AaaaggGGGrrrRR(ayuda)!!!!! consejos para desenroscar!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ///M & NSX-R, 14 Abr 2006.

  1. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Lo dicho, estoy intentando cambiar los silenblocks, por lo visto no parece cosa dificil, un poco laborioso, pero nada del otro mundo... weno...he empezado a desmontar el interior del maletero hasta llegar a los dos tornillos, los cuales que aflojado un poco,...despues he subido el coche (hasta el momento donde toca un poquillo la ruida, no mas) y he intentado quitar la p*taaA rosca del "amortiguador"8-[ ...pero no hay manera...me he cagado en su p*ta madre y tampoco, es que nisiquier me he cargado la tuerca (ni la llave) cosa que suele ser usual en mi cuando algo no se abre, pues almenos romper la rosca o la llave...pero NOOo no hay manera ni de eso... le he pegado martillazos para que almenos se mueva un poquillo la rosca...pero tampoco, rebota como si tuviera un muelle... le he hechado 3 en 1, quita oxido,etc etc... tengo que dejarlo un dia para que absorba bien? :-s ... es que estoy algo desesperado!...aver si me podeis dar consejo como quitar esa maldita rosca...

    enga sorry por el ladrillo... os pongo una foto de la rosca que estoy hablando!

    [​IMG]

    PD: voy a seguir intentando... :rock: :rock: :rock:
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.152
    Me Gusta:
    86.277
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Con una buena llave de codo o una de carraca, apreta con el pié desde la parte trasera del coche y si le rocías con aflojatodo (3 en 1) o similar y lo dejas actuar un rato, pues mejor.

    Otra manera, sería meter un tubo que haga palanca, es decir metes la llave dentro de un tubo largo y ya sabes, "Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo"
    S@LU2
     
  3. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Prueba a hacerlo con la rueda en vilo, sin apoyarla.
    Edito: No se si esta apoyando en lo azul o no, de ahi mi consejo.
     
  4. marcualen

    marcualen En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2002
    Mensajes:
    455
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cadiz
    Tubo al canto,no se resistira;-) .
    Saludos.
     
  5. Gennoso

    Gennoso Forista

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CT
    desapretar sentido inverso de las abujas del reloj, dale 3 en 1 y martillito que entre bien por el sitio y debe aflojar, ya te digo no se que herramientas estas usando pero buscate una barra y una buena herramienta y eso suelta sin problemas, yo al mio lo solte con una buena carraca y lo aprete con la carraca y una barra!!.

    Saludos y mucho animo amigo.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Y hazlo con la rueda apoyada en el suelo.
     
  7. martip

    martip Guest

    Hola, ese tonillo no esta enroscado en ninguna parte, solo esta pegado
    de oxido con el casquillo metálico del silenblok, para sacarlo hacer palanca,
    si le golpeas por la parte de la rosca se le formara cabeza, y luego no pasara
    por el agujero del casquillo, busca una madera muy dura y dale con el martillo
    intercalando la madera entre el martilla y el tornillo, si tienes un martillo con
    protección de plástico mucho mejor, supongo que cuando dices que no lo puedes sacar es que no sale, pero si que gira. Suerte
     
  8. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo decia por que con al rueda en vilo, lo mismo el tornillo soportaba menos carga y estaria mas flojo, pero si lo dice fer entonces yo :-#
     
  9. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    @ todos!!--> gracias por las aportaciones ;-) ;-) :zartyman


    Bueno os cuento...el problema era que la p*ta rosca estaba super dura y mis herramientas eran una p*ta mierda... empece con la llave 18, pero no hubo manera...con lo cual intente prolongarla con un tubo de acero... pero estaba tan duro que doble todo el tubo ese! 8-[ 8-[ 8-[ ... por lo cual intente con una llave inglesa, pero esa llave no me mola mucho ya que lo unico que hace es romper las esquinas...con lo cual abandone esa idea enseguida...seguidamente lo unico que mas facil que me quedo era la carraca... pero pufff... meti la 18 y haciendo fuerza se me abrio el baso...le entro una grieta y parti la llave 8-[ 8-[ :descojon: :descojon: juer con la japuta!!!... en fin...sabia que mi carraca era una caca, con lo cual un colega me dejo una buena...y alli sin problema...la consegui abriiiiiirrr!!!ueueueueue... no sabeis k contento se pone uno cuando consigue algoO :) enfin... super facil de poner, siempre y tanto uno tenga las herramientas adecuadas y de buena calidad claro :) ...

    gracias por los consejos...

    PD: si., la rueda tocando el suelo claro;-) (sino cae para abajo cuando se suelta el tornillo ... :) :) :) )

    enga salu2
     
  10. Gennoso

    Gennoso Forista

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CT
    como dice el probervio de mi viejo mecanico " con una buena picha tambien se jode jeje" ya sabes de regalo una wena caja de carraca como dios manda que te ahorra faena y sustos
     
  11. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    La verdad que si... sera lo siguentes despues del movil :) :) :) ;-)

    enga salu2
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.152
    Me Gusta:
    86.277
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Completamente de acuerdo, además hay otro dicho que dice asi " Lo barato, siempre sale caro".

    En el tema de herramientas no hay que escatimar, pues las baratas (de los chinos) solo sirven para hacer bulto.

    S@LU2
     
  13. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    sastamente... weno ya iva siendo hora de que compre unas herramientas, poruqe las que tengo por casa a saber cuantas decadas/siglos tienen... :) :) :)

    enga salu2:zartyman ;-)

    PD: lo que menos me ha gustado de toda esta currada ha sido poner de nuevo el vestimento del interior .... buaaagggsss,,,.... [-( [-( mola mas mancharse las manos :) :descojon:
     
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.152
    Me Gusta:
    86.277
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Hola

    Yo te recomendaría que a los tornillos inferiores del amortiguador les dieses LOCTITE RETENEDOR DE TORNILLOS, ya que esos tornillos no llevan arandela grover (anti aflojamiento).
    S@LU2
     
  15. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Cierto, y no es una recomendacion deben llevar fijador ;-) . Date cuenta que no vas a mirar todos los dias si se han aflojado, y por lo que cuesta un bote de fijador... cuando se cambian los amortiguadores en el manual del amortiguador se indica que hay que usar fijador y donde.
     
  16. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    un tubo y listo
     
  17. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Enhorabuena, como dice el refrán: "la herramienta hace al peón"
     
  18. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Un alineado del tren trasero no estaría de más a juzgar por las fotos.
    SALUDOS
     
  19. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    las fotos la pille de un articulo que vi por una pagina de las que me pasaron... no es el mio ;-) :)
     
  20. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    las herramientas malas no solo hacen bulto sino que joden el tornillo en el que trabajas dejandolo con al cabeza redonda enmuchas ocasioneso cosas similares...no tener la herramienta adecuada es doble problema
     

Compartir esta página