Abastecimiento recambios BMW´s descatalogados.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.394
Ya sé que BMW es bastante seria en este aspecto al igual que Mercedes, pero desconozco si esta política seguirá así a largo plazo o por contra tienen algún tipo de límite de producción de recambios. Se podrá mantener, por ejemplo, un E39 dentro de unos años con la certeza de tener piezas para su mantenimiento? :rambo:

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
depende del modelo si se vendio mucho no costara mucho pero si se vendieron pocos la cosa se complica en el subforo de classicos te podran aconsejar pues se encontran en esa situcion a menudo de todas formas bmw tiene algo de produccion de piezas para classicos

Reacciones
789
A mí me pasó algo gracioso ayer en el conce. Me acerqué a pedir unas piezas de E34 y M3E30. Al buscar las referencias me comentaron que al ser piezas de mobile tradition puessssssssss que poco menos que bmw les hace un "favor" al servírselas y que para pedirlas tenía que pagarlas por adelantado #-o

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Espero sinceramente que sigan proveyendo recambios por siempre.

En BMW classics restauran coches con más de 40 años y cambian todas las piezas que haga falta.

En caso de que la marca tuviera la mala leche de dejar de fabricar recambios, surgirían fabricantes paralelos que las fabricarían(como pasa en EE.UU de manera exagerada).

HAZJ

Forista
Reacciones
27
Desde el 98 hasta 2007 no tuvimos ningún problema con el E23 en lo que piezas se refería.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.563
Seguirán proveyendo con las necesarias. Eso sí, como se acabe algo, difícil lo veo.

Te cuento desde mi experiencia que no he sido capaz de comprar el cableado del tempomat para antes de 1996 porque lo tenian descatalogado; que aunque fuese igual, los conectores ya no los tenían.
Y con las plantillas para montar taloneras M. Me llevé las últimas que quedaban en los almacenes de Múnich; porque a la semana siguiente me escribió el de recambios y me dijo, acaban de ponerle la Y y eso es que ya no quedan más y no se sirven.

Así que bueno, hasta que se les acaba el stock imagino. Aunque espero que si ven que la gente pide cosas, de vez en cuando les dé por fabricarlas...

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.435
Son Youngtimers, sin problema, yo me lo traigo todo de tiendas alemanas.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Bl@nquito;11833623 dijo:
Seguirán proveyendo con las necesarias. Eso sí, como se acabe algo, difícil lo veo.

Te cuento desde mi experiencia que no he sido capaz de comprar el cableado del tempomat para antes de 1996 porque lo tenian descatalogado; que aunque fuese igual, los conectores ya no los tenían.
Y con las plantillas para montar taloneras M. Me llevé las últimas que quedaban en los almacenes de Múnich; porque a la semana siguiente me escribió el de recambios y me dijo, acaban de ponerle la Y y eso es que ya no quedan más y no se sirven.

Así que bueno, hasta que se les acaba el stock imagino. Aunque espero que si ven que la gente pide cosas, de vez en cuando les dé por fabricarlas...

Anda que no cabrea meterse en RealOEM y leer "finalizado".:ar:

Deberían hacer pequeñas tiradas de las piezas para mantener los clásicos en condiciones.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.435
Yo por ejemplo he comprado unos brazos de direccion de aluminio para el w123 por 15€ cada una... en Alemania, y muchisimas cosas que "aun fabrican" por esas tierras pequeñas fabricas... y aqui no encontraba nada.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.394
Bl@nquito;11833623 dijo:

Y con las plantillas para montar taloneras M. Me llevé las últimas que quedaban en los almacenes de Múnich;
En el subforo 8 he leido que algunas piezas muy específicas ya no las suministran. Me parece que Mercedes es más seria en este aspecto.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.394
Sargento_Duke;11833668 dijo:
Yo por ejemplo he comprado unos brazos de direccion de aluminio para el w123 por 15€ cada una... en Alemania, y muchisimas cosas que "aun fabrican" por esas tierras pequeñas fabricas... y aqui no encontraba nada.

Hombre, si se encuentran por ahí es un desahogo.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Unos años si, el problema es que dudo que llegue a ser un clásico.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.394
tnp69;11834585 dijo:
Unos años si, el problema es que dudo que llegue a ser un clásico.
No, si no lo digo por eso. Me refiero a que no me haría gracia ir a comprar una moldurita y me dijeran que esa pieza ya no existe. Por ejemplo.