Absueltos 2 jóvenes que llevaban en su coche a tres inmigrantes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 22 Sep 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuidado a quien montamos en el coche =;


    El fiscal pidió para cada uno de los acusados seis años y medio de prisión. La sentencia dice que en este caso no aparece ánimo de lucro alguno.

    cádiz. La Audiencia Provincial de Cádiz ha absuelto a los dos jóvenes que fueron detenidos en la carretera de Los Caños a Barbate cuando llevaban en su automóvil a tres marroquíes indocumentados.

    El fiscal pidió para cada uno de los procesados seis años de prisión por tráfico de inmigrantes pero el tribunal da por buena la versión que dieron los encausados en el juicio (que los marroquíes estaban haciendo autostop y que ellos los recogieron) y argumenta que en este caso no aparece ánimo de lucro alguno. También que los acusados transportaban ostensiblemente a los tres inmigrantes en el coche, sin ninguna artimaña destinada a burlar controles policiales.

    La sentencia de la Sección Quinta, de la que ha sido ponente el magistrado Carlos Ercilla, explica que los procesados fueron detenidos el 18 de abril del año pasado. Ese día, los acusados circulaban por la carretera general de Cádiz a Algeciras cuando al llegar a la altura de una gasolinera ubicada a la salida de Chiclana observaron a tres marroquíes en el borde de la carretera haciendo autostop.

    La resolución relata que los acusados, que se dirigían hacia Los Caños, accedieron a llevar a los marroquíes hasta esa población al saber que el destino de éstos era Algeciras, esto es, que iban en su misma dirección.
    Cuando llegaron a Los Caños, los marroquíes no querían bajarse del coche porque allí no había autobús para Algeciras.

    De modo que los procesados, para evitar discusiones, optaron por acercarlos hasta Barbate, donde sí había autobús. Fue en ese trayecto donde, hacia las doce de la mañana, en un control de la Guardia Civil, los acusados fueron detenidos por agentes que comprobaron que los marroquíes carecían de documentación y no tenían ni permiso de entrada ni de residencia en España. La sentencia anota que no consta que los procesados conociesen esa circunstancia, ni que percibieran dinero a cambio del transporte que iban a realizar.

    El tribunal señala en su resolución absolutoria que el sentido del artículo que establece la conducta delictiva contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, o tráfico de inmigrantes, va encaminado a castigar "a los que de una manera más o menos subrepticia, o tratando de burlar los controles legales, introduce en nuestro país a una persona con la que realiza un acto de tráfico". Traficar, agrega, equivale a comerciar, aprovecharse u obtener un lucro de esta actividad que puede ser simplemente transitoria, ocasional o permanente.

    Las manifestaciones que prestaron los marroquíes en el juzgado, indica la sentencia, son contradictorias entre ellas, pues mientras que uno afirma que no pagaron nada, otro asegura que él pagó 40 euros. El propio juez instructor dejó en su día libertad a los procesados porque consideró poco verosímiles las declaraciones de los inmigrantes, que no acudieron al juicio, recuerda el tribunal.

    La resolución razona, por otro lado, que los procesados llevaban a los marroquíes de forma ostensible. "El que actúa de esta manera", dice, "realiza una conducta absolutamente inocua e incluso ingenua, ya que sabe que cualquier persona que sea visible en su automóvil va a ser requerida para que muestre los documentos identificativos necesarios para el viaje". [​IMG]
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    no te joe?? hombre, a mi me dicen que les lleve despues mas lejos de donde voy, y les cobro la sopa tambien :):):):):)
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Kazarn,
    en esa zona es habitual que haya inmigrantes legales e ilegales; amén de que la logística y transporte es bastante mala, mi amigo Robertito Cerván tiene un pisito en Barbate para el verano (que cede de vez en cuando :) a los amiguetes), y es habitual llevar a la gente de un lado a otro.
     
  4. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Encima de q haces un favor, te buscan semejante marron... No se..., creo q la guardia civil se paso un poco, a mi me han parado en controles, llevando en mi coche a "sin papeles", y no me han puesto ninguna pega ni han pedido documentacion. Pero bueno es saber como las gastan ahora... asi q a mi coche no se sube ya nadie sin atarse el cinturon y sin papeles.:)
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si me entiendes Pepe, mira, yo, para los de Las Rozas, que esta a 19kms de Madrid, vivo a tomal polculo, asi que imaginate, y es muy usual en mi urbanizacion que hagamos ( o hicieramos) autoestop, pero si yo iba hasta las rozas y el hasta madrid en las rozas se buscaba la vida el, no me hacia bajarle hasta Madrid, amos, y si me hiciera bajar le cobraba por lo menos la gasolina ;-)
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso eres tu que eres un hombretón,
    no todo el mundo es tan alto, corpulento, avispado e inteligente como tu.

    Lo mismo son dos chavalitos con buena FE, y los 3 Boabdiles (vaya post Josse :D ) haber mordido la mano que les daba de viajar ;-)
     
  7. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    Por eso yo siempre he tenido como norma no montar en mi coche a ningún desconocido.
    Quien evita la ocasión, evita el peligro ;-)
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    efectivamente.
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Si la verdad es que hoy dia acohona, pero en mi urbanizacion a pesar e ser Madrid se sigue haciendo porque de vista nos conocemos los aproximadamente 4000 que vivimos alli :):):):) y en Las Rozas donde se pone toda la gente de mi urbanizacion tambien miras a ver si les conoces ;-)
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Con pinta de inmigrante no? ¿Nacional sí?

    Os recuerdo -aunque efectivamente no sea justificable- que Barbate no tiene nada que ver con Madrid, everywhere ni Sevilla capital ;-)

    Hay costumbres, y la de acoger en tu coche gente -independientemente de la nacionalidad- en todo núcleo rural del sur de España, es costumbre habitual.

    Me parece que la Guardia Civil se extralimitó.
    Como dice Kazarn, yo si hay alguien en una zona concreta de una zona que conozco, miro por si le conozco y poder hacerle el favor.
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    eh eh eh!!!! [-X [-X [-X no he puesto nada de pinta de nada pepe ;-) he hablado de gente que conozco, estan en Madrid las cosas como para fiarte de uno con pinta nacional :???: sobre todo cuando ves que no esta haciendo autoestop y al ver tu coche saca la mano :roll: rarro rarro :???:
     
  12. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    De acuerdo contigo.
    Yo tampoco veo la situación como para montar a nadie desconocido, (sea inmigrante ó nacional), de hecho, no monto a nadie, (aparte de 2 ó 3 excepciones que han sido conocidos del pueblo). ;-)
     
  13. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo ya no subo ni a meretrices:)
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    En Madrid hay que tener qcuidado que si te descuidas se te suben en un semaforo sin avisar........
     
  15. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    la mejor frase del texto "Cuando llegaron a Los Caños, los marroquíes no querían bajarse del coche porque allí no había autobús para Algeciras", no te jode encima que los acercas un poco mas de lo que estavan te salen con esas. Yo llamo a la policia y les digo que se me han metido 3 marroquies y que no quieren salir del coche. Vamos son la hostia os c***
     

Compartir esta página