Aburrido problemas dirección

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por elbully, 10 Sep 2006.

  1. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    Bueno, os comento mi esperiencia que va para largo:
    - El pasado 31.05.05 compre un 320d en canoturia (Valencia) y a los 2 días lo entré en el concesionario porque se iba a la derecha, me dijeron que no me preocupara que era cuestión de alinearlo y ya está. Entonces lo dejo y a los 2 ó 3 días lo recojo y mi sorpresa es que el coche se vá exactamente igual a la derecha y además me han dejado el volante torcido. Me dicen que no saben que le pasa porque el coche da las cotas y no tienen una solución para mi problema, entonces lo dejo para que por lo menos me dejen el volante recto aunque se vaya a la derecha porque pienso que me lo solucionarían en breve, pero cuando voy a recoger el coche me lo dejan con el volante recto (que no quiere decir que el coche vaya recto, ni mucho menos) y con las dos llantas delanteras picadas debido a la maquina que las desmonta. Entonces lo dejo en canoturia y me reparan las llantas.
    - Empezé a acostumbrarme a ir por la carretera siempre con el volante cogido porque al minimo despiste se va a la derecha y además he ido llamando a canoturia para ver si tienen una solución a mi problema. Dicho todo esto la pasada semana lo dejo porque me dicen que van a cambiarle los amortiguadores y las copelas, lo recogí el viernes 08.09.2006 y mi sorpresa es que el coche se va más aún a la derecha, además el dichoso volante otra vez lo han dejado torcido 2cms aproximadamente y como colofón a los desastres los faros de xenon no alumbran bien, es decir no levantan el haz de luz nada más que 5 ó 6 mts. de altura. Es decir me intentan arreglar una cosa y se cargan otra, creo que empiezo a estar bastante harto de este concesionario y de el trato que me está dando.

    P.D. También me cambiaron el turbo y una electrovalvula a los 3 meses de comprarlo, pero como eso me lo solucionaron lo he dado por zanjado.

    Si a alguien le han solucionado los problemas de dirección le agradecería que me indicase que le han hecho, para así comentarlo en canoturia y les explicaría que tienen que hacerle.
     
  2. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Después de esa experiencia creo que no lo llevaría más a ese concesionario.
     
  3. sego

    sego Guest

    Por si te sirve yo lo compre ahí, lo llevé una vez para el ruido del cinturón, no solo no me lo arreglaron (se ha terminado arreglando solo) sino que me dieron el coche sucio (entró bien limpio) y estaba aparcado en la calle cuando llegúe a recogerlo. No me ven el pelo más :mad:
     
  4. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Buenas a todos, yo tenía ese problema y bastó con un alineado y equilibrado y el coche va de muerte. Ahora bien, hay carreteras que tienen un peralte pronunciado y es imposible que el coche vaya recto.

    Saludos
     
  5. jmabela

    jmabela Guest

    Te doy la solución despues de llevar el coche 6 veces a que lo intentaran corregir la desviacion a la derecha. No tiene solución es un problema de desviación milimetrica de algun eje.
    Te lo tienen que cambiar, por lo que quedate con los justificantes de que te han intentado corregir la alineación y empieza a solicitar otro coche.
    Tienes derecho a que te den otro igual o que te devuelvan el dinero.
    Porque ya tedigo que al final de mucho intentarlo corregir no van ha ser capaza a no ser que tehagan un equilibrado para corregir la desviación que te va ha gastar las ruedas rapidamente.:mad:
     
  6. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    mi expe riencia es exactament igual que a la de raul cas tillo,incluso lo compre en el mismo conce, lo de la direccion lo he dejado de un lado. Por cierto le cambiaron la suspension y las copelas a raul, porque yo no volvi a molestarles y pensaron que asi quedaba ar reglado el tema, pero creo que no es asi, ademas me han dejado un ruido al girar el volante, un crack que hoy mismo voy a ir para que me lo miren, supongo que las copelas las habran puesto mal por segunda vez, ya que despues del cambio de suspension me hacia un ruido exagerado la dir eccion. ya os cont a re, la solucion a la direccion es aceptar el plroblema y no soltar el volan te. Y de cambiar te el coche, es toy seguro de que en la vida bmw te lo cambiara. pe rdornar la escritura pero tengo un brazo enyesado
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    Lo del crujido pinta al muelle sobre la copela. Efectivamente no la habrán montado bién. Ten en cuenta que al girar la dire gira el muelle sobre la copela que es fija (la de arriba).
    ¿Os habeis planteado quejaos de este conce a BMW?

    Es que de verdad lo que os pasa es muy fuerte.

    En el caso que preciseis firmas o lo que sea, en mi caso aquí estoy.

    Suerte y un saludo,
     
  8. maholinn

    maholinn Guest

    elbully, cuando yo saqué mi BMW, estaba con la mosca tras la oreja desde mucho antes con el tema de la dirección. Eso se debía a que através de este foro leía ya muchos problemas de ese tipo.
    Verás este es mi 6º coche y siempre en la p*t* carretera, en malas carreteras andaluzas y peor aún de "Al sur de Granada" (y no es la obra de Gerald Brenan). Bien pues te "prometo" que ese problema no lo tiene el coche; podrá tener otros como por ejemplo que no tenga la asistencia variable, sea muy rápida, etc; pero no se va hacia ningún sitio que no sea a causa del peralte etc; puedes soltar el volante sin que se vaya a la derecha.

    Por lo tanto concluyo, que no es un problema del e-90, tiene que ser un problema de algunas unidades que vienen con cualquier defecto, ya sea de reglajes o de piezas. En consecuencia teneis que EXIGIR que os lo dejen en perfectas condiciones.

    Es mi opinión, Un Saludo,
     
  9. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    Gracias a todos por vuestras recomendaciones.

    Hoy lo he vuelto a dejar por enesima vez y les he dicho que no quiero recoger el coche hasta que este arreglado, ya que empiezo a estar harto del tema de la dirección. Me han dicho (como siempre) que no saben que hacerle, que desde madrid no les dicen que tienen que hacerle para solucionarlo y que van haciendo lo que les van diciendo desde madrid y luego van cotejando los datos que les dan los concesionarios, pues vaya mierda. Le he dicho que me parece bien pero que yo no tengo porque llevar un coche desde hace mas de un año con un defecto que no saben solucionar por su culpa.
    Les he dejado caer la alternativa de cambiarlo ya que este no pueden arreglarlo y me ha dicho que hable con ventas para que valoren el mio y que haran un precio especial por tener este fallo, me río yo del precio especial. Seguro que quieren darme cuatro duros. En definitiva "estoy mas quemao que la pipa un indio", pero bueno de momento cada vez que lo llevo me lo limpian así que pierdo el tiempo pero no me lo gasto en limpieza (me tengo que conformar con esto de momento).
    Si a alguien le han hecho algo más de los amortiguadores y copelas y se lo han arreglado, le agradecería me lo dijese.


    Un saludo y ya os diré algo de mi problemón.
     
  10. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Bueno, esto parece el cuento de nunca acabar, si buceas en el foro, leeras mi larga historia y tambien la de jmescri, q pueden aclararte algo en el tema mecanico y en el burocrático. Te resumo en un momento, tras mucho luchar durante 4 meses, y muchas amenazas, conseguí q me lo arreglaran desmontando la suspension delantera y quitando dos arandelas, eso sí el coche quedó de cine, el de jmescri le han dejado ese famoso ruido, pero por lo que acabo de leer parece que tampoco le ha quedado del todo bien la dirección. Hay mucha gente afectada con denuncias por medio, olvidate de que te cambien el coche,en cuanto te informes un poco te darás cuenta de q siempre sales perdiendo y mucho. En cuanto a la lucha q te queda hasta q te lo arreglen, contacta con jmescri q es de tu tierra q él te pondrá las pilas sobre el tema, o si quieres mandame un mp. Saludos
     
  11. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    En mi caso que es en un 118d tambien tengo derivas y demas... una pregunta... el volante de lado a lado gira por igual llegando al tope??? el mio por ejemplo al girar a la derecha no tiene el mismo giro que hacia la izquierda.
    esta tarde tengo que ir al conce que viene el de Iberica para probar mi coche. y me gustaria saber si tambien os pasa lo del giro... es mas que nada para atar cabos a ver si tiene relacion o no.
    pongo el post para que leais lo del giro.

    http://bmwfaq.com/showthread.php?t=146155
    Gracias y un saludo!
     
  12. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Ya he hablado con elbully, a ver si tiene suerte, hoy tiene una cita muy especial. La direccion de mi chiquitin no es para echar cohe tes, pero ya no se va como antes. Pero reconozco que ha mejorado bastan te. Estoy seguro que hay algun vicio oculto que ni ellos saben donde esta. Se que desde bmw iberica recogen datos y trabajos hechos a coches con el mismo fallo. Sin llegar mas lejos, yo mismo alente al técnico a que me cambiaran la suspension delantera, y al ver que no les di mas la lata han supuesto que el problema ha desaparecido. Digo supuesto porque ni me han llamado. Y por ello a nuestro compi de la serie 1 le han cambiado exactamente la suspension delatera. Es muy fuerte!!!!!! pero una cuestion que dejo en el aire, el técnico de bmw era ingeniero o era psicologo????????? una reflexion que me ha sugerido elbully que cada vez esta cogiendo mas fuerza en mis foros internos....jaja. Suerte y al toro paisano
     
  13. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Genial comparación...=D=
     
  14. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    Hola a todos.

    Como os comente, el jueves recogí el coche de Canoturia (Valencia) y como siempre sigue derivando a la derecha, lo reconocen pero no lo solucionan.
    Al final me resignaré provisionalmente por que de momento el coche va decentemente recto, eso sí el volante va más centrado que un laser.

    Un saludo a todos.
     
  15. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    yo deje el coche en canoturia el lunes, para que me miraran el silvido del volante y el pequeño crack que hace la direccion cuando giras de derechas a izquierdas. El problema es que el crack se oye de vez en cuando, y nunca cuando lo llevas al conce. Moraleja, una semana sin coche, porque me lo dieron el viernes y no le han tocado nada. Buena onda como dicen los panchitos
     

Compartir esta página