Solo tiene un inconveniente. El que yo conozco abre a las 7 de la mañana y cierra a las 22.30 todos los días del año excepto los días de Navidad y Año Nuevo. Eso si, entre pasar hambre y abrir esas horas, abrir esas horas
ciertamente..pero sabes que siempre se tiende a aguantar..y si el negocio es la única fuente de ingresos..la angustia aumenta..en este caso ..parece que no es..yo cerraba..y me mantenía atento a la evolución..intentar alquilarlo es una opción..:-k
2 Buenas ideas que ademas pueden combinarse, y poca inversion si señores Bocadillos, Hamburguesas (en condiciones), Pollos, Chucherias y pijadas para los guajes,......
Conozco muchos casos. El último al final ha cerrado y estará ahora varios años pagando las deudas. Esto es muchisimo peor que estar a cero y retirarse a tiempo. Una retirada a tiempo a veces es una victoria
Yo también estoy a favor de montar una tienda de "Delikatessen", vinos, cava, etc. o, como también te han comentado, una tienda de comida para llevar (pollo, patatas al horno, etc.). Esas ideas me gustan y parecen cosas que no tienen competencia ni de las grandes superfícies ni de los chinos. Suerte.
Restaurante "moderno" (con servicio a domicilio). Pizzas, hamburguesas, Delicias de pollo, alitas, el American way of life :yawinkle
La cosa está MUY jodida. Dicen que la crisis ya ha tocado fondo... pero como dice un conocido... si, fondo... pero ahora toca escarbar!! Nosotros estamos aguantando como podemos también, tenemos unos cuantos locales, hemos reducido plantilla, hay problemas de cobro, vamos, de todo. Dónde tienes la tienda? Getxo? Lo primero sería analizar, como te han dicho, cómo es comercialmente tu pueblo y ver qué puedes ofrecer. En estos tiempos es muy buena idea el tema de la especialización. Ahh!!!!! Y no te metas en hostelería que te va a ir mal.
yo también conozco casos..y además llevando a la ruina a las empresas que les suministraban genero..un drama..y es que muchas veces se esta tan metido en la vorágine que se pierde la perspectiva de "negocio" ... pd:de los casos que conozco de primera mano..lo más sangrante no es la desastrosa situación económica que les quedo..llenos de deudas...lo peor es el drama familiar y psicológico.. en fin .-.un desastre..:roll:
Bueno Jiró se puede hacer ese horario o no, si solo la atiende una persona pues se abren menos horas y se gana menos dinero. El otro día me hablaon de un joyero de Santander que liquido la tienda que tenía en el centro y abrió una tienda de chuches y demás en el mismo local y esta encantado, puso una chavalilla a atender y sin hacer nada se saca 3 mil eurillos al mes.
48 metros no dan para mucho , el local esta en propriedad , no estais ahogados por las deudas , podéis hacer una liquidación de stock por cambio de negocio eso a la gente le encanta , enseguida tienes a la maruja de barrio corriendo a comprar porque van a cerrar y regalan , una vez todo liquidado , desde luego no me metería en hostelería pesada , es decir bar o catering etc,,, , creo que esas tiendas de chuches que pesan las golosinas , junto con la venta de periódicos y revistas , y a lo mejor pan son faciles de llevar 1 persona para atender y incluso haciendo turnos se arregla , no teneis alquiler ni teneis que hacer nada del otro mundo para arrancar.
Público meta, "quién es o puede llegar a ser tu cliente". Algo así como el grupo de individuos y consumidores al que dirigirte. Análisis del consumidor, para ajustar tu producto a una posible clientela. De los futuros clientes, deberás conocer la edad, poder adquisitivo, sus hábitos diarios, aspectos emocionales y culturales; de tu negocio si quieres lanzarte a ofrecer una oportunidad (si vas a ser uno más o una novedad) cuántas relaciones sociales necesitas para posicionar tu producto, si con folletos o una página web o un comercial, si lo quieres dirigir a grandes consumidores o por si el contrario con una venta al mes puedes sobrevivir (tipo joyería) y en cualquier caso un pequeño estudio de viabilidad, porque si lo pudieras alquilar y dividir ese dinero entre 40h semanales a lo mejor te compensa más que abrir y cerrar el negocio, después de echarle muchas horas más en la retaguardia. Saludos,
Publico meta son tus clientes potenciales, es decir, el público al que va dirigido tu producto/servicio. Has dicho que el pueblo es de poder adquisitivo medio/alto, y has dicho que tienes varios chinos cerca, asi que el problema no creo que sea otro. Busca un tipo de negocio que no este muy maduro aún y haz un pequeño estudio de viabilidad, a ver que podrias poner. Yo creo que si tienes bastante gente alrededor de los que vienen a comer con el tiempo justo para irse, y además tienen buenos ingresos, que un negocio de comida para llevar con servicio a domicilio seria muy buena elección, y además no tienes que hacer una gran inversión. Olvidate de franquicias, al menos de aquellas que te piden un % todos los meses y un canon por utilizar su nombre (que son la mayoria) en todo caso mira aquellas que te obligan a comprarle el producto a ellos, pero a cambio te dan su how-know (es decir, te dan su experiencia y saber hacer en el negocio). Pero en principio me olvidaba tanto de unas como de otras.
Si es clientela en una zona con poder adquisitivo medio-alto podrias pensar lo siguiente: Normalmente son familias donde trabajan el y ella, con horarios muy apretados para poder conseguir el montante economico q necesitan para llevar el ritmo de vida q tienen asi q disponen de poco tiempo para los quehaceres diarios de la casa e hijos. ¿Negocios? Lavanderias, bares de comida rapida casera y tradicional (sirves un tupper con el cocido/potaje/sopa y a correr con pan, bebidas y postres caseros), prensa/golosinas/globos, cosas de disfrute para su tiempo libre (tienda de articulos de deporte especializandote en deportes "minoritarios": artes marciales, tenis de mesa, escalada, etc./delicatessen de productos con Denominacion de Origen de todo el pais como cerezas del jerte, fresones de huelva, productos de carnes ibericas, quesos, vinos, alubias, garbanzos, pimientos del piquillo, etc. cosas q les gusten y no encuentren facilmente), etc. Son muchas las ideas q se pueden montar pero 1º debes estudiar al publico q vas a ofrecer lo q comercialices para darles lo q busquen sin apenas moverse del sitio. Se me ha ocurrido otra idea... growshop... no se porque pero el q "fuma" siempre tiene dinero para sus "cigarritos aliñados" y toda la parafernalia q rodean a estas cosas
j*der pues yo pagaba bien agusto los 7 u 8 euros que deben costar unos caramelos que hay con sabores de lo mas raro: palomitas, galleta, oreo, etc... madre mia que sabores mas conseguidos, me regalo una caja una Americana y madre mia, cayó en 2 dias (la caja)
Mi pueblo es el pueblo con mas fumadores de hierba por metro cuadrado del mundo (no he hecho ningun estudio, pero lo digo yo ), pusieron uno y no duró mucho tiempo...hay cosas que parecen tan factibles que luego te llevas el chasco.
Los comidas para llevar son casi un valor seguro, menos complicaciones que un bar y muchisimo mas llevadero, los margenes son muy buenos, una olla de spaguetis o una tarta te cuestan 4 duros hacerlo y ponte a venderla por raciones...depende ya de la zona
la novedad, veras cuando le pase el primer año...........cataplaspimpumpam edito: se me olvidaba lo mas importante, "no toqueis la hosteleria ni en pintura", aunque de todas maneras y tal como esta la normativa dudo mucho que en esos 48m2 podais meter los requisitos minimos que se exigen ahora para cualquier cosa......de todo lo que han citado me quedo con lo de prensa, chuches, un poco de regalos etc..... vamos lo que menos inversion requiera, para que el porrazo sea lo menor posible.......por mi barrio local que se cierra, fruteria que se abre, los tienes de todos los colores, marroquis, paquistanis, brasileños, ecuatorianos, chinos........hay una fruteria cada 25m........ya estan empezando a cerrar algunos como es logico, y los bares en manos de los chinos todos...el resto de los sectores todos arruinados, han cerrado las tres joyerias de la zona en cuestion de un año, y locales vacios que se cuentan por docenas.........muuuuuuuy negro lo tenemos los comerciantes, mucho
Por cierto... se me había olvidad añadir: máquinas de vending. Trabajan "gratis" para ti. Puedes poner chuches y alguna máquina de vending con acceso a la calle aunque esté cerrado el local.
Lo del Growshop no lo veo, esas cosas chutan pero por internet. Ya te la han dicho, pero considero la mejor idea la tienda de comida para llevar en tuppers mini de usar y tirar. Comida rápida hay en todas partes, pero en ningún sitio que sea sana: creo que ésta imagen de ofrecer comida adecuada a una dieta nosequé te podría granjear bastante éxito. Convendría antes estudiar cuánta gente pasa por allí con estas necesidades, si tu tienda está cerca del metro creo que es una apuesta segura. Lo de los zapatos tampoco lo veo. En aquello que no ostenta la gente ahorra lo que puede, y en esto los malditos chinos son los amos. Acércate por la calle Henao-Alda Recalde, para tomar alguna idea del tipo de tienda que está poniendose ahora de moda; delicatessen a precios desorbitados. Y cada semana abren otra nueva! Si yo me tuviese que montar un negocio de temporada, sin duda empezaría a visitar bares ofreciendo toldos, estufas y ceniceros. Pero la mejor idea la de los Tuppers sin duda.
Está muy bien lo de la comida para llevar, pero eso requiere de mucha más inversión que otros negocios planteados por aquí como las famosas chuches. Al margen de que entra sanidad de por medio, instalación de humos, refrigeración, etc. estamos hablando también de productos perecederos y eso de acabar el día y tener que echar a la basura gran parte de lo producido puede volver loco a más de uno. Si no quieren mucha inversión inicial, no lo veo factible.
coincido con muchos compañeros, en la especialización está la clave. Parece fácil decirlo pero dar con algo que no esté explotado hasta la saciedad es difícil. Lo que tiene tirón es la vuelta a los orígenes, productos de la tierra. frescos y con denominación de origen. la ecología aplicada a la mesa tiene mucha pegada en estos tiempos tan verdes. Sería meterse de lleno en el tema, empaparse y estudiarlo bien todo. Al ser una tienda pequeña con una selección no muy grande de buenos productos que contrastes que se venden te puede ir bien. en cualquier caso suerte y fuerza.
El grow shop olvidarlo como bien dice el compi hipno sapo estas cosas funcionan muy bien por la red y muy mal en local a no ser de que seas un cultivador reconocido con varios premios nacionales en el género jojoj
ya lo he dicho, aunque fuese comida para llevar te aplican la normativa y aunque dudo mucho de que se pudiese instalar en los 48m2 que tiene, la inversion es demasiado grande para luego vender una racion de albondigas por poner un ejemplo a 3€..........te puedes hacer viejo y todavia no has recuperado ni lo que pusiste
No se que caramelos pero 8e los pagas 1 vez, quiza 2 pero ya... No se, hasta las galletas eran carisimas. Lo son ahi en $ y encima aqui te suben el precio y encima a €...
Un apunte a lo de pipas/prensa. Aquí al menos para tener prensa hay que depositar un fianza de unos 6.000 euritos
Una sugerencia. Yo opino que montar una tienda asi, de lo que sea porque si, sin concer lo que se cuece por ahi va a ser mala idea. Lo suyo es un estudio completo sobre todo (poder adquisitivo, tiendas cercanas, competencia, ...) y luego decidir