Tengo esta llanta en este estado y queria dejarla con el acabado de la original, y me gustaria saver como conseguirlo. Noe si seria pintarla de gris y luego puirla, es una espesie de lacado o cromado, nose. Aver si alguien me puede ayudar, la llanta esta asi: ImageShack® - Online Photo and Video Hosting Y asi estaba cuando salio de fabrica: ImageShack® - Online Photo and Video Hosting Un saludo.
Es que al aro de fabrica biene con un acabado de pulido a espejo que me gustaria conseguir y en caso de lijar y pintar necesitaria pulir con disco de lana y pulimento no? porque sino quedaria como el interior cosa que no quiero
He preguntado donde estudio a los profesores de chapa y pintura, les he enseñado la llanta y me han dicho que ellos creen que es cromado. Aver si ay alguien mas que sepa.
Por el acabado que deja, si que tiene pinta de ser asi. Se deja el aluminio vivo y no se da un barniz para evitar la oxidacion de este? Mi aro le raspas y se le vanta una capa de algo que no se lo que sera.
Primero quita el barniz con decapante, luego tendrás que lijar para quitar el oxido y luego pules, no hace falta laca ya que te quita brillo y tarda mucho en opacarse. Aquí el trabajo que hice en su momento en las mías... http://www.bmwfaq.com/f149/nuevas-llantitas-447853/index3.html jajajaja mirad el comentario de Mario por el año 2009... Que gordoteeeeeeee!! una preciosidad tío... has tenido que tocar aletas? te roza algo? tienes bajado el coche o de serie? qué et tienen las llantas? jajaja parece un interrogatorio, pero es que quiero meterle unas garganta al mío. Ese fue el principio de tu obsesión por los "gordos" jajajaja
en principio la llanta original de fabrica viene pintada no pulida ni nada eh tipico gris de las llantas pero si tu quieres darle un acabado pulido a espejo tendras que eliminar toda la pintura (lijando o decapando) y comenzar a dejar la superficie lo mas lisa posible con diferentes tipos de lija y ya luego pulir con pulimento bastante hasta que quede a tu gusto aqui viene el problema: - por una parte dspues de conseguir el acabado deseado no se le deberia de dar barniz con lo consiguiente tendrias que darle unas buenas labadas i pulidas cada cierto tiempo. - al intentar barnizar esta superficie pulida que practicamente no tiene poros ningunos donde agarrar la pintura es provable que se levante i se encascarone. un saludo
Mi aro biene muy brillante como una mezcla de pulido y cromado sin llegar a ser y si yo raspo se levanta y no es el mismo acavado que el del la otra parte de la llanta ni de coña y me gustaria saver los que es aunque lo are como me comentais lijado cadavez mas fino y al final pulir mucho. Aver si voy oy a pillar mas lijas y el pulimento. un saludo
yo te digo esa llanta esta pintada amigo no es le mismo gris que el nucleo pero es pintada tambien un color extraño ahi , si haces lo que te hemos dicho de pulirla quedaran aun mejor que de fabrica. un saludo
Te refieres a segir el proceso como en el video no? Ya he ido a por las lijas, que para ello he tenido que recorrerme medio Burgos asta dar con un sitio donde he comprado hasta 1200 y para el martes me traera 2000 y 3000 y lo necesario para el pulido.
jaja pues enda que no lleva trabajo. Por cierto como quedaste al final en lo del buru, en sonido ganarias tu o diego no?
Ni idea, pero creo que deje claro que competi legalmente, ya que luego quite el ultimo tramo y se me escucho algo mas que a cualquiera....
Lo de hacerlo con el coche levantado de atras me acojona bastante la verdad, tengo unas cuñas para ponerlas en la ruedas de alante pero aun asi.... Sino a mano y pulir con un disco de pulido en el taladro lo unico que no quedara igual de uniforme que de la otra froma. ¿Que me recomendais?
si la base a pulir esta totalmente bien lijada el pulido sale solo segun el esmero que le pongas, si te pasas 45 min por llanta puliendo esta claro que eso va a brillar en todos los sentidos, en cambio si lo haces en 4 minits por llanta no va a brillar demasiado asi que todo eso es cosa tuya!
A eso es a lo que queria llegar, como conseguir un mejor lijado si con la llanta sobre la mesa o levantando el coche y aciendola girar? Me imagino logicamente que sera mejor con el coche levantado, pero nose si compensara tanto correr ese riesgo dado que no me da mucha confianda.
Pues oy he lijado un poco el aro a mano y la ultima lija que he pasado es la de 1200 porque hasta el martes no las tendre mas finas. aqui dejo unas fotos de como esta el aro y de el estado de los tornillos antes y depues
Si pones un par de cuñas en cada rueda de alante y levantas de atras con un gato en cada lado, metes primera o segunda soltando despacio el embrage no tiene por que pasar nada ( Solo que se te encendera el testigo del ABS (CREO) que al apagar y bolber a aarrancar se quitara ) y el acabado te aseguro que sera mucho mejor y te cansaras menos de la mitad!!
Ya, yo creo que si que lo voy a hacer asi porque sino... Primero voy a comprar decapante ya que oy me he dado cuenta que al parecer tiene una capa de barniz o laca y debajo ay un pilido a espejo bastante curioso. Por ahora aunque no lo parezca en las fotos el resultado hasta el momento es bastante bueno asique espero que cuando este terminado quede de cine.
Hazte una cuenta en imagensacks ( creo que se escribe asi ) y las subes todas hay, cuando bayas a comentar con fotos copias donde pone Enlace directo y darle al iconito de unas montañas con un sol y copiarlo hay, y ya te debe salir