Duda Abrir un local

• Iniciador del tema INVITADO25
  • Fecha de inicio
I

INVITADO25

Invitado
Buenas noches, tengo en mente abrir un local con banco de potencia aquí en galicia para hacer repros, egr off, y lanzadas así como dyno days y tal, el tema que ando un poco perdido: que tipo de licencia se necesitaría? Y que papeleo necesito? Un saludo y gracias de antemano

gmros

Forista
Reacciones
369
Abre el post en el general, así lo leerá más gente y será más fácil que te ayuden

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.582
Buenas noches, tengo en mente abrir un local con banco de potencia aquí en galicia para hacer repros, egr off, y lanzadas así como dyno days y tal, el tema que ando un poco perdido: que tipo de licencia se necesitaría? Y que papeleo necesito? Un saludo y gracias de antemano

Eso en una gestoria te lo solucionan todo.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Creo que tienes que solicitar una licencia de apertura en el ayuntamiento, evidentemente tendras que cumplir un tipo de requisitos para que te la concedan

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.111
por curiosidad peon, por cuanto andan los maha ? en cuanto al local, no te puedo ayudar ya que no controlo del tema, suerte tio :guiño:

Miguel 24

Forista
Modelo
320d e91
Reacciones
2.348
Suerte con la inversión
Y espero que te saga bien
:guiño:
Ya contarás por cuanto salen las repos

oliver335i

En Practicas
Reacciones
75
Tendrás que sacar licencia ambiental como taller, aparte licencia de apertura, número de registro industrial y licencia de obra para hacer obra en el local, por experiencia te van a aburrir, jejeje. Aparte cumplir sobre todo con tema de incendios y medio ambiente.

Fiz

En Practicas
Modelo
Z3 Nissan 350Z
Reacciones
392
Mi hermana intentó abrir en Santiago un local tipo librería pero con cafetería, IMPOSIBLE, directamente el antiguo ayuntamiento no quería que nadie abriese un local, la obra costaba unos 150.000 euros, pero para cumplir los requisitos del ayuntamiento, se ponía en mas de un cuarto de millón, solo acondicionar el local, nada de muebles, el problema es que teníamos a todo el ayuntamiento imputado y claro, ni dios quería firmar nada...
Igual siendo taller la cosa relaja, pero vamos te hablo de Santiago ¿ tú donde lo quieres montar?
Recomendación gestoría sí o sí.
Saludos.

I

INVITADO25

Invitado
Mi hermana intentó abrir en Santiago un local tipo librería pero con cafetería, IMPOSIBLE, directamente el antiguo ayuntamiento no quería que nadie abriese un local, la obra costaba unos 150.000 euros, pero para cumplir los requisitos del ayuntamiento, se ponía en mas de un cuarto de millón, solo acondicionar el local, nada de muebles, el problema es que teníamos a todo el ayuntamiento imputado y claro, ni dios quería firmar nada...
Igual siendo taller la cosa relaja, pero vamos te hablo de Santiago ¿ tú donde lo quieres montar?
Recomendación gestoría sí o sí.
Saludos.
Seria en Milladoiro

Jago E90

En Practicas
Modelo
320 e90
Reacciones
158
Yo de eso si controlo @peonisimo, además ahora ta subvencionao el autónomo y to

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
Para abrir un local necesitas hacer un proyecto de Licencia de Apertura, cuando vivía en España me dedicaba a estas cosas...

Tendrás que contratar a un Ingeniero que te haga el proyecto, luego tendrás que presentarlo en el Ayuntamiento para que te den la Licencia. Además, en función de las instalaciones, tendrás que presentar el proyecto en Industria junto con todos los documentos y certificados de los instaladores (electricidad, protección contraincendios, ventilación...).

Lo mejor es que vayas a tu ayuntamiento directamente y te informen de lo que "te van a pedir" y la normativa aplicable en tu zona, ya que esta puede variar en función de la zona.

Saludos!

I

INVITADO25

Invitado
Bueno chicos y tengo algo para el futuro negocio:

3466hqb.jpg

Mazas12

Forista
Modelo
335d E90 LCI
Reacciones
836