Abuso En El Concesionario Oficial - FIN

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por bichozzz, 3 Dic 2006.

  1. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
  2. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ESTE ES EL BRICO QUE SE ME HABIA PERDIDO!!! ole!

    ahora me explico lo de la calefacción, trataré de purgar el circuito primero a ver como responde el coche, a ver si es que tan solo es problema de falta de líquido.

    Lo que no tengo es una llave dinamométrica para no pasarme en los aprietes, que me conozco...

    ...parece inevitable que hay que quitar el ventilador grandote :frown:...

    muchas gracias a todos de nuevo :rolleyes:
     
  3. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ni termostato ni NA, lo que tenía era sed...

    Después de informarme, leer posts, bricos y demás me he dispuesto a cambiar el termostato, pero para mi sorpresa, al desmontar los manguitos (más bien mangotes) de entrada y salida al termostato, no ha salido ni una gota de agua... y eso que el otro día rellené, pero no purgué AHI MI GRAN ERROR :nose:.

    Así que he vuelto a montarlos y he ido rellenando el circuito a medida que iba bajando el nivel... purgando en cada relleno. En total se ha tragado unos 4 litros y medio el pobrecito, y ohhhh maravilla, la calefacción vuelve a calentar con esa deliciosa sensación abrasadora de sauna con el coche cerrado y el ventilador a tope. y los manguitos de entrada y salida del termostato tenían temperatura los dos. Me he dado una vuelta callejeando, en marchas cortas, subiendo, bajando cuestas y la aguja de la temperatura CLAVADA.

    Así que para los que os falla la calefacción... quizá es una buena cosa el purgar el circuito, porque si coge aire... la aguja se menea y la calefacción falla.

    Y claro de ahí me explico el movimiento intermitente de la aguja... por el movimiento de las burbujas de aire...

    El caso es que he pasado al lado de un 328 y me han vuelto a entrar esas ganillas de cambiar 150CV por 193CV... estos días me lo pienso

    UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS!!
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.901
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Pero, ¿cual ha sido el motivo para que se te vaciara el circuito?
     
  5. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Motivo totalmente desconocido, este año, le hice una revisión a fondo en Marzo y me dijeron que la densidad del anticongelante estaba bien y los niveles también. Pero lo cierto es que nunca lo he mirado yo mismo, y sí he visto síntomas de algún rezume por el tapón alguna vez que he abierto el capó, pero en el garaje nunca me ha dejado charco, y donde lo he aparcado, tampoco... Es probable que ya fuera bajo, y tuviera aire el circuito. Recuerdo la aguja moverse 1 mm hace ya meses, y estar otro tiempo sin moverse y al otro mes sí, y al siguiente otra vez bien y así, hasta que ya hace un mes ha sido más frecuente y más acusado y el otro día en cuanto llegó a la primera raya, paré y de ahí lo del termostato...

    El caso es que rellené a nivel, pero no purgué... y volvió a hacer lo mismo, hasta hoy que le he dedicado la tarde a quitarle el aire. Lo voy a probar estos días, pero me parece que no tenía más complicación que esa...

    También he pensado que a lo mejor se había pasado el agua al cuerpo de motor por alguna fisura, pero en caliente no echa vapor por ningún sitio, ni por el tapón de aceite ni por la varilla (excepto si purgo, por el tornillito ese de plástico del radiador)...

    un misterio...

    de todas formas ya me toca cambiar el aceite en breve. Mañana lo llevo y miro a ver el estado del aceite
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.901
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Obsérvalo bien una temporada, no sea que te dé un susto
     
  7. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    por supuesto, la aguja no se me escapa de la vista y los niveles los voy a controlar todas las semanas, no quiero que se me rompa el nene
     
  8. NESTOR

    NESTOR Guest

    Me alegro de que lo hayas solucionado y como ya te han dicho no le quites el ojo a la aguja y al nivel porque por algun motivo ha perdido esos litros que has añadido :nose:
     
  9. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    :frown: al final he pasado por el conce esta mañana y al coche casi no le había dado tiempo ni a calentar. El responsable de taller que me ha recepcionado el coche, ha tocado los manguitos y el izquierdo según miras al vano motor, estaba frío y el otro caliente... su diagnóstico -> el termostato, pero claro, acababa de llegar a la temperatura de régimen, así que creo yo que el termostato ni le había dado tiempo a actuar... espero que comprueben bien todo antes de cambiar algo por gusto. Me van a comprobar estanqueidad del circuito y lo del termostato... y ahora mi duda:

    ¿es normal que en un año se evaporen 4L de agua del radiador? a mi me parece que no... pero como tampoco he estado pendiente del nivel del agua, no sé si antes iba bajo o es que se ha ido por algún lado...

    Respecto al ruido de un taqué que tengo al ralentí a veces (no siempre), me han dicho que es normal con los años/km y que no cambie de aceite, el que tiene que llevar es el 5w30 de Castrol que aunque suene un poco no pasa nada pero que no cambie de densidad ni nada, que ese es el suyo... ¿qué opinais?


    En fin, que la fecha de entrega es para el Lunes y me da un miedooooooo, a ver si "ya que están" pues algo le tienen que hacer para no "perder" tiempo=dinero. Y en el papelito que te dan, pone que las piezas que le cambien/quiten tienes derecho a pedirlas, que por supuesto, lo haré. ¿cómo sé si el termostato está defectuoso? el mecanismo es el de un chupete, un par de discos con sus muelles y la verdad es que como no se hayan quedado pegados, no sé que más le puede pasar a un termostato... porque si los muelles estuvieran "blandos" como mucho, enfríaría más de lo normal y ni se calentaría... en fin, un mar de dudas.
     
  10. NESTOR

    NESTOR Guest

    El teremostato lo pones en un cazo con agua y justo antes de empezar a herbir deberia abrirse, cuando el agua llegue a los 92 º
     
  11. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    SI???? pues el Lunes con lo que sea, que casí con toda seguridad será que me lo van a cambiar aunque no haga falta para cubrirse las espaldas... lo probaré con el viejo a observar el experimento :rolleyes:

    Para abrirlo con los dedos no veas como cuesta, pero debe ser que el eje es de un metal que dilata mucho y cuestión de física...
     
  12. NESTOR

    NESTOR Guest

    Le pones unas verduritas y te sale un caldo para chuparte los dedos :descojon:
     
  13. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ya me han dicho lo que le pasa al coche. Solo le han sacado 3 cositas:

    - El termostato (aunque estoy seguro que es para que la BMW se cubra las espaldas y garantizar la reparación)

    - El "centrífugo" alias viscoso, que yo creo que funciona pero parece que no a las revoluciones que debería (unas 2700 cuando el coche está caliente)

    - y ya que están, la correa del alternador tiene alguna grietecilla, así que me ha comentado el responsable que sería buena idea cambiarla

    ... de momento siguen haciéndole pruebas al coche y a lo largo de la mañana me dirán presupuesto para que lo acepte o no lo acepte... y me parece que será que sí, porque hay que cuidar al nene ...

    ¿os parece una reparación "razonable"? porque el circuito de refrigeración no tiene fugas y en cuanto lo rellené y lo purgué en condiciones el otro día, aparentemente se arregló todo

    FERRRR qué te parece?
     
  14. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ni presupuesto ni nada. Me ha dado por llamar de nuevo para preguntar cómo llevaban el tema y me dicen que le han cambiado esas cosas y que mañana me dicen lo que cuesta todo, pero que saldrá sobre los 500€ :mad:

    PERO NO DEBERIA SER ANTES EL PRESUPUESTO Y LUEGO LA REPARACION??

    y el tío me dice que si no quiero, pues que le vuelven a poner lo que llevaba y solo me cobran la mano de obra!!! cuando de sobra sabemos que la mano de obra es donde te clavan.

    A ALGUIEN LE HA PASADO ESTO??? no lo entiendo la verdad

    SE PUEDE RECLAMAR DE ALGUNA FORMA ESTE ABUSO??
     
  15. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    k cabrones son !!
     
  16. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Al dejar el coche en el conce ¿ no firmarías la renuncia al presupuesto ?

    Si no has firmado está claro, te podrán cobrar como mucho el presupuesto

    Salu2
     
  17. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    es que NO ME HAN DADO NINGUN PRESUPUESTO y directamente han tocado y cambiado cosas sin mi consentimiento.

    Todo esto ha sido en Herranz Concesionarios S.A. en la calle Dr. Castelo de Madrid.
     
  18. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    No puede ser que dejes un coche en un taller y no te den justificante.
    Hace poco me dijo el mecánico de un taller que si venía la policía y no tenían los datos de todos los coches a su cargo se les caía el pelo.

    1)sobre la reparación a mi en un taller no BMW me cobró 100 euros por cambiar el termostato y una correa, materiales incluidos, el viscoso no sé cuanto valdrá pero parece excesivo el presupuesto.( mirate el precio de la pieza en Reloam )

    2)si decides hacerlo en otro sitio yo me iría con otra persona a retirar el coche y si no te lo quieren dar llamaría a los municipales para que lo solucionaran siempre que no hayas firmado la renuncia al presupuesto.

    Salu2
     
  19. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No, la historia es que tengo un justificante de que les he dejado el coche para que hagan lo siguiente aceptando lo que describen sin necesidad de presupuesto (según consta en el papel):

    - Chequeo Gratuito de Recepción Directa (UT TT)
    - Sistema de refrigeración: comprobar su estanqueidad al agua. Según manifiesta el cliente, el motor cuando circula despacio se calienta. (UT 4)
    - Lavado de la parte superior del vehículo :err: (UT TT)

    las unidades de tiempo que tendría que pagar son solo 4.

    A este último concepto del lavado llamé para preguntar, porque yo no había solicitado ningún lavado, pero me dijeron que era gratuito...

    Y todavía no sé exactamente qué me han hecho porque solo me han dicho de palabra lo que YA LE HABIAN CAMBIADO :mad: y también me han dicho a ojo el coste de más de 500€.

    Lo del viscoso me ha dicho que la pieza original sale por cerca de 200€, el termostato lo llevé yo porque antes de tocar nada sospeché que era ese el fallo y me adelanté y lo compré en el conce con las juntas (40€ aprox) y la correa del alternador, pues no creo que sea mucho... total en piezas que ponen ellos salen unos 250€ tirando por lo alto, hasta más de 500€ me están cobrando como 10 horas de pruebas y reparaciones, cuando tan solo lo han tocado hoy... vamos, que me están cobrando incluso estando parado el coche :mad:
     
  20. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....

    Herranz es asi.. Bueno muchos son asi... Yo les denunciaba.. no deberian cobrarte nada mas que 4 UT sin tu consentimiento.. eso es lo que les habias aceptado no ?? Pues el resto que se lo metan por .....
     
  21. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no quiero que anden haciendo experimentos con mi coche. Si lo he llevado al conce es porque he creído que eran lo suficientemente profesionales como para hacer un diagnóstico y no andar dando palos de ciego sobre algo TRIVIAL que hasta yo puedo entender y además les he aportado la solución.

    No me hace ni pizca de gracia que después de tener todo montado, ahora me vuelvan a desmontar y a poner otras piezas. En estos momentos desconfío de que me pusieran de nuevo mis piezas correctamente si les digo que no acepto lo que me pidan :mad:
     
  22. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.901
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Deberías haberlo llevado a Movilnorte, seguro que no tendrías esos problemas, el trato que te dan allí es de p*ta madre

    El acoplamiento del ventilador cuesta casi 200€
     
  23. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Madre mia Bichozzz vaya faena te han hecho. Yo por el termostato pague creo recordar que no mas de 20 Euros, el viscoso, un BERH, 90 Euros y para las dos correas de arrastre, A/C y accesorios, 6 y 9 euros respectivamente. Se aprovechan de la buena fe de la gente y cobran unos precios abusivos. De todos modos, no es porque sea BMW, todos los concesionarios abusan y ademas hay cada artista suelto por ahi...
    En el caso que no veas otra solucuion acepta la reparacion ya que si te vuelven a montar lo viejo te va a quedar peor de lo que lo llevaste y ademas tendras que pagar por un trabajo que no habra servido para nada.:nose:
     
  24. NESTOR

    NESTOR Guest

    Vaya putada tio, ahora lo que debes hacer es jugar bien tus cartas. Si tu no has autorizado esas operaciones y no has firmado ninguna conformidad, no tienen derecho a cobrartelas.

    Yo en estos casos lo que hago es montar unos poyos impresionantes y creeme que da excelentes resultados, mas vale que quedar ante todos los presentes como un borde que quedar como un primo.

    Si te han de desmontar lo nuevo y montar lo viejo, no aceptes bajo ningun concepto que te cobren la mano de obra y exige que te pongan nuevas las juntas.

    En este foro he leido mas de una de ese estilo de Herranz.:nose:

    Suerte
     
  25. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por ahi...
    Modelo:
    3.2FSI & 1.1 8v
    Q Ladrones Hijos De La Gran p*ta
     
  26. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que tengo claro es que no quiero que me toquen el coche más y mucho menos encabronados para que encima lo hagan mal. Tendré que pagar la reparación, pero con las mismas, ire a poner una denuncia que ya tengo redactada a la comisaría más cercana, por ABUSO y ESTAFA porque YO NO HE FIRMADO NADA MAS QUE UNA COMPROBACION DE ESTANQUEIDAD, mi viscoso funcionaba y no le conté las revoluciones, pero no iba mal bufando en caliente, y lo de la correa, bueno, lo podría aceptar, pero no por más de 500€ del ala en las que ellos se han inventado no sé qué pruebas más y esos cambios sin mi autorización...

    La ventaja de esta gente? pues que los tengo muy cerca de casa y puedo ir a recoger el coche andando, Movilnorte, pues me pilla bastante lejos, pero para la próxima, no tengo ninguna duda de donde llevarlo.

    :mad:
     
  27. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.901
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Yo desde Alcobendas tengo 50 Km, pero me compensa.

    Alguna vez me he vuelto en el tren, con dos cojon_s (hora y media), pero siempre puedes tirar de alguien que te haga de taxista
     
  28. NESTOR

    NESTOR Guest

    Desgraciadamente esas reclamaciones suelen archivarse, ellos contarán con unos buenos abogados y si quieres hacerles frente tendras que desembolsar mas bastante mas pasta,. Por cierto en la comisaria no te van a tomar declaracion, te van a mandar a consumo a denunciarlo alli, te lo digo por experiencia propia.:frown:
     
  29. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pero digo yo... cómo te van a cobrar algo que no has autorizado?

    Una vez que pagues.. supongo que de alguna forma aceptas lo que te piden... pero dejando constancia que no estás de acuerdo... no sé, algo se tiene que poder hacer contra esto!!!
     
  30. NESTOR

    NESTOR Guest

    La hoja de reclamaciones que estan obligados a facilitarte y sellarte. :wink:
     

Compartir esta página