Abemus turbo

agastu

En Practicas
Registrado
9 Jun 2003
Mensajes
158
Reacciones
0
Pues si... después de una larga temporada oyendo el típico silbido al acelerar y terminando en un ruido metálico (solo se oye si tienes oidos finos y sales del garaje entre paredes, ojo al dato) he cambiado el turbo.
No es que halla petado (marronazo si esto ocurre en los automáticos como no lo pilles a tiempo) sino que ha sido un especialista en repros el que me fue indicando todos los sintomas que notaba desde meses atras y, creerme, sin haber dado pista alguna, cuando le comente mi idea de hacer la repro.
El tema es que me decidi a pasar por el taller para efectuar la preprogramacion de la cartografia del coche para asi ganar más potencia y nada mas verme el mecánico, tras comentarle mi interes por la repro, me comenta que con mi beme (530DA E39 184CV con 181.000km año 2000) se extrañó de que el turbo no hubiera dado problemas hasta le momento.
No me aconsejó hacerle nada de repro hasta que, o cascara el turbo o lo cambiara.
Dado que estoy encantado con el 530, opté por cambiar turbo y..... !!Es otro coche (con 1500€ añadidos, claro está).
El comportamiento ha mejorado notáblemente hasta el punto de quitarme la idea de reprogramarlo aunque aqui esta el problema.
Aún habiendo mejorado en respuesta, velocidad y consumo.... me aconsejais reprogramarlo??? Me corroe la idea de que si con el cambio del turbo he mejorado.... con la repro debe de ser algo alucinante.
Que opinais????
Saludetes a to kiski
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.581
Reacciones
141.628
Yo no tocaría con repro, en todo caso me aventuraría con una centralita externa; si te va mal es más sencillo dejarlo todo como estaba... Y siempre corres el riesgo de que la repro tenga algún bicho (bug, fallo de programación, o que se haya descargado de e-mule o vete a saber de dónde procede y sobre todo si necesitas restaurar el coche a su estado original si encontrarás el CD con tu cartografía y el señor que te la hizo: después todo son pegas...)

Por último, si tuvieras sitio en el paragolpes delantero, yo lo que pondría es un intercooler XL (sobredimensionado) Pero con el paragolpes de serie no hay nada que hacer y tendrías que poner el paragolpes /M (que tiene mayor espacio) pero todo esto aumentaría mucho el precio: recuerda que la gracia de los turboalimentados es el aire fresquito.

Quédate como estás, hazle un RODAJE A TU TURBO NUEVO, invierte dinero en un aceite de calidad (que sea LongLife) y no tengas prisa ni por sacarle rendimiento al turbo en frío y de dejarlo enfriar convenientemente; limpia la EGR, y seguro que te sorprendes, ;-)
 

patapalo

Forista Legendario
Registrado
22 Feb 2008
Mensajes
8.342
Reacciones
2.009
pues el mío silba un poquito en frío(es hasta bonito),y parece estar perfectamente..toco madera..que tira muy bienn..eso sí..nada de acelerones en frio
 

javitost

Forista
Modelo
e61 535D repro
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
894
Reacciones
248
pues yo si se la hacia,si e sun sitio de confianza,no tengas miedo,si no estas satisfecho puedes volver al estado original sin problemas.
viendo que eres de mostoles,yo te consejo que vayas a TLR yo es donde hice mi tds y encantado con ellos, si quieres ir un dia simplemente para concerlos y que te comenten sin compromiso alguno yo te acompaño si problemas.
 

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
1.314
Reacciones
17
Pues yo estoy con la mosca en la oreja...siempre ha silvado en frio se escucha perfectamente,pero creo que últimamente este último año en frio por las mañanas es bastante audible:mus-.

La señal será cuando mi mujer o mis hijas, que no saben, si es diesel o gasolina, ni el modelo de mi coche....me pregunten por un ruido que se oye fuera como un silvido...entonces será el momento.:fs:
 

agastu

En Practicas
Registrado
9 Jun 2003
Mensajes
158
Reacciones
0
JAJAJA..... eso justamente me pasó. Mi hija mayor se percató del silbido. Lo siguiente fue cambio de turbo.
Por cierto, una vez cambiado y viendo el anterior desmontado se observaba bastante holgura en las palas de la turbina así como mucho desgaste en las mismas.
Creo que lo pillé a tiempo sobre todo notando como el comportamiento del beme ha mejorado enormemente.
De todos modos no pretendo que nadie del foro se obsesione con mi caso. Lo digo por lo del silbido aunque debo decir que el mecánico que intervino me comento que el modelo en cuestion de 184CV E39 tiende a romper turbo a partir de los 170.000 KMs (no creo que sea ciencia exacta para todos) aunque en mi caso ha pasado a los anales de la incertidumbre hasta donde hubiera aguantado.
Saludetes.
 
Arriba