A vueltas con los frenos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mig17, 23 Ago 2005.

  1. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Llevo ya tiempo pensando en qué solución montar para conseguir un buen equilibrio entre frenada, confort y durabilidad. Para eso, tengo varias opciones, siendo la primera de ellas irme al conce y que me monten discos y pastillas de origen, ya que tengo que cambiar ambas cosas.

    La otra opción que tengo es irme a cualquier servicio rápido y que me cambien disco y pastilla metiéndome brembo en disco y ferodo en pastilla, pero con rendimiento similar al de origen (aunque bastante más barato)

    La siguiente opción que tengo es liarme la manta a la cabeza y meterme unos Zimmermann perforados y unas pastillas de alto rendimiento.

    Y la rallada ya es meterme un kit galfer de frenado, con disco y pastilla de alto rendimiento.

    Junto con todas esas combinaciones me han aconsejado cambiar las líneas de freno por unas metálicas para que el efecto que se produce en el "hinchado" de las mismas deje de producirse y la frenada sea mejor.

    El caso es que sólo voy a cambiar los delanteros, y me da miedo que, o bien metiendo un sistema normal + cambio de líneas o bien un kit de mayor rendimiento + cambio de líneas (porque si meto el kit, seguro que cambio las líneas) deje descompensado el coche en frenada.

    Alguien ha hecho alguna operación de estas? Cómo le va el coche con ella? Algún problema de descompensación de frenada?

    Qué lío llevo en la cabeza..... :toimonst:
     
  2. NEGROZAFIRO

    NEGROZAFIRO Guest

    cualquiera de las opciones que has dicho es buena, pero pienso que la mejor opcion es ir al conce y que te pongan los discos y pastillas de serie, porque para tu coche con esto va sobrado, si fuera para un M3 o similar ya hablariamos de cosas mayores.
     
  3. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Aun poniendo cualquiera de los tipos de frenos que dices,los latiguillos si deberias de ponerlos todos,delante y detras,si no lo haces asi la diferencia si que seria muy grande entre los dos ejes.
     
  5. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Esa era una de las dudas, ya que me parecía que el hecho de que en uno de los ejes se hinchase el tubito y en el otro no podía provocar una descompensación importante en la frenada. Como siempre, Fer, tus consejos son órdenes para mí.... =D=


    Muchas gracias por el enlace. La verdad es que me ha parecido muy bien. Tengo unas cuantas preguntas que te agradecería que me respondieses, ya que estoy metido en el tema este y me gustaría saber más para tomar una buena decisión:

    - Los discos entiendo que son más grandes, ¿has tenido que hacer algo con la pinza o entra igual de bien?
    - ¿Chirría mucho en las frenadas?
    - La pasta de cobre, ¿es algo que hay que poner obligatoriamente para que no chirríe en las frenadas?
    - Al tener más mordiente en el tren delantero, ¿has notado que en las frenadas en curva el coche se te vaya? Te lo digo por la pregunta que te han hecho del kit también para el tren trasero
    - ¿Dónde te lo pusieron? ¿Es relativamente fácil (por saber si me lo tienen que poner en algún sitio especializado)?
    - Va bastante mejor el coche que antes? :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P)

    Vamos, que me lío la manta al cuello, y si me da el venazo, me pongo el kit ese, y en la próxima líneas metálicas en los dos ejes.

    Gracias a todos como siempre por los consejos.
     
  6. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    vamos por partes:

    1º los discos son de la misma medida k la de origen asi k quitar y poner muy facil.

    2º ya llevo mas de 3000km cn ellos y no chirrian nada de nada a diferencia de las pastillas k llevaba antes :ar: galfer y no he necesitado pasta de cobre ni nada de eso.

    3º si es verdad k frenan bastante mas pero no como para comprometer la estabilidad de un chasis tan bueno como el e-46 compak

    4º los he montado yo mismo es muy facil.

    5º te los recomiendo por 350 aurelios k mas kieres

    saludosss;-)
     
  7. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Ok, WaLiTo.

    Me parece que me estoy decidiendo por momentos..... ¿Cómo se pide eso? "Deme un kit de frenos Brembo de alto rendimiento para BMW E46"¿?¿? ¿Dónde lo compraste tú?
     
  8. Valentino

    Valentino Guest

    Yo te aconsejo que pongas un kit Galfer de discos rayados.Con el mismo diametro que los originales y que le cambies los latigillos (metalicos)y el liquido de frenos(dot 6.0).
    Yo lo llevo asi y estoy encantado.
    Un saludo
     
  9. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Tienes k medir el diametro del disco pork en bmw serie 3 tiene 2 medidas 300mm y 288mm.
    El mio es 300mm y al principio me pidieron el de 288 asi k no me valian.
    Si es el de 300mm en el hilo mio tienes una foto en la k se ve la ref. del kit pero es el de 300mm.
    En cualkier tienda de recambios de automovil ke vendan brembo te los podran pedir, el precio sobre los 350.

    yo los compre en un recambio en Almeria ;-)

    PD yo de galfer no kiero ya ni una pegatina despues de mis ultimas pastillas chirriando todo el dia:toimonst:


    un saludo
     
  10. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Estuve mirando un kit galfer de discos rayados, y quiero mirar el brembo. Lo ideal sería ver una comparativa entre ambos, para verlos "cara a cara".

    Gracias por las opiniones.
     

Compartir esta página