Hola a ver si alguno me puede ayudar... Me he puesto a desmontar los taqués y limpiarlos por un ruido continuo que me hacía, pero estoy por montar y me surge una duda. He realizado la operación como sale en este video (YouTube - Limpieza taques hidraulicos) aunque los he limpiado con gasolina un poco mas en profundidad, tras montar como en el video los taqués se quedan flojos, sin cargar de aceite auque los he llenado como en el video. ¿Sabe alguien si se cargan solos al arrancar? o por el contrario no abrirán las vávulas y no cargarán y hay que seguir un procedimiento manual antes de montarlos. Esta tarde quería ponerme con ello así que si alguien tiene una idea... Gracias
Tardan un poco hasta que la presión del aceite mantiene el caydal y la presión por todo el circuito…
vale, ya lo monté y enseguida se cargaron pero no solucioné el problema del golpeteo clac clac que hace. Creo que ya puedo descartar que los taqués estén mal porque ya es la segunda vez que les meto mano y el sonido no cambia y además sigue haciéndolo por el mismo sitio. Puede ser que alguno no se cargue por otro motivo o sospecho que el ruido pueda provenir de un inyector... Seguiré investigando a ver de que puede ser. Gracias
hacia el tercer o cuarto pistón y escuchando con un tubo el sitio donde lo hace mas acusado es por la zona del colector de admision. Si se cierra el capó suena mucho mas que cuando se abre porque lo disimula mucho el propio sonido del motor. Por cierto, lo hace siempre en frio y en caliente y en sintonía con las revoluciones del motor
Desgaste dudo mucho que tenga porque el motor lo pusieron nuevo en la bmw y tendrá como mucho unos 80.000 km. El anterior propietario se cargó el motor andando sin anticongelante y le soplaron 6.000 leuros por ponerle uno nuevo, lo que me vino de perlas a mí je je je
creo que ese sonido va a ser del damper hace poco tenia un ruido similar y me lie a desmontar dando con ello si quieres mas informacion dimelo.
Otra posible causa de un ruido similar al de taques es el de inyectores, revisalos y si tienes un estetoscopio mecanico a escuchar.
si señorel damper cuando se estropea hace un sonido como en de un patin de la cadena o un taque ,es decir un ruido metalico que va al son de las revoluciones. prueba en quitarle las dos correas de servicio y despues quitale la polea del damper-cigueñal(lleva 6 tornillos) no hace falta quitar el gordo del centro. despues de quitarlo arrancalo y escucha si suena.
o dentro de un cubo de aceite hidraulico los pulgas le das unos golpecitos y soltando apretando para se rellenen de hidraulico por el agujerito.y dejalos metidos en el cubo despues de pulgarlos hasta que los montes. saludos
No creo que sea biela porque suena por arriba, ya probé con un estetoscopio, me inclino a que sea un inyector o que el conducto por el que tiene que llegar el aceite al alojamiento del taqué esté obstruído. Tambien he oido que si la bomba de aceite no da suficiente presión puede ser que algún taqué no se cargue y de ahí el ruído... Mañana probaré a comprobar los inyectores a ver...