Duda Abro debate: Descarbonizacion por hidrogeno SI/NO

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Ralphybmw, 5 Ene 2020.

  1. Ralphybmw

    Ralphybmw En Practicas

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    A raíz de mi última visita a un taller y la propuesta del mecánico de hacerme una Descarbonizacion por hidrogeno para limpiarme inyectores y todo lo demás me he puesto a investigar y he visto que las opiniones son contradictorias.

    Mucha gente opina que es un milagro y otra que te "jode" el coche o no vale para nada.

    Abro debate amigos me interesa vuestra opinión.
     
  2. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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  3. Youssef dahour

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    Me interesa...!
     
  4. Ralphybmw

    Ralphybmw En Practicas

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    Vamos abriendo boca....

    Después de leer de mano de webs de talleres lo maravilloso que es " el tema", me encuentro con este artículo.... con el cual flipo...

    https://m.facebook.com/notes/juan-f...-de-motores-de-oxihidrógeno-/217739331995210/

    Así que me pongo a indagar y veo que la cosa no está clara...

    Tenemos la suerte de tener en el foro a profesionales de la mecánica tanto por tener talleres como por ser grandes aficionados.

    Por ello me gustaría y creo que no soy el único saber la opinión para decidir si merece la pena o más bien si es bueno para nuestro coche.
     
  5. Nicoleto 525d

    Nicoleto 525d En Practicas

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    Yo no soy mecanico, pero le he hecho la descarbonizacion en el 530d e60 y no noté nada de nada. lo mismo me paso en el touareg anterior. pero insisto, no soy mecanico y no puedo dar una opinion profesional ... sé que hay dos maquinas una mas potente que otra. buscalo y lo podras ver. por otra parte te digo que lo que sí me ha funcionando y comprobado es el gasoli e10 plus de repsol y el aditivo tetralube que me han recuperado potencia y limpiado todo el sistema de admision inyección. suerte
     
  6. JESUS 320D

    JESUS 320D En Practicas

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    Descarbonizacion solo limpia las partes que elevan su temperatura.... osea nada de nada ni egr ni colector admision ni nada de nada mas bien parte de la suciedad que despaga pasa por el turbo con el riesgo de joderlo....
     
  7. poison.xd

    poison.xd En Practicas

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    He oído hablar de la descarbonizacion, si es para inyectores no se, pero si es para limpiar la admisión de un diésel con egr me parece que no le va a hacer ni cosquillas. Cualquiera que haya desmontado una admisión con más de 100.000km te lo podrá decir, ese lodo sale a cucharadas
     
  8. scart

    scart Forista

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    Con un destornillador y raspando la quité yo.
    Ahora tengo la posibilidad de utilizar una máquina de limpieza por ultrasonidos. Y de ahí si que sale limpio.
     
  9. JAD.

    JAD. Forista

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  10. Ralphybmw

    Ralphybmw En Practicas

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    Por lo que leo esta al 50%... unos dicen que sirve para algo y otros que no....

    Como os conté en otro post me ofrecieron solucionarme el problema del mal rendimiento del motor ( medido y comparado con los parametros de una maquina de diagnosis que tenia el mecanico) con una descarbonización por hidrogeno al modico precio de 175e+IVA.
    Me dijo que el coche iba a ser otro tanto en rendimiento como en consumo.

    Algo que me sorprendio es que puso la mano en la salida del escae y sus palabras fueron:
    " Le falta temperatura"

    De momento me han regalado 2 botes de liqui moly y lo probare a ver si noto algo.
     
  11. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    No hay otro metodo que es com cascara de nuez? Primero no se deberia mirar conins camara la admisión a ver como de sucia esta?
     
  12. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

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    Aquí en el taller vienen a vendernos nuevos y revolucionarios productos todos los días, y lógicamente no podemos dar cabida a todos ellos, y respecto a nuestra máquina, que por cierto no es la misma que la del Corte Inglés, le pedimos a proveedor hacer una prueba empírica de la máquina antes de comprarla.

    La prueba fue medir los humos de un coche (el mío) mediante nuestra máquina de diagnosis de Bosch, y posteriormente realizar la descarbonización y nueva prueba de humos; el resultado fue una disminución de humos. Posteriormente otros compañeros lo probaron y las sensaciones en los motores diésel más viejunos es que se notaba un poco más suave el ruido del motor.

    Lo que tiene que quedar claro, es que esta descarbonización no hace milagros, es decir, si el coche está lleno de carbonilla por todas partes, no va a servir de nada hacer esto. Este sistema de descarbonización es un sistema preventivo, es decir, cada 30000kms por ejemplo, puedes hacer una coincidiendo con tu mantenimiento. Está comprobado que por muy eficiente que sea tu conducción, siempre quedan restos de carbonilla en el coche, y es para ese fin para lo que sirve, para evitar la acumulación.

    Cuando hay problemas de carbonilla reales, hay que realizar una descarbonización como la que hacemos con los productos de Tunap, en los que limpiamos manualmente el sistema de admisión, EGR, o incluso la culata sin desmontarla.
     
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  13. Getauto

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    Efectivamente limpia las partes que elevan su temperatura, la quema se hace en la cámara de combustión y ahí hacia la línea de escape, por lo que pasa por la EGR, FAP, colectores, válvulas, turbo...
     
  14. JESUS 320D

    JESUS 320D En Practicas

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    Colector de admision egr y demas todavia no hay maquina que haya demostrado su limpieza..... por no decir en algunos coches donde va esa parte de suciedad.... al ¿fap? Tiene que salir la suciedad o desaparece por arte de magia?
     
  15. Getauto

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    La suciedad tampoco va al FAP. Como ya te he comentado, la suciedad sale por el sistema de escape.

    Por desgracia no tenemos máquinas milagro ni mágicas por el momento ;)
     
  16. pepe54

    pepe54

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    Si es verdad que no tenemos máquinas milagro pero hay soluciones de descarbonizadores que lo coche se queba mas responsivos y sin emissiones mira Mr C https://mr-c.site/?lang=es
     
  17. JESUS 320D

    JESUS 320D En Practicas

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    Y el fap donde está? En el escape! O estoy equivocado y está en la admision?
     
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  18. JAD.

    JAD. Forista

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    Si es pre, va situado en una petaca independiente en la parte de abajo de la línea de escape (se podría decir que casi vas sentado encima de él). En los lci va dentro del vano motor en una petaca única que contiene fap + catalizador, también en la línea de escape.
     
  19. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

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    Me explico mejor, que he puesto antes que la suciedad no va al FAP... sí va al FAP, pero lo que quería decir es que no se queda depositada en el FAP. Cuando llega al FAP, se regenera este y sale todo por la línea de escape.

    Y resuelvo la pregunta que me haces respondiéndote que el FAP no está en la admisión.
     
  20. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Lo que llega al FAP lo regenera, pero si llega demasiado... Ya no.
     
  21. samuel_sam

    samuel_sam Forista

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    Qué presupuesto sale una limpieza completa de egr admisión des carbonización con esos productos tunap?
     
  22. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

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    Mándame un mp con el bastidor del coche para darte precio con exactitud.
     
  23. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

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    Retomando uno de mis posts iniciales, si tienes problemas graves de carbonilla, la HHO no va a servir de nada, es una máquina destinada a la prevención de acumulación de carbonilla, y con la limpieza que haga no va a saturar el FAP ni se va a romper ningún otro elemento.

    Para problemas reales de carbonilla existen otros tipos de productos.

    Si el coche tiene un problema en el FAP y no regenera correctamente, pues evidentemente la HHO no va a poder hacer su trabajo correctamente. Pero el problema es del FAP no de la HHO.
     
  24. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    A eso quería llegar. Que esa máquina funcionará como medio preventivo, llámalo mantenimiento. No sirve un tirita en una amputación
     
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  25. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

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    Eso es ;)
     
  26. JESUS 320D

    JESUS 320D En Practicas

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    Ahorre dinero..... no lo malgaste.....
     
  27. Getauto

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    Esto me huele a :troll:
     
  28. JESUS 320D

    JESUS 320D En Practicas

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    A que?
    Simplemente cuando pido opinion agradezco que no se me engañe o con el tiempo me sienta engañado, por eso aconsejo la verdad....
     
  29. Getauto

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    Ok :troll:
     
  30. Ralphybmw

    Ralphybmw En Practicas

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    Al final lo que he hecho es dejar el coche en reserva y meter un bote entero de liqui moly. dejarlo a relenti y darle unos buenos acelerones por supuesto con el coche en caliente.

    Luego le eche 50e de diesel repsol aprovechando que tenia que hacerle 500km por un viaje. durante el viaje he ido rapidito y subidito de vueltas vigilando el FAP con el Carly que efectivamente ha regenerado y dejado el FAP en 1gr.

    Le noto un poco mas fino que antes aunque porque el capullo integral del taller me emparanoio con la puebrecita si no no diría que el rendimiento era malo.... jajajja!!!

    Pero tengo una grandisima pregunta que aprovecho que @Getauto esta en este post...

    Como detectamos que la cadena de distribucion o los tensores hay que cambiarlos.... mi coche tiene 246.000km. Os recuerdo que es un 530xd E61
     

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