta temporada de la señal de la Fórmula 1 en Alta Definición - Foros ArchivosTV.com

Televisión de alta definición - Wikipedia, la enciclopedia libre

24. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.415
    Modelo:
    981S / F30
    Bueno sí, emitirán a la resolución que quieras, pero desafortunadamente la fuente rara vez es HD (y de Full HD ni hablamos :floor:).

Es decir, si partimos de una imagen ya de baja calidad, aunque la trocees en cachitos muy pequeños, sigue siendo una m*erda ;-)

Yo también pienso que un buen plasma HD cumple más que suficiente salvo que seas un usuario realmente exigente. Yo por ejemplo no tengo ni una peli (ni una) en Full HD, todas son DVD o como mucho HD.

Un día me gustaría comparar entre una peli HD y Full a ver si realmente hay tanta diferencia ;-)

25. i_minex

Me Gusta:
    4.069
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Si no voy mal entendido, en teoria el proximo campeonato de F1 lo van a emitir en 1080i por TV3HD, lo que no sé es si las camaras emisoras seran de 1080 o simplemente serà un entrelazado. TV3 siempre ha apostado fuerte por la F1, ya hace un par de años que emite la F1 en Dolby.

Lo que si os puede asegurar es que cambiando de canal se nota bastante la diferencia entre un HD y uno normal.

Un saludo! ;-)

26. McClane

Me Gusta:
    23.025
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Comentario erróneo. biggrin La televisión en alta definición que hay en España es 1080 entrelazado, y no sé si se cambia a 1080 progresivo en películas, pero creo que no. La única cadena, al menos de tirada nacional, que emite en 1080 líneas material REAL en 1080 líneas es Televisión Española, la única. ;-) Desconozco si alguna cadena de televisión de tirada regional también emite alta definición con material real en 1080.

Telecinco, Antena 3, La Sexta y Telemadrid tienen un canal en alta definición pero la emisión es un simple duplicado de líneas entre campos de imagen al estilo de los DVD con escalado a 1080 líneas que tiene como origen material de definición estándar, es decir, de 576 líneas entrelazadas. ;-)

27. McClane

Me Gusta:
    23.025
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A ver si va a ser en Dolby Estéreo!! :LOL:

Lo de que será entrelazado es SEGURO. Desde hace una millonada de años biggrin se usa el sistema entrelazado para emitir deportes y solo he visto deportes en progresivo en las películas. biggrin Entrelazado va a ser SEGURO. ;-)

28. i_minex

Me Gusta:
    4.069
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Desde el 2009 TV3 emite en formato 16:9 y ademas en Dolby Surround.

TV en general :: TV3 Emite La F1 En Dolby Surround

Fue una de las pioneras en casi toda europa. ;-)

Como ya he comentado, estos de TV3 se gastan un dineral cada año para retransmitir la F1.

Un saludo!

29. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.884
    Modelo:
    M5&335i
    Espero que este año ya se pueda ver por el Tv3 hd

30. ironcs75

ironcs75 Forista

Me Gusta:
    0
    Yo me compré una lcd Sony Bravia full-hd de 40" y me costó mas o menos lo que te quieres gastar, 600 y algo, aunque supongo que ahora estará algo más barata. Antes tenía una Samsung de 32" hd-ready y la diferéncia es abismal. No por el tamaño de la pantalla, si no por la calidad de la imagen.

Compartir esta página