Abrillantado????

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Niño320, 15 Ene 2007.

  1. Niño320

    Niño320 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    por ahi...
    Hola foreros!!!
    Mi coche tiene las tipicas rallitas de lavarlo y esas cosas en la pintura, y he ido a un taller a preguntar a ver si se le puede hacer algo para quitarselas. El chapista me ha dicho que se puede abrillantar y se quitarian la mayoria, que no es perjudicial para la pintura y me vale unos 60€.

    ¿Conoceis algún procedimiento mejor?¿Es verdad que no se estropea la pintura?En resumidas cuentas...¿Me recomendais que lo haga?

    Gracias a to2 saludos!!!
     
  2. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    el chapista te ha dicho bien, pero concretemos, se trata de pulir y despues abrillantar y se te iran la mayoria de las rayas que no sean muy profundas, aplicandolo bien no hay problema para la pintura, lo que se hace al pulir es eliminar una pequeñisima parte de barniz (digo barniz por que hoy en dia todos coches son bicapa, en el caso de ser monocapa seria el color lo que se puliria) es por eso que las rayas poco profundas se eliminan y no las profundas, el problema seria pulirlo muy amenudo, ya que podriamos comernos todo el micrage de barniz ó color, el abrillantado posterior (obligatorio despues de una pulida) es para eliminar restos del pulido (que en realidad no deberian quedar, pero bueno algo queda alguna vez) y restablecer el brillo, ya que el pulimento lo deja algo velado

    por cierto los 60 euros, que son, el precio del producto ó el precio por pulirlo????????????:nose:

    espero haberme explicado :wink:
     
  3. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Te cuento mi experiencia
    En el a3 que tenia antes del bmw lo lavó mi padre con un cepillo y me lo dejo todo rayadito asi como cuentas,pues bueno lo lleve a pulir al teorico taller de confianza y si algo de brillo si que ganó,pero.....................al sol se le notaban las pasadas de la rotativa,con lo cual no se que es peor,quizás mi chapista es un chapuzas y lo dejo fatal,pero esta es mi experiencia,no se si merece la pena la verdad
     
  4. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cadiz
    En el subforo de Limpiezas y cuidados del automovil te podran ayudar bastante, pregunta alli

    Salu2!!!
     
  5. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    un coche con pintura bicapa se puede pulir al menos unas 20 veces sobre la misma pintura sin tener que pintar de nuevo el coche, porque tiene capa de barniz suficiente para aguantar eso.....tambien el que lo haga tiene que ser un profesional de la pintura, para no dejar roales, ni swirls ni cosas de esas...tiene que saber de que va el tema y usar productos de primerisima calidad...
     
  6. Charly67

    Charly67

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla City
    Cuando habláis de bicapa,, estáis habladon de metalizados????,, es que supongo que en el metalizado por lo que se,, lo que se va desgastando con el tiempo es la laca que tiene por encima,, y en el que no lo es,, ese si va comiendo algo de color.
    Yo lo llevé la semana pasada a pintar unas puertas que tenía arañadas y me dijeron que se negaban a pulirlo,, ya que estoy en un color negro no quedaría bien,, porque se notaría los círculos de la rotativa y no me lo aconsejaban.
    Además me dijeron que como era negro, también podría notarse algo de la pasta de pulimento que suele ser blanca cuando se introdujese en los poros de la pintura al pulir,, en fin,, que la verdad,, los que tengamos coches que han estado lavándolos en los tuneles y sean negros,, lo tenemos algo crudo para quitar esas señales de los cepillos ¿no??.
    En fin, espero comentarios.
     
  7. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Si quieres el mejor consejo, tu forero es Branquias M3, es el sabio conocedor de todo lo relacionado con la limpieza de tu beme.

    Salu2!
     
  8. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    [QUOTE=johnymaracas;2718537]un coche con pintura bicapa se puede pulir al menos unas 20 veces sobre la misma pintura sin tener que pintar de nuevo el coche, porque tiene capa de barniz suficiente para aguantar eso.....tambien el que lo haga tiene que ser un profesional de la pintura, para no dejar roales, ni swirls ni cosas de esas...tiene que saber de que va el tema y usar productos de primerisima calidad...[/QUOTE]

    depende, cada marca y cada modelo dentro de una misma marca no llevan el mismo micrage, y te aseguro que de fabrica bienen bastante justiso, no asi caundo se repinta :wink:
     
  9. Niño320

    Niño320 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    por ahi...
    Pero entonces es perjudicial o no para la pintura???me recomendais hacerlo???
    q lioooooo!!!!!!!
     
  10. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    En valencia yo lavo y pulo coches por encargo..
    mas informacion MP.
     
  11. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    A ver, aunque el coche sea negro, no tiene por que quedar mal....las marcas de las que te habla ese hombre de la rotativa, es precisamente porque usa una maquina rotativa para pulir y no una orbital que es lo recomendable para no dejar esos circulos tipicos de las rotativas....lo de la pasta blanca que se mete por los poros de la pintura es una patraña porque todas las pastas de pulir que yo conozco son blancas....por esa regla de tres ningun coche negro se podria pulir y sin embargo si que se hace....

    No hace falta que sea metalizada la pintura para que sea bicapa.....bicapa es que el color va por un lado y la laca por otro....monocapa es que la capa de color ya lleva la laca incorporada (como los botecitos de retoque que tenemos para darle unas pinteladas a los desconchones pequeños).

    Es cierto que de fabrica vienen un poco mas "ligerillos" de pintura, pero aun asi, aguantan bastante....

    Branquias m3 esta muy puesto en estos temas....

    saludos
     
  12. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    Yo solo se que me pulieron el capot y lo tuve que pintar porque quedo peor que antes:embarrassed: :embarrassed:

    Salu2
     
  13. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    j*der pues vaya unos chapuzas...yo he pulido mi coche personalmente despues de que me lo rociasen con pintura y ha quedado perfectamente...no como de fabrica pero muy muy bien.....y ya estoy pensando en darle otra manita de pulimento.
     
  14. Joss320D

    Joss320D Guest

    no importa taller, cierto que con la pulidora queda bien y e smas rapido pero con un trapo de algodon y pulimento liquido o pulimento en pasta rebajado con agua se puede pulir con movimientos circulares pequeños..
    pulir= quitar una minuscula capa de la laca llegando ala que esta mas abajo y menos gastada por el sol, etc..por eso brilla mas
    pulimento: es unliquido con unos micro cristales, digamos que hace el efecto de lijado muy muy fino, por eso sino lo haces en circulos pequeños se queda rayado como alguno dice por aqui,

    pd: cuando vayais apulir hacerlo con el trapo humedo!! ;)
     
  15. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Si importa el taller en muchos sitios no tienen ni idea de pulir y siempre empiezan por lo mas abrasivo y haveces no es necesario..
     
  16. manu_m

    manu_m Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    979
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    madrid
    si llevalo a pulir y x cierto esta baratisimo yo no pulo un coxe entero x 60 euros ni loco!!hazlo si es a ese precio!!
     
  17. Jo7

    Jo7 Guest

    compra el abrillantador en una tienda y lo das tu con un trapo muy save, a ver si ganas algo __________saludos
     
  18. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Un buen pulido bien echo esta apartir de los 160 euros, segun el estado del coche..

    Este compact lo puli hace unos dias mirad la diferencia de como estaba la pintura antes y como esta despues...
    [​IMG]
     
  19. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    muy buen resultado....

    Es verdad que puedes hacerlo con la mano y una gamuza de microfibra pero una de dos, o te pones cuadrado o acabas para suicidarte del dolor de brazos....

    juas...
     
  20. Charly67

    Charly67

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla City
    Si conocéis algún taller serio en Sevilla donde te lo pulan bien,, decidme donde,, ya que a mi me gustaría llevarlo,, ya que a mano,, no aguanto más del capó,, y luego reviento,, ajjajajajjajaaj.
     
  21. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Ya miro yo si te busco algo por alli..:wink:
     
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Disculpa pero solo veo el "antes". ¿Donde está el "despues"?
     
  23. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Toda la parte delantera esta pulida y al final se ve cuando kite la cinta adesiva una linea ke delimita la parte pulida de la ke no esta (parte trasera del coche)
     
  24. Charly67

    Charly67

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla City
    gracias esperaré respuesta.
     
  25. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    AaAAah! OK!
    Ahora me percato!
    Joer, si se nota, si!

    Un saludo! :wink:
     
  26. chusquito

    chusquito Guest

    el mio estaba bien de brillo y pintura. pero tenía algun arañacillo superficial del mismo paño al secar. le he dado con cera protectora un par de veces y ha quedado perfecto.
     
  27. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.500
    Me Gusta:
    9.734
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Como diria el maestro BRANQUIAS, dale tu mismo con el AUTOPULITUR de BMW (REF. 83129408526), es un producto magnifico a base de cera natural de carnauba que limpia, pule, abrillanta y sella la pintura.
    Primero lava y seca bien el coche, luego con una bayeta de microfibra le aplicas una fina capa, frotando con una ligera presión, lo dejas secar un poco y con otra bayeta de microfibra lo retiras. Ya veras como se nota
     
  28. Joss320D

    Joss320D Guest

    me referia aque no es necesario pasar por taller... ;)
     
  29. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se puede comenzar por pulir a mano..por ej con la cera restauradora debeme..mejora mucho los rayones..como a máquina nada..pero el resultado es sorprendente..
     
  30. Quick

    Quick Guest

    Yo ya lo he hecho con el método de Branquias 3 veces, dar cera pulir cera...en mis 2 coches y te aseguro que el resultado es sorprendente, el coche queda niqueledo.

    Eso si importantisimo, Microfibra para todo, el coche impuluto antes de encerarlo, paciencia y buenos brazos...

    En un par de horas tendrás el coche como nuevo...y como tendrás los brazos machacaos te acordarás de no meterlo en los rodillos, nunca más...
     

Compartir esta página