Prueba de COCHE ACTUAL Y AUTOPISTA: 0-100 KM/H 7,3 S 0-1000 M 28 S Consuno medio: 6,3 l/100 km. Gran consumo, gran calidad, gran coche. EStética muy continuista. Pero varapalo al comportamiento. Con unos amortiguadores que funcionan en dos etapas diferenciadas, blandos al principio y duros al final. Sin embargo, VAGTOPISTA le da un 8,5 en comportamiento, cosa que no entiendo porque critican la forma de trabajar la suspensión. En resumen, me ha sorprendido el consumo.
Sobrada de consumo, la verdad. Me parece un gran coche. Supongo que los amortiguadores eran los normales, no??
Aunque el diseño es para mi gusto muy aburrido y continuista en general el coche es una maravilla, es mas en los diesel estan incluso mejorando a los de BMW en consumo.
Lo cierto que a mi el continuismo nunca me ha importando siempre que lo que se "continue" sea bueno. En gama alta A6, A8, los disenios sobrios y de trazos muy limpios me gustan mas que los elaborados...ambos coches me gustan mucho. Sobre el modelo concreto muy buenas prestaciones y consumo fabuloso. Aunque el multitronic no me gusta mucho. Sobre las suspensiones, la idea no es mala aunque tampoco nueva. Los Bilstein que yo tengo tambien tienen una fase en la que se comportan bastante suaves y otra donde son mas duros con mayores exigencias...y al menos los Bilstein funcionan de maravilla. Con el A6 supongo qque la solucion es plantarle el S-line y a correr...
Vale, pero no sería mejor comprarse un 2.7 190cv y hacerle una repro? Yo creo que están demasiado "juntos" el 2.7 190cv y el 3.0 204cv.
O no hacersela,total por 14 Cvs tampoco se notaran tanto. Seguro que el par y el consumo,no son iguales tampoco.Ahí también le gana el 3.0.
Excepto el consumo, las prestaciones no son nada del otro mundo, y sabiendo como exageran en esa revista a favor del grupo VAG, más a mi favor... Mi coche con 12 años más y un 3.0d con 184cv hace el 0-1000 m en unas décimas más.... salu2
Si, ya estamos, pero ni tu coche pesa 1800kilos, ni calza 18", ni lleva un cambio de variador continuo, ni tiene que cumplir las normas actuales de emisiones/consumos..... Para el que quiere prestaciones, esta el 3.0TDI de 245cv que anda como un demonio.....esta es una versión para los que les importa el consumo y no quieren renunciar a un motor de 6 cilindros ni a unas prestaciones solventes. Respecto a las suspensiones....pues entiendo que en un coche de la categoria del A6 configurado de serie, se busca que absorba bien y que en el limite se sujete.....y a partir de ahí, a endurecer según gustos(deportiva, S-Line, adaptativa, full....) y jugar con llantas/perfiles a gusto del consumidor. De todos modos, a mi me gusta mas un 525d con el ZF de 8v....
Un amigo mío trabaja en asistencia AUDI y según él es de las más deficientes en cuanto al servicio postventa. Por otro lado tengo duda que en la revista Autopista no la aclaran: ¿el motro lleva correa o cadena sin mantenimiento? Y por último - miedo me da el cambio Multitronic. Ellos mismos de la revista en su consultorio decían que este cambio no aguanta más de 1000.000km sin avería gorda. ¿Qué pasa ahora? ¿Hay algún cambio en la caja de cambios o es la misma de la generación anterior? ¿¿¿Esto es un gran coche???
Tanto presumen de elementos en aluminio y motores bien echos para que ahora digas que pesa mucho?, acaso el e39 pesa mucho menos?, las normas de emisiones de CO2 también las tenía que cumplir el serie 5 en aquella época, no hay excusa ninguna, el 520d de 184 cv es poco más lento y le dá un buen repaso en consumo, el 525d ya lo supera con creces y presume de un consumo parecido, ya ni hablemos del 530d y el 535d...
Pero joer, aporta datos al menos no?? Que yo no veo esa "supuesta superioridad" por ningun sitio. Y respecto al 520d, pues si, será muy eficiente y prestacionalmente muy competente, pero ni de coña se acerca a los 28s en los mil metros con salida parada, de hecho, ni siquiera lo hace un 320d con ese motor...Además, insisto, donde ves tu el repaso de consumo??? BMW 520d/Mercedes E220 CDI Testbericht - autobild.de Esa es la prueba que colgó Radik en este mismo foro al salir el 520d F10...... Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es Y esta otra es una del 520d Touring de Autopista..... Insisto, donde está "el repaso en consumo"......y estamos hablando de un motor de 2.0 litros frente a uno de 3.0, ni siquiera una décima en el caso de la berlina manual y 1 litro mas el familiar....No se yo quien se "repasa" a quien....Por no hablar de en prestaciones..... Pero lo mas importante de todo esto, es que para este tipo de coches, los motores de 6 cilindros aportan ese plus, que no tienen ni el 520d ni el A6 2.0TDI.....vamos, que al propietario del A6 3.0TDI se la traera al pario que el 520d o el 2.0TDI se le "acerquen"(si, con comillas...porque...joer...) en prestaciones., sobre todo como arranquen ambos a la vez con la ventana bajada.....Vamos, que es cojonudo que existan ambos tipos, pero desde luego el potencial comprador de un 6 cilindros ni mira el de 4. Este A6 es mas pesado porque es mas grande, mas amplio, mas seguro, el aluminio contribuye a que no se vaya a las 2Tn si lo equipas a tope(como pasa con cierta competencia....). Ahora, si tu no quieres verlo, porque es Audi, porque no te gusta, o por lo que quieras, pues muy bien, pero por favor, no niegues lo evidente. Esos datos, moviendo ese coche y con las normas actuales(mucho mas restrictivas que las de hace 12 años....) son de un motor ULTRAEFICIENTE. Y su motor es mucho mas eficiente que el del E39 530d tanto de 184 como de 193CV. Y a las pruebas me remito. Ahí tienes las pruebas del 530d Steptronic y manual. http://www.bmwfaq.com/f53/los-bmw-e39-pruebas-y-caracteristicas-para-espana-38900/ A ambos, les mete este A6 3.0TDI 1.5 segundos en los 1000m con salida parada y a pesar de ello, consume 2.0 litros largos menos de media que el automático y 1.5 menos que el manual....... En serio, si sigues pensando que no hay mejora......yo definitivamente lo dejo por talibanismo imposible...... Un saludo.
Yo lo dejé por imposible hace tiempo dani, por mucho que le has dado datos y un zas en toda la boca seguirá igual, no vale la pena perder el tiempo.
Lo que usted diga, ya pondré datos más fiables que los de su compañero forero cuando tenga tiempo... Talibán creo que es usted más que yo, estar en un foro bmw únicamente para criticar a dicha marca, se le ve el plumero porque sólo chatea cuando hay algún tema de esta índole, en fin...
Ese motor le eliminan y le cambian por un 4 cilindros 2.2 diesel 190 cv que ya se puede configurar en la página web de Jaguar UK.
Se me olvidaba algo importante: El A6 3.0 V6 tdi 204 cv Multitronic pesa 1.745 kg (peso real en báscula). Un SErie 5 equivalente en motor y cambio automático pesa 1.900 kg. Un 520d Touring automático hace el 0-1000 m en 30,1 segundos (Autopista) Un 530d 245 cv hace el 0-1000 m en 27,1 segundos (Autopista) El A6 3.0 tdi 245 cv Quattro Stronic hace el 0-1000 m en 26,7 s (Motor 16). RESUMEN: LA MEJOR OPCIÓN A6 3.0 TDI V6 204 CV QUATTRO STRONIC Ayer estuve viendo el A6 en directo. Un 2.0 tdi y no llama la atención. La delantera es bonita, pero la trasera no me gustó nada.
Todos los motores V6 Common Rail TDI de Audi llevan cadena de distribución desde el año 2005 que yo recuerde. Respecto al cambio Multitronic, es una evolución de la primera caja de Audi(de hecho ahora lleva mas programas, y 8 relaciones fijas en vez de 7) pero no tengo mucha mas idea ni datos, la verdad.... Así de primeras, a mi tampoco me convencen los cambios de variador continuo, ni por funcionamiento ni por el hecho de que sean correas resbalando. Por muy mejorado que esté no me convence. Ahora bien, yo tampoco me atrevería a ponerle una fecha de caducidad, dependerá de tantos factores!!(trato, mantenimiento, suerte, etc....). Porque por ese mismo motivo, hay gente encantada con todo tipo de cajas(Convertidores de par, Robotizadas, Doble Embrague, etc...) y gente a las que les ha cascado y echan pestes..... De todos modos, pienso que en VAG se columpian con el Multitronic. Por un lado tienes el DSG que montan en el 3.0TDI 245 y 3.0TFSI de 333CV que es mucho mas rápido y eficaz, y si quieres suavidad manteniendo prestaciones, tienes la caja ZF de 8 velocidades que montan en el A8(la misma que usa BMW, Jaguar, o Land Rover en sus coches). Ambas soluciones me parecen mejores que la Multitronic...pero bueno.....:-({|=
yo todavía no lo he visto en directo. Pero ya por fotos, me parece mas bonito el F10....y además es un coche que no necesita de paquetes aerodinámicos....unas simples llantas de 18" y tiene una presencia imponente. El clase E tampoco me convence estéticamente. En ese segmento, dudaría entre el F10 y el nuevo XF....
A mi el F10 no me gusta el frontal, sobre todo la línea del capo que está por encima de los riñones, me parece que le parte y que es un pegote. Has visto el configurador de Jaguar UK con el restyling del XF??? Tienen un acabado S para el diesel potente que corta el hipo :-({|=:-({|=:-({|=
El Multitronic ha sido mejorado, lleva dos modos: normal y Sport. Es fabricada por LUK. Lo que no entiendo y se lo dije al comercial de Audi es porque no montan el S Tronic con la tracción delantera. NO supo que decirme. POr que no hay un A6 3.0 V6 tdi con S tronic y tracción delantera.
Yo también. Pero estamos ante el problema de siempre. Por el XF en cuatro o cinco años te deprecian bastante mas que por el F10 porque tiene mucho menos mercado y no me hace ninguna gracia.... El audi por delante y de lado me gusta pero ese culo.....no sé yo.... Por dentro es una delicia. Saludos!
6,3 l de consumo medio para un coche de 1745 kg, automático, V6 3.0 diesel no es normal. La competencia gasta 1,5 litros de más.
Tienes un problema pero grave y encimas mientes, donde he criticado gratuitamente alguna vez a BMW o he dicho que otra marca sea mejor, dime donde?, no lo vas a encontrar y menos tener un comportamiento como tienes sistemático que es entrar en un post audi vs bmw y ver que siempre aportas lo mismo, talibanismo. Yo he debatido con mucha gente en este foro, Kurt y Gulf por ejemplo, y nunca he visto este comportamiento absurdo que tienes de leer la palabra jaudi y ya sea de su estética, prestaciones o lo que quieras siempre dices lo mismo. En fin será tu edad, mira que aunque eres más joven te tengo un respeto y consideración como cualquier otra persona pero te pierdes muchas veces.
Eso mismo iba a decir yo. Cuando tuve el 335 en la uvi, tuve durante un mes y medio un 530D E30 con 220.000km que me dejaron en el conce. Los amortiguadores eran blandos ya que probablemente fuesen los de origen y el embrague, a pesar de ser automático parecia no transmitir toda la fuerza del motor y resbalar. Aun y así su comportamiento era buenísimo y por autovia a 140 le sacaba un 6,5; y estamos hablando de un coche de 12 años.
Parece ser más por dar exclusividad que otra cosa ya que siempre lo montan con tracción torsen o haldex, vamos S Tronic + Quattro.
Pues para mi es un error. Si existe el A6 3.0 V6 tdi Multitronic delantera, porque no existe el mismo coche con S-Tronic???. A mi el Multitronic no me gusta nada, pero el S.Tronic si. Si quieres S Tronic te obliga a gastar otros 3.000 euros más en la tracción Quattro.
ayer vi una unidad de las nuevas y me parece un coche totalmente anodino y aburrido. también puede que fuese porque me parece que estaba totalmente de serie, quizás alicatado pinte mejor, pero a mí no me dice nada.