jgfleon
En Practicas
LLevo una temporada dándole vueltas y leyendo todo lo que puedo sobre suspensiones, y sigo sin tenerlo claro.
La cuestión es que quiero cambiar la amortiguación al 325iA Touring, que tiene ahora mismo 113.000 km con la suspensión estándar original (no sport ni M), y aunque no va mal del todo, lo noto un poco blando en curvas y en frenadas fuertes.
Las dos opciones que barajo son:
Opción 1) Poner amortiguadores Bilstein B6 dejando los muelles originales. Los he visto por internet por menos de 500 €.
Por lo que tengo entendido, se pierde muy poco confort con respecto a los originales, pero suben un poco la altura de la carrocería, como 1 cm más o menos.
Opción 2) Poner el Kit Bilstein B12 prokit (amortiguadores b8 + muelles eibach prokit, -3.5 cm delante y -2 cm detrás) Unos 750 € más homologación.
Lo que me hace dudar es que suelo circular cargado (tengo 2 niños pequeños...) y supongo que mis muelles originales ya estarán algo fatigados y cedidos, por lo que igual hasta sube más de 1 cm, además de que ya no trabajarán como deberían.
Por otra parte, aunque los muelles eibach prokit son progresivos, al ir con bastante peso, me imagino que anule parte de esa progresividad, ya que el muelle iría comprimido precisamente esos centímetros de tarado más suave que los hace progresivos, y no quiero llevar a la familia "dando botes".
También he llegado a leer por ahí que los muelles prokit son hasta más cómodos que los de serie, ya que son más progresivos.
Me da miedo gastar un pastón en el kit B12, y homologar y todo el rollo, y dejar un coche incómodo.
También debo decir que este coche lo uso para viajar (con la familia) y prácticamente no rueda por ciudad.
¿Qué os parece? ¿Qué me recomendaríais?
Si algún forero León o alrededores lleva una de estas suspensiones y me quiere "dar un paseíto" en su bmw para probarlo en persona, le estaría muy agradecido...
Perdón por el tocho, y gracias por vuestra ayuda.
La cuestión es que quiero cambiar la amortiguación al 325iA Touring, que tiene ahora mismo 113.000 km con la suspensión estándar original (no sport ni M), y aunque no va mal del todo, lo noto un poco blando en curvas y en frenadas fuertes.
Las dos opciones que barajo son:
Opción 1) Poner amortiguadores Bilstein B6 dejando los muelles originales. Los he visto por internet por menos de 500 €.
Por lo que tengo entendido, se pierde muy poco confort con respecto a los originales, pero suben un poco la altura de la carrocería, como 1 cm más o menos.
Opción 2) Poner el Kit Bilstein B12 prokit (amortiguadores b8 + muelles eibach prokit, -3.5 cm delante y -2 cm detrás) Unos 750 € más homologación.
Lo que me hace dudar es que suelo circular cargado (tengo 2 niños pequeños...) y supongo que mis muelles originales ya estarán algo fatigados y cedidos, por lo que igual hasta sube más de 1 cm, además de que ya no trabajarán como deberían.
Por otra parte, aunque los muelles eibach prokit son progresivos, al ir con bastante peso, me imagino que anule parte de esa progresividad, ya que el muelle iría comprimido precisamente esos centímetros de tarado más suave que los hace progresivos, y no quiero llevar a la familia "dando botes".
También he llegado a leer por ahí que los muelles prokit son hasta más cómodos que los de serie, ya que son más progresivos.
Me da miedo gastar un pastón en el kit B12, y homologar y todo el rollo, y dejar un coche incómodo.
También debo decir que este coche lo uso para viajar (con la familia) y prácticamente no rueda por ciudad.
¿Qué os parece? ¿Qué me recomendaríais?
Si algún forero León o alrededores lleva una de estas suspensiones y me quiere "dar un paseíto" en su bmw para probarlo en persona, le estaría muy agradecido...
Perdón por el tocho, y gracias por vuestra ayuda.