Ablandar suspensión

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Alegarin, 11 Nov 2020.

  1. Alegarin

    Alegarin En Practicas

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    Hola a todos, pido ayuda a los expertos para buscar solución a mi problema con la excesiva dureza de la suspensión de mi F11 xdrive 25d biturbo del 2015. El coche lleva la opción s226A (q creo q significa susp Sport). No tiene ni EDC, ni estabilizadoras activas, ni Susp M.

    El problema que tengo es que me he operado recientemente del cuello y vivo en una zona donde tengo que circular por muchos baches, asfalto roto, badenes,....me afecta siempre.
    He quitado las r18 runflat y le he puesto r17 primacy 4 y ha mejorado ligeramente pero sigo sufriendo al circular por mi zona de residencia. El otro día probé el e39 530d de mi padre por la misma zona y la diferencia es la noche y el día.
    No encuentro opciones de suspensión aftermarket para mi modelo en concreto, tb me he planteado adaptar la EDC pero no encuentro información.
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Es difícil cambiar la configuración del coche y no volverle ingobernable, aunque ganaras confort.
     
  3. Alegarin

    Alegarin En Practicas

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    Yo estaría dispuesto a sacrificar la deportividad (ya le he puesto las r17 convencionales) con tal de que fuera más blando. Me estoy pensando cambiar al c5 aircross pero es que me da pena porque mi f11 es un carrazo.
     
  4. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Mi primer F10 venía sin Runflat y suspensión de serie, el confort de suspensión para mi era sobresaliente pero a ritmos vivos era un poco barco, he probado e39 de serie con llanta pequeña y es muy parecido aunque me pareció más aplomado el chasis veterano a alta velocidad.
    Para ir mas bien rápido y aprovechar las bondades de este bastidor me quedo con el equilibrio de la suspensión M que lleva de serie mi actual F10 aunque lleve el Runflat, después de probar unas llantas 19 una semana me quedo con la llanta 17 que trae, es más cómodo, anda un poco más y el consumo es entorno a medio litro inferior cada 100 kilómetros, con 20 años menos igual si que lo prefería con la llanta 19 que le queda muy bien peeero .... los años no pasan en balde y yo ahora valoro cada vez más el confort.
    Prueba a bajar un par de décimas la presión recomendada, quizás notes algo de mejoria, si tu opción implica chasis más rígido puedes reconvertirlo a especificaciones de serie, ya hay mucho despiece de estos coches, lo único al ser F11 tendrían que subirte un par de centímetros con la maquinita las balonas traseras, seguro que ahí si se nota mucho la diferencia.
     
    Última edición: 12 Nov 2020
  5. Alegarin

    Alegarin En Practicas

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    Interesante lo de subir las balonas...he encontrado suspensiones kw roscadas var3 y Elbach pro street s, ambas regulables mi duda es si podría ajustarlas para hacer al coche más blando que ahora. He leído que siempre quedará más duro que de serie con las kw.
    Por otro lado he encontrado las kw street comfort que serían especialmente recomendadas para lo que busco pero no se hacen concretamente para el f11 xdrive.

    Por cierto tb he aflojado las presiones hasta 2 bar delante y 2.3 detrás pero se hace muy torpe y peligroso el coche, gasta mucho y anda menos, por lo que lo he dejado en 2.3 delante y 2.5 detrás con las primacy 4 convencionales (que ya son blanditas).

    Tengo entendido que la opción S226A es obligatoria en el F11 xdrive, y creo que implica susp deportiva (que alguien me corrija si lo sabe puesto que puede ser la solución)
     
    Última edición: 12 Nov 2020
  6. Firehawk

    Firehawk Forista

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    Cómprate un C5 X7 con Hidroneumática...más cómo que eso dudo que haya algo.
     
  7. migaaz

    migaaz En Practicas

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    Yo tengo un f11 xdrive y mi suspension no siendo blanda tampoco es que sea muy dura, es cierto que los baches se notan bastante por pequeños que sean, pero yo se lo achaco mas al runflat que a la dureza de la suspension, y casi seguro que no es la deportiva o por lo menos en los extras no me aparece como tal.
    mira a ver como estan las copelas de la suspension, cuando estan rotas hacen los baches bastante mas secos.
    suerte con tu problema.
     
    Última edición: 12 Nov 2020
  8. juanignacio

    juanignacio Forista

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    .... @Alegarin ... yo sustituiría las Runflat por Convencionales ... por que cuantas veces has pinchado? pocas o ninguna es lo normal ... y ganaras confort sin bajar las presiones ... unas Bridgestone. Goodyear , es decir unas primeras marcas que no especifiquen superddeportividad y marquen pocos decibelios de sonido ... un saludo
     
    Última edición: 22 Nov 2020
  9. Firehawk

    Firehawk Forista

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    No renuncio yo a la seguridad de ns RunFlat ni loco. En todo caso jugaría con presiones o metería una llanta más pequeña para tener más perfil pero si ya llevas 17" no sabría qué decirte, sólo que igual tienes una avería y llevas bloqueada la suspensión en Sport.

    Yo te puedo decir que mantengo un Citroen C5 del 2005 en casa junto con el F10 del 2016 en llanta de 17" Styling 236 con Pirelli Cinturato P7 y, si bien el F10 no es más cómodo que el Citroen, se le acerca bastante. Poco veo yo ahí que puedas hacer.

    Poner neumáticos convencionales?. Luego tendrás problemas de flaneo.
     
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  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Si llevas suspensin no M .. osea convencional muy duro no deberia de ir con la 17
     
  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    No es para correr en Estoril creo.
    Yo los runflat es lo primero que tiro. Me rio de la seguridad en carretera bacheada o en agua de los runflat.
     
  12. Oldbiker

    Oldbiker En Practicas

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    No entiendo ese "odio" recalcitrante a las RFT. Yo lo tengo de serie en 17 y RFT y voy, muy muy comodo. Y respecto a las RFT, no las cambio por normales ni aunque me las regalen. Pinchar en carretera secundaria a las 3 de la madrugada y poder llegar a destino sin dejarte tirado, no tiene precio, no señor, no tiene precio.

    Y en lo relacionado a la seguridad, 0 problemas ni con agua ni en seco y de eso mis hijos se han encargado de probar, pues viniendo de un abarth 595 competizione, y conducir el F11 como si fuera un abarth, y 0 problemas, incluso en mojado.

    Eso si en cuando se acercan al limite, cambio ruedas, escatimar en eso es una chorrada.

    Aunque para gustos colores
     

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