A3 sportback 2.0 tdi Vs 118d de primera mano

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rbejaranoe, 12 Feb 2006.

  1. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Mi experiencia con los dos coches:
    Cada uno de mis hermanos tiene uno de ellos y os relato mi experiencia con ambos adelantando que el a3 está en rodaje.

    Serie 1:118d,asientos y suspensión deportiva,llantas de 16" ruedas 205 como elementos no de serie, 27.000€ hace ya mas de un año.

    A3 sportback 2.0 tdi:asientos y suspensión deportivas,llantas de 17",ruedas 225 ,6 vel. terminacion ambition.27.000 € ahora mismo.

    Para empezar la esencia de ambos coches es totalmente diferente,el serie 1 da una experiencia mas deportiva a pesar de tener 18 c.v. menos,debe ser la propulsión aunque el A3 agarra de maravilla y es muy agradable al tato pero al menos a mí me lo parece es como mas familiar.

    En cuanto al interior lo siento,el A3 se lleva la palma,materiales de aspecto mas cuidado,mas bonito en combinación de colores.De la habitabilidad y maletero ya ni hablamos,el serie 1 es un 4 plazas siendo las de atrás incomodísimas para entrar y estrechas y cortas una vez dentro,el a3 es espacioso y cómodo incluso entran 3 adultos.La suspensión deportiva no es tan dura.Detalles como el parasol trasero de seri,colgar la alfombra que da acceso a la rueda de repuesto que el serie 1 no lleva etc lo hacen muchísimo mas equipado que el otro y por lo tanto mas barato.

    Conclusión:Conducción pura y dura el serie 1 coche para todos los días con potencia de sobra y conduccion tambien muy alegre el a3,yo me quedaría con éste último.
     
  2. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto lo que dices pero normal que sea más amplio el A3, es el Sportback. Tendrías que compararlo con el A3 3 puertas
     
  3. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    ¿por? el serie 1 es 5 puertas te recuerdo.
     
  4. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    la habitabilidad no es la misma en el A3 respecto al Sportback???
     
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    la habitabilidad en el serie 1 en las plazas traseras es nula,a no ser q midas 1,40,yo cuando lo he tenido algunos fines de semana q me lo han dejao,el q se sentaba en las plazas de detras tenia q ser contorsionista,yo preferiria en este caso el a3 sportback por mucho q nos duela reconocer q el audi en espacio esta mucho mejor q el serie 1
     
  6. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Creo que sí
     
  7. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Y muchísimos detalles.Quitando la propulsión y lo divertido que es de conducir el serie 1 todo lo demas es un capricho al lado del otro,mucho mas compensado.
     
  8. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    el sportback es más grande que el a3 normal
     
  9. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.563
    Me Gusta:
    9.663
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    que va, solo tiene mas maletero, por dentro son calcaos
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que tu te quedarías con el A3... ¿Una declaración de principios? :finga:
     
  11. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    vale.............más q nada quería no equivocarme con lo de la habitabilidad... ;-)

    Es un punto en contra (entre otros) Lo de la mala habitabilidad de la serie1..... Además, q el tamaño del coche es considerable.

    SDS
     

  12. pero a quien le duele reconocer q la habitabilidad en las plazas traseras es mejor en el A3???? a mi desde luego no[-(

    el serie1 no la tiene xq no s la han querido dar... han preferido sacrificarla para darle al coche mayor deportividad y comportamiento, siendo éstas preferencias q caracterizan a bmw, la habitabilidad nunca ha sido una obsesion para la marca...

    el problema de la habitabilidad ni sikiera m lo planteé y el estar interesado en la compra de un compacto y pretender q tenga una buena habitabilidad para 3 adultos en las plazas traseras lo veo completamente absurdo... para eso mejor mirar una berlina media o grande, ya puestos...

    un compacto es para uso diario y en el uso diario, rara vez van 5 pasajeros y si asi ocurre es para trayectos cortos, con lo cual m diras la importancia q puede tener eso... y lo d cortonsionistas y para los d 1.40cm, en fin... lo q digais... para cuatro no hay ningun problema... y q suba la abuela pues igual es un poco dificultoso pero q m digais q no podeis entrar con facilidad... estareis un poco atrofiados xq yo no tngo ningun problema...

    en definitiva, primero q nada prefiero el disfrtute para mi, puesto q el coche es para mi y criticar un compacto por no tener una buena habitabilidad en las plazas traseras lo veo un poco absurdo... y q ésta sea la unica critica q s le haga al serie1 es muy positivo... en comportamiento y sensaciones el serie1 no tiene rival en su segmento, eso era lo q buscaba bmw con este modelo y lo ha conseguido;-)
     
  13. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Ejem.. pues yo y dos amigos mios hemos debido de encoger un huevo... antes media 1,77 y mis amigos ambos grandotes ellos más de 1,80 y lo primero que me dijeron al montar fue(cito textualmente) : "j*der!! peo no decian que en este coche atras no habia espacio?? menudo bulo!" :descojon:
    El tema de la habitabilidad atras del serie 1 a sido muy criticada y exagerada.
    Cierto es que por el tunel de transmisión dos pasageros atras viajan mucho mejor que tres.Cierto tambien que el acceso dada la forma de las puertas es un poco "raro".
    Pero de ahí a decir que uno de más de 1,40 no cabe.... ejem.. tas pasado bacalao.

    De hecho una vez dento cuatro personas viajan muy confortablemente.Y tres personas siempre que una de ellas sea un niño o muy delgadita(por anchura, en ningun momento hay problemas de altura al techo)

    El 118d no lo he probado prestacionalmente perp sí he podido medir mi 120d respecto a un A3 sportback TDI(el k probé antes de decidirme,yo quería un 2.0TFSI y los de Audi:vom: me dejaron un 2.0 Tdi[-X para probar) y no hay color... la ligereza,el chasis....la propulsión....

    Sin ninguna duda el 118d.
     
  14. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    y ademas sorprende los sporback que se ven, no entendía mucho ese coche si queires un A 3 mas grande...un A 4 no????, no obstante está chulo el Sporbck, sobre todo en blanco ;-)
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Rbja, lo de la "experiencia mas deportiva" me suena como la tipica coletilla de revista cuando no saben como justificar el precio de los bemes, por lo demás, 100 % de acuerdo, y eso que se te olvida un factor fundamental: el A3 sportback es precioso, el S1 ejem, mejor no hablar :roll:

    De tomas formas, es acojonante lo del precio: increible que cobren lo mismo por un A3 2.0 TDI SB ambitión (superequipado) que por un 118d casi pelao :-s
     
  16. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    jobar.... como me jode tener que contradecir a mi "vecino" Joe...
    lo de precioso del A3 y feo del S1 no voy a rebatir porque creo que son gustos particulares de cada uno.Lo mismo que tu dices eso yo puedo hablar de la archinombrada barbacoa y que ami me gusta el s1... pero bueno ya digo.. gustos personales.. es algo personal...
    Pero del tema del precio...
    Superequipado el A3 2.0TDI SB ambition y pelado el 118d.... mismo precio??? Donde??

    [​IMG]

    sacado integramente de Km77... ah sí!!! super equipado!!!...las llantas dices no?
    Es algo que aun no entiendo de bmw.. no dar las llantas de serie en el serie1... pero por lo demas...3000€ en equipamiento puedes gastarte en el 118d para igualar el precio del A3....8-[ [-X
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ;-) Vecino, mira, otra cosa me podrás discutir pero de esto nó, a finales del 2004 me compre la malacatonera, pero estuve mirándome y a punto de compra (por aqui te lo podrán ratificar) un A3 SB 2.0 tdi ambitión, y también un 120d, entre otros (320d touring nuevo, A4 TDi avant etc) y no compré ninguno de los dos por cuestión de tamaño/habitabilidad, y mejores los precios que consegui, ambos de concesionario oficial:

    - En Barcelona (a través de un confe con el que me puso en contacto un forero del ASI) un A3 (automatico SDG) ambitión con algun extra (baratito, algo de luces): 28.000 euros justos, peleandolo mucho.

    - En Sevilla: 120d con paquete ese de suspensión deportiva, llantas de 16", volante y algo más (ni color en cuanto a equipo con un SB ambitión) 31.000 euros.

    La diferencia real, igualando equipo, bastante más de 3000 euros :rambo:
     
  18. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    pues aqui no estoy de acuerdo, el A3 es precioso, pero el S1 en negro sera uno de os compactos mas bonitos. Sin duda!!!!!!!!
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Si, dani, negro y con llantas de 17" hasta un Logan es acojonante :rambo:

    En serio, :-s me encantó el alpineweiss blanco con kit M del 130i que compararon en autopista con el R32, pero el 98 % de los S1 que ves por la calle dan penita, mientras que el SB, incluso con el acabado barato ya te viene la mar de aparente, y con el ambitión directamente impresiona :rambo:
     
  20. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    VALEEEEEEE!!!!!!!

    Acepto equipado como condicion para que sea guapo.......:)
     
  21. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    No te creas todo lo que se lee en las revistas te aseguro que los dos precios de los coches de mis hermanos está peleado al máximo,con presupuestos de otros concesionarios incluidos.En Málaga le pedía por el mismo A3 SB 29.300 € y tan solo a 30 kms en fuengirola lo ha sacado por 27.000 justos y lo mismo con el serie 1. 27.000 € justos en Marbella (Málaga 28.000)con el paquete deportivo pero nada mas.
    Te aseguro que de equipamiento y te lo digo con conocimiento de causa no hay color,el A3 viene de miedo,absolutamente con todo,dos ordenadores,llantas de 17",cortinilla trasera,climatizzador dual(tb el serie 1),8 altavoces,y terminación titanio,asientos y suspension deportiva,en fin.

    Joe lo único que digo esque el serie 1 ees divertidísimo de conducir,muy fiel a la trazada y un gustazo en curvas,el A3 no lo he probado zumbándole está en rodaje,pero es otra sensación cosa lógica además pues es tracción delantera.
     
  22. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    correcto,pero esque has cometido un errorcillo vecino!! hablamos de un 118d no de un 120d.!!!;-)
    y efectivamente respecto al 118d el sportback ofrece el mismo equipamiento pero con la diferencia de que te sobran 3000€ para meterle al Serie1 llantas,techo,xenon o alguna cosilla más
    el 118d anda muy muy parejo prestacionalmente hablando con el A3 2.0TDI.

    otro cantar es el 120d...

    P:D ya sabia que tu estubiste mirandote el A3 ;-) buen coche a todos ojos sin duda.
     
  23. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Y dale ¿dónde sobran los 3.000 € si les ha costado lo mismo y el S1 viene casi pelao en comparación y con 20 c.v. menos?
     
  24. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    el dinamismo???? :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  25. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    segun bmw.es en su configurador (fuente más oficial a mano no encuentro...no voy a pasarme esproceso a por un presupusto en el conce)
    el precio de serie peladito como decis del 118d es de 26.000€.. con descuentos y similares baja algo como en todos lados pero es que el paquete deportivo que comentas que ha puesto tu hermano en su S1.. na.. solo eso.. el paquete deportivo... vale 4.000€!!!! por supuesto segun el concesionario virtual BMW.es
    incluye acabados especiales del interior,llantas especiales,adimentos deportivos,protecciones del color del modelo,volante M,etc etc...
    ahí los tienes!!

    [​IMG]
     
  26. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Vamos a ver,esque te estoy comparando dos coches que están en la calle con precios peleados al máximo.
    El A3 SB con paquete deportivo(igual que el serie 1)sólo que las llantas son 17" y 225 y acabado ambition le ha salido en 27.000 €.Mañana te pongo fotos de los dos si quieres.
    El serie 1 con paquete deportivo asientos,suspension e interior (llantas de 16" en 205) le costó 27.000 e hace 1 año.
    Y yo te lo digo de primera mano,montándome en los dos que la terminación del audi en cuanto a detalles con 20 c.v. más es infinitamente superior a la del 118d.Entiendo que tú tengas un 120d y defiendas tu compra pero no discutas lo que tengo entre las manos,sino quieres pagar la propulsión que es de lo que se trata,es mas caro un serie 1 que un A3.
    De verdad sin ninguna acritud y sin entrar en temas estéticos y de habitabilidad que yo son temas de cada uno.
     
  27. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    anda la leche...
    1) Muchas gracias pero no necesito que me enseñes las fotos

    2) Que la terminación del A3 sea visualmente mejor que la del S1 es algo que mucha gente hemos criticado.

    3)pero aun me comentas que el s1 es más caro?? oñeee que esos 2.500€ son la diferencia de precio entre ambos!!tu hermano se lo hubiera podido gastar en xenon o navegador,llantas,... vamos que de más caro el S1 aun no lo veo,me fallan los datos.

    4) Creo que cada modelo auna una filosofia diferente por lo que cada uno a su manera es el ideal.El audi ofrece confort y espacio el BMW dinamismo y un chasis casi insuperable. Yo no defiendo mi compra solo digo que en precio-equipamiento no se puede decir que el 118d es caro respecto a un Audi Sportback ambition.Los precios están ahí.

    PD: esos 20cv son inapreciables (9,7" el Audi, 10" el bmw en el 0-100km/h...pfff 20cv),preguntaselo a cualquiera que tenga un 118d y te reconocerá que apenas existe diferencia prestacional.
    Acabo de mirar el configurador Audi y pelado cuesta 28.300€..con paquete deportivo sube a 30.800€!!
     
  28. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Bueno 3 décimas son un mundo pero bueno no voy por ahí.
    Lo que te he puesto en negrita no lo entiendo,hablo de 27.000 € justos ambos coches.
    Serie 1:Asientos,suspensión y volante deportivos,todo lo demás de serie.Llantas en 16" de 5 radios y gomas 205.
    Audi a3 SB:Asientos,suspensión y volante deportivos,6 vel 2.0 tdi de 140 c.v,llantas en 17" y gomas de 225.
    Diferencias de equipamiento:El ordenador de audi muchísimo mas completo,es mas ahora no caigo si el 118 tiene o no.Avisador de velocidad incorporado,parasol trasero incluido,rueda de repuesto,antinieblas delanteros,embellecedores color titanio,sin nombrar el aspecto interior aparentemente de mejor calidad de plásticos,cuando pasen unos años hablaremos de ajuste en fin a mí me parece mas barato.

    Mas motor ,mas equipamiento =precio ¿cual es mas barato?
     
  29. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    bueno bueno.... pues sí el 118d tiene tbn 6 velocidades,tbn tiene ordenador de abordo,tn tiene antinieblas pero además tiene control de presión de neumaticos y carece de la rueda de repuesto dado que monta los famosos neumaticos runflat que pueden rodar cerca de 150km a 80km/h pinchados(segun modelo de neumático).Todo eso de serie.

    Me refiero que el 118d de tu hermano precio final le salio por 27.000€ con paquete deportivo. Ese paquete deportivo entonces(hace un año) creo recordar que valia menos delos actuales 4.000€ y que con ese dinero se le podía quedar el 118d con un monton de extras más llamativos como pueden ser xenon,navegador o similares y aún así al mismo precio de el Audi con esos extras que nos cuentas. El audi con ese paquete deportivo sube asta las 30.000€.

    Concluyendo: el 118d sin extras vale 26.000€ ;el A3 ambition 28.300€
    Como se puede decir que el 118d es más caro? ,si vale menos y monta equipamiento muy similar(identico en cantidad si exceptuamos las llantas)
     
  30. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me costo menos:)
     

Compartir esta página