A vueltas con Vmax X5 3.0 d FL

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por VR6, 24 Ene 2005.

  1. VR6

    VR6 Guest

    Buenos días a todos, el caso es que tras haber leído el post de la Vmax del X5 me entró la "necesidad" de comprobar esos datos que habíais puesto.

    El viernes por la tarde me fui a Alicante desde Madrid y circulaba a mi velocidad de crucero de 140 km/h pero como el coche había cumplido los 26.000 km decidí darle una pequeña alegría y le lancé el gancho a un Serie 7 de los nuevos y fuimos desde Tarancón hasta Albacete a unos 180-200 km/h. Estaba alucinando de cómo iba el coche pero la verdad es que no había ido a tope, en parte porque no quería adelantar al serie 7.

    Total que ya con la idea rondándome la cabeza el sábado por la noche me volví de Alicante y nada más entrar en la R-3 decidí haer la prueba: una cuesta abajo grande que hay nada más tomar la radial y "the pedal to the metal" el coche hacía 210 km/h y se negaba a subir más es como si estuviese "capado" porque os aseguro que parecía tener más fuelle.

    En cualquier caso estoy encantado con el bicho y la forma que tiene el motor de moverlo a partir de ciertas velocidades.

    Saludos a todos.
     
  2. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    si no llevas paq sport está capado a 210kmh. Yo he visto 220 de marcador en llano pero costó mucho. 210 es la punta normal.

    Saludos,
    Alex
     
  3. VR6

    VR6 Guest

    Hola Alex5,

    no llevo el paquete deportivo y noté bastante la "castración", aún así no me parece una mala punta.

    Saludos.
     
  4. 210 ya son una pasada para este tipo de vehículos.

    SALU2.
     
  5. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Sobretodo con la inercia que debe tener...
     
  6. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    si, es mucho peso lanzado, no quiero ni pensar que puede pasar en caso de reventón.

    Además a esa velocidad las sensaciones no son óptimas, ya no pisa tan bien, quiero decir que si no hubiera límite de velocidad no creo que superara 190-200kmh, a partir de ahi no me siento relajado en este coche.

    Saludos,
    Alex
     
  7. VR6

    VR6 Guest

    Sinceramente, me parece una pasada la velocidad para el tipo de vehículo que es aunque también es cierto que no aprecié un descenso significativo en la "capacidad de pisada". Obviamente todo son sensaciones y ami lo que me preocupaba era el tema de la sensibilidad al viento. Hacía un poco de viento racheado y el coche se mecía un poco.

    De todas formas suelo ir a uno 140-160 km/h y esas velocidades el coche va de coña.

    Saludos
     
  8. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    a partir de junio incluso esa velocidad va a ser excesiva por la leche de los puntos.

    Saludos,
    Alex
     
  9. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Si, los de sutura como te des un buen piñazo. :roll: :D
     
  10. integervalor

    integervalor Guest

    Cierto, ahora si que vamos a ir todos seguros y haciendo trabajar el control de crucero...

    saludox5
     
  11. meras

    meras Guest

    Yo el otro dia viniendo de asturias en tramo nuevo de benavente - Leon lo puse a 215, creo que puede llegar a marcar 220, la verdad no note lo que dice Alex de como pisa el coche, a mi me dio buen feeling.

    Me acojone porque habia niebla ( visibilidad 300 metros ) y la temperatura exterior eran - 4 grados.

    lo que si es cierto que para pararlo necesitas unos buenos discos.
     
  12. VR6

    VR6 Guest

    En eso coincido contigo Meras. También coincido con Alex5 en que a esas velocidades nos dura el carnet con los puntos lo que un cantar sevillano. Cuando lo probé marcaba el termómetro -5 (eran las 03:00) pero horizonte ilimitado (el bixenón a tope claro jajaja).
     
  13. meras

    meras Guest

    de todas formas solamente fue un minuto ya que todavia tengo 5500 kilometros, no me dio tiempo de ver las revoluciones ( iba en sexta ), ya que llevas el mosqueo de que pillen.
     
  14. iraspe

    iraspe Guest

    Nuestros coches de 140 a 180, es donde mejor se desenvuelven, a menos de 140, parece que vas pisando huevos y a mas de 180 ya hay que saber lo que se lleva en las manos, por inercias, frenadas y demas.

    Salu2 :)
     
  15. integervalor

    integervalor Guest

    Pues coméntaselo al ministro del interior, para que tome nota y lo tengan en cuenta.

    :)

    nos tocará pisar huevos, ya verás.

    saludox5
     
  16. iraspe

    iraspe Guest

    Con un buen anticaspa se podra correr un poco mas, pero no mucho mas.

    Salu2 :)
     
  17. VR6

    VR6 Guest

    Iraspe,

    estoy de acuerdo contigo y eso que tu X con SP "pisará" mejor que los que no lo llevamos en carretera. El problema de la DGT es que se ponen a fotografiar en cualquier parte. sin ir más lejos el viernes los vi en un Scenic azul en la mediana en la A-31 a la altura de Sisante.

    Saludos.
     
  18. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    no estoy de acuerdo en lo del anticaspa. Falla tambien, y aunque solo sea una vez la que falle y en esa te cacen bien, se acabó. Es mucho tiempo sin carnet. Y es que es muy fácil, 81kmh en la Castellana de Madrid donde La Paz y a freir monas seis puntos. Una mas en tres años y a tomar por c*** el carnet por, acojonate, 6 meses. Que si, que puedes hacer el cursillo de 4 puntos...

    Saludos,
    Alex
     
  19. VR6

    VR6 Guest

    Alex,
    creo que lo de llevar anticaspa no es para fiarte al 100% de el sino para ir más concentrado en la conducción y no estar cazando a los casposos. Siempre suelo ir con mucha atención pero es evidente que algún día te puedes distraer y te cacen. Si en esos momentos llevas el anticaspa es posible que te evite tener que ir en la EMT durante un tiempo.

    Que conste que es una opinión ya que no tengo anticaspa y suelo ir bastante pendiente de estos temas.

    Saludos,
     
  20. minnow

    minnow Guest

    Una pregunta que se me ha ocurrido mientras llegaba a casa:

    Las prestaciones del X5 3.0d FL a que modelo de coche compacto (Golf,etc...)se asemeja? no se si me explico.....[​IMG]

    Yo supongo que parecido a un VAG 2.0TDI... o asi, no??

    Salu2[​IMG]
     
  21. VR6

    VR6 Guest

    Yo creo que anda más que un compacto de 140 cv. No fue hasta el otro día cuando comprobé con qué soltura mueve la caja entre 150-190 km/h. Puede que en Vmax si termine corriendo más un compacto pero porque el X está limitado.

    Creo que vamos sobrados de motor. Así que no me quiero imaginar un X5 4.8 o un Cayenne Turbo. BUFFFFFFFFFFFFFFFF
     
  22. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    minnow, un Golf TDi 130CV ya te da cera en recuperaciones y aceleración casi seguro. También es verdad que yo comparo un automático (3.0D) con un manual. Si el Golf fuera automático otro gallo cantaría. El mio con chip va bastante bien, no creo que haya muchos compactos que le tosan, quizás el 1 con 163CV. Sería cuestión de verlo.

    Yo no tuve webs (con el 4.6) a coger un TDI de 150CV con 4 tios en la A2. No es que fuera yo a fondo- fondo, pero si le pisaba bien.

    Saludos,
    Alex
     
  23. minnow

    minnow Guest

    me parece que al final acabaremos por cojer el A3 2.0T para cuando kiera soltar adrenalina.........[​IMG][​IMG][​IMG]


    Aun asi, hace un tiempo, me costó la leche adelantar a un X5 3.0d en la autopista, porque el tramo era una recta de varios kms que si no, no lo puedo adelantar.... lo que no se si era PreFL o FL......[​IMG][​IMG]


    De todas maneras si es verdad que no consiguen detectar la reprogramacion esa del motor, seguro que me bajo un dia a Madrid y se la pongo.....


    Salu2[​IMG]
     
  24. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    no creo que haga falta ir tan lejos.

    Saludos,
    Alex
     
  25. minnow

    minnow Guest

    no me importa, en serio. Si tampoco es tanto viaje, 3horitas y media...[​IMG]

    Ademas, prefiero ponerlo en un sitio que tenga referencias, por el tema de la fiabilidad..

    Salu2[​IMG]
     
  26. iraspe

    iraspe Guest

    Efectivamente en Cantabria hay un taller que pone Donspeed.

    Salu2 :)
     
  27. minnow

    minnow Guest

    Pues ya me estas diciendo donde essss.... no será SportAuto?

    Por cierto, Donspeed no son unas tiendas?? toy perdioooo......[​IMG][​IMG] aqui ponen la reprogramación por flash esa famosa???


    Salu2[​IMG]
     
  28. iraspe

    iraspe Guest

    No, esos no son.

    Ahora no lo se se que es un preparador de coches de rallys. No obstante entrando en la pagina web, se puede mirar, ahi recuerdo que lo encontre yo.

    Salu2 :)
     
  29. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    minnow, deajte de leches, primero haz las cosas estéticas y rueda con el. Cuando realmente pienses que te hace falta mas piensa en la repro. Pero por lo menos haz 5.-10.000 kms paea decidirte. No es el gasto de la repro, es que si le vas a ahcer muchos ksm conviene tener cuidado.

    No es lo mismo yo con apenas 20.000kms en un año que uno que hace 50.000.

    Saludos,
    Alex
     
  30. minnow

    minnow Guest

    Vaaaaleeeee paaapiiiiii [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    Salu2[​IMG]
     

Compartir esta página