abrir pistones de las pinzas de freno

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120d_lemans

Guest
hola a todos bueno tengo que hacerle pastillas al coche y bueno antes de liarme necesitaria saber si los pistones de las pinzas de freno se abren tl qual con la ayuda de un sargento por ejemplo o se necesita una herramienta especial como es el caso de algun volkswagen, opel etc... las pastillas serian las delanteras....un saludo!! haber si me podeis ayudar!
 

marcenick

Forista Legendario
tanto las delanteras como las traseras salen 'empujando'. Hay un truco muy bueno: antes de desmontar nada, sacas la rueda y con un destornillador haces palanca entre la pinza y el disco: de esta forma se desplaza la pinza y se abre el pistón y ya lo tienes preparado. (con cuidadín para no rallar el disco, le metes un trapo o algo así).
 

Jlago.r1

Forista
marcenick;7184431 dijo:
tanto las delanteras como las traseras salen 'empujando'. Hay un truco muy bueno: antes de desmontar nada, sacas la rueda y con un destornillador haces palanca entre la pinza y el disco: de esta forma se desplaza la pinza y se abre el pistón y ya lo tienes preparado. (con cuidadín para no rallar el disco, le metes un trapo o algo así).

Seguro que las traseras van sólo empujando?? Normalmente las que llevan freno de mano detrás hay que empujar e ir "roscando" el pistón
 

marcenick

Forista Legendario
Jlago.r1;7185588 dijo:
Seguro que las traseras van sólo empujando?? Normalmente las que llevan freno de mano detrás hay que empujar e ir "roscando" el pistón
Ese sistema lo llevan los VW p.ej.

Los bmw tienen un sistema más rustico en las traseras: lleva el disco, y dentro del disco hay dos zapatas (tambor) para el freno de mano. En el serie 7 y los modelos con freno de mano eléctrico ya lo están cambiando. Esto facilita el cambio...
 
V

-Victor.T-

Guest
marcenick;7184431 dijo:
tanto las delanteras como las traseras salen 'empujando'. Hay un truco muy bueno: antes de desmontar nada, sacas la rueda y con un destornillador haces palanca entre la pinza y el disco: de esta forma se desplaza la pinza y se abre el pistón y ya lo tienes preparado. (con cuidadín para no rallar el disco, le metes un trapo o algo así).
+1

Yo tambien las cambie y no tube problemas, haciendo palanca, alante como atras.
 

Jlago.r1

Forista

josecarlos58

En Practicas
marcenick;7185714 dijo:
Ese sistema lo llevan los VW p.ej.

Los bmw tienen un sistema más rustico en las traseras: lleva el disco, y dentro del disco hay dos zapatas (tambor) para el freno de mano. En el serie 7 y los modelos con freno de mano eléctrico ya lo están cambiando. Esto facilita el cambio...
Rústico pero efectivo. Antes tuve un Peugeot 406 con 4 frenos de disco y el freno de mano, que actua sobre los discos traseros, no frena nada. El tambor es mucho más efectivo. Saludos.
 
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