Acaba de llegar el buen tiempo y...........

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fanatico, 22 Abr 2007.

  1. Fanatico

    Fanatico

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    nos desmelenamos en las carreteras de Don Pere que estás en los cielos libranos de tí .Para evitar ( o intentar o al menos concienciar a todos los compañeros foreros) multas y pérdidas de puntos retomo el tema que empezó el entonces forero willis el 19 de octubre de 2004 , quienes por aquella fecha estaban lo conocerían y se acordarán. El título del tema era TODA LA INFORMACION DEL CARNET POR PUNTOS Y LAS INFRACCIONES.
     
  2. Apatito

    Apatito Guest

    Y bien?
     
  3. Fanatico

    Fanatico

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Dice la Ley de Don Pere que el titular de un permiso de conducción que sea sancionado en firme en via administrativa por la comisión de infracciones ( que más adelante se comentaran) perderá el número de puntos que se señalen según tabla .Asi se dice( y en esto del alcohol puedo estar algo de acuerdo con Don Pere que estás en los cielos) que : Conducir con una tasa de Alcohol suoerior a valores mg/l aire espirado , mas de 0,50 : 6 puntos
    En el caso profesionales y títulares de permisos de conducción con menos de 2 años de antigüedad más de 0,30 mg/l también 6 puntos.

    En caso de superar 0,25 hasta 0,50 : 4 puntos
    En el caso de profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de 2 años de antigüedad más de 0, 15 hasta 0,30 : también 4 puntos
     
  4. Fanatico

    Fanatico

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Pues te digo lo que ya se decía en la prensa de octubre de 2004 y comentaba el forero CAMIRA
    Cerca de 6.000 conductores perderán el carné por puntos cada año
    El ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha adelantado las previsiones del Gobierno sobre las consecuencias de la implantación del carné por puntos en España. Según estas estimaciones, cada año perderán el carné 6.000 conductores."

    Y esto es otra.

    MADRID.- El riesgo de sufrir un accidente es elevado o muy elevado en la tercera parte de las carreteras españolas, según el EuroRAP, estudio que realiza una radiografía de la accidentalidad en la red vial europea y en el que participan organismos como la Unión Europea, la FIA, el RACC o RACE.

    Además, el estudio EuroRap afirma que otro 30% de los tramos de las carreteras españolas presenta unos índices de riesgo moderados. Es decir, si un conductor circula por ellos, presentará un índice más alto de sufrir un accidente mortal o con heridos de gravedad. Sin embargo, el EuroRap no habla de puntos negros, sino de tramos negros, puesto que éstos pueden ser de unos metros o de kilómetros.
     
  5. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    hay que quemar vivo al pere, no merece vivir
     
  6. Fanatico

    Fanatico

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara

    Cada kilometro que estuviera en mal estado debería de restar a cada funcionario del Gobierno correspondiente al tramo en mal estado 200 euros, asi vigilarían las carreteras y no precisamente para sancionar.
     
  7. Fanatico

    Fanatico

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Adjunto el tema de la concienciación del Tráfico y la Seguridad Vial noticias relacionadas con lo que se va a celebrar esta última semana de abril:


    Primera Semana Mundial de la ONU para la Seguridad Vial

    En esta semana se busca concienciar a los ciudadanos acerca del problema de la siniestralidad en las carreteras. Para ello se han preparado un total de cinco actos que incluyen desde una representación teatral hasta la creación de un espacio seguro donde el visitante aprenderá mediante la experimentación.

    MARTA M. FERRER

    ADEMÁS[​IMG]NOTICIAS RELACIONADASMADRID.-Desde el 23 y hasta el 29 de abril tendrá lugar la Primera Semana Mundial de la ONU para la Seguridad Vial, un total de siete días en los que se realizarán actividades que inciten a la reflexión sobre el problema de la siniestralidad en las calles y carreteras. Además, enmarcado en estas jornadas, el 27 de abril se celebrará el Día Europeo por la Seguridad Vial. Con los actos programados para esta primera edición, el Ministerio delInterior y la Dirección General de Tráfico buscan que los ciudadanos se conciencien de la responsabilidad que tienen cuando están al volante. Para ello, las diversas actividades buscan que los ciudadanos "vivan" y "toquen" de cerca las consecuencias del riesgo.
    [​IMG]
    Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas

    A lo largo de la primera jornada está previsto que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reúna con las principales asociaciones de víctimas y familiares de accidentes de circulación (AESLEME, STOP Accidentes, DIA, PAT y PREDIF). En esta reunión el ministro les explicará las actuaciones que el Gobierno realiza en materia de seguridad vial.
    Actividades para la reflexión
    Cinco serán en total las actividades que se celebren en esta Primera Semana Mundial de la Seguridad Vial. Entre ellas, desde el día 20 y en ocho puntos estratégicos de Madrid, se van a colocar vehículos siniestrados acompañados de paneles informativos donde se contará la historia que hay detrás de cada siniestro. Eso sí, siempre habrá un mensaje positivo: "No ha pasado nada, llevaba el cinturón/casco puesto".
    Además, durante toda la semana se representará un montaje sobre seguridad vial, "Teatro de los Sentidos", una acción teatral en la que se simulará una situación concreta de la circulación y en la que los espectadores se transformarán en protagonistas a través de un recorrido sensorial.
    Por otro lado, el lunes 23 de abril a las 11.30 horas se inaugurará en la Plaza de Colón un espacio de la DGT desde donde los ciudadanos podrán descubrir mediante la experimentación distintos aspectos relacionados con la seguridad vial.
    Este espacio seguro quedará dividido en 8 áreas donde tendrán lugar actividades tales como, la simulación de los efectos que tiene el alcohol sobre las personas, la recreación de un control de alcoholemia realizado por la Guardia Civil o la proyección de un vídeo con la explicación de las funciones del cinturón de seguridad y los sistemas de retención. Además, se instalará un simulador de vuelco para comprobar la función del cinturón de seguridad y el reposacabezas en un accidente. Dicho simulador recorrerá durante la semana los principales campus universitarios del país.
    En el espacio, el ciudadano podrá adquirir, también, toda la información relacionada con el permiso por puntos y con los sistemas de retención infantil, así como descubrir la importancia de saber qué hacer en caso de accidente.
    Otra de las actuaciones que se enmarcan es esta semana de la Seguridad Vial es la distribución de material didáctico en un total de 16.000 colegios. Este material contará con contenidos adaptados a las diferentes etapas de la enseñanza.
    Por último, el jueves 26 de abril a las 18.00 horas se realizará el acto de creación de la Cátedra Española de Seguridad Vial y Movilidad, una cátedra que contará con Pere Navarro, Director General de Tráfico, como Presidente de Honor.
    Las cifras de la OMS
    A nivel mundial la siniestralidad derivada de los accidentes de circulación es un problema de primera magnitud, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), comportan uno de los grandes retos sanitarios del siglo XXI.
    Entre los principales factores causantes de lesiones en la colisión de vehículos que señala la OMS están: el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol, no hacer uso del cinturón de seguridad o casco y un mal uso de los dispositivos de seguridad infantiles.
    En cuanto al exceso de velocidad, desde Naciones Unidas se asegura que reducir en 1 km/h la velocidad media disminuye las colisiones fatales entre un 4% y un 5%. En nuestro país, el factor velocidad está implicado en un 15% de las colisiones, porcentaje que llega hasta el 29% en caso de colisiones mortales.
    Si hablamos ahora del binomio conducción y el alcohol, según datos del Instituto Nacional de Toxicología, podemos decir que más de un 30% de los conductores fallecidos superaban la tasa de alcoholemia permitida.
    Las cifras no son más positivas si hacemos referencia al uso del cinturón de seguridad y del casco. En España, un 36% de los fallecidos en carretera no usaban el cinturón, un porcentaje que llega hasta el 42 por ciento en caso del medio urbano. En cuanto al casco, el 11% de los motoristas fallecidos no lo usaban.
    El uso correcto de los dispositivos de seguridad para niños reduce la mortalidad en caso de accidente en un 71% en los bebés y en un 54% en niños pequeños. En nuestro país, sólo un 20% de los niños entre 4 y 9 años llevan adecuadamente este dispositivo.
    Por todo ello, para Naciones Unidas, la celebración de la Primera Semana Mundial sobre Seguridad Vial representa una importante oportunidad para mejorar la seguridad de millones de jóvenes que circulan por las carreteras del mundo a diario.
     
  8. david325tds

    david325tds Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    yo ya me he concienciado, que devuelvan mis puntos, please
     
  9. Fanatico

    Fanatico

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara

    Entiendo tu rabia, por algo tan injusto ( subjetivamente hablando) por no llevar durante un segundo el cinturon pero la mano implacable de Don Pere que hasta todos los sitios llega( no en vano está en los cielos ) nunca tiembla y tal y como están las cosas vamos a caer como chinches por simples chuminadas , mientras que cuando algo grave ocurre se hace la vista gorda.
     
  10. Fanatico

    Fanatico

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Lo que ha ocurrido hoy en Palma por ir con unas copas de más:
    Un camionero ebrio embiste una parada de autobús y mata a una persona

    11.44 horas
    Otra mujer está grave tras haberle sido amputada una pierna en el suceso.
    Enviar noticia Imprimir noticia
    • Texto de la noticia: Saltar a destacados
    Autor de la imagen: E. Puertas Puyol|Efe
    [​IMG]
    (Firma: Redacción digital | Efe)

    El conductor del camión que esta mañana arrolló con el remolque en Palma a dos mujeres de nacionalidad búlgara, matando a una y amputando una pierna de la otra, presentaba una tasa de alcohol que triplicaba el índice máximo permitido, por lo que ha sido detenido por homicidio imprudente.

    Según ha informado un portavoz de la Policía de Palma una vez contrastados los datos y testimonios preliminares, el suceso se produjo en torno a las 7.45 horas cuando el camión, que arrastraba un remolque articulado formado por dos piezas, tomó la curva de acceso al Paseo Marítimo procedente del puerto en sentido Andratx.

    En el giro el conductor perdió el control de la parte trasera del remolque y éste arrolló al volcar a las dos víctimas, que se encontraban esperando para cruzar la calzada por un paso de peatones.

    Una de las mujeres, identificada como D.R.I., de 37 años y nacionalidad búlgara, murió en el acto aplastada por el contenedor de carga, y la otra, G.V., de 30 años y compatriota de la fallecida, sufrió la amputación de la pierna izquierda hasta la rodilla y lesiones severas en la derecha.

    La joven herida, que junto a su compañera formaba parte de un grupo de azafatas que pasaba unos días libres en Palma, fue trasladada de urgencia por una UVI móvil del 061 hasta el hospital Son Dureta, donde, según fuentes del Ib-Salut, fue sometida a una delicada intervención quirúrgica y permanece en estado muy grave.

    Pruebas

    La Policía Local realizó dos pruebas etilométricas al conductor del camión, un hombre de nacionalidad española y de 26 años identificado como A.C.F., quien en el primer test dio un índice de 0,44 y en el segundo de 0,41, cuando el máximo permitido a profesionales del transporte es de 0,15.

    El hombre, al que se le ha practicado también una prueba para determinar si había consumido alguna droga ilegal, está acusado de homicidio imprudente, lesiones graves imprudentes y conducción bajo los efectos del alcohol.

    El suceso provocó un gran colapso en todo el Paseo Marítimo de la capital balear que se prolongó más allá de las 10.30 horas, cuando fue retirado el vehículo siniestrado, con lo que la normalidad en el tráfico vuelve paulatinamente a la zona, indicaron
     
  11. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    :descojon::descojon: Me partooooo!! Aprovechando el titulo del hilo, justo lo hablaba con un amigo hoy, joer llega el buen tiempo, y no se puede ir por la calle, que escandalooo!! Donde se esconden tantas mujeres en invierno? :descojon::descojon:
     
  12. Fanatico

    Fanatico

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara

    Ahí has dado compañero!!!!!!.En la Iglesia seguro que no ..............Es que las tías cuando llegan a unas edades, no hay manera de sacarlas de casita!!!!!!!!!Saludos:wink:
     

Compartir esta página