abs asc /estos codigos 255 y 149, alguien los conoce??

• Iniciador del tema jacobolc
  • Fecha de inicio
J

jacobolc

Invitado
hola a todos!!!, desde hace un tiempo se me prenden las lucecitas del freno de mano, asc y abs... segun el manual esta todo el sistema averiado. pero cuando ando unos 50 km de un viaje y apago el auto y lo vuelvo a encender... se me apagan todas las luces!!!... pero ando unas cuadras lo apago y prendo y se vuelven a prender ](*,), tengo unas teorias luego de leer casi todos los temas similares en el bmwfaq club jjjjjajajja

1) falla en algun sensor, y si es este.. en cual mas probable??
2) falla en la bateria... ya que se me descarga facilmente

datos: - el asc noto que a pesar de que dice que esta malo... si funciona
- el abs solo funciona cuando no hay luces

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
jacobolc;7260584 dijo:
hola a todos!!!, desde hace un tiempo se me prenden las lucecitas del freno de mano, asc y abs... segun el manual esta todo el sistema averiado. pero cuando ando unos 50 km de un viaje y apago el auto y lo vuelvo a encender... se me apagan todas las luces!!!... pero ando unas cuadras lo apago y prendo y se vuelven a prender ](*,), tengo unas teorias luego de leer casi todos los temas similares en el bmwfaq club jjjjjajajja

1) falla en algun sensor, y si es este.. en cual mas probable??
2) falla en la bateria... ya que se me descarga facilmente

datos: - el asc noto que a pesar de que dice que esta malo... si funciona
- el abs solo funciona cuando no hay luces

Tal y como lo cuentas, tienes todas las papeletas de que sea la reparación mas barata y sencilla: CAMBIO DE BATERIA;-)

CASTA

Forista
Reacciones
1
A mi a veces, cuando hace mucho frio y el coche ha pasado la noche en la calle ( esto puede haber ocurrido 5 veces contadas), al dia siguiente me ocurre algo parecido con el dsc. Lo achaco a gotas de escarcha trasteando con algun sensor. En efecto, aunque el testigo este encendido, todo mantiene su funcion perfectamente.

J

jacobolc

Invitado
muchas gracias!!, voy a comprar una bateria para ver como anda... pero algunaa otra sugerencia por mientras?

J

jacobolc

Invitado
tengo noticias!..
cambie la bateria, se apagaron las lucecitas, pero luego se volvieron a encender, asi que tuve que buscar la maquinita, cosa dificil fue de encontrarla en esta ciudad...
el asunto es que me salieron los sgtes codigos de abs

- 255 no define codigo
- 149 conexion CAN DE DME/DDE

que significan?, que tengo que reemplazar o arreglar?

dyno356

En Practicas
Reacciones
1
A mi se me encendía la luz del dsc y del freno de mano en amarillo, el problema estaba en la alineación de la dirección, es decir, para que el coche fuera recto el volante lo llevaba un poc girado a la derecha, le alineé la dirección , con lo que el volqnte iba perfectamente recto cuando el coche tambié lo iba y ya no se volvieron a encender.
A ver si es éste tu problema.Un saludo

J

jacobolc

Invitado
voy a llevarlo a alinear y balancear las ruedas, ya que igual a mi se me va el auto un poco a la derecha, aunque me gustaria saber que significan esos codigos de error..., alguien los conoce??

street20

Forista Senior
Reacciones
159
jacobolc;7380471 dijo:
tengo noticias!..
cambie la bateria, se apagaron las lucecitas, pero luego se volvieron a encender, asi que tuve que buscar la maquinita, cosa dificil fue de encontrarla en esta ciudad...
el asunto es que me salieron los sgtes codigos de abs

- 255 no define codigo esque son fallos internos en la unidad de control (no define más)
- 149 conexion CAN DE DME/DDE values in can dat storage not updated

que significan?, que tengo que reemplazar o arreglar?

(COPIADO DEL POST: http://www.bmwfaq.com/f7/codigos-error-carsoft-6-5-a-272688/)

Single diagnosis ABS/ASC
149 CAN Error : DME/DDE connection
152 DSC button
148 CAN Error : Engine spedd (RPM)

no se si servira de algo esto..

por cierto, me ha dado por buscar por SAN GOOGLE y mirar lo que me he cruzado:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.e38.org/e32/bmw%2520code%2520defaut.pdf&ei=IrhDSpXCJYPSjAer_fy4Dw&sa=X&oi=translate&resnum=2&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dlista%2BCODIGOs%2Berror%2Bcarsoft%26hl%3Des

J

jacobolc

Invitado
muchas gracias street20!!, lei los links pero no sale nada de esos errores... estoy perdiendo las esperanzas de saber por mi cuenta lo que es. Las luces parecen arbol de navidad.. desde que cambie la bateria a una nueva se prenden y apagan.
el error 149, dedusco que puede ser el echo de que hay algo suelto, cierto?
pero el error 255.. ni idea..