Acaba de llegar un iPhone 4s, consejos!??

jobito_er

Forista
Reacciones
12
Buenas chicos, me acaba de llegar un 4s Nuevo, y os pido consejos y ayuda para sacar el mayor rendimiento al terminal.
Truquitos serán bien recibidos también.

Saludos.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
jobito_er;12325043 dijo:
Buenas chicos, me acaba de llegar un 4s Nuevo, y os pido consejos y ayuda para sacar el mayor rendimiento al terminal.
Truquitos serán bien recibidos también.

Saludos.

Cambialo por un Galaxy S3:descojon:

jajaja es lo que acabo de hacer yo...

Puedes hacer un Jailbreak para sacarle mas partido al telefono y asi personalizarlo a tu gusto entre otras cosas

jobito_er

Forista
Reacciones
12
v6tresdos;12325053 dijo:
Cambialo por un Galaxy S3:descojon:

jajaja es lo que acabo de hacer yo...

Puedes hacer un Jailbreak para sacarle mas partido al telefono y asi personalizarlo a tu gusto entre otras cosas
Porqué cambiarlo por el S3 (lo pregunto desde la ignorancia)
En qué consiste el Jailbreak? Tiene riesgos?

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
jobito_er;12325056 dijo:
Porqué cambiarlo por el S3 (lo pregunto desde la ignorancia)
En qué consiste el Jailbreak? Tiene riesgos?

Yo soy propietario de un 4S tambien y te aconsejo que si no sabes hacerlo tu, pide a alguien que te haga el Jailbreak.

Es una especie de pirateo que consiste en que con un programa te puedes descargar las aplicaciones que quieras totalmente gratuitas y no tiene riesgo segun tengo entendido.

Ademas siempre que quieras puedes restaurar a los parametros originales pero con el inconveniente de perder todo lo comprado a traves del Jailbreak.

Mira que siempre he sido contrario a piratearme el iPhone, pero he abierto un post informando de que las APP acaban de subir de precio y me parece una injusticia tremenda

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.683
Cambia eso por un Galaxy S3. biggrin

El JB no es más que la liberación de una parte del terminal (no tiene nada que ver con desbloquear el teléfono de un operador, lo que comúnmente se llama "liberar el teléfono) para que se puedan instalar aplicaciones que no han sido firmadas por Apple, por el motivo que sea. Normalmente suelen ser aplicaciones que no pasan el "control de calidad" de Apple y otras porque tocan cosas internas del sistema operativo del teléfono. Por ejemplo, una cosa que nunca vas a encontrar en la tienda de aplicaciones de Apple es una que te cambie la tipografía del teléfono, te abra el Bluetooth biggrin o toque partes internas del teléfono. Esas aplicaciones, "en embargo" biggrin sí podrás encontrarlas en Cydia, lo que sería la tienda de aplicaciones del JB. La gran mayoría son gratuitas, aunque hay algunas de pago. ;-)

A grosso modo, el JB consiste en instalar Cydia, programa con el que podrás instalar estas aplicaciones que no pasaron el control de calidad o que sirven para cosas que Apple no quiere, como por ejemplo, deslimitar el Bluetooth o la posibilidad de acceder a los archivos internos del sistema operativo del teléfono. Todo esto suena peligroso pero en realidad no lo es. Por ejemplo, "sin querer" no podrás acceder a los archivos de éste si no accedes a conciencia. ;-)

Yo estoy en tierra de nadie con el tema del JB, como el terreno muerto que había en el muro de Berlín biggrin ya que no veo mal que se haga el JB al ifoneti pero tampoco me hizo tanta falta como para cortarme las venas por no tenerlo. Tiene sus cosillas pero yo finalmente solo aproveché dos o tres características que las posibilitaba SBSettings. ;-)

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Dependiendo de que IOS tengas, podrías hacerle o no el JB. Ahora mismo, si tienes puesto el IOS 6 sólo podrías hacerle el "tethered" (te recomendaría esperar un poco a que salga el "untethered".

Si tu IOS es 5.1.0 o 5.1.1, yo le haría el jailbreak sin dudarlo. Es muy sencillo de hacer, si tienes cualquier duda, un privado.

jobito_er

Forista
Reacciones
12
Eduki;12325139 dijo:
Dependiendo de que IOS tengas, podrías hacerle o no el JB. Ahora mismo, si tienes puesto el IOS 6 sólo podrías hacerle el "tethered" (te recomendaría esperar un poco a que salga el "untethered".

Si tu IOS es 5.1.0 o 5.1.1, yo le haría el jailbreak sin dudarlo. Es muy sencillo de hacer, si tienes cualquier duda, un privado.
Cómo puedo saber qué IOS tengo?

jobito_er

Forista
Reacciones
12
Eduki;12325139 dijo:

jobito_er;12325708 dijo:
Cómo puedo saber qué IOS tengo?

Puede ser esta mi versión?? (es un pantallazo de mi itunes)

versionios.png

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
efectivamente, tienes el 5.0.1 y puedes hacerle jailbreak, incluso podrías actualizar a 5.1.1 y hacerle jailbreak, pero no lo hagas desde iTunes, ya que te subirá a IOS6.

Tienes sitios donde encontrar la actualización a 5.1.1 y una vez lo tengas actualizado haces la operacion de jailbreak :guiño:

jobito_er

Forista
Reacciones
12
Sólo puedo recibir whatsapps si tengo el 3G activado? (los datos móviles, no?)
Para los mail lo mismo?

Vengo de una Blackberry 8520 que no tenía 3G pero podía recibir mails y whatsapps...

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Tambien podrás si tienes el wifi disponible.

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Empieza a usarlo y veras que no necesitas tanto JB ni tanta historia, el aparato va como la seda, no se tus necesidades de uso profesional, pero yo lo uso de origen y va de miedo, y le doy mucho uso profesional.

Bajate la aplicación AppZapp y bajate lo que te interese que este gratis, y lo de pago (salvo algunos navegadores) no son caros...

Es un pepino, y como tal, merece no toquetearlo.

Es como comprarse un M3, y desde el primer día querer más potencia....

jobito_er

Forista
Reacciones
12
jobito_er;12326024 dijo:
Sólo puedo recibir whatsapps si tengo el 3G activado? (los datos móviles, no?)
Para los mail lo mismo?

Vengo de una Blackberry 8520 que no tenía 3G pero podía recibir mails y whatsapps...

Eduki;12326040 dijo:
Tambien podrás si tienes el wifi disponible.
Ah vale, entiendo que si no tengo activado los datos móviles, ni wifi, no podré recibir nada, verdad?
El 3G consume mucho la batería?

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.070
Eduki;12325912 dijo:
efectivamente, tienes el 5.0.1 y puedes hacerle jailbreak, incluso podrías actualizar a 5.1.1 y hacerle jailbreak, pero no lo hagas desde iTunes, ya que te subirá a IOS6.

Tienes sitios donde encontrar la actualización a 5.1.1 y una vez lo tengas actualizado haces la operacion de jailbreak :guiño:

Se puede subir de 5.0.1 a 5.1.1 habiendo ya iOs6?

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
jobito_er;12326067 dijo:
Ah vale, entiendo que si no tengo activado los datos móviles, ni wifi, no podré recibir nada, verdad?
El 3G consume mucho la batería?

El 3G, no gasta, lo que gasta mucho es el GPS.

¿no tienes 3G a tarifa plana?....

jobito_er

Forista
Reacciones
12
bestcar;12326085 dijo:
El 3G, no gasta, lo que gasta mucho es el GPS.

¿no tienes 3G a tarifa plana?....
Si si, si que tengo tarifa plana, pero en la Blackberry que tenía antes ésta no tenía 3G, e iba todo a través de datos gprs o algo así.
Yo pensaba que tener el 3G activado consumía mucha bateria

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
jobito_er;12326098 dijo:
Si si, si que tengo tarifa plana, pero en la Blackberry que tenía antes ésta no tenía 3G, e iba todo a través de datos gprs o algo así.
Yo pensaba que tener el 3G activado consumía mucha bateria

Ya iras aprendiendo que aplicaciones gastan más en segundo plano... pero si das dos toques al boton central, puedes cerrarlas de forma independiente... (dandole a la crucecita)

Tu usalo, y ya vendran las dudas (pocas) más adelante.....

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
pau535d;12326071 dijo:
Se puede subir de 5.0.1 a 5.1.1 habiendo ya iOs6?

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

Si, pero tienes que buscar la actualización, no hacerlo conectandote a iTunes porque te pasa directamente a IOS6

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
De todos modos si tienes 5.0.1 haz el jailbreak sin complicarte en subir a 5.1.1 y ya cuando salga el jailbreak untethered del IOS6 lo vuelves a hacer.

Es muy sencillo de realizar.

jobito_er

Forista
Reacciones
12
Eduki;12326184 dijo:
De todos modos si tienes 5.0.1 haz el jailbreak sin complicarte en subir a 5.1.1 y ya cuando salga el jailbreak untethered del IOS6 lo vuelves a hacer.

Es muy sencillo de realizar.

Dónde y/o cómo puedo hacerlo?
Hay tutoriales?

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Hay muchos sitios donde puedes encontrar tutoriales muy sencillos para hacerlo, te pondría aquí un enlace, pero como no se si se puede, si quieres mandame un privado.

Básicamente se trata de que te bajes de internet una herramienta/programa que se llama absinthe, conectar tu iPhone al ordenador y pulsar un botón. Tan sencillo como eso.

Posteriormente una vez tengas cydia instalado (la app que se te instala una vez hecho el jailbreak) debes entrar en cydia desde tu iPhone e instalar "appsync" e "installous"

Envíame un privado y te pongo el enlace y te explico todo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.683
Hacer el JB NO es ilegal, por lo que no debería haber problema alguno en decir cómo se hace en el foro. Otra cosa es que, con eso, se busque tener aplicaciones gratis que deberían ser de pago. ;-)

jobito_er

Forista
Reacciones
12
McClane;12327445 dijo:
Hacer el JB NO es ilegal, por lo que no debería haber problema alguno en decir cómo se hace en el foro. Otra cosa es que, con eso, se busque tener aplicaciones gratis que deberían ser de pago. ;-)
jeje, gracias! :ang:

jobito_er

Forista
Reacciones
12
Tengo un "globito" con "actualización de softare" a iOS 6.0.1 lista para descargar e instalar.
Lo hago o sigo con la version 5.0.1??
Para qué me sirve?

jobito_er

Forista
Reacciones
12
A ver si alguien me puede orientar sobre esta duda:

jobito_er;12342674 dijo:
Tengo un "globito" con "actualización de softare" a iOS 6.0.1 lista para descargar e instalar.
Para qué me sirve?

Gracias!

jobito_er

Forista
Reacciones
12
jobito_er;12342674 dijo:
Para qué me sirve?

Boxer7;12347282 dijo:
Si tienes Jailbreak no actualices tu iPhone. En caso contrario, recomendable pero no imprescindible salvo que tengas un iPhone 5.
No, no tengo el jailbreak, por eso lo pregunto.

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
jobito_er;12351686 dijo:
No, no tengo el jailbreak, por eso lo pregunto.

Pues actualiza sin dudar, ganarás muchas funciones nuevas

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
Mito21;12351693 dijo:
Pues actualiza sin dudar, ganarás muchas funciones nuevas

Y perderas una tan util y bien realizada como Google Maps :)

Sent from my iPhone using Tapatalk