Duda Abrir un negocio

• Iniciador del tema INVITADO25
  • Fecha de inicio
I

INVITADO25

Invitado
Buenos días , tengo en mente abrir un local con banco de potencia aquí en galicia para hacer repros, egr off, y lanzadas así como dyno days y tal, el tema que ando un poco perdido: que tipo de licencia se necesitaría? Y que papeleo necesito? Un saludo y gracias de antemano

marcyy

Forista Senior
Reacciones
224
Como no te va contestando nadie, te doy mi opinión.

Cuando Me he puesto a mirar cosas sobre negocios y papeleos, me he puesto a informarme en hacienda, Google, etc y sinceramente, la jerga se me escapa por todos los lados. Y no me considero bobo ni nada de eso, pero es lo que hay.

Busca alguien que entienda y compare tus posibilidades con las opciones que hay en este momento, aunque te cobre.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Habla con un gestor para que te ayude con el papeleo, pero así a bote pronto lo primero que necesitas es solicitar por internet en el registro mercantil central la denominación de la sociedad, luego con el papel que te den en el registro ir a un banco y crear una cuenta a nombre de la sociedad y hacer el ingreso que marque la ley. Si es una SL, 3000€. Luego vas al notario con todos los papeles y haces la constitución de la sociedad con sus estatutos. Lo siguiente es ir al registro mercantil para que registrar la sociedad y a Hacienda para que te den el cif definitivo y que te den de alta en el impuesto de Actividades económicas.
En resumen, habla con una Gestoria

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.087
Si partes de cero y nunca has montado una empresa lo mejor es que te asesore un profesional, siendo el coste de este asesoramiento parte de la puesta en marcha de le empresa.
Si tienes un estudio de mercado para conocer el potencial del producto que vendes y no tener que cerrar al poco tiempo y ademas las ganas e ilusión de hacerte empresario, pues adelante que en este País necesitamos muchos.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.172
Ni idea , pero mucha suerte.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.500
Para abrir un negocio hay que tener un estudio economico y de mercado minimamente viable, el resto es dar palos de ciego que salen muy caros. En cuanto a papeleo para aburrir como siempre en este pais, complicar y complicar.

Manu8310

Forista
Reacciones
366
No es una gestoria lo que necesitas, si no un asesor, que no es lo mismo.
Buscate un buen asesor empresarial que te informe, si fueses de León te invitaría a pasar por el despacho de mi padre y seguro que tendrías las cosas un poco mas claras.

Solo puedo animarte a que emprendas pero con cabeza y con las cosas bien claras y no te adelantes sin tener la información.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Lo mejor es que hables con un gestor.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.648
Hay una cuenta que ya puedes echar en casa.

Seguro autónomo, precio de la mensualidad.

Seguro responsabilidad civil, precio de la anualidad.

Equipo y material, si haces renting o adquieres.

Local, inversión de acondicionamiento, alquiler, gastos fijos corrientes, si podrás atender el banco tu mismo o necesitarás un segundo empleado. Vado.

Página web, precio de una web, posicionamiento del producto, tarjetas, publicidad, dípticos, cartelería.

Otros productos, que puedas vender en tu local, además de los que ya has referido. Máquinas de vending. Acuerdos con terceros colaboradores y red de intermediarios (que te pedirán una comisión)

Stock, forma de pago de los materiales encargados (30-60-90, etc)

¿A cuánto asciende tu deuda ya? Tiempo de recapitalización. ¿Cuántos meses abierto hasta que llegue el momento de cierre o inversión en más equipos? De manera general, no esperes recuperar tu pasta a 90 días...

Con el gestor/consultor obtendrás información de impuestos, estudio de mercado, financiación o subvenciones, presunta viabilidad. Desgravaciones. Fiscalidad. Datafonos con banca. Gespro o Factura Plus o Beta10 (ya sabrás pronto qué son)

Así grosso modo y desde el teléfono de casa, hay más cosas, pero para que te entretengas un rato.

Saludos y suerte.

Necesitas lo que se llama un "plan de negocios", un "estudio de mercado" y un "plan de marketing". Lo anterior si te apañas bien, es la estructura de esto y de cualquier otro negocio.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Desconociendo edad, localidad, preparación, etc. es difícil orientarte a sitios concretos pero, allá va.

Si fuese aquí, en Asturias, y para una persona medianamente joven, tendrías diversos apoyos públicos y gratuitos para dar los pasos adecuados. He conocido personalmente varios de ellos y no funcionan mal, en absoluto, para alguien que no tenga ni idea de cómo empezar.

Puedes buscarte algún servicio de orientación al emprendedor de tu comunidad o, incluso, de tu ciudad, que sabrán explicarte los pasos para constituir la empresa, empezando por la figura jurídica que más te conviene, que puede ser perfectamente una S.L. como te decían. A mí es la que más me gusta por la limitación del riesgo, el relativo bajo coste de constituirla (además puedes recuperar el capital social en determinadas condiciones), la flexibilidad de la figura, ... Pues eso, que te orientarán en cuál y cómo constituir la empresa, las licencias necesarias para los locales, el servicio a prestar, etc.
En estos sitios te ayudan también a desarrollar un plan de negocio que incluya todo lo necesario. Qué vas a hacer, cómo está el mercado, cómo se lo vas a comunicar a ese mercado, si eso que vas a hacer es viable y rentable, qué vas a necesitar para ello, ...

Son servicios bastante completos aunque tendrás que dedicar un tiempo a elaborar ese plan, suele ser el primer paso que te "obligan" a dar porque, realmente, es la base. Sobre todo en nuestro país, donde equivocarse en estos temas no sale precisamente gratis.

Al margen de esto, lo que ya te han comentado, una gestoría especializada en la creación de empresas o un asesor (que aún no siendo lo mismo, si se dedican a la creación de empresas, te servirá cualquiera de las dos fórmulas).

En Asturias hay una entidad que se dedica a esto que se llama Valnalón. Lleva muchos años ayudando a emprendedores de la región. También tienen servicios de apoyo los ayuntamientos de Oviedo y Gijón (al menos) y algunos otros organismos. En tu localidad seguro que hay varios a los que te puedas acercar para que, al menos, te puedan orientar un poco. También hay ayudas al emprendimiento de las que te deberías informar. Las hay para las cuotas de autónomo, para la compra de equipamiento, para alquileres, ... Hay mucho, por eso sería bueno que fueses a alguna entidad que te muestre la foto completa.

Ánimo, suerte y no desesperes, que seguro que alguna "chinita" encontrarás por el camino.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.916
También tienes la opción de franquiciarte con alguna casa de renombre

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.512
Hay una cuenta que ya puedes echar en casa.

Seguro autónomo, precio de la mensualidad.

Seguro responsabilidad civil, precio de la anualidad.

Equipo y material, si haces renting o adquieres.

Local, inversión de acondicionamiento, alquiler, gastos fijos corrientes, si podrás atender el banco tu mismo o necesitarás un segundo empleado. Vado.

Página web, precio de una web, posicionamiento del producto, tarjetas, publicidad, dípticos, cartelería.

Otros productos, que puedas vender en tu local, además de los que ya has referido. Máquinas de vending. Acuerdos con terceros colaboradores y red de intermediarios (que te pedirán una comisión)

Stock, forma de pago de los materiales encargados (30-60-90, etc)

¿A cuánto asciende tu deuda ya? Tiempo de recapitalización. ¿Cuántos meses abierto hasta que llegue el momento de cierre o inversión en más equipos? De manera general, no esperes recuperar tu pasta a 90 días...

Con el gestor/consultor obtendrás información de impuestos, estudio de mercado, financiación o subvenciones, presunta viabilidad. Desgravaciones. Fiscalidad. Datafonos con banca. Gespro o Factura Plus o Beta10 (ya sabrás pronto qué son)

Así grosso modo y desde el teléfono de casa, hay más cosas, pero para que te entretengas un rato.

Saludos y suerte.

Necesitas lo que se llama un "plan de negocios", un "estudio de mercado" y un "plan de marketing". Lo anterior si te apañas bien, es la estructura de esto y de cualquier otro negocio.

Muy atinado si señor ¡¡¡, basicamente es eso , y luego echa cuentas de cuanto has de factutar , para cubrir gastos, los corrientes y que quede un sueldo. Eso es un estudio de mercado basicamente .

Pereiro

Forista
Reacciones
802
aparte de lo que dice gavira, primero vete al ayuntamiento a ver si te dejan poner un taller y donde. Que muchos no dejan poner talleres nuevos en nucleos urbanos (incluso si estuvo trabajando hasta hace poco) y tienes que irte a un poligono si o si, con los gastos que conlleva
Un saludo

SUPERKESO

Forista
Modelo
Error 404
Reacciones
900
Yo te deseo mucha suerte .
Un saludo

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club