Abrir maletero e28

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por JORDIRED, 6 Mar 2018.

  1. JORDIRED

    JORDIRED Forista

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Sarrià de Ter
    Bonjour,

    Alguien tiene idea de cómo abrir el maletero de un e28? le di un golpe con un protector metálico de un árbol y no hay manera...la llave abre y cierra bien el centralizado desde el maletero, pero imposible abrirlo...

    Saludos!!!
     
  2. Pablo Riera

    Pablo Riera En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e28 524td
    Hola @JORDIRED.

    Creo que una vez leí por aquí un caso similar y le dieron como solución desmontar la matrícula y utilizar esos orificios para poder tirar de la chapa.
    Siento no poder dar más detalles, no recuerdo bien, quizá en la búsqueda aparece algo.

    Un saludo.
     
  3. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Esa solución la hice en un Audi A6. El agujero quedó tapado por la matricula.
    Mañana miraré en el mio a ver que se puede hacer
     
  4. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    He ido a mirar pero no veo la cosa nada clara ayudaría bastante si pusieras una foto del golpe.

    Si hubiera un problema en la varilla, rota o suelta seria hacer con cuidado un taladro con una sierra de corona debajo de la matricula y ya se ve la varilla y haces lo que quieras luego tapas con cinta americana por ejemplo y pones otra vez la matricula y a correr..

    pero tu caso me temo que es algo mas complicado. Debido al golpe es posible que esté enclavado el resbalon en el pestillo.

    Según como esté hundido la tapa o el panel vertical un golpe con un mazo de plástico en la tapa, o sino habrá que meter palanca y reparar obviamente.
    Según que coches también se puede retirar el respaldo trasero y meter un tio pequeñito al maletero, que retire el forro vertical interior y que ataque pero en este caso no creo que sea posible
     
    Última edición: 7 Mar 2018
  5. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    ¿Te ha servido de algo lo que te hemos dicho?

    ¿Has podido arreglar?
     
  6. JORDIRED

    JORDIRED Forista

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Sarrià de Ter
    No he tenido tiempo aún de ponerme...
     
  7. JORDIRED

    JORDIRED Forista

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Sarrià de Ter
  8. JORDIRED

    JORDIRED Forista

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Sarrià de Ter
    No hay manera
     
  9. xlegionariox

    xlegionariox En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    peru
    Modelo:
    BMW E21 315
    si la chapa es igual a la del e21, hay que hacer un pequeño hueco con un taladro a un lado de la chapa y abrirlo con un alambre, asi abri la maletera de mi e21.

    si conocieras a alguien con un e28 podriaa mirar y calcular en que lado hacer el hueco, eso hice yo en mi e21.
     
  10. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Es una buena idea... llegar a través de la chapa... lo ideal... si puedes tener acceso a otro E28... ver como va el sistema... y "perjiñar" la actuación... luego va la matricula encima... así que sin problemas...

    Salvando las distancias... y que entré por el "maletero" abatiendo los asientos, al Córdoba, tras investigar en un desgüace... le hice un "bujero" o más bien "mira" en la cubierta de plástico para abrir desde dentro el maletero accionando el tirador sobre el que actúa el cierre, y me quedó al pelo, ni que viniera de fábrica.:D
     
  11. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Perdona pero no había visto la contestación.
    Asi a bote pronto tienes que ir a chapista y desenclavar la tapa del maletero.
    no es cuestión de varillas.

    No queda mas remedio que emplear la fuerza "bruta", palanqueta, tirar, etc..

    Mientras no enderezes no abrirá.

    Parece que se ha salvado el piloto pero vigila al chapista que igual se lo carga.
     
    Última edición: 21 May 2018
    A 535i_magan y MGMG les gusta esto.
  12. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    ¿Seguro que no vale varillero y ha de ser chapista? Parece que eaes lejos del cierre y no se si pasa algo del sistema por el lado izquierdo.


    (perdona, no puedo mirar el mío ahora).
     
  13. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Pues va ser que no.

    Si el vehiculo no lleva cierre centralizado, simplemente no hay varillas. La cerradura ataca directamente al capot.
    Si lleva cierre centralizado hay una pequeña varilla desde el actuador que va en vertical justo debajo.

    Para poder desbloquear primero hay que enderezar
     
    A MGMG le gusta esto.
  14. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    Qué pena.

    Espero que se repare bien.

    Estos coches son muy bonitos y pocos quedan con buen aspecto.
     

Compartir esta página