Duda Abogado para problemas con venta de un coche.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por madriz, 19 Sep 2017.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.956
    Me Gusta:
    160.447
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    No, si el uso de abogado y procurador no es preceptivo (hasta 2.000 euros)...salvo que se apreciara temeridad (rara) y alguna cuestión más:


    "Cuando la intervención de abogado y procurador no sea preceptiva, de la eventual condena en costas de la parte contraria a la que se hubiese servido de dichos profesionales se excluirán los derechos y honorarios devengados por los mismos, salvo que el Tribunal aprecie temeridad en la conducta del condenado en costas o que el domicilio de la parte representada y defendida esté en lugar distinto a aquel en que se ha tramitado el juicio, operando en este último caso las limitaciones a que se refiere el apartado 3 del artículo 394 de esta ley.”"
     
    Spidiman, Tizon, EleanorR8 y 3 otros les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.065
    Me Gusta:
    217.882
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Traduciendo es que cada uno, con independencia de la sentencia, se paga sus abogados. ¿?
     
    A MigYecla le gusta esto.
  3. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.906
    Me Gusta:
    19.407
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Por la cuantía reclamada no hace falta abogado.
     
    A Tizon y ObiWan les gusta esto.
  4. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i

    La averia no son 500€... ojala, entre diagnosis pruebas y precio de oro de los inyectores.... se va por encima de los 2500€.

    si fuera 500€ creo que mi amigo los pagaria y listo por quitarse de lios.
     
    A Tizon y ObiWan les gusta esto.
  5. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    No voy a decir que no me lo crea... pero no me lo creo.

    Ni aunque sea el conce oficial de Bentley, y los dueños vayan dejando un reguero de billetes a su paso, y puedan cambiar los inyectores de 20 en 20.

    Y más con las gestiones electrónicas del motor que hay hoy día, que la centralita te dice hasta la espira del bobinado del inyector que ha partido... no digo que no, pero si han hecho eso, no ha sido por ser "conce oficial". Supongo que según y cómo, habrá una razón de verdadero peso, para cambiar 4 inyectores de una tacada, pero sonar, suena a que se la han querido colar, o se la han colado, hasta más allá de los confines del universo conocido.

    Si tan mal estaba de inyectores y admisión, es que no se tenía que mantener ni al ralentí (si tenía carbonilla en la admisión, la tendría también en la mariposa de admisión, y suciedad a carretadas en la válvula del ralentí). Eso de la noche a la mañana no se estropea todo de una tacada como por arte de magia, y en la ITV, la prueba de gases habría salido a niveles de fuga de Cesio 237.

    No digo que no sea cierto, pero pensado con lógica, me suena rarisisísimo.
     
    Tizon, ObiWan, MigYecla y otra persona les gusta esto.
  6. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    No te creas, yo en mi bmw tuve ese problema, y directamente a por los 6....
     
    A cohete diabolico le gusta esto.
  7. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Yo no me complicaría la vida. Si quiere, que denuncie. Demostrar, que tres meses después de comprarlo, como por arte de magia, le han tenido que cambiar 4 inyectores 4 "in a row"... más la carbonilla (a saber a qué llama carbonilla)... va a tener que encontrar un muy buen experto, porque eso es que la combustión ha estado siendo no mala... digna de evacuar a la población a 300km a la redonda del coche y no los últimos 3 meses.
     
    A ObiWan y cohete diabolico les gusta esto.
  8. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Gensanta.

    ¿Y cuál era el problema?. ¿Mala combustión?. ¿No iba redondo?. ¿Consumo excesivo?.
     
  9. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Un poco de todo.
     
  10. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    ¿Y se solucionó cambiando los 6 inyectores 6?

    Lo digo, porque es rarísmo. Y dada la naturaleza de los inyectores en los coches modernos, normalmente se pueden reparar, o hacerles un mantenimiento. Es muy muy raro que se estropeen como tal y/o que queden irreparables.

    Salvo que sea por una cuestión de motores de inyección directa (que pudiera ser), no quisiera quedarme con la duda del porqué se cambiaron los 6 inyectores, y no sólo el que fallaba (suponiendo que fallara alguno, y no fuera un fallo de otra cosa previa, como un filtro de gasolina sucio, o una bomba de gasolina que no de la presión correcta, o incluso un problema en el retorno del conducto común, que haga que no tuviera presión suficiente, etc, etc, que diera fallo en los 6 inyectores).

    ¿Te dijeron cómo llegaron a la conclusión que había que cambiar los 6 inyectores?. ¿Fué lo único que cambiaron?.
     
    Última edición: 19 Sep 2017
    A ObiWan le gusta esto.
  11. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i

    Si te metes en el foro de los E9X, te daras cuenta que en los gasolina inyeccion directa es normal, son inyectores piezoelectricos que no se pueden reparar, la razon que me dieron fue algo asi como que una vez roto uno los demas han estado forzados, de todas maneras no hice mucho caso porque estaba el coche en garantia.
     
    A Tizon le gusta esto.
  12. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    Te doy toda la razon,que conste,pero los conces son asi,te cambian todos y se quedan tan panchos en todos los sentidos...que seguramente sea uno que falle o cualquier otra cosa?si,pero como te decia,los conces y sus maravillosas politicas...

    Ah y de reparar nada,todo piezas nuevas...claro que si guapi que no falte de ná...

    En cuanto al compañero le quieren meter 2500 pavos del ala porque el comprador lo ha llevado al conce o al taller mas caro de la comarca que dicho de paso volvemos a lo de antes,porque no reparan los inyectores en vez de ponerlos nuevos?,,,

    En este caso a lo sumo lo que yo haria es limpiar ese colector si supuestamente esta tan sucio y llevaria el coche"a mi taller"para que reparasen el inyector tocado,aunque viendo el percal si te bajas los calzones vas a tener al tonto picando a la puerta de casa en plena siesta...:sneaky:
     
    A Axel 11 le gusta esto.
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.065
    Me Gusta:
    217.882
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero es que los inyectores son ahora de acero valirio? Adamantium?

    Por cierto, ahora el juez tiene que dar como válido lo que diga el del taller reparador? No. Dará como válido lo que diga un perito ofisiá? Sí. Qué perito oficial y profesional va a certificar las intervenciones acometidas en el coche a posteriori cuando no ha visto ni valorado el mismo a priori cómo estaba el mismo y las piezas a sustituir?

    La cosa es compleja, así que a disfrutar y reestrenar coche.
     
    A MigYecla y cohete diabolico les gusta esto.
  14. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    Ironic mode.
    Vendeme el coche so esmayao que te ví a denunsiá por vicios tan ocultos y mas negros que el c...de carmen de mairena....veras que pisito en la playa me agencio con tu pasta @ObiWan....:p:neng:

    Cuantos estacazos bien dados daba yo a esta chusma:rambo:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  15. andres alvarado aguilñar

    andres alvarado aguilñar En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    x3
     
  16. andres alvarado aguilñar

    andres alvarado aguilñar En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    x3
    PERO TAMBIEN LA CULPA LA TIENE EL COMPRADOR... YA NO LO VEO POR PARTE JURIDICA SI NO OPINION PROPIA.... UN COCHE DIESEL 9 AÑOS MENOS DE 100000 KM.... SABES QUE EL VENDEDOR NO ES EL MALO... EL MALO ES EL COMPRADOR QUE COMPRA UN DIESEL CON TAN POCOS KMS Y TANTOS AÑOS...
    A MI PARECER VAMOS....
     
  17. dmaya

    dmaya En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d touring M
    Si el que vendio fuese compra y venta tendria toda la culpa seguro....
     
  18. locko31

    locko31 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    2.655
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    Dodge 49/ Q30
    El año pasado vendi mi e46 330D, lo probo el comprador, lo llevamos al taller que el me dijo, le dieron el ok y listo, le dije, ha que cambiar los silent delanteros pues el coche se va al pillar imperfecciones, y le rebaje para que los cambiara el, aunque en el taller le dijeron que estaban ok y no hacia falta, pero le mantuve el precio, por que el coche se desviaba y yo tenia claro era de eso.

    Al poco tiempo me escribe que si los tacos de motor que si bla bla bla, le conteste energico y ya o dijo ni mu, al poco tiempo, que lo tenia en BMW por que el problema era la cremallera de la direccion, qeu habia que cambiarla pues era peligroso conducir asi y que bla bla bla...mi respuesta y ademas siguendo los comentarios de los compañeros, fue, me reclamas y si corresponde indemnizare....ya no supe nunca mas de el.

    Si no hay vicio oculto por tu parte, pues no lo sabes que el problema exista, que sea el quien te reclame y si tiene razon, pagas y punto, y si no tiene razon, nada por lo que preocuparte.

    Yo ahora tengo un clase A en venta, y estoy hasta los huevos de las tretas de los compradores, del mareo, de la poca seriedad, etc...lo he llevado dos veces a un taller, en el primero diagnostico de 1700€, lo lleve a mi taller y estaba ok, en el segundo despues de que lo prueba 200m el mecanico, delante de mi le dice que el coche esta bien, por la tarde me llama el comprador y me dice que a la caja de cambios le quedan unos 5000 km de vida....que si se lo rebajo 2000 euros me lo compra, (caja de valvulas cambiada en el 2013) ah, su mecanico tiene un local ilegal, que llaman a la puerta con contraseña....Otro despues de marearme, probarlo, etc me dice que ha comprado uno igual, pero que le da problemas y si se deshace la compra, se queda el mi....jajajaja, Y asi, uno tras otro, muy poca seriedad y ganas de comprar o incluso negociar, en fin, ya lo vendere, y punto, y si despues de venderlo peta, pues que me reclamen legalmente y si tengo que pagar pago, y si no, pues no pago...el coche tiene 199.000km 11 años y 8 meses, y por lo tanto no es nuevo....

    Un saludo
     
    A cohete diabolico, Gus y ObiWan les gusta esto.
  19. bmw 320d

    bmw 320d Forista Senior

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    606
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    320d y golf 6
    yo creo que es gasolina el coche al que se hace mención aquí
     
  20. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Si es gasolina si, pero para un juez, creo que poco tendria que ver...
     
  21. andres alvarado aguilñar

    andres alvarado aguilñar En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    x3
    ahhhh
    vale perdona... no he leido bien... culpa mia...
    pero igual se gastaria mucho en abogados como para reclamar... te lo digo yo que preferi perder dinero que seguir con la reclamacion... y coche nuevo
     
  22. andres alvarado aguilñar

    andres alvarado aguilñar En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    x3
    lo que si es que si yo fuera el venderdor llegaria a un acuerdo... como persona... ya no tanto por el dinero... si no por el don de gente
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.956
    Me Gusta:
    160.447
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, olvidáis que un acuerdo es un banco que al menos necesita dos patas. Por muy buena disposición que se tenga 8siempre es bueno tenerla), si el contrario no quiere....
     
  24. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Un inyeccion directa con carbonilla a punta y pala? Nada nuevo bajo el sol, es lo normal.
    Los inyectores pueden romperse por diferentes razones, y entiendo que el coche funcionaba correctamente cuando se reviso para la compra, con lo cual dificilmente se podra demostrar que el anterior propietario sabia del "vicio oculto" o que la averia estaba ahi a la hora de la venta.

    Yo le diria al comprador que proceda como crea conveniente.
     
  25. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    A parte de los 6 meses de garantía, está lo que ponga en el contrato de compraventa, yo siempre que he vendido algun vehiculo, en el documento de compraventa he especificado lo que tiene y lo que no tiene el vehiculo, a partir de ahí ya saben lo que hay cuando firmas.
     
  26. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.872
    Me Gusta:
    36.754
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    cuantos kilometros tiene el coche? No se, yo lo veo dificil. La carbonilla se va acumulando por el uso y al ser un coche de segunda mano lo veo dificil. Y los inyectores han fallado a los 3 MESES, por lo que, siendo pieza de desgaste, lo veo dificil. En cualquier caso mucho animo, espero que disfrutes del coche y se pase el mal trago ;)
     
    A Gus le gusta esto.
  27. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Además tienes que tener en cuenta que el juez o jueza valorará libremente la prueba según la sana crítica. Y a veces das con frikis en la materia y otras veces con sujetos que no tienen ni idea ni capacidad para discernir entre las periciales aportadas. El comprador va a necesitar un informe pericial...

    Este es el típico caso que si se tuerce es antieconomico para cualquiera de las partes.
     
    A Gus le gusta esto.
  28. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.151
    Me Gusta:
    25.287
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Lo primero, hasta que no te lo notifiquen de manera oficial, que no haga nada (burofax, juzgado,...)

    Una vez que te llegue algo, no entres a valorar si ese daño existe o si es un vicio oculto, deberías ir directamente a la indefensión que te ha generado la intervención en el coche antes de notificarte y poder ser valorado el coche por un perito de tu elección para confirmar el fallo y que al haber sido manipulado ya no tienes opción de saber si el coche estaba así o lo han provocado.
     
    A Axel 11, madriz y locko31 les gusta esto.
  29. danivilla

    danivilla Forista

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta:
    1.664
    Ubicación:
    Villagarcia
    Entiendo que en estos juicios, si no hay reclamación penal, no es necesario contar con abogado ni procurador, por lo que no hay condena a costas. Me equivoco, @Gus ?
     
  30. locko31

    locko31 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    2.655
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    Dodge 49/ Q30

    Mas claro el agua!!

    Yo cuando vendi el coche y el tipo no paraba de amenazarme con averias que salian y qeu lo tenia el taller, que si vale tanto y ahora tanto, yo le decia, reclama y si me toca pagar pagare, ya podia venir con facturas que sin pruebas antes, se las comia dobladas.
     
    A fbm1 le gusta esto.

Compartir esta página