Abusar de ABS

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por xjorge1, 4 Nov 2006.

  1. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Es malo para el coche abusar del ABS? Es que a mi me gusta llevarlo alegre y casi todos los dias hago actuar al ABS varias veces. Sobre todo salta muy rápido cuando vas reduciendo y frenando al mismo tiempo (casi siempre de 3ª a 2ª).
    Es malo que salte para el sistema o los sensores? Hay mas posibilidades de que se estropee o no hay problema?

    Gracias
     
  2. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    El ABS es como todo lo demas,tiene un desgaste,no conviene abusar de el,pero es que no hay nada de lo que convenga abusar,...¡¡¡¡¡estas diciendo en serio que te entra el ABS al reducir!!!!!:eek: :eek: :eek: ....lo mas probable es que te cargues la cajamando,pretensores........
     
  3. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es normal que salte reduciendo, al frenar el cohe va levantado de atras, y al reducir si reduces fuerte, el par que ejerce el motor es mayor que el que pueden soportar las ruedas al tener menos peso atras. Es por que el motor gira mas despacio que la transmision, y al acoplar el embrague la fuerza para acelerar el motor hace que las ruedas patinen. Si usas el pie del freno para acelerar el motor aproximando las velocidades de giro (tacon punta o doble embrague no??) pues no te pasara tanto y tu embrague durara mas y tu abs.
    Eso o frenar y reducir antes, lo que se llama, al menos eso creo por lo que he podio oir, "entrar con los deberes hechos".
    Perdon por elladrillo, estaba inspirado.
     
  4. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Yo creo qeu tiene toda la razon no debe ser muy bueno abusar de el porque al final tendra un desgaste excesivo...
     
  5. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Claro q tendra desgaste, pero casi inapreciable al lado del desgaste de todo el resto de coche como frenos motor etc etc si vas to el rato a cuchillo.Ademas q t puede jugar una mala pasada y pegarte un piño ves con cuidado la carretera no es ningun circuito.

    saludos
     
  6. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    cada dia vas en plan rally entonces?
     
  7. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Que tipo de conduccion tienes? A mi no me ha saltado nunca en una reduccion y mira que le tiro a muerte:drivingsk :drivingsk :drivingsk
     
  8. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Es... curioso:rolleyes:, si vas como debes ir para que salte tanto el ABS (entiendo que circulas por asfalto y no por caminos de tierra, lo que en tal caso sería normal si vas alegre), bueno, pues si vas así no creo que sea por el ABS por lo que más debas preocuparte...
     
  9. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    La cuestion es si el ABS es para circustancias excepcionales o si esta preparado para ser utilizado a menudo. Tampoco hace falta ir tan a cuchillo pero en una recta con pegarle un achuchon y reducir o frenar fuerte ya basta.
     
  10. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mi me gusta conducir un poco brusco, con bastantes tirones y frenazos, y llevar el coche casi siempre subido de vueltas, sobre todo en marchas cortas
     
  11. carnaza

    carnaza Guest

    Pues la verdad que si conduces como dices no deveria preocuparte precisamente el abs.
     
  12. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Es por curiosidad
     
  13. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Hombre,pues claro que el ABs está diseñado para causas excepcionales,sus siglas lo dicen sistema anti bloqueo,no creo que sea muy normal bloquear en cada frenada,...y menos en cada reducción,si estubieras en un circuito serían errores de conducción,la verdad socio,y sin animo de ofender,no me gustaría ser tu coche......:wink: .
     
  14. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    pues a mi me ha saltado un par de veces en un año o asi
     
  15. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No tiene por que ser un error, hay algunos ABS-s que son más o menos intrusivos, algunos saltan con sólo hacer una frenada un poco fuerte, en la que si no lo llevaras no tiene por que bloquear. En conducción deportiva lo más probable es que frenes mejor sin ABS que con ABS. Otra cosa es ir tranquilo por la carretera y que te salte por ejemplo un perro y tengas que frenar bruscamente, para eso es el ABS, para frenadas de emergencia.

    Xjorge, si no quieres abusar tanto del ABS, lo que puedes hacer es quitar el fusible del mismo antes de hacer esas cosas, así no funcionará. Luego lo vuelves a poner y listo.

    Un saludo ;-)
     
  16. carnaza

    carnaza Guest

    prueba a limpiar los sensores alomejor eso tiene algo que ver.
    tambien puedes ponerle un interruptor para desconectar el ABS como te han dicho, eso si que no se te olvide conectarlo.
     
  17. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    gracias. no sabia lo del interruptor. Ademas no salta en cada frenada. Salta cuando yo quiero
     
  18. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta:
    18.620
    Ubicación:
    Barcelona
    Tambien es posible que te salte muy a menudo el ABS porque los neumaticos esten a las ultimas o sean de alguna marca baratiya y no agarren para el ritmo que le das... yo tambien le doy cera al mio y lo que dicen los compañeros solo un par de veces al año me salta y en frenadas de emregencia y casi siempre en asfalto mojado, liso, paso de peatones o con tierra, saludos
     
  19. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Opino lo mismo, si encima tienes los neumáticos cristalizados en cuanto apures un poco te salta...
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si tienes todo bien a nivel de amortiguadores y frenos y te salta constantemente el ABS te estarás cargando medio coche. Para empezar los discos de freno se te alabearán enseguida. Además las vibraciones que generan los pulsos del ABS son bastante perniciosos para todos los elementos elásticos del bastidor.

    Yo creo que, o tiene mal algo el coche, o tu estilo de conducción no es muy adecuado.
     
  21. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Cierto, los neumaticos estan casi lisos. Puede ser que vayan por ahi los tiros
     
  22. eso es imposible, a mi en 1 año me ha saltao una vez y ya fue tarde. en cuestas con mucha caida y que sea deslizante te hace el intento pero no 3 o 4 veces diarias
     
  23. nen como frenas tu a ese paso vas a dejar los discos ovalados frena mas con el motor y recuerda no va mas rapido el q freno mas tarde y fuerte sino el q antes le abre al gas jjejejejejej
     

Compartir esta página