Abocados a cerrar la tienda. Que podiamos hacer?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JOSEBAS, 13 Ene 2011.

  1. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Hola, tenemos una tienda de unos 48 metros cuadrados. Es propiedad de mi mujer y siempre la ha trabajado ella, ayundándola yo en momentos puntuales, hemos tenido juguetería, artículos de regalo, menaje hogar y todo a cien. Cada año han ido descendiendo progresivamente las ventas y estas navidades esperabamos cierta recuperación y nos hemos llevado el batacazo final, apenas hemos vendido nada, o sea, casi nos toca poner dinero de nuestro bolsillo y, hemos decidido que antes del verano clausuramos o intentamos hacerla rentable con otra actividad, pero no sabemos que...

    La tienda está ubicada dentro de un municipio de nivel económico medio-alto, en una población de unos 84.000 habitantes y en una zona, ni centrica, ni alejada...Alguna idea!!!.Gracias.
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.223
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si la tienda es en propiedad, me refiero a no tener que pagar un alquiler, yo aguantaría.
     
  3. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    O aguantar hasta liquidar stocks y después ver lo q hacer q como están las cosas poco queda o alquilarsela a los Chinos q te toca la lotería pq esos pagan puntualmente y si la cosa les va bien están ahí toda la vida.
     
  4. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.180
    Me Gusta:
    15.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dentro de ese cambio de actividad contempláis la posibilidad de tener que hacer cierta inversión?. Más que nada por valorar la posibilidad de algo tipo franquicia o algo así.
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.223
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Cierto, no me acordaba yo de los chinos.

    Y confirmo tus palabras de que son puntulales con el pago (no hablo por experiencia propia -desgraciadamente para mí- pero lo sé de primera mano).


    EDITO:
    La pega que veo en este caso es que los 48 m2 se me hacen pocos (en mi pueblo los locales que tienen son de 200 a 300 m2 mínimo; y en el pueblo donde trabajo, lo último que han abierto es un local que antes se dedicaba a "super", con una superficie aún mayor)
     
  6. ROMU CABRIO

    ROMU CABRIO Forista

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    linares (jaen)
    compañero, yo tengo un negocio y tal como esta la situacion esto es triste y desesperante, y eso q no es de propiedad el local, la verdad q como no mejore esta situacion vamos de culo, cuesta abajo, de espaldas y sin frenos
     
  7. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es muy difícil dar una idea buena para un local y un entorno que desconocemos.

    Te doy una idea por los metros que tienes pero sin saber si hay o no colegios cercanos, etc. etc.

    Una tienda de chucherías para esos metros es muy buena idea. La rotación que tienen las golosinas es espectacular en ciertos puntos estratégicos y la inversión para acondicionar el local es mínimo.

    Eso si, hay que echarle horas...mas, si cabe, de las que tu mujer ha podido hacer hasta ahora.

    Saludos.!
     
  8. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Si la zona no es buena, dificil seria que en estos tiempos funcionara bien un negocio ahi.

    Aqui las que se estan implantando son las tiendas de todo a 2€, con algunos articulos puntuales a 6 o 10€, tiendas con buena presencia, buena colocacion, vamos, cosas baratas pero con diferente presencia a las tiendas de los chinos.
     
  9. Porrua

    Porrua En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    220d GT xDrive
    No es que yo sea un gran experto en el tema, pero a vista de lo que cuentas es un problema de enfoque del negocio.

    Lo primero es descartar cualquier tipo de negocio de los que no ofrecen nada nuevo, de los que hay muchos en cualquier ciudad, y de los que venden todo aquello que se vende en una gran superficie, posiblemente más económico y con los que no se puede competir.

    Hay que hacer un análisis de los negocios que hay por el entorno y de que puede haber carencias, y hoy en día cualquier negocio que se monte tiene que ser muy especializado (da lo mismo una ferreteria o una librería), pero por supuesto entendiendo de lo que se vende, para poder dar un servicio y una calidad que no te la dan en un hipermercado.

    Decidas lo que decidas te deso suerte.
     
  10. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.144
    Me Gusta:
    392.225
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo siento mucho,la cosa para el comercio esta muy negra..sobre todo en mostrador...que más puedo decirte ?¿...montar algo que tenga que ver con sector servicios..y aun así..esta todo muy difícil...

    solo una cosa...no perdáis el animo ..que es muy importante...suerte ¡
     
  11. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Yo también estoy como muchos, pero encima el local no es mio, alquiler toca. No tengo más remedio que intentar aguantar y perder lo menos posible.
    Está muy, pero que muy difícil el tema, como siga así mucho tiempo, va a reventar el país.
     
  12. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.203
    Me Gusta:
    24.363
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Como bien ha comentado otro compañero, yo lo que veo es que quizá falte un poco de especialización / enfoque de negocio. Con lo que vendéis no podéis competir en precio con grandes superficies o chinos.

    Ya que sois "locales" y conocéis bien los gustos y costumbres de la gente, pensad a ver de qué forma podéis ofrecer un producto más especializado, con el que sea difícil competir en precio. Ya sé que esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero si no os ponéis no podréis sobrevivir.

    Ya que habéis tocado sector juguete, habéis pensado una franquicia tipo Imaginarium? Las tiendas que veo por aquí parece que funcionan bastante bien.
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.562
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo necesito que me digas más datos, acerca de tu público meta.
     
  14. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.674
    Me Gusta:
    20.394
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Lo lamento companiero...

    En plan de broma, monta un Club de fumadores, como no puede haber lucro por la venta de cosas, a todo cliente le haces socio por un mes mediante una cuota, y le regalas una cerveza. biggrin

    Ahora en serio...tendras que buscar un negocio que no luche por volumen de ventas (por espacio y la competencia asiatica),...algo que genere valor aniadido (lenguaje que tanto gusta a economistas). Por lo que dices el sitio tiene nivel, asi que algo como delikatessen o especialidades culinarias, algun tipo de arte, ...tendras que hacer lo que tambien dicen los economistas un analisis DAFO de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades...que negocios hay por la zona, etc.
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.397
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como me suena este tema .... ( desgraciadamente )
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.397
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, si pierdes mucho, cierra. No hagas lo que hace mucha gente que se entrampa hasta arriba.
     
  17. NaRaNjiToO

    NaRaNjiToO Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.434
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Bajo el cielo
    Modelo:
    E36 Cabrio
    alquilarsela a los chinos es 1 de las mejores opciones hoy en dia..eso si es de tu propiedad sino...yo ya me pierdo en el mundo de los negocios...espero que no tengas que cerrar¡¡ animo
     
  18. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.144
    Me Gusta:
    392.225
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    excelente apreciación..sobre todo si NO es tu única fuente de ingresos..
     
  19. claudioi

    claudioi En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ayer estuve en una tienda que acaban de abrir en Alcobendas. En estos tiempos me sorprendió que hubiera una tienda nueva, pero responde a lo que otros ya te han dicho por aqui ya que es un comercio especializado
    En este caso, la tienda es de "Taste of America". Tienen productos típicamente americanos importados directamente y que no se suelen encontrar en grandes superficies y otras. Tienen otra tienda en Pozuelo que ya conocía.
    El público objetivo es clase media alta, con estudios universitarios, extranjeros (americanos/sajones) y en general gente que haya pasado tiempo en USA.
    Los precios son caretes pero parece que les va bien.

    Como ves, si te quieres mantener en el comercio, se trata de encontrar un nicho acorde a las necesidades de tu zona.

    mucha suerte
     
  20. ...pues va a ser que tampoco estáis tan mal:-k
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.397
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Y si es tu única fuente de ingresos también. Abierto tienes que poner dinero y trabajo y si cierras no.

    Habría que ver si el local es alquilado o en propiedad. Yo no descarto en negocios de alquiler cerrar ahora y esperar a que pase el temporal para volver a abrir un negocio nuevo dentro de un tiempo. Muchas veces hay stock para hacer dinero en unos meses de liquidación sin comprar nueva mercancía y con ese dinero luego puedes tirar una temporada a ver si "escampa"
     
  22. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    No se, conozco un caso de uno que arriesgo en barcelona montando un negocio de productos de león y le va muy bien
    El vende quesos, vinos , embutidos ,garbanzos alubias etc... todo de león y ecológico, como dice el !!!me lo quitan de las manos¡¡¡¡
     
  23. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    No entiendo bien lo de tu público meta.

    Habiamos pensado frutería, calzado de calidad, alguna franquicia de paquetería...y como última opcion ponerla en venta o darla de alquiler.

    Tenemos cuatro grandes locales de negocios chinos dentro del municipio, de hecho, parte de nuestros proveedores también son chinos y muy cerca, una gran superficie comercial con galerías comerciales a cinco minutos en coche.
     
  24. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Por lo pequeña que es, una heladería artesana.
     
  25. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    En el Norte no hay cultura de helados todo el año, la peña en invierno por lo general pasa de helados.
     
  26. Neto-E36

    Neto-E36

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    El Bierzo & Marbella

    +1 Si la tienda es vuestra en propiedad, yo liquidaria stock y la alquilaria, ya que cambiar de atuendo requiere una nueva inversión y la rentabilidad en estos tiempos no esta asegurada.

    Hoy en dia esta la cosa dificil, pero hay que hecharle huevos.
     
  27. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    1.544
    Ubicación:
    Valencia
    nada
    quiosko chino , chuches , petardos , tabaco de contrabando , cervezas , bocadillos , pan , periodico ,apuestas y loterias, papel de fumar , pollos asados , comidas para llevar , solo veo estos negocios en 48 metros para ser rentable , olvidate de imaginariums y movidas de esas.
    ahora la gente solo gasta para comer ,los niños y poco más
     
  28. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.180
    Me Gusta:
    15.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coincido con Jiro y con Carlos318 en que si entra dentro de vuestras posibilidades hagáis caja con lo que os quede de género y a esperar a que esto escampe. Si además tenéis posibilidad de alquilarsela a alguien con cierta seguridad de cobro mejor que mejor.
     
  29. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.588
    Me Gusta:
    9.727
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una tienda de chiches, frutos secos y revistas y periódicos. Inversión mínima y siempre funcionan. Además que no dan mucho curro, suelen ser los proveedores los que van por el local, miran lo que te falta y te lo envían.

    Cosa mas barata para probar no habrá.
     
  30. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    En invierno turrones artesanos. Conozco que viven y muy bien así. Hacen mogollón de vacaciones.

    Edito: en verano granizados y horchatas también, of course.
     

Compartir esta página