ABS en 318 TDS Compact

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Fer318TDS, 3 Jun 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Hola, ante todo saludos a todos y enhorabuena por la web que esta realmente bien. Mi consulta es la siguiente, estoy a punto de adquirir un BMW Tds Compact del 2000, cuando lo estuve probando me fijé en que tanto la luz del Airbag como la del ABS estaban encendidas, la dueña me dijo q se le habian encendido hace una semana durante un viaje, pero q le habian dicho q probablemente era un fusible... Bueno pues quedamos en q en cuanto lo llevase a la BMW a hacer la revisión y solucionasen el problema se lo compraba. La semana pasada lo llevó y lo del airbag lo solucionaron, pero lo del ABS le dijeron q lo tenia q llevar a otra BMW. Total q despues de mucho esperar hoy le han dicho q tiene el ABS jodido y que arreglarlo son 1200€ la pieza mas mano de obra, en total unos 1500€ (flipante)
    Mi duda es la siguiente: ¿realmente cuesta eso el ABS? ¿habría alguna manera de conseguirlo mas barato? ¿os ha ocurrido algo similar en vuestros coches?¿que me aconsejais?

    Muchas gracias
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Que te rebaje del precio ese dinero y triunfas. La primera porque el abs no es imprescincible, sobre todo si eres buen conductor. (Yo le he quitado el fusible)

    Lo primero sera saber que falla en concreto, pero seguramente sea la centralita del abs, y por eso en la bmw te clavan pq nuevo vale un paston.
    Te buscas una de desguace y por muy poco dinero lo tienes arreglado.
     
  3. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Gracias tío, hoy mismo preguntaré en desguhaces, por cierto ¿la centralita del ABS es la misma en el compact q en el 318 normal? lo digo xq asi tengo mas campo de búsqueda, lo mismo vale también la de los modelos de gasolina no? supongo q el ABS será igual...
     
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Tienes el grupo hidráulico caput, no la centralita (ésta vale unos 900€). Yo lo tengo igual](*,), y por frenar frena bien, pero sin ABS, lo que pasa es que si tienes que hacer alguna frenada de emergencia en mojado seas buen conductor o mal conductor olvídate [-X
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como bien dice Delauer,el precio es ese,:???: .


    Por cierto,bienvenido al foro,;-).
     
  6. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Por lo visto a la dueña le señalaron en la BMW una caja negra q va en el lado izquierdo del motor ¿eso es la centralita? He llamado al desguace pero me piden el nº de referencia de la pieza ¿aguien lo sabe? Gracias
     
  7. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El número 1 de la foto es la unidad hidráulica, y es lo que vale 1200€. El nº 5 es la centralita, que creo que vale unos 900€. No sé lo que tendrás estropeado, pero por lo que comentas parece la unidad hidráulica [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Hola de nuevo a todos. Sigo con la historia del ABS, por lo visto a la chica q me vende el compact le han en BMW dicho q es una pieza en la q va integrado el ABS y el ASC y que cambiarla saldria por 1500€. La historia es q le he dicho q si me lo descuenta del precio del coche lo llevaria a reparar yo, y me ha dicho q si, pero claro quiero estar seguro del coste de la averia...
    ¿me podeis aserorar? Gracias!!!
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Yo se lo compraba por 1500€ menos y a rular sin ABS, que no es ni mucho menos imprescindible aunque viene bien en mojado, sobre todo si no tienes muchas dotes de conduccion. Y mientras buscas tranquilamente por desguaces de toda españa.
    Yo no me gastaba los 1500€ en reparalo ni de coña, que son muchos € eh?
     
  10. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Seguro que el grupo motor-bomba. Supongo que podrías encontrarlo de desguace por poco dinero. Ojo que con el testigo de ABS no pasas la ITV....a no ser que quites la bombilla :mus-

    Y yo se lo pondría, es muy util en frenadas de emergencia TE LO DIGO YO que casi me doy una leche. Gracias al ABS pude esquivar un cap**** que se me cruzó por delante :roll:
     
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues yo la pasé con la luz del ABS y la del airbag... :roll:
     
  12. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Te creo, pero yo lo pregunté en la que tengo aquí en Valencia y me dijeron que no la pasaba, que se trata de un sistema de seguridad del vehículo y debe funcionar.

    Quité la bombilla de cuadro y listo :mus-
     
  13. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues a mi no me dijeron nada, y eso que me miraron el cuadro para ver los Km con el coche en marcha. Mejor así :)
     
  14. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Bueno pues ya sé exactamente que es lo que esta jodido y cuanto vale, gracias al foro del movilnorte (q efectividad...) es esto:

    34516756287...grupo hidraulico asc........1242,00,-- -7% +iva

    por lo visto va el ABS y el ASC junto en la misma pieza, pero menudo palazo...
    La dueña me ha dicho que me descuenta el precio del la pieza, osea que me lo voy a comprar.
    Ahora tendré q buscarme la vida para conseguirlo en desguace o algo asi...
    ¿Alguna sugerencia?
    sabeis si el 318tds 4p tb lleva esta pieza? lo digo xq asi hay mas posibilidades...

    Gracias
     
  15. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    ¿Alguna sugerencia?
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues los 318tds segunda edicion seguramente lo llevaran. Los compact viejos y los 4p tds, el motor es igual.
    Pero tu compact es de los nuevos.

    Esta reparacion tambien lleva lo suyo de mano de obra, dile que te descuente 1500€ haber si cuela.
     
  17. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Con esa referencia y la que pone en la propia pieza (no sé si será igual) tienes suficiente para buscarlo en desguaces, les das ese número de referencia y si lo tienen te vale ;-)
     
  18. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Delauer y Tom101,y demás gracias por vuestra ayuda, al final compré el coche y la dueña me descontó los 1200€ que vale el ABS. Ahora estoy buscandome la vida para repararlo. De momento he encontrado uno igual en el desguace y me ha salido muy bien de precio (120€) Ahora el problema es encontrar un sitio donde me lo monten, porque o bien no tienen equipo necesario o se niegan a montar piezas de desguace...
    ¿Alguna sugerencia?
     
  19. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues me alegro por ti, ahora tendrás que encontrar un taller donde te lo monten, puedes preguntar en el general, seguro que alguno te dice donde lo puedes llevar ;-)
     
  20. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Increible, os cuento la última: resulta que ido a un taller a ver si me montaban el ABS+ASC q pillé en el desguace, y me ha dicho q si, que el lunes lo lleve, bueno pues cuando pillo el coche el testigo del ABS y el ASC se apagan!!! (debe ser q se han acojonao...jejeje), esto me pasó tb hace 1 semana pero se me volvió a encender al rato, un dato q puede ser importante es q en ambas ocasiones el coche estaba muy caliente(al solazo). Bueno pues me dice mi primo q iba conmigo y entiende bastante de mecanica, que vayamos a un sitio con arena a probar si funciona, total que lo probamos y va perfectamente, probamos tb el ASC y de maravilla, estamos andando con él como una hora y el testigo apagado, y el sistema funciona bien. Bueno pues despues de estar tomando una cerveza lo vuelvo a arrancar, ya de noche, y esta apagado, pero al rato se enciende definitivamente y se vuelve a quedar fijo, hasta ahora... ¿teneís la mas mínima idea de q puede ser?
     
  21. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Será lo mismo, lo que pasa que habrá ratos que funcione y otros que no... :roll: Yo lo cambiaría ;-)
     
  22. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Mañana o pasado lo llevo a cambiar a ver si hay suerte...
     
  23. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    aupa aupaaaaaa
    A frenar y acelerar biennnnn nennnnnnnnnggg
     
  24. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53

    Sur Auto
    C/La Rioja 134
    28915 Leganes (MADRID)

    PReguntar por Carmelo (el dueño). Decir que vas de mi parte (el del BMW Verde Ranchera).
     
  25. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Gracias, probaré a ver que me dicen
     
  26. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Buenas, pues parece que mi odisea ha terminado (toco madera) Esta tarde he recojido el coche del taller donde lo lleve a que me montasen el ABS +ASC de desguace y parece que funciona correcto todo y los testigos se mantiene apagados. Lo q si noto es el tacto del pedal de freno distinto como con mas recorrido y mas blando, vamos que hay que pisarle bastante mas q antes para frenar. ¿puede ser que hayan dejado aire en el circuito al purgarlo? ¿o una regulación distinta del servofreno?

    Saludos
     
  27. ambient

    ambient Guest

    Hola a todos,

    mi chiamo Andrea e scrivo dall'Italia. Scusatemi ma non so lo spagnolo, spero che qualcuno di voi capisca l'italiano e riesca ad aiutarmi.

    Ho lo stesso problema di Fer318TDS e devo sostituire la centralina ABS+ASC della mia BMW Z3 1.9i del 1999.

    Volevo sapere da Fer318TDS, dove ha trovato la centralina a 120€ e l'esatto modello della sua macchina (modello e anno)

    34516756287 è anche il codice della mia centralina, sapete anche quale altra BMW la monta?

    grazie a tutti in anticipo

    hasta luego (si scrive cosi?) :wink:
     
  28. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    a ver, codices: http://www.realoem.com/bmw/ ahi encontraras las referencias (creo ke es eso lo ke kieres)
     
  29. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.347
    Me Gusta:
    86.881
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Yo te aconsejo que lo repares, que pague la reparación la dueña y ya está.

    Por muy buen conductor que seas, si llevas ABS te puede librar de un buen susto.

    ¡ NO CIRCULES SIN ABS!
     
  30. ambient

    ambient Guest

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página