Hola foreros, tras revisar el ABS de mi E24 -se le enciende la luz tras recorrer unos metros-, pensaba que el problema estaba en el sensor izquierdo delantero tras no dar tensión al mover la rueda peeero, no. Tras gastarme los 90 eur de rigor en la bmw y cambiarlo, sigue apareciendo la puñetera lucecita en el tablier. Sí q he observado que la señal que da la rueda izquierda es menor al de la derecha (tampoco no es mucha, sobretodo al mover la rueda con las manos) pero podría ser que la rueda dentada estuviese gastada aunque me pareció ver que había dientes. En fin, para quien pueda ayudarme y se haya encontrado con problemas en su abs histórico: como puedo comprobar si la rueda dentada está bien? Alguien la ha cambiado/revisado alguna vez? Aprovecho para preguntar tb: donde estan situados los conectores de los sensores ABS traseros? Nos los encuentro en el motor y quisiera revisarlos. Muchas gracias
los sensores traseros no salen fácilmente al menos en e28..puede que como en otros muchos coches haya que borrar el fallo mediante máquina de diagnosis o similar
mmmm, has probado a sacar la tapa del conjunto hidráulico y revisar conexiones de los relés y del conector?
revisado y ok. he comprobado que el sensor trasero derecha no da señal. resigo el cable del sensor desde la rueda hacia la carrocería y se mete en un agujero con un tope de goma hacia el interior. Quito asientos traseros y miro maletero a fondo pero no lo encuentro¿? estoy buscando el conector blanco o naranja que conecta la propia centralita al conector, del mismo tipo que los que tienen los sensores delanteros. Alguien sabe donde se alojan?
En varios modelos de bmw que he cambiado algún sensor trasero, todos tenían la conexión debado del asiento trasero. Si miras el realoem o el despiece de w&n verás con facilidad por la longitud de cable si lleva el conector justamente debajo del asiento.
no, los encontraras por el respaldo trasero,tropeze con ellos bien escondidos,cuando estaba el sabado pasando el cable de la bateria,quita la moqueta del fondo del maletero,hay un refuerzo horizontal en la parte de abajo,es hueco,tiene unas ventanas y en los extremos tienes un enchufe de cada lado,justo a continuacion del pasacables de goma que viste por abajo,creo que si sacas por abajo dicho pasacables te sera mas facil desenchufarlos,insisto todo por abajo,arriba tienes que actuar dentro del maletero con dos dedos,fatal,espero haberme explicado,saludos
Perfectamente. Espero no se me "derrita" entre los dedos el pasacables que debe estar hecho una piedra...
encontrado y revisado. todo en orden. tendré que cambiar el sensor. pero como decía el compañero 535i_magan, el sensor trasero no sale fácil como el delantero. hay que quitar las pinzas de freno -cosa que no he hecho nunca-. Ayuda!!! cómo se quitan y qué precauciones debo tomar para que luego colocada, no roce con el disco?
lowell como has detectado cual es el sensor que falla? cual es el procedimiento para determinar si esta bien o falla?
Me bajé por internet el esquema de pines del conector que llega a la centralita. Pinchas con un voltimetro ya que el sensor induce corriente al estar en movimiento la rueda y miras rueda a rueda. Me da señal en todas las ruedas excepto la trasera derecha. Tengo el esquema en el coche, cuando pueda te indico los pines a mirar.
Hola Lovell, a mi 636 le ocurre exáctamente lo mismo, comprobé los dos conectores delanteros y cada rueda daba un voltaje distinto. Para comprobar los traseros sería mas fácil hacerlo desde el conector de la centralita del ABS, pero no sé cada pin a que corresponde. Sería interesante, cuando puedas, nos indicaras este esquema. Gracias. Las pinzas traseras se sueltan con dos tornillos allen que están cubiertos con dos capuchones de goma. Son autoajustables por lo que cuando las vuelvas a montar no tienes que centrar ni ajustar.
Perfecto. Los vi junto al sensor. Hace falta quitar la rueda? O se pueden quitar con la rueda puesta?
Solucionado!!! Ya he cambiado el sensor y la luz del abs ya no se enciende )) tambien he probado el freno y funciona el abs. Al frenar fuerte, el pedal tiembla y el coche frena. Os paso los pines a comprobar del conector de la centralita: Delantero izq: pines 4 y 6 Delantero der: pines 21 y 23 Trasero izq: pines 7 y 9 Trasero der: pines 24 y 26 Espero os sirva.