Abocados a cerrar la tienda. Que podiamos hacer?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JOSEBAS, 13 Ene 2011.

  1. ZASKAR-RX8

    ZASKAR-RX8 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F15 X5 M50dx
    Eso te lo hacen en todos los sectores, puedes vender y no pagar al proveedor... así va el país.

     
  2. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.321
    Me Gusta:
    1.970
    Ubicación:
    santander
    Está complicada la cosa..compañero..
    Yo hace 4 años me pareció ver venir tormenta y lo que dice Jiro..cerré sin mas..tras 15 años(y aun con bastante trabajo)..pero si ves que la cosa torna en una espiral en descenso..mmm,no te entrampes ni os entre nostalgia..¡¡¡APAGA¡¡.
    En otro orden de cosas..el local es mío en propiedad( 50m pero muyyy bien equipado y decorado,estilo oficina y con dos grandes escaparates),me lo pidió una hermana que tiene una habilidad estupenda para hacer oleos,punto de cruz,tejas decorativas..y joee..no veas que exito,,haces y enseñas via cursillos unas horas al dia en un pequeño apartado a grupos de personas y niños..y depaso,expones sus obras y las tuyas,y las vendes...a cada cual lo suyo.
    la verdad..lo tiene como hobbie y está supercontenta.
    eso si..yo no la paso ni alquiler ni nada(normalll)..los gastos de agua y luz,que son minimos.
    mucha suerte y paciencia..son malos tiempos
     
  3. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.753
    Me Gusta:
    18.277
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Josebas.....esto requiere un análisis bastante profundo de donde está tu negocio y donde quieres que esté.

    Si un gran almacén chino es proveedor tuyo de productos mi pregunta es que valor crees que tu puedes generar en ese producto en tu tienda. Yo creo que mas bien poco o ninguno.

    Los tenderos tenemos algo muy bueno; estamos en contacto directo con el consumidor final. Eso es la pera, un lujo! Algo que las grandes compañías jamás podrán tener (salvo las redes sociales que ahora se están desarrollando).

    Por otra parte debes tener en cuenta que conforme vayas mermando tu stock mas difícil será vender. Las tiendas (todas) por debajo de un mínimo de unidades dejan automáticamente de ser eficaces por falta de stock y malas conversiones. Es decir, de todos los que entren en tu tienda a comprar de verdad, pocos o muy pocos podrán llevarse algo porque fallará el modelo, el color, la talla o lo que sea de su línea escogida.

    Si vuestro local está pagado ni se te ocurra ponerlo ahora a la venta porque quien quiera comprarlo lo querrá por la mitad de lo que vale. Así qeu si puedes esperar, espera.

    Ahora te planteo algo mas duro:

    Empiezo preguntando - tu negocio paga renta?? Si no paga renta haztelo mirar porque entonces no estás siendo honesto ni con vuestro patrimonio ni con vuestro negocio.

    Tu negocio debería ser capaz de pagar la renta de mercado que puede tener vuestro local. Además de la nómina por trabajar como autónomo o como este parido. Si haces número en este sentido lo mas estrictos posibles y ves que el negocío no daría para tanto habrá qeu pensar en mejorar el negocio en si, pero también habrá que pensar si no ganaríais parecido arrendando el local y listo.

    Antes te hablaba de tienda de golosinas porque puede ser un negocio, a pesar del escaso tamaño del local, muy interesante económicamente.

    Mi recomendación es que penseís muy muy bien lo que realmente quereis hacer y os deis un tiempo para ello.

    Te dejo un reto filosófico pero real como la vida misma:

    qué vende una zapatería??

    si tu respuesta es: zapatos, date mucho tiempo para pensar en algo realmente bueno que puedas ofrecer a personas como tu o tu mujer.

    Una zapatería vende...pies bonitos!

    no es broma; yo tambén tengo tienda......pensadlo

    Mucha suerte!!
     
  4. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Con 48 metros no puedes hacer mucho, la verdad.Hostelería y comida para llevar olvídalo que no tienes sitio.Me parece buena idea las golosinas pero los horarios son demasiado amplios.
    No hay cosa mas bonita que montar un negocio de algo que te apasione.Y ahí es donde tu esposa o tú teneis que pensar en tus hobbies,aficiones,gustos...no en lo que quieren los demás.Y por supuesto ser el mejor.
    Me gusta el vino y pondría una vinoteca.Además soy músico y repararía instrumentos.
     
  5. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    No es por nada, pero las tiendas de chucherías que yo conozco tienen al dueño esclavizado 24h todo el año para vivir con un sueldo chungo.

    La prensa en papel está en contínuo descenso ocn internet y periódicos gratuítos.

    No entiendo como puedo sacar 3.000 € de rentabilidad vendiendo gominolas a 5 cents. Eso son 60.000 gominolas al mes, sin tener en cuenta los gastos, es decir, calcula vender 80.000 gominolas. Es un ejemplo chorra, pero estadísticamente me parece dificilísimo conseguir un buen sueldo con eso.

    Si visitas la Hostaria Marchese del Porto junto al Alaska y pruebas los helados (los vende todo el año) seguramente saques una idea cojonuda. Es lo único que vende decente ese restaurante, a precio de oro, los hace pasar por artesanos y en realidad los importa un tío de Santutxu, son de la marca que tiene prácticamente el monopolio en Sicilia (Algida), y allí son baratísimos... (allí en tienda un pedazo de cono por 1'5€). Si le añades un buen cucurucho danés y vendes el conjunto entre 2 y 5€ yo creo que el margen de beneficio es atroz.

    Combinándolo con una decoración que entre por los ojos, veo facilidad para el éxito:

    [​IMG]
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En un kiosko lo que menos deja son las chuches de los niños de 5 céntimos. Eso no interesa. Interesa prensa con todas las chuches añadidas ( peliculas, cd's, regalitos, etc ) , pan, y productos al peso. Lo primero por la rotación y lo último por el margen. Si el kiosko esta bien situado y no tiene otros cerca, se saca un suelo para los tiempo que corren muy bueno. Si calculas el precio de la hora trabajada, sale una mie**ecilla
     
  7. malaga1

    malaga1 Forista

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Churriana (Malaga)
    Con el tema de las comidas caseras te pongo un ej.

    En el bar de mis padres los postres son de una marca q hace postres caseros q se llama "Mamadulce" y son todos sin conservantes ni colorantes, cada semana se pasa el repartidor y cambia unos por otros para renovar la fecha de caducidad ya q al no tener conservantes duran poco tiempo.

    Los postres artesanos, un negocio muy goloso. SUR.es

    Me refiero a q con comida de este tipo si la pones para llevar pues "¡¡ te lo quitan de las manoooos !!".

    Date cuenta del coste que tiene hacer por ejemplo 20 raciones diarias de 4 o 5 platos de los mas caseros de la zona y el precio al q podias vender las raciones segun hayas observado en tu zona, luego vendes pan de pueblo (cateto) junto con los postres del enlace q te he puesto mas bebidas y trabajarias con un buen margen de beneficios.

    En el tema horarios me imagino q no tendrias nocturnidad pero si fines de semana (al menos Sabados).

    Es lo q yo veo mejor q podrias montar en esos 50m2 bien situados
     
  8. doma

    doma En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    411
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    monta una tienda de alquiler y venta de bicicletas que la gasolina cada dia esta mas cara.
    un saludo
     
  9. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Bueno, leyendo todo el post y sin saber exactamente como está la situación en tu ciudad, en mi pueblo no montaría un comercio ni harto de vino aunque la situación económica fuera exactamente la contraria a la actual, ni tampoco su situación geográfica (si es por ejemplo una "ciudad dormitorio" de una capital de provincia) creo que la tienda de Delicatessen sería mi objetivo. El problema sería fijar que tipo de productos se podrían vender. Hace un tiempo viajando por Asturias me fijé en una cadena de tiendas que vendían productos típicos asturianos, incluso tenían los ingredientes para preparar una fabada envasados al vacío, embutidos de ciervo y jabalí, la sempiterna sidrina.....no sé, especializándote un poco podría ser una tienda exclusiva de quesos, una licorería-bodega (aunque el espacio puede resultar un poco pequeño para ello).
    Te dejo este enlace del Instituto Gallego de Promoción Económica en el que puedes ver y descargar guías de diferentes tipos de negocio para que le eches un vistazo:

    http://guias.bicgalicia.es/v2/nuevo/asp/individual/home.asp

    Si quieres descargarte alguna y no tienes ganas de registrarte yo lo puedo hacer sin ningún problema.
     
  10. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    es lo suyo. ofrecer un producto tan especializado que no se encuentre en grandes superficies. A la gente le gusta comer bien, y estas tiendas de alimentos digamos especiales siempre suelen tener clientela fiel.
     
  11. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Recordar entretanto que todos tenemos un poco la culpa de que tanta tienda chape y prolifere tanto chinorris es solo nuestra, de los consumidores... a la larga lo estamos pagando.
     
  12. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    hombre Hipno ... en la tesitura actual la gente busca ahorrarse los 10 céntimos de los que en 2007 ni se acordaba, o los dejaba de propina al tomar al café o tantas cosas. hoy eso se nota a final de mes.

    el problema es que los chinos son un montón, y al ser un montón la mano de obra y la producción les sale por nada. contra ese tipo de competencia poco se puede hacer
     
  13. cassanova

    cassanova Forista

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Extremadura
    Golosinas¿?
     
  14. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276

    Yo creo que si se puede, Luis, te pongo un ejemplo tonto: cuando compramos un destornillador de chichinabo desechable no nos estamos dando cuenta de que ese supuesto ahorro no es tal, puesto que lo que estamos comprando es mucho peor (la relación calidad precio del Destornillador chinorris de 1€ que intentas usar y se retuerce entero es mucho peor que la del nacional de Acero Galvanizado que dura una vida) cuando la fábrica de herramientas Irazola cierre en gran parte por nuestra culpa, nos acabará afectando a nosotros, ya sea porque sus currelas dejen de comprar productos que fabrica nuestra empresa o vende nuestra tienda porque ya no tienen un chavo, o de forma mucho más indirecta se rompe la cadena económica. Es como cuando desaparece una especie animal de un hábitat, que afecta a todas las demás.

    Yo no digo que compremos Fabe asturiana a 15€ el kilo. Pero existe legumbre nacional cuya diferencia de precio con la alubia china es prácticamente nula, simplemente hay que fijarse en la etiqueta. Y las pinzas de tender cuestan un € las fabricadas en España y las chinas. Los quitaesmalte también... la lista es interminable.

    No lo veo tanto un problema de economía como de disposición: muchos pequeños actos de estos no cuestan dinero. Pero es como el reciclar, como no vemos un beneficio tangible, en este país todo el mundo pasa del tema.

    Le digo siempre a mi madre que no compre en el chino y no vea telecinco. -Porque deje de hacerlo o no va a cambiar nada-.
    -Dependerá de cuánta gente use su poder y no adopte la postura fácilona...

    Perdón por la disertación y el ladrillaco.

    Saludos a todos
     
  15. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Un negocio q he visto funciona bien son las tiendas eróticas (con gusto no cerdas) no es mala opción, hay demanda y la rentabilidad es buena.
     
  16. ZASKAR-RX8

    ZASKAR-RX8 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F15 X5 M50dx
    Pues no será por mi ni por nadie de mi familia. No piso un antro de esos ni loco. Todo lo que venden es mierda, lógico, el precio es el que es.

    Además al final saldrá caro, porque es tan tan malo que todo lo que compres ahí es imposible que tenga la misma duración y precisión que un producto de calidad. Es como la ropa por ejemplo. La hay por cuatro duros, pero te dura dos lavados y a la basura.

     
  17. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Te paso un enlace para q veas de lo q hablo....esta tienda lo se de primera mano funciona bien, vende en local o con visitas a las casas por aquello de la intimidad :

    Nochedemascaras
     
  18. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.223
    Me Gusta:
    388.856
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    todo lo relacionado con el sexo funciona......:drinkers

    muy informado estas tú ?¡..:descojon::descojon:
     
  19. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.223
    Me Gusta:
    388.856
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    lo que comentas ..hace años valió,ya no..el asunto se complico mucho...son los propios europeos los que fabrican productos en Asia y luego les ponen sello europeo...:fs:

    es lo que tiene la globalización económica y la competencia desleal..propiciada por reglas de juego diferentes...eso sí, los gobiernos "incidentales" estaban encantados con la contención de precios...no sé que dicen ..algo de que lo genera la competencia.:descojon:..de los costes de producción ..ni mu ..:-&

    :drinkers
     
  20. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Lo relacionado con el sexo con gusto funciona, yo creía que no tanto pero en charlas con vecinos,amigos....resulta q los raros (creeme) somos nosotros.

    :yawinkle
     
  21. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.223
    Me Gusta:
    388.856
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El sexo sólo es sucio si se hace bien.:descojon::descojon:
     
  22. ac2

    ac2 Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    4.642
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ExtremeÑo
    :descojon::descojon:
     
  23. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276


    Cierto, pero no creo que del todo: Podemos intentar ahorrar sin llegar a un gasto cero, no? en el ejemplo de antes, una cosa es que tire el vidrio y el cartón por separado, y otra que me fabrique mi propio compostaje.

    De la misma manera, aunque la cosa se haya deteriorado por eso que dices, siempre es mejor comprar a una empresa europea cuya menguada plantilla por culpa de la deslocalización trae la mitad de cosas de China pero les genera valor añadido un tío de Cáceres, que directamente los electrodomésticos PuGuang...

    Nunca es lo bastante tarde para aportar nuestro granito de arena, creo.
     
  24. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Una funeraria de lujo, ya que dices que está en una zona de buen prestigio se entiende.
    Bien diseñada y bien cuidada la estética y con un trato personalizado e impecable atención (que aunque esto se suponga, muchas veces no ocurre).

    Yo lo veo un negocio seguro. La gente auque haya crisis se va a seguir muriendo.

    Un bar chic también es buena opción. O un sex-shop.
     
  25. lines

    lines En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    santander/ourense
    todas las ideas son buenas yo te pongo una que veo casi todos los dias un centro de segunda mano de todo desde, menaje,juguetes,electronica,y sobre todo ropa y calzado,los que hay suelen funcionar bien, los chinos pues tienen de todo (no calidad) pero estan abiertos hasta los domingos sin control vaya...lo que nunca compraria en un chino es comida....ni cosmeticos ni esas cosas, tambien se podia hacer un censo de que negocio tiene cada uno para poder saber e igual se puede ir a la tienda de alguno a comprar, no se,intentar ayudarnos entre nosotros en lo que podamos pienso yo!!!..un saludo..
     
  26. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Tambien cabe la posibilidad de convertir la tienda en vivienda, puesto que el Ayuntamiento acordó hace unos años, una ordenanza que posibilita la transformaciön para convertir lonjas en viviendas, siempre y cuando se reunan unas condiciones mínimas. De hecho, he observado, que muchas lonjas y locales del Municipio se han acogido a esta normativa. Pero esta opcion está casi descartada por el fuerte desembolso que se necesita realizar y tampoco sé si reune las condiciones (podriamos enterarnos), aunque una vivienda no precisamos.

    Alquilarla quizá seria lo más práctico, pero lo ideal sería mantener el negocio, aunque sea para cubrir nuestras necesidades más básicas, teniendo, como tenemos el piso a escasos metros de la tienda y, el apego que tiene mi mujer a la tienda después de trabajar durante años detrás de un mostrador.
     
  27. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.223
    Me Gusta:
    388.856
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    si,si,..pero yo creo que la guerra esta perdida..fíjate que las empresas asiáticas empiezan a entrar en el accionariado de las oc-cidelistas..con mucha fuerza..y la razón es que tienen mucha pasta fresca..y claro..ya no se limitan a fabricarse el producto..lo fabrican y lo venden..y cuando no pueden implantarse por ese método ..utilizan el que te menciono..entran en los grupos estratégicos por medio de acciones y los minan desde dentro...

    en fin...
     
  28. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    En 48 metros puede montarlo de sobra, conozco locales de estos que no deben de llegar a 25 metros...y lo del retorno de la inversión no es tan malo como comentas, los margenes son muy pero que muy buenos en este negocio, te lo digo de primera mano :yawinkle
     
  29. Turbikarma

    Turbikarma Forista

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d
    +1

    ¡Ánimo!
     
  30. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
     

Compartir esta página