Abrir maletero con cerradura averiada

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por carpediem, 29 Abr 2006.

  1. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mi cerradura del maletero no abre, ni con el mando a distancia, ni desde dentro, ni con la llave.

    Alguien conoce algun metodo para abrir el maletero y poder reparar el sistema de cierre?

    Agradezco cualquier sugerencia, pues tengo cosas importantes dentro, que me urge recuperar mañana, y es sabado.

    Gracias
     
  2. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Que raro, lo normal es que al romperse un muellecito o el motor del cierre se quede abierta. ¿Hace algo de ruido al intentar abrir con el mando o desde el propio maletero?, prueba a abrir con la llave girandola hacia la izquierda, tiene que ofrecer un poco de resistencia.
    Si aun así no abre y no tiene asientos abatibles lo tienes jodido, además no se si por dentro se podría desmontar en el caso que llegases por los asientos.
     
  3. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    A lo mejor digo una chorrada pero ¿has comprobado los fusibles?
    Supongo que como es un sistema eléctrico tendrá su correspondiente fusible, y si se ha fundido no funcionaría (es raro que no abra con ninguno de los cuatro (mando a distancia, llave, manualmente y desde el interior) modos posibles.
    Suerte y ya nos contarás.
     
  4. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Problema solucionado. Era el mecanismo de cierrre electrico, concretamente el tornillo de plastico, (esta partido) que va unido al piñon movido por el motor, y que acciona la leva de apertura, se habia quedado bloqueando la varilla de la llave y por eso no abria de ningun modo.

    Al final he abierto por pura casualidad (sistema español, es decir, unos golpecitos) que han liberado la varilla, y me han permitido abrir con la llave.

    Despues he desmontado el guarnecido plastico y he quitado el sistema electrico de apertura, que sustituire en breve.

    Para todos los que tengais el mismo modelo, (sin asiento partido) deciros que no hay acceso desde el interior del vehiculo, pues la chapa que separa ambos habitaculos va soldada, con lo que la unica solucion seria una catastrofe.

    Agradeceros vuestro interes, y deciros que me teneis a vuestra disposicion para lo que necesiteis aqui en Madrid.

    Gracias de nuevo.
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Uff pues menos mal, si puedes pon unas fotos del mecanismo cascado, para saber que es lo que se rompe :yawinkle

    saludos
     
  6. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Lo que se rompe es un piñón que va dentro de la cajita del cierre centralizado del maletero, no hay reparación salvo brico artesanal.
     
  7. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Para todos los interesados, lo que se rompio fue el eje sinfin (plastico) que va unido al piñon. Y no os preocupeis, sacare unas fotos e intentare subirlas (a ver si me apaño), para que todos podais tenerlas.

    El problema vino cuando el mecanismo averiado bloqueo la apertura con la llave, cosa que aun me sorprende hasta a mi mismo, pues el maletero volvio a abrirse tras unos golpes (con mucho cariño) al dia siguiente, pèro tras mas de tres horas de intentos desesperados.

    Una vez mas gracias a todos y deciros que me teneis a vuestra disposicion para cuanto necesiteis.
    Un saludo
     

Compartir esta página