He leído en otro foro de bmw noroeste (que parece no estar ya activo) que había un forero de Lalin que tenía la máquina rieger para abrir las aletas. Si alguien lo conoce y me puede poner en contacto con él se lo agradecería. O también me vale si conoce a otra persona/taller cerca que también lo hagan. Gracias
Donde hacerlo ni idea, de todas formas la máquina cuesta 20 euros en Amazon, no es que sea la mejor pero para 2 aletas sobra
Comprarla no es el problema,ya que como dices hay muchos sitios donde comprarla por 4 perras. La cuestión es que hacerlo lo hace cualquiera pero puede saltar la pintura o quedar mal. Hacerlo bien creo que es mejor que lo haga alguien que haya echo varias y tenga el tema controlado. Y como ví que había uno de que las hacía aquí cerca pues por eso intento dar con él por aquí Porque intenté registrarme en ese foro para escribirle y no se puede por eso intuí que ya no funciona, pero me extraña que no ande por aquí…
Yo lo lleve a hacerlo, 40 euros por aleta. Si no se a enmasillado nunca no debe saltar la pintura pero siempre es bueno calentarla antes de darle con la rieger.
Yo tengo la rieger y las abrí cuando cambie las llantas por unas 18 con menos et que las de serie . Las máquinas baratas no duran ni un asalto. Se pasan las roscas como si nada. Lo máximo que te dejará abrir es unos 9mm 12mm con mucha suerte. Por mucho que calientes, llega a un punto que se marca la grieta. Esas aletas van con doble capa de chapa en el labio interior y el espacio entre la punta del lavio y el interior de la chapa de la aleta, va lleno de masilla de poliuretano de la más densa y dura. Osea que para estirar un cm de la punta más alta de la curva te las ves y deseas. Yo he acabado cortando el labio interior en la aleta izquierda, estirando y volviendo a enmasillar con masilla negra de poliuretano. Solo el izquierdo, porque rozaba levemente en curva a la derecha, cargado y si pillabas un baden en la carretera. El derecho solo estirar con la rieger cedió más. Mi consejo, por estetica no vas a notar nada, ni se aprecia que se ha abierto, almenos en el mío,ya que después le monté 0.5mm por rueda para dejarlo delante a ras y detrás casi. Si te roza y mucho como para comerse el neumático. Pasa por chapista sino no harás nada. Yo lo hice porque era muy leve el roce. Con gomas nuevas, solo la ha rozado como las puedes rozar aparcando.
En mi caso fue al montar las Pilot, los flancos caian rectos, no como las delanteras que hacen un ligero angulo y me rozaba, despues de la rieger solo tengo un pequeño roce al cargar a tope pero es justo en la esquina de la defensa trasera, voy a montar los topes que vende BMW para caminos en mal estado (o algo asi pone) con eso ya no deberia tocarme. La pintura solo se me agrieto un poco en el filo de la aleta izquierda, pero ni se ve.
Pues la verdad que si me rozan bastante, y llevar a dos personas detrás es inviable, pero creo que gran parte de culpa la tienen los amortiguadores que están ko. Las aletas en principio no las quería pintar porque cuando compré el coche tuve que reparar una que estaba rayada y me jodería volverla a pintar. A ver si encuentro alguien por aquí cerca que me pase la Rieger y a ver si hay suerte y deja de rozar…
Para vehículos con Paqu. trayectos en males condic. S815A=Sí Adaptador 2 33531091598 En el real OEM puedes verlo, una especie de tope que se pone en el eje del amortiguador.
Ahhh no lo había entendido. En mi caso los he cambiado OEM el cto entero amortiguadores. Imagino que eso no lo habrán cambiado, ya que no es necesario.