Abrir y cerrar navegador mio C728 con boton de consola central

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Usareturn2, 15 Ene 2012.

  1. Usareturn2

    Usareturn2

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre chavolas
    Tras desactivar el start-stop y cansarme de ver el botoncito sin la ajetreada vida que llevaba antes de hacerlo... Me decidí a utilizar este boton para poner un interruptor y abrir y cerrar el navegador

    http://vimeo.com/35073397
     
  2. tizuuu

    tizuuu Forista Legendario

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Cantabria/Asturias
    Modelo:
    130i e87
    jojo pero pon bien el video puton!
     
  3. rlarella

    rlarella Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.002
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    toledo
    Muy buen invento!!
    Está super-bien.
     
  4. tizuuu

    tizuuu Forista Legendario

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Cantabria/Asturias
    Modelo:
    130i e87
    Eres un p*to manitas
     
  5. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Buen vídeo, y no se pueden añadir más botones? Por ejemplo el mando del parking?
     
  6. Usareturn2

    Usareturn2

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre chavolas
    Todos los botones estan operativos, si alguien reequipa asientos calefactables o pdc les vale esta botonera simplemente has de quitar unos topes que llevan para q se puedan pulsar,pero toda la instalacion esta hecha excepto los leds de cada boton

    Lo proximo es el mando del parquin
     
  7. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Brico! : )
     
  8. Usareturn2

    Usareturn2

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre chavolas
  9. _jMt_

    _jMt_ En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2008
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    C.Valenciana

    Puff como te lo curras tio... envidio a todos los que sois capaces hacer lo que querais con el cochejaja Una pregunta, si tienes conectada la carcasa a la toma del mechero para que se abra y se cierre cuando arrancas el coche, que cable sacas o que haces exactamente(donde conectas el cable tanto de la carcasa como a la botonera) para que funcione? es decir que sistema tiene y como quitas el tope del boton?
     
  10. Usareturn2

    Usareturn2

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre chavolas
    No llevo la placa original, he hecho para clase una practica de un controlador de un motor paso a paso y tengo programada la secuencia en un pic... al que le doy la señal de subir o bajar en una entrada de este mediante 12v que me cortan un iterruptor tras el boton...

    La carcasa no esta conectada al mechero sino a mi circuito. La pantalla la apago con un boton oculto en la misma pantalla y la enciendo cuando das 12 voltios al coche(mechero,radio etc cuando pulsas el boton de arranque sin embrage ).

    para quitar los topes desmontas el clima sacas la botonera y abres esta y lo veras muy facil
     
  11. _jMt_

    _jMt_ En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2008
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    C.Valenciana
    Ahh entonces a no ser que cambie la placa, no podría hacerlo no? Pensaba que era como un cable que al pulsar el boton cortaba el cable de la corriente de 12w hacia la carcasa y por tanto hacia que se cerrara.
     
  12. onetwofive

    onetwofive En Practicas

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barna ciudad-d-radar
  13. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    buen curro! hazte un brico de lo del garaje no?
     
  14. Usareturn2

    Usareturn2

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre chavolas
    Es un pelin mas complejo q eso... La original usa los pulsos del can que llegan al encender y apagar el coche a la radio para darle los pulsos de subir y bajar al motor..... yo lo que he hecho es crearme una rutina con unos pulsos almacenados en un micro (pic 16f84) y darsela al motor cuando yo quiera(el cuando yo quiera es poniendo a uno o cero una entrada del micro... es decir 12 v o 0 con el interruptor)

    lo del garaje de momento llevo el modo fácil (sueldas un pulsador a tu mando y lo pones en otro botón quitando topes....)
    Pq lo de conectarlo a 12v del coche lo he probado y pierde la codificación del garage cuando apagas el coche...
    La opción q tengo en mente es ponerle un circuito para pilas recargables a 12 v y dejarlo siempre..Asi cargará la pila cuando tenga 12v y cuando apagues el coche la memoria la tomará de la pila recargable
     
  15. di_q_t_gusta

    di_q_t_gusta En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2012
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Oye, en teoría con la placa que viene también se podría. solo hay que dar con los pines que son en la salida/entrada de la conexión de la placa y pinchar ahí lo que quieras. Lo que no se es qué voltaje tienen esos botones...
     

Compartir esta página