Buenos dias, He revisado el manual, pero no soy capaz de encontranlo. Resutla que he quitado la bateria del coche para desmontar la ECU. Lo he cerrado manualmente y listos.. Al cerrar, me he fijado que el F32 no tiene llave en el maletero (cosa que el E92 si que tenia).. y al ser coupe, los asientos se abaten desde el mismo maletero. Alguien sabe decirme en este caso, como leches accedo al maletero para poder conectar de nuevo la bateria ?? Muchas gracias, Saludos.
Si.. de esa manera si, funcionaria, pero.... no me es facil darle corriente donde esta el coche... y no tengo 'maquina' de esas.. Vamos.. digo yo, que los ingenieros de BMW habran pensado en esto, no ?? (amos no me jodas.. jajajajajajaja)..
Es incómodo, pero coje la batería de otro coche (o se muy ruin, compra una, y luego la devuelves) y unas pinzas y le das corriente al vano... EDIT: acabo de investigarlo por curiosidad y no hay más coj*nes que hacerlo así, o desmontar los asientos...
Conecta otro coche con pinzas al vano motor y con tener energía para abrir el portón del maletero, suficiente.
Gracias Chicos.. Pues con todos mis respetos, me voy a cagar en la madre que pario a los ingenieros... porque tengo el coche de cara a la pared, por mucho que acerque el otro no me van a llegar las pinzas.. asi pues... es para enviarlos a tomar x el santo ojete...
Dos juegos de pinzas O comprar un booster que siempre es útil tenerlo! Cagada enorme de la BMW. Más que cagada de los hinjenieros yo creo que es medida para recortar costes. Una cerradura y un mecanismo de apertura que se ahorran. Manda coj*nes en un coche de más de 30.000 eurazos.
Hombre, con una batería de coche que tenga carga y unas pinzas, lo abres conectando a los bornes en el hueco del motor. La energía que necesita para abrir el maletero es mínima. No necesitas un cargador de baterías ni un arrancador de coches. En cualquier taller te pueden dejar una. O algún conocido.
Si en futuro vuelves a desconectarla acuerdate de dejar los asientos traseros abatidos. Otra opción sería comprar una batería de moto barata que para abrir el portón ya es suficiente
Y a quien se le ocurre aparcar de cara....... Mira de usar dos juegos de pinzas o no te van a quedar más narices que usar una portatil(de otro coche vaya..)
Jajajaja... No soy de los que aparco se cara, Pero en mi plaza de garaje es infinitamente mejor entrar de cara y salir de culo. Ya esta solucionado... Saque la batería del otro coche y con las pinzas abrió, no obstante, es una gran cagada por parte de BMW no tener un bombín en el maletero de emergencia, al igual que tenia la serie E. Saludos.
Yo es que aunque suene feo,no se aparcar de cara......si vieras la plaza en la que se mete el coche de la mujer...y aún así de culo!! Cagada yo creo que no viene siendo la palabra exacta!!
Bueno es saberlo, porque yo donde aparco no puedo abrir el capó, o sea que en caso de quedarme sin batería no me quedaría más opción que llamar a la grúa para que me lo saque de la plaza y luego ya proceder al cambio de batería. No puedo mover el coche al ser automático. Es una gran cagada del ingeniero alemán. Saludos.
Creeme que tampoco se aparcar se cara... No soy capa de dejar el coche recto, pero ademas, desde que me lleve el faldon del E92, jamas aparco asi. En mi caso, es una plaza doble de 20m2, que entrando me queda mejor entrar y girar.
Lo mismo decía yo que el e65 no se puede poner en N porque la palanca es electrónica, pero hay un numerito de telefono un 900 para llamar a los de BMW a la hora que te da la gana. Y ellos te informan
Subo este post porque seguro que le puede servir de ayuda a alguno más. Estaba buscando donde está la batería en el F31 que no sabía en que lado del maletero estaba y luego he pensado hostia y si te quedas sin batería con el maletero cerrado? en este video explica otra de las formas a parte de las comentadas arriba, aunque más cara. Y ya he supuesto que en el foro habría algún hilo al respecto. Asi que nada, ya que me ha ayudado a mi, es posible que ayude a más gente.