Duda Abrir E-34 sin bateria

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por MadRalphW, 1 May 2005.

  1. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Tengo un amigo con un 520 el cual no puede abrirlo porque se le ha quedado tiesa la bateria, ha probado un truco para abrir la puerta pero no le funciona, cambió la cerradura de la puerta del conductor hace unos meses. ¿Hay posibliidad de abrir la puerta de alguna forma? y ¿El capó para poner una bateria?
    Saludos.
     
  2. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Debería abrir con la llave no?
     
  3. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no abre... [​IMG]
     
  4. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Pues no se. Tal vez la otra puerta pero imagino que ya habreis probado.
     
  5. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Si fuese familiar se podria por el maletero, girando con la llave a la izq. y haciendo un poco de fuerza sobre la llave hasta oir un clic y que el maletero sa habre. Pero espera que alguno sabrá lo que pasa. Un saludo.
     
  6. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Debería abrirse con la puerta del conductor. A veces hay que darle bastantes veces ( abrir y cerrar continuamente hasta 90º ) pero al final el pestillo sube.

    Si es un 12válvulas entonces la batería esta en el motor y hay un truquillo para abrir el capó desde fuera.:angel:
     
  7. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Si la bateria no esta bajo el capo es igual, hay un borne en el motor.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Con el truco y no funcionando desde la puerta del conductor,probar por la derecha.;-)
     
  9. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    A mi me paso. Vete a la puerta del acompañante, tira de la manilla hacia arriba, y con ella tirada mete la llave en la misma puerta y girala, si aparece un punto duro, sigue girando. Asi lo abriras.
     
  10. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Si, es como dice Bemetaa...., suerte..
     
  11. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Puertas bloqueadas:

    Una gran cosa del Bmw E34/E32 es que es casi imposible abrir las puertas sin la llave… Pero cuando su batería muere esta característica puede dejarle fuera de su coche irremediablemente.
    Procedimiento de apertura:

    1. Insertar la llave principal en la puerta a la derecha delantera.
    2. Levantar la manija de la puerta.
    3. Dar vuelta a la llave a la izquierda a la posicion apertura de emergencia 1.
    4. Abrir la puerta.
    5. Cerrar las puertas y dar vuelta a la cerradura derecha de la puerta delantera a la posición 5 sincronizada.

    [​IMG]

    Esto está para la puerta del conductor. La puerta del pasajero es igual pero invetida (espejo)

    Otro truco es intentar conectar el positivo al portalamparas de una bombilla del coche e intentar abrir.

    Mas trucos en un 520i '91. Tenía la batería muerta, y las puertas estaban bloqueadas. Desconocía el procedimiento de apertura del E34. Qué lo hice estaban abiertas la tapa del tronco, y sacan la cubierta de la luz del tronco y la luz en el derecho. Con un voltímetro, podía detectar bastante voltaje para decir qué polaridad era cada pierna de la luz. Entonces el puente I acortó cuidadosamente un paquete de 12VDC NiCad al zócalo ligero, y podía abrir las cerraduras con la llave (en la puerta de los conductores). La puerta a la derecha delantera en ese coche es una poco screwy, así que el procedimiento normal no habría trabajado de todos modos.

    Pensé que compartiría esto como lo dije a un amigo del mecánico del BMW el míos, y él dijo que en treinta años él nunca había oído aquél.
    Otro truco de Eric:
    Mi batería estaba al punto bajo para abrir las puertas pero un poco acababa de irse para el alarmar que era la solución para mí:
    Primero la cosa que usted necesita:
    - un segundo coche o batería
    - comenzar el cable (no sé si es la palabra inglesa correcta)
    - una mano adicional

    Poner el menos en el motor (arrastre debajo del coche). En el conductor que el lado es el alternador, que toma seeling de goma de y que poner el más en él (iguales se pueden hacer con el arrancador)
    Dejar a segunda persona abren la puerta.

    Cómo Abrir Una Puerta De Deadbolted:
    Tener un fin de semana acertado con respecto la fijación en mis 89 525 - donde la puerta posterior se había estancado y no desharía, así que me pegaron con una puerta que no podría abrirme. Pues no había muchas ideas en esta edición I pensó también que fijaría la solución, en caso de que cualquier persona tenga el mismo problema alguna vez.

    1. Tomar hacia fuera la base del asiento trasero
    2. Pelar del sello de puerta del interior y quitar el ajuste plástico fijado al piso (sostenido adentro por los clips grandes del ajuste)
    3. Deshacer los 3 tornillos en el ajuste (1 en manija, 1 detrás de la manija de funcionamiento de la puerta y 1 detrás del cenicero) y desatornillar el perno de cerradura.
    4. Quitar el ajuste en la tapa por el ajuste del cromo, entonces usando una barra fina larga, alzaprimar fuera de tantos clips como usted puede traga cada lado de la puerta.
    5. Con un destornillador grande, empujar el extremo del cable de la manija de funcionamiento de la puerta.
    6. Abrir la ventana, e inclinarse adentro, asir la manija en una mano y los apoyabrazos mordidos en la otra, y sacar el ajuste para arriba y. Esto será un pedacito tieso pero irá eventual.
    6. Con el ajuste apagado, desconectar el interruptor de la ventana y tomar el ajuste del coche (el wahey!)
    7. Usted puede ahora tomar hacia fuera el solenoide de cerradura que se ofende usando a una llave de tuercas del anillo de 6m m, y abre la puerta.
    Mi cerradura se parecía haber corroído los pernos en la conexión, así que limpié éstos para arriba y aunque pensé que era el solenoide knackered, él se parece agradecidamente ahora trabajar muy bien.

    Si usted se va el solenoide desconectó (como iba a hacer hasta que conseguí un nuevo) estancar y el alarmar no trabajará. Qué iba a hacer si era muerto, era conecta el respaldo del solenoide, pero no conectarlo con el mecanismo de fijación - y el montaje justo él tan lejos lejos como los agujeros que fijan perforados permitirán.


    El que quiera que siga traduciendolo un poco mas fuente www.bmwe34.net

    A ver si os sirve de ayuda.
     
  12. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias ;) ya se lo hago leer si está despierto jeje
    Pues por la puerta del acompañante chungo... no tiene llave.
    A ver si con el grafico que ha puesto srclooney es capaz de abrirlo. Ya probó a darle corriente por alguna bombilla y nada.
    Si no creo que la mejor opción en caso de que no funcione levantar el coche y darle corriente en ese borne del motor ;-)
    Saludos y gracias.
     
  13. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Tienes razon, en la pagina esa hablan de algo como levantar el coche y darle corriente al borne positivo del alternador.... si no entiendes mucho el texto visita el web (si sabes ingles) a ver si sacas mas conclusiones.

    De todos modos en el e39 la bateria va en el maletero y este si que se puede abrir con la llave girandola hacia la izquierda del todo... seria cuestion de aplicar corriente a los bornes de la bateria.... siempre que en el e34 sea parecido... aunque si lo fuese no hubieramos escrito tanto jeje.

    Saludos.
     
  14. Duranium

    Duranium Guest

    Depende de los modelos, porque el mío (última serie de E34), cuando te quedas sin batería, puedes abrir las puertas delanteras por sus respectivas cerraduras. Lo mlao que a la batería está bajo el asiento trasero derecho...
     
  15. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Cierto es, pero por ejemplo el mioes del 92 y cuando me quede sin bateria hace unos días por tenerlo parado durante semanas, lo que ocurrio es justamente eso, que si podia abrir y cerrar las puertas, pero de forma independiente.
     
  16. Duranium

    Duranium Guest

    Será de finales del 92 ¿no?, creo que en esas fechas hicieron esas modificaciones.
     
  17. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Pues creo que, para serte franco, aunque la matriculación esta hecha en el 92, creo que no fue hacia finales, pero tengo que mirarlo ( el coche tuvo su primera matriculación en alemania durante unos meses, de ahí mi duda, y luego otro dueño posterior durante unos años antes de que lo comprará yo).
    Pero juraría que es de fabricación de final del 91. ( Aunque con ciertas reservas ).
     
  18. Duranium

    Duranium Guest

    Pues no me cuadra, puede ser que el coche vaya bien cargadito, porque del año 91, le hice la prueba a un M5 y no abría como los nuestros.
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Siento contradecirte Duranium,pero todos los e34 desde el principio hasta el final de la serie se abren asi,;-).
     
  20. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Creo que el asunto de poder abrir algunos si y otros no, puede estar motivado porque unos estuviesen con la supercondenación acitiva y otros no, en el momento de quedarse sin batería.
     
  21. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues va a tener que ser eso, porque el pivote parece que se mueve, pero por mas que se intenta girar la llave no abre ](*,)](*,) hoy he estado hasta probando yo...
     
  22. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    No sè como lo estais haciendo,pero hacerlo asi:

    Mete la llave
    Intenta abrir
    Manten la llave en esa posicion
    Tira de la manilla hacia arriba y mantenla
    Fuerza la llave un poco mas en la misma direccion que si abrirrias el coche,estara duro pero se levantara el pestillo.
     
  23. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Fer, reprobado pero nada, solo se mueve el pestillo(vibra), pero solo avanza un poco del cerrado normal, no llega a ponerse a 90º y la llave de la otra cerradura no la tiene...

    ¿Alguna forma de darle corriente por debajo o abrir el capo para cambiar la bateria ?

    [​IMG]

    Si vemos el dibujo, pasa un poco del 2 hacia el 1 pero no llega a bajar abajo del todo...
     
  24. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Puff ¿ nadie propone alguna idea factible... ?
     
  25. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    a mi se me jodio el cc de la puerta trasera derechapara abrir la puerta con el seguro echado, abri la ventanilla tiraba del pestillo interior a la vez que tiraba del seguro (que solo hacia medio recorrido) y asi logre abrir esa puerta, prueba a intentalo asi.
     
  26. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Supongo que la maniobra que te comante Fer la harás en la puerta del copiloto ???? Si mal no recuerdo esto solo funciona en esa puerta....
     
  27. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ... para la puerta del copiloto no hay llave, se partió :inoc
     
  28. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Pues mal asunto,ya que si no abre desde la puerta del conductor se debe de hacer desde la del coampañante.
     
  29. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ¿ Soluciones altenativas ? Aparte de entrar por el cristal...
    ¿ Hay forma de abrir el capo ?
     
  30. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    como ha quedado el tema?? hemos entrado al coche o no??
     

Compartir esta página