Abuso En El Concesionario Oficial - FIN

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por bichozzz, 3 Dic 2006.

  1. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿y no existe algún tipo de denuncia que tenga más peso que una simple queja a consumo??

    se me ocurre, pagarlo con tarjeta, sacar el coche, anular la operación de la tarjeta inmediatamente una vez fuera, y depositar el dinero en un juzgado, porque yo estoy dispuesto a pagar lo que sea justo... y que sean ellos los que luchen por el dinero
     
  2. NESTOR

    NESTOR Guest

    Me temo que no, si vas a comisaria y les cuentas de que va la historia, no te van a tomar declaracion, alegando que no es de su competencia estos asuntos. Los pasos si quieres que te hagan caso las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado serian los siguientes:

    Vas a retirar el coche, cuando te sacan la cuenta dices que tu no has autorizado eso y estas dispuesto a pagar LO QUE HAS PEDIDO, para retirar tu coche. Logicamente se negarán a devolverte tu coche, ese es el momento de ir a la guardia civil y denunciar que te retienen el vehiculo en contra de tu voluntad.

    A partir de ahi, la pelota está en el tejado de ellos porque tienen que devolverte el vehiculo o en su defecto demostrar que tu no has satisfecho las cantidades correspondientes a las operaciones autorizadas por ti. No obstante, leete atentamente lo que has firmado no vaya a ser que en la letra pequeña pusiese una autorizacion a hacer lo que consideren conveniente.

    Suerte :wink:
     
  3. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    De todas maneras si vas a pagar y luego reclamar asegúrate de que en la factura viene todo detallado; hace años trabajé en un conce oficial BMW de motos y teníamos un libro donde ponía exactamente las UT que había que cobrar para cada cambio de pieza independientemente de lo que tardaras en realidad, imagino que esto seguirá así.

    Por otra parte podrías probar a decirle que es muy caro, que no lo has autorizado, que vas a reclamar y seguramente sacarás un cambio de aceite ó una reducción de UT´s ó lo que sea.

    Suerte y salu2
     
  4. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    En estos casos, lo pertinente es pagar y luego reclamar, el tema es que a lo mejor te devuelven el dinero, pero pasados los años... Irte y anular la operación... no sé, suena un poco a fraude, a ver si por un problema suyo, vas a tener que hacer frente a una denuncia por su parte. Yo exigiria hoja de reclamaciones y lo dejaria en manos de consumo. Eso o negarte a pagarlo como te dicen.
     
  5. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Estoy con el CAPITAN JAG.
    Paga, reclama en consumo y a la BMW.
    En talleres les quema lo de los presupuestos, ya que mucha gente acude a ellos para localizar averias y luego se las reparan en el taller del colega.
    Una vez más han pagado justos por pecadores.
    SALUDOS y dáles caña.
     
  6. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, mi idea no era no pagar, yo quiero pagar lo que corresponda pero en vez de dárselo a ellos, depositarlo en un juzgado que haga de intermediario y estime conveniente si es justo o no, y sean ellos quienes justifiquen esta "reparación".

    Lo que he autorizado y firmado es lo siguiente:

    - Chequeo Gratuito de Recepción Directa. UT TT

    - Sistema de refrigeración: comprobar su estanqueidad al agua Según manifiesta el cliente, el motor cuando circula despacio se calienta UT 4

    (aquí debo añadir que después de rellenar y purgar el circuito la tarde anterior y hacer como 20 km callejeando y probando el coche, la aguja de la temperatura no se movió de su sitio correcto, y así se lo conté al responsable del taller que recepcionó mi vehículo)

    - Lavado de la parte superior del vehículo. UT TT


    FIN

    Es como si vas a cambiar el aceite y ya que están te cambian las ruedas porque les parece bien. La única letra pequeña que figura en el papel que tengo es:

    "Autorizo a realizar los trabajos descritos sin necesidad de presupuesto previo.
    Autorizo asímismo a realizar las pruebas en carretera que se estimen necesarias"


    El coche lo dejé con 45L de gasolina, veremos a ver cómo me lo devuelven.

    A la hora de recoger el coche, primero pediré las piezas que me han cambiado (me servirán de prueba, siempre y cuando me den las mías y no otras de otro vehículo...), después analizaré la factura, y acto seguido y antes de pagar pedir la hoja de reclamaciones a ver qué sucede.
    Lo de negarme a pagar lo que yo no he autorizado, me parece correcto, y que venga la policía para poder retirar mi vehículo, que entonces sí que se va a montar.


    ¿Hay alguien del foro que sea abogado en Madrid (o a lo mejor no hace falta estar en Madrid precisamente) y que le apetezca entretenerse un poco con ésto?


    ... bufff y ya lo que me faltaba, que estos estafadores me quiten el sueño como me ha pasado hoy
     
  7. johnllon

    johnllon En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Alcala de henares
    Voy a partir de la base de que te comprendo y es una cabronada, pero te lo pondre facil solo tienes una opcion, se llama joderse y aguantarse.
    Pa la proxima ya lo sabes y no les dejaras que te metan el puro, a mi nissan me hizo lo mismo cambie el motor en mi taller lo lleve a nissan pa hacer l apuesta a punto de todo y me dijeron que me llamaban pa decirme el presupuesto.
    Efectivamente me llamaron pa decirme que me pasara a por el coche que estaba temrinado y eran 270 euros.
    asi funcionan las casas oficiales, por eso a dia de hoy sigo sin tener coche europeo, los americanos son indestructibles los japoneses geniales rendimientos y fiabilidad a raudales, pero por desgracia europa es lo peor y la economia de las marcas europeas se basa en repuestos y mas repuesto y piezas de desgaste inminente
     
  8. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    llama a bmw motor iberica(atencion al cliente) si es como tu dices ellos se encargaran de llamar al concesionario donde tengas el coche y les daran un tironcillo de orejas .te daran una solucion la cual si no te gusta pues ya actuas como veas conveniente. suerte
     
  9. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Finalmente ya tienen el coche listo, y va a salir la broma por 414€ IVA incluido que me parece medianamente razonable. Lo que supuestamente le han hecho es lo siguiente (todavía no tengo los trabajos detallados)

    - Cambiar correa del alternador
    - Cambiar termostato
    - Cambiar centrífugo (viscoso)
    - Prueba de estanqueidad

    ¿cómo lo veis? ¿es razonable?
     
  10. NESTOR

    NESTOR Guest

    Si de verdad piensas asi es que vas de primo por la vida, perdona que te sea tan claro :frown:
     
  11. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    me parece razonable e incluso te diria que se han ajustado bastante
     
  12. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Finalmente he recogido el coche hoy y estas son mis impresiones.

    El responsable de taller me ha detallado cada trabajo que han realizado y me lo ha justificado convenientemente con las piezas que le han cambiado mostrándome los "defectos", con lo que el precio, aunque más alto que en un taller normal, me ha parecido razonable.

    Las piezas las tengo aquí y las investigaré, por supuesto, pero tienen toda la pinta de haberse cambiado correctamente.

    Y después de pagar le he comentado un problemilla que tenía con el asiento de acompañante que no me funcionaba la palanca para subir la banqueta (la del medio) y el hombre, me lo ha solucionado en 5 minutos, sin coste alguno, así que hasta he salido "contento" dentro de lo que cabe.

    Lo que no me ha gustado:
    - que no me hallan consultado NADA antes de cambiar cosas, pero bueno, parece que no las han cambiado por gusto...

    - un picado en la pintura minúsculo, imagino de algún roce a la hora de trabajar en el vano motor, pero que como me conozco hasta el más mínimo detalle del coche, me he dado cuenta... pero ya en el garaje inspeccionando todo con luz y más calma.

    en fin, dentro de lo malo, no ha sido tan tan malo

    ahora me toca el cambio de aceite en breve, así que estoy dudoso si seguir con el 5w30 de Castrol o cambiar a otras densidades-marcas.

    Curioso... parece que el ruido de un taqué que tenía se ha rebajado y en todo el trayecto que he hecho de prueba esta tarde, en los semáforos no he oído nada... seguiré atento

    un saludo y gracias a todos!!
     
  13. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    La próxima a Movilnorte.
    SALUDOS y a disfrutarlo
     
  14. NESTOR

    NESTOR Guest

    Seguro que han leido el post, seguramente alguien que lo ha leido que conozca a fulano o mengano de Herranz, se lo ha cascao y hayan dicho al recepcionista que te haga un descuento y te de todo tipo de explicaciones y tal y tal.:wink:
     

Compartir esta página