Abocados a cerrar la tienda. Que podiamos hacer?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JOSEBAS, 13 Ene 2011.

  1. ZASKAR-RX8

    ZASKAR-RX8 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F15 X5 M50dx
    Mejor que alquilar es, como bien dices, seguir con la tienda. Enfocar el negocio y que de dinero. El alquiler... es complicado... y luego que te paguen... que esa es otra.
     
  2. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Eso es cosa de montarlo en tienda pero tb con un buena web y reuniones de tuppersex, no os podéis hacer una idea de lo que vende un sitio de estos y con márgenes del 300%.... un amigo mío tiene uno, lo malo es el horario, casi como el de un bar de copas, ya que por la noche y fines de semana es cuando hace mejor caja...
     
  3. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Pues parece mentira que las chucherias y estas cosas dejen margen, pero es que si te venden un kg por 10 centimos (por decir algo) y ese kg, lo acabas vendiendo por 10 euros, pues fijate si tiene margen.

    Yo conozco a 2 empresarios que tienen 4 tiendas de pulseras, coleteros, bufandas, anillos, pendientes, etc... y dices, como puede sacar rentabilidad de esto vendiendo cosas a un euro? pues como te comento, compran una bolsa de horquillas de 200 unidades, a un euro (traidas de china, of course) y despues vende 3 unidades a un euro, pues calcula cuanto le saca a esa simple bolsa, y asi con todo.
     
  4. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Una franquicia es lo único que puede funcionar, no se donde leí que el 80% de los negocios no franquiciados no duran mas de 5 años. Te aconsejo peluquería MArco Aldany
     
  5. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Otro negocia que funciona bien en epoca de crisis compraventa de oro
     
  6. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    el dafo y demas estan muy bien en la teoria pero a la hora de aplicarlos partes de cero, has de buscar clientela, mucha publi y nada te garantiza que vaya a funcionar.

    Mas sencillo-eficaz seria coger algo q ya existe pero mejorarlo, si por ejemplo en la barriada hay carniceria de corte tradicional, la tuya ofreceria ademas carnes semielaboradas (albondigas, empanados etc) y todo en un ambiente nuevo y limpio. Es decir, ofreces lo mismo pero mejor.

    El lowcost-chinorris ha hecho mucho daño pero vamos aprendiendo del error, y en epoca de crisis-recorte domestico se buscan precios ajustados pero la calidad importa porque se buscan productos que duren, se va aprendiendo que lo barato sale caro; antes, con bonanza, uno decia: -comprare en el chino, y si se rompe me compro otro. Ahora no, ahora lo comprado ha de durar.

    No se que negocio montaria pero aprovecharia tu saber o el buen hacer de tus colaboradores. Se dan muchas ponencias sobre las claves para emprender con exito cuando lo importante es tan sencillo como hacer las cosas bien, con esmero e interes, siempre buscando mejorar el producto y satisfacer al cliente. ¡Que facil, no? :D Recuerdo hace unos meses una entrega de premios regional, el galardonado vivia en un pueblecillo y aprovecho el oficio de herrero de su padre para hacer replicas autenticas de espadas de pelicula, y mediante el e-comerce, la venta por inet, le iba sorprendentemente bien. El inet te garantiza tanto cliente q puedes hacer un producto muy especializado, artesano en pequeñas series sin depender de encargos. Aunque esto requiere fabricacion, y quiza sea mucha movida -salvo que tengas un artesano en casa.

    Emtonces, y ya acabando, antes que una tienda de productos nuevos pondria algo de reparacion (costurera, zapatero, informatica) aunque requiere M.O. especializada, o bien, y tomando la idea de un forero, algo del tipo hazlo tu mismo-pero yo te enseño.

    Saludos, e ilusion, mucha ilusion!
     
  7. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Ni loco. Para empezar Marco Aldany te cobra 100mil euritos de nada para dejarte utilizar su nombre, y no sirve cualquier local.

    Después decir, que en las franquicias el que gana dinero es el franquiciador y no el franquiciado, te frien con los canones, % de beneficios, publicidad, no te dejan hacer nada que no digan ellos, etc...

    Los datos son demoledores, si no recuerdo mal, el 80% de los negocios mueren en su primer año, y en los 5 primeros el 90%, asi que...:-& Edito: sean franquicia o no
     
  8. sarko

    sarko

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Amoebieta (vizcaya)
    La franquicias son una trampa no conozco a nadie con franquicias en mi lado laboral que haya triunfado con ellas y me refiero a franquiciados de CK, Caribu, Charanga etc etc son empresas serias y muy consolidadas

    Si la tienda esta en la puerta de un colegio podrias montar una tienda de infantil niño y bebe con marcas nacionales y selectas... (boboli, akr, mayoral etc etc)

    el problema mas gordo veo en que solo son 48 metros y no puedes meter gran cosa, yo montaria algo de venta al detall (venta minoritaria de mucho precio).

    Suerte
     
  9. danivilla

    danivilla Forista

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta:
    1.664
    Ubicación:
    Villagarcia
    Yo creo que la mejor opción es la que comentan de tienda de chucherias y prensa.
     
  10. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Hay muchas oportunidades de negocios y ya si estamos hablando de ventas por internet te sorprenderías de resultados, ten en cuenta que tu cliente potencial es toda España, no solo tu barrio.

    Yo conozco varios comprando cosas fuera y revendiendolas en tienda de EBay o segundamano. com y los resultados le sorprenderían a mas de uno...:yawinkle
     
  11. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Las franquicias son una trampa como bien han dicho, supone esclavizarse y palmar pasta por un tubo.

    No sé que tiene de bueno el nombre de Marco Aldany, a mí personalmente este nombre de peluquería me suena a mierda embolsada. 100.000€? Anda ya. Te digo yo cien nombres con gancho gratis, ome.

    Es más, me dices de ir a un retaurante de estos franquicia (Tipo Asia di roma, La tagliatela, Gino's... ) y te digo tararí que te ví, a comer comida de plástico me voy al Burrikin.

    Curiosamente hace poco probé un rte italiano de estos tipo franquicia y estaba cojonudo, pero tenia la más absoluta reticencia a ir, lo hice solo por obligación, e imagino que como yo, otros tantos.
     
  12. flaxi

    flaxi Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    809
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    vigo
    yo montaria un 24 horas,
     
  13. ZASKAR-RX8

    ZASKAR-RX8 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F15 X5 M50dx
    Bueno... la verdad es que se saca mucha pasta con las franquicias, al menos en hostelería. Tema peluquerías, zapatos, etc. ni idea, pero Pizza Hut (ahora es Domino's no?), MacDonalds, Burguer King, Foster, etc. sacan su dinero.

    Lo que no se es si los del grupo VIPS son también franquicia o son todas en propiedad, lo desconozco. Estos también dan dinero y mucho. Que la comida no es la mejor del mundo? Por supuesto. Que están siempre a tope? Por supuesto.

     
  14. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276

    Pero Zaskar, ahí estamos hablando de montarse una lonja del copón, una inversión que fácilmente llegue a seis ceros, nose cuantos empleados... tal vez en el caso de un Domino´s sea mucha menos tela, pero te comento que hace 10 o 15 años esa franquicia ya desapareció del mapa, cuando Pizza Hut era la ostia, y hasta lo anunciaba Pomela Anderson, pero las vueltas que da la vida, los empleados del pizza jat estaban tan asqueados que hacían una bazofia del infierno, se fueron a la mierda y al final alguien rescató la franquicia Domino's, cambió los carteles a los Hut y tal... pero no lo veo yo muy certero el futuro a eso eh...

    Tienes razón en que el Foster`s es cada día peor y cada día está más petado. Recuerdo que hace como 16 años en España había uno solo en madrid, en la Vaguada creo recordar, y luego se fue extendiendo. Tenía una comida Yanki cojonuda, luego salió el planet jólibud, creo que también murió... pero de lo que fue a lo que es el Foster's...

    Que aquí estamos para ganar dinero, no?
     
  15. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Yo pienso que sin conocer la ciudad a fonfo,no se puede opinar muy bien ni aconsejar sobre que es lo que puede vender.
     
  16. ZASKAR-RX8

    ZASKAR-RX8 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F15 X5 M50dx
    Si yo no digo de montar ese tipo de franquicia porque no puede, ni por espacio ni por dinero ni porque no se la conceden. Simplemente me refería a que tampoco son tan malas....

     
  17. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Perdón, me he despistado yo entonces.

    Por cierto si visitas el restaurante con nombre de puticlub trastevere de la calle Ledesma, te recomiendo los corazones de pasta fresca con salsa a la trufa negra. Increible, pero lleva miles de virutas, y huele y sabe que da gusto. Aunque nada como la pasta de requesón y pera con salsa gorgonzola del Don Angelo, el mejor plato de pasta del universo.

    Y ya me callo, que parece que quiero monopolizar el hilo.

    Me ha entrado un hambre... ;P
     
  18. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Hay muchas buenas ideas por aqui.
    Tu tienes que ver que hay en tu ciudad,y que falta o se necesita.
    Tambien esta la opcion de ver algun negocio que funcione de tu ciudad y si es posible hacerle competencia,mejorando su negocio ofreciendo las cosas mas baratas o de mayor calidad(fruteria,pescaderia,papeleria,imprenta.......)en plan de cosas que la gente necesita.
    Otra opcion es ver que tipo de poblacion tiene tu ciudad,si es joven,con muchos niños,quizad tienda taller de bicis,deportes,jugueteria...
    Tambien podrias mirar franquicias de baja inversion,que no te piden nada o muy poco,simplemente pones el local y lo trabajas,y ellos te lo montan y si no vendes se lo devuelves.

    Lo que te comentan de los chinos tampoco es tonteria,ahora por mi zona se estan haciendo con los tipicos bares,un amigo les alquilo es suyo,lo que es el negocio en si no solo el local,y le dan 2000 euros todos los meses,que por no hacer nada es un sueldazo.
     
  19. ZASKAR-RX8

    ZASKAR-RX8 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F15 X5 M50dx
    Veo que te va la pasta... je je... yo soy más de carne y pescado. Además hace un tiempo que he dejado de lado los lácteos y claro, la pasta en el 99% va con lácteos.

    Por aquí la verdad tenemos sitios interesantes donde comer bien... dios qué hambre me está entrando.... ese rape en Gorozika, esa calidad en Kate Zaharra (por cierto está en venta...), esos manjares que pone mi amiga Asún en Boroa... me estoy tocando!!!! ja ja ja

    Sigamos con el tema del hilo que nos perdemos :drinkers

     
  20. odres

    odres Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    5.375
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    Si te consuela mi mujer tiene una tienda de moda en Barcelona ciudad y el dia 30 la dejamos por aburrimiento (impuestos,autonomos,luz,agua, y MUUUUUCHAS HORAS) Para poco beneficio.Es una pena pero es la situacion que corre hoy por nuestro pais.
     
  21. odres

    odres Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    5.375
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    Aaaaaaaaahhhhh! Y los malditos chinos que los estan destrozando todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  22. LINCE-

    LINCE- Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    BMW M3 E92
    Es una pena y espero que tengais mucha suerte. Por aqui suelen funcionar mucho las tiendas de ropa de bebés y cosas así, como comentaban ahí atrás, rollo imaginarium
     
  23. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo vivo en lo que era antes un bajo comercial, lo que pasa que de planta ya son 126 m2, y en total, como tiene 2 alturas anda sobre los 170 m2. La inversión es muchísimo menor que comprarte un piso nuevo. Yo me he gastado cerca de 90.000 € con baños, cocina amueblada con electrodomésticos, el dormitorio de los niños y los muebles del salón. Mi dormitorio nos lo había hecho el abuelo de mi mujer hace casi 12 años de madera de castaño, así que durará y durará. Sólo nos falta el comedor, pero como a mí no me gusta tener invitados, no tengo prisa en comprarla :descojon::descojon:.
    Vosotros con 45 m2 podéis hacer un apartamentito majo para alquilar y con suerte, si se lo alquiláis a alguien decente, sacarse unos cuartos interesantes.
     
  24. Neto-E36

    Neto-E36

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    El Bierzo & Marbella
    Totalmente de acuerdo, la gente que siga comprandole a los chinos, haber quien les da de comer luego a ellos.
    Ni un p*to centimo a los chinos.
    No expongo las razones del ¿porque no? el que sea minimamente inteligente ya lo sabra, y repito lo de siempre:

    La calidad se paga.
     
  25. jacetano

    jacetano Guest

    eso, o como tenemos por aqui,alquilar el local para que se reunan amigos.Yo tenia uno hace tiempo,y nos juntabamos para ecahr unos cubatillas,jugar a la play, en vez de ir al bar,nos hibamos ahi.....
     
  26. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Esas franquicias que comentais estan sobre los 600mil €, y bueno, malas del todo no son, pero como inversión no las veo para el rendimiento neto que le dan al propietario, con 600mil € montas 3 negocios a la vez que dan la misma rentabilidad.

    Hubo un post muy interesante sobre este tema hace años, y muyy largo, si os interesa os lo pongo y después de leerlo vereis como os queda mas claro lo que os digo.
     
  27. Neto-E36

    Neto-E36

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    El Bierzo & Marbella
    Las franquicias son un timo, si yo tuviera esos 600.000€ o simplemente 100.000€ viviria de esa cantidad, sin trabajar ni complicarse la vida.

    Lo mejor que puede hacer es segun liquide las existencias, alquilar el local tal cual esta. Y si la mujer encuentra otro trabajo aunque esta dificil la cosa, ya son 2 fuentes de ingreso y sin calentamientos de cabeza ni inviersiones. saludos
     
  28. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Vivir toda la vida de esos 100mil euros?? sera invirtiendolos en renta variable y siendo bueno, porque si no poco vivies con 100mil euros.
     
  29. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Lo malo es que encima estan metiendo cosas de mas calidad, no tipicos productos chinos.

    Yo siempre lo he dicho, que lo que hacen los chinos, no lo veo mal, todos lo hariamos de estar en su situacion (todas las ayudas que les dan, etc), lo que veo mal es que segun esta la crisis en España, el gobierno y los ayuntamientos no hagan nada para regular estos comercios, que pongan por ejmeplo que si en una localidad hay X comercios, el personal chino solo pueda aspirar a un X% para que los que llevamos en esa localidad toda la vida no tengamos esa competitividad tan directa con ellos.
     
  30. ZASKAR-RX8

    ZASKAR-RX8 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F15 X5 M50dx
    Tenemos bastantes locales de hostelería, así que más o menos algo sé del tema. Pero finalmente nosotros no entramos con las franquicias, sino un amigo, así que tampoco puedo asegurar nada al 100%. Pero le va de p*ta madre.

    Está claro que con lo que te sale una franquicia de estas de hostelería te montas un local decente (tampoco te creas que gran cosa, y 3 ni de coña). Pero te viene todo rodado, gente a saco, publicidad ya hecha (tiene un coste como es lógico).

    Me interesaría que me pusieras el link de lo que comentas.

     

Compartir esta página