Hola. Tras unos dias sin cojerlo, hoy he sacado el coche. Casualmente nos hemos encontrado tres con los mismos vehículos y nos dió por abrir el tapón con el coche al ralentí. Me quedé impresionado por tres cosas: Uno echaba humo y sonaba normal. El otro, menos humo con un ruido mas fuerte a taqués o algo metálico, y por ultimo el otro con algo de humo tambien pero con un ruido a lata que destacaba de los otros dos. Todos funcionando bien y dentro de los parámetros normales según comentamos en rato que estuvimos juntos. ¿Alguno ha intentado escuchar el ruido del motor con el tapón abierto?
Al ver el titulo sin entrar, pensaba que no sabias como abrirlo ,jajaja . Del humo no lo veo bien, el mio nada de esto ,del ruido metalico no me he fijado en este detalle ,esta semana si me acuerdo lo miro ;logicamente debe escucharse algo mas fuerte al quitar el tapon ,es hierro en movimiento no goma. Los 3 eran tractores?
La leche!!, pues si que es verdad que el título se puede interpretár de forma diferente a lo que pretendo. Los coches eran: Un 525D, 530D y 530D. Los tres + - de la misma edad. Se me olvidó comentár que ninguno salpicaba aceite, solo un humillo los tres.
pense lo mismo que los demas,el mio al ser atmosferico de gasolina al abrir el tapon de llenado de oleo el motor se escucha como que regula mal,como que le entra aire,al poner el tapon vuelve a estar estable,pero ruido a metales ni humo nada de cosas raras.
Pues a uno de los 530d le sonaba al abrir el tapón literalmente como si tuviera una lata dentro repiqueteando. Sonido a lata pura y hueca, como si tuviera dos latas de cerveza vacias peleandose una con la otra. Evidentemente se sorprendió, pero dice que nunca ha tenido problemas y que el coche le va de maravilla.
Para que quede respondido el titulo, el tapón se quita con las manos y girando a izquierdas. Ese ruido es el de taqués hidraulicos y obviamente suenan más fuertes quitando el tapón. Te falta lo más importante, graduación, tiempo de uso y tipo de aceite, que es lo que hace que esos ruidos suenen diferentes.
Con estas calores... Pues la verdad es que he sacado este tema, sorprendido por la diferencia de sonido en tres motores practicamente iguales y de la misma quinta. No se que aceite llevaria el que sonaba a latas pero lo puedo preguntar, ya por curiosidad.
La referencia 710 es escasa en BMW, más dificil aun es encontrar los motores montados a mano con potenciación extra, se diferencian porque el tapón de aceite en vez de negro es amarillo.
Sois todos unos cachondos, será porque es Sabado? Ahora fuera de cachondeo. Eso no cuesta nada hacerlo y seguro que mas de uno se pone a ver méigas manque no las háiga. Que conste que tambien por esos ruidos infernales y segun como suenen, se pueden detectar averias de taqués y algo mas. Con el que tiene el "latoso" hablé esta mañana y el aceite que le pone es 5/30 Castrol, me ha comentado que esta noche ha dormido poco pensando en el laterío.
Sábado, sabadete, calzoncillos nuevos y Vamos a lo serio, Por lógica, ahí arriba en movimiento, están los taqués hidráulicos "golpeando" las válvulas, todo depende como el aceite "llene" esos hidráulicos hará más o menos ruidos. Ahora bien, también se puede oír la cadena de distribución, que también sus tensores van ajustados por presión de aceite. También, las rpm del ralenti y presión de la bomba de aceite puede afectar. Otra opción, sería cambiar la graduación a 5W40 y del mismo fabricante y luego comprobar si el ruido cambia. De todas formas y para tranquilidad, al quitar el tapón siempre se escucharán ruidos.
Pues acabo de quedarme mas tranquilo porque ese ruido de lata moviendose lo hace el mio! Vaya susto! Algun producto se limpieza del motor de los q se le hechan al aceite mejorara algo el ruido o se puede estropear algo? Muchas gracias @Manol por tus consejos!
Con un buen aceite no hacen falta aditivos, aunque también es cierto, que sí le echamos alguno, pero bueno nada de los baratos, algo ayudará y nunca le perjudicará. Dado que los E39 530d ya están todos kilometrados, yo le echaría un buen aceite 5W40 que era el que yo utilizaba y aunque hacían esos ruidos, eran admisibles y nada escandalosos.
Pues ya por cabezonada: El 530D, el de ruido a latas, 5/30 como dije. Yo, mismo coche y mismo aceite, mi motor suena mas sordo. El que mejor sonaba, el 525D, éste lleva 10w40. Se le oye el ruido clásico de los taqués que hasta agradaba al oido a pesár de su martilléo y comparando con los otros.
Yo he leido sobre el tema de ruidos de taques y he visto que alguien recomendaba bardalh limpiador de empujadores hidraulicos! Te suena de algo? https://www.monancienne.com/es-ES/especial-empujadores-hidraulicos-300-ml-bardahl_UD20210.htm! Gracias!
Cada motor es un mundo, más en éste ambiente, donde son coches que la mayoría han pasado por varias manos y nunca se saben ni los kms. reales ni el mantenimiento ni el uso que ha tenido, por lo tanto, en las mismas circunstancias, pueden tener sonidos "diferentes". Sí el 525d usa un 10, o no lo necesita o está con holguras por todos sitios. Hay quien le echa un 10 para ahorrar dinero , además es un semisintético También suena "distintos" sin tienen las mariposas quitadas o no. En fin, que en éstas circunstancias, nunca encontrarás dos iguales, hay multitud de factores que afectan a cada motor. No lo he usado, por lo tanto no puedo decirte su eficacia supongo que algo hará. Aunque como te dije, lo peor que pueda pasar es perder esos 24€.