Duda A vueltas con suspensión Bilstein (B6 o kitB12)

jgfleon

En Practicas
LLevo una temporada dándole vueltas y leyendo todo lo que puedo sobre suspensiones, y sigo sin tenerlo claro.
La cuestión es que quiero cambiar la amortiguación al 325iA Touring, que tiene ahora mismo 113.000 km con la suspensión estándar original (no sport ni M), y aunque no va mal del todo, lo noto un poco blando en curvas y en frenadas fuertes.
Las dos opciones que barajo son:
Opción 1) Poner amortiguadores Bilstein B6 dejando los muelles originales. Los he visto por internet por menos de 500 €.
Por lo que tengo entendido, se pierde muy poco confort con respecto a los originales, pero suben un poco la altura de la carrocería, como 1 cm más o menos.

Opción 2) Poner el Kit Bilstein B12 prokit (amortiguadores b8 + muelles eibach prokit, -3.5 cm delante y -2 cm detrás) Unos 750 € más homologación.

Lo que me hace dudar es que suelo circular cargado (tengo 2 niños pequeños...) y supongo que mis muelles originales ya estarán algo fatigados y cedidos, por lo que igual hasta sube más de 1 cm, además de que ya no trabajarán como deberían.
Por otra parte, aunque los muelles eibach prokit son progresivos, al ir con bastante peso, me imagino que anule parte de esa progresividad, ya que el muelle iría comprimido precisamente esos centímetros de tarado más suave que los hace progresivos, y no quiero llevar a la familia "dando botes".
También he llegado a leer por ahí que los muelles prokit son hasta más cómodos que los de serie, ya que son más progresivos.
Me da miedo gastar un pastón en el kit B12, y homologar y todo el rollo, y dejar un coche incómodo.
También debo decir que este coche lo uso para viajar (con la familia) y prácticamente no rueda por ciudad.
¿Qué os parece? ¿Qué me recomendaríais?

Si algún forero León o alrededores lleva una de estas suspensiones y me quiere "dar un paseíto" en su bmw para probarlo en persona, le estaría muy agradecido...

Perdón por el tocho, y gracias por vuestra ayuda.

Yo tengo un compact, por lo que nunca he podido probar la suspension original (los compact traen la sport por defecto)
Le acabo de montar atras unos bilstein B6 y sinceramente no noto un cambio de altura en el coche, ni creo que unos muelles con 113.000km esten gastados (mi coche tiene 290.000 y con ellos sigue)

Lo que si noto es que son mucho mas duros que la suspension sport que traia (esta si que seguramente estaba gastada con 290.000km)
De hecho lo noto especialmente en mi zona residencial, en la que hay muchisimos badenes y cuando paso con el tren trasero el coche pega un salto que el perro se da un cabezazo contra el cristal si voy un poco rapido

jgfleon

En Practicas
Yo tengo un compact, por lo que nunca he podido probar la suspension original (los compact traen la sport por defecto)
Le acabo de montar atras unos bilstein B6 y sinceramente no noto un cambio de altura en el coche, ni creo que unos muelles con 113.000km esten gastados (mi coche tiene 290.000 y con ellos sigue)

Lo que si noto es que son mucho mas duros que la suspension sport que traia (esta si que seguramente estaba gastada con 290.000km)
De hecho lo noto especialmente en mi zona residencial, en la que hay muchisimos badenes y cuando paso con el tren trasero el coche pega un salto que el perro se da un cabezazo contra el cristal si voy un poco rapido

Pues si con los B6 ya lo notas mucho más duro... Con los muelles Eibach será más aún...

Ponci062

Forista
La altura solo varia con cambio de muelles. Es completamente imposible que lo haga cambiando amortiguadores ya que estosbse van a adaptar a la altura a la que el muelle deje el coche.
Por muy progresivos que sean los muelles eibach son mas duros que los originales y mas tratándose de un touring, esa progresividad la puedes ganar con unos buenos amortiguadores como los koni fsd a mi parecer muy por encima que bilstein que aunque buenos cada día tienen mas nombre solo por el boca a boca y no por verdaderas pruebas hechas.

jgfleon

En Practicas
La altura solo varia con cambio de muelles. Es completamente imposible que lo haga cambiando amortiguadores ya que estosbse van a adaptar a la altura a la que el muelle deje el coche.
Por muy progresivos que sean los muelles eibach son mas duros que los originales y mas tratándose de un touring, esa progresividad la puedes ganar con unos buenos amortiguadores como los koni fsd a mi parecer muy por encima que bilstein que aunque buenos cada día tienen mas nombre solo por el boca a boca y no por verdaderas pruebas hechas.

También he oído hablar de los koni FSD, y es verdad que también hablan muy bien, pero los descarté porque llevan menos tiempo en el mercado, y de los bilstein todo son alabanzas.

Ponci062

Forista
Si, bilstein tiene mucha fama pero mucho tiempo. Hay productos mejores, mas nuevos y mejor tarados.

tunero35

Forista
Yo de los Koni no puedo opinar aunque los tube montados en un Xsara y eran duros de cojo..., pero en el BMW que tengo ahora monte atras los Bilstein B6 y la altura sigue siendo la misma pero el coche detiene mejor y mas rapido el golpe del baden por donde se pasa pero sin ser una suspension dura o incomoda, yo te los recomiendo.

Salu2

jgfleon

En Practicas
Ayudadme compis!!! Que medio foro lleváis esta suspensión, y creo que al otro medio nos interesa el tema..

Ponci062

Forista
Si quieres algo cómodo ni se te ocurra montar muelles sport que rebaje altura.
Si montas amortiguadores sport deberías de bajar altura de muelle ya que no están diseñados para trabajar a esa altura y se degradaran mucho mas rápido de lo habitual.
Eso ya depende de lo que busques.
Lo que no tienes que dudar es que si pones unos muelles sport con rebaje sea cual sea la marca, el coche ira mas duro y perderás confort de marcha si o si. Te digan lo que te digan. Eso si, si siempre viajas por buenas vías sin bachear, no abra problemas. Tienes que valorarlo tu.

jgfleon

En Practicas
Si quieres algo cómodo ni se te ocurra montar muelles sport que rebaje altura.
Si montas amortiguadores sport deberías de bajar altura de muelle ya que no están diseñados para trabajar a esa altura y se degradaran mucho mas rápido de lo habitual.
Eso ya depende de lo que busques.
Lo que no tienes que dudar es que si pones unos muelles sport con rebaje sea cual sea la marca, el coche ira mas duro y perderás confort de marcha si o si. Te digan lo que te digan. Eso si, si siempre viajas por buenas vías sin bachear, no abra problemas. Tienes que valorarlo tu.

Ponci062

Forista
No se si fabrican muelles m para el touring pero si es así baja muy poquito la altura y son solo un poco mas duros,, poca cosa.
A tener en cuenta que es recambio original Bmw y no van a ser nada baratos, no se pueden comprar en otro sitio.

jgfleon

En Practicas
No se si fabrican muelles m para el touring pero si es así baja muy poquito la altura y son solo un poco mas duros,, poca cosa.
A tener en cuenta que es recambio original Bmw y no van a ser nada baratos, no se pueden comprar en otro sitio.

Si que hay muelles M para el touring, pero por lo que he leído por ahí son más cómodos los eibach Prokit, ya que son progresivos.

Vaya lío... esto de la dureza/ comodidad es tan relativo...

Maguila

En Practicas
yo tengo el mismo coche que el tuyo, solo que X, le he puesto unos bilstein B6 y el coche va de lujo. El coche ha subido algo (lo noto sobre todo por el recorrido del autonivelante de las luces, que han acortado su movimiento) pero no sabria decirte si por que son algo mas altos, o porque los mios estaban rebentados.... Yo he cambiado los 4 con los muelles originales ( los traseros se cambiaron hace un año porque partio uno) y el coche va de lujo, antes, le hacia saltar cada 2x3 el ESP en las rotondas, y ahora, aun no lo he conseguido.... el coche va duro, pero filtra, excepto los badenes estos de goma......... que si vas follao, no te enteras, pero los silemblocks, lo pagan

jgfleon

En Practicas
¿¿¿Nadie por León o alrededores que me lleve a dar una vuelta en un E46 con Kit B12 Prokit???

Y tomar unas cervecitas, claro...

Nanitopicolini

Forista Senior
Yo te aconsejaría bilstein+pro kit, en mi caso tengo los muelles esperando a volver a Madrid y montarlos (llevo suspensión normal en mi 320) el día que rompan los amortiguadores pues ya meteré los b6 o quizás los b8, un saludo y suerte con la decisión.

hector8

Forista Senior
¿¿¿Nadie por León o alrededores que me lleve a dar una vuelta en un E46 con Kit B12 Prokit???

Y tomar unas cervecitas, claro...

Yo llevo B12 y muy contento, unos 1000euros me salio la broma entre itv y todo el rollo, pero va muy bien, el finde que viene voy a león, si quieres el domingo podríamos dar un garbeo para que vieses como va.
saludos!

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
@jgfleon Pues yo te recomendaría las mías, van de lujo, K-Sport, se regula todo independientemente, altura ( bajan hasta -8 cm delante y detrás ),tarado ( en el tarado tiene 36 posiciones: de 1 a 12 confort, de 12 a 24 calle/circuito y de 24 a 36 exclusivo circuito), los muelles los puedes regular también sin necesidad de pérdida de altura, llevo con ellas más de 1.000 km y todo son alegrías, las llevo en el nivel 1 porque tengo un peque de añito y medio y sufría si iban a rebotar mucho y tal, para nada el rebote muy bien y tengo ganas de ponerlas más duras para ver que tal, hasta la fecha para mi han sido la mejor compra, amigos míos llevan las bilstein b6 y b8 y cuando los lleve a dar una vuelta fliparon!!!, de hecho están pensandose de pedirse unas ellos, yo se las compre a @Racing Impulse y me costo 796€ más homologación, yo te las recomiendo al 100%
PD: que conste que yo me iba a poner unas bilstein, pero vi más allá y encontré un tesoro

jgfleon

En Practicas
Pues
@jgfleon Pues yo te recomendaría las mías, van de lujo, K-Sport, se regula todo independientemente, altura ( bajan hasta -8 cm delante y detrás ),tarado ( en el tarado tiene 36 posiciones: de 1 a 12 confort, de 12 a 24 calle/circuito y de 24 a 36 exclusivo circuito), los muelles los puedes regular también sin necesidad de pérdida de altura, llevo con ellas más de 1.000 km y todo son alegrías, las llevo en el nivel 1 porque tengo un peque de añito y medio y sufría si iban a rebotar mucho y tal, para nada el rebote muy bien y tengo ganas de ponerlas más duras para ver que tal, hasta la fecha para mi han sido la mejor compra, amigos míos llevan las bilstein b6 y b8 y cuando los lleve a dar una vuelta fliparon!!!, de hecho están pensandose de pedirse unas ellos, yo se las compre a @Racing Impulse y me costo 796€ más homologación, yo te las recomiendo al 100%
PD: que conste que yo me iba a poner unas bilstein, pero vi más allá y encontré un tesoro

Pues no tenía ni idea de esas suspensiones. Buscaré por internet. Nunca me había planteado poner unas regulables...
Se me complica aún más la decisión...
(n)(n)

Raiban

Pues

Pues no tenía ni idea de esas suspensiones. Buscaré por internet. Nunca me había planteado poner unas regulables...
Se me complica aún más la decisión...
(n)(n)
La información que puedas sacar veras que siempre dicen que no es pa tanto, yo me empape bien y la mayoría las desaconsejaba, pero porque no las habían probado, yo te digo por experiencia que son una p*ta maravilla, y eso que las llevo en modo confort 1, agarran una barbaridad el coche apenas se balancea, cuando voy en familia voy en modo Flanders, pero cuando voy sólo de ruta me proporcionan una tracción increíble, estoy a la espera de probarlas en circuito pero no me imagino el agarre que puedo tener, si en confort son una maravilla en modo circuito tienen que ir de fábula
PD ahora te pasó unas fotos antes de montarlas

Raiban

@jgfleon, estas son
D9RBfU.jpg

Yu3mFo.jpg

Un saludo, toda la suspensión pesa 24kg, ahhhh se me olvidaba vienen con las copelas incluidas

jgfleon

En Practicas
Yo llevo B12 y muy contento, unos 1000euros me salio la broma entre itv y todo el rollo, pero va muy bien, el finde que viene voy a león, si quieres el domingo podríamos dar un garbeo para que vieses como va.
saludos!

Vale, si vienes el finde avisame sin falta y tomamos unas tapas...
Y si necesitas un guía local dímelo también!
Nos vemos!

segundojazz

Forista Senior

Los cupes son los que traen de serie la susp sport, los compact NO

Raiban

Pues si que tienen buena pinta, habrá que tenerlas en cuenta.
Si quieres que te asesoren bien, habla con racing impulse, es patrocinador y personalmente para mi un trato exquisito, me despejó muchas dudas que tenía con la suspensión, en el precio te incluye el transporte y te hace un pequeño descuento, fíjate si estoy contento con ellos que acabe comprándole también la barra de torretas delantera, 16 silentblocks de poliuretano y el refuerzo del chasis trasero, le puedes hacer cualquier consulta sin necesidad de comprar, son de 10!!!, saludos

jgfleon

En Practicas
Si quieres que te asesoren bien, habla con racing impulse, es patrocinador y personalmente para mi un trato exquisito, me despejó muchas dudas que tenía con la suspensión, en el precio te incluye el transporte y te hace un pequeño descuento, fíjate si estoy contento con ellos que acabe comprándole también la barra de torretas delantera, 16 silentblocks de poliuretano y el refuerzo del chasis trasero, le puedes hacer cualquier consulta sin necesidad de comprar, son de 10!!!, saludos
Contactaré con ellos a ver que me dicen.
Muchas gracias!