acabado del aro de una llanta

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por rodri3, 3 Feb 2011.

  1. rodri3

    rodri3 En Practicas

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  2. drifting

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    lijar y pintar no tene perdida
     
  3. crazybiker

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    Como te dicen, agua lija y ganas de frotar, y luego una buena mano de barniz
     
  4. rodri3

    rodri3 En Practicas

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    Es que al aro de fabrica biene con un acabado de pulido a espejo que me gustaria conseguir y en caso de lijar y pintar necesitaria pulir con disco de lana y pulimento no?
    porque sino quedaria como el interior cosa que no quiero
     
  5. crazybiker

    crazybiker Forista Senior

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    Me autocito.....y añado que el barniz tiene que ser transparente

     
  6. rodri3

    rodri3 En Practicas

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    He preguntado donde estudio a los profesores de chapa y pintura, les he enseñado la llanta y me han dicho que ellos creen que es cromado.

    Aver si ay alguien mas que sepa.
     
  7. popinatas

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    decapar y pulir pulir y pulir mas, eso leva mucho trabajo
     
  8. dieginho

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  9. rodri3

    rodri3 En Practicas

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    Por el acabado que deja, si que tiene pinta de ser asi.

    Se deja el aluminio vivo y no se da un barniz para evitar la oxidacion de este?

    Mi aro le raspas y se le vanta una capa de algo que no se lo que sera.
     
  10. carlosracing

    carlosracing Forista Senior

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    Primero quita el barniz con decapante, luego tendrás que lijar para quitar el oxido y luego pules, no hace falta laca ya que te quita brillo y tarda mucho en opacarse.
    Aquí el trabajo que hice en su momento en las mías...
    http://www.bmwfaq.com/f149/nuevas-llantitas-447853/index3.html

    jajajaja mirad el comentario de Mario por el año 2009...

    Que gordoteeeeeeee!! una preciosidad tío... has tenido que tocar aletas? te roza algo? tienes bajado el coche o de serie? qué et tienen las llantas? jajaja parece un interrogatorio, pero es que quiero meterle unas garganta al mío.

    Ese fue el principio de tu obsesión por los "gordos" jajajaja
     
  11. LaPotenciaM

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    en principio la llanta original de fabrica viene pintada no pulida ni nada eh tipico gris de las llantas pero si tu quieres darle un acabado pulido a espejo tendras que eliminar toda la pintura (lijando o decapando) y comenzar a dejar la superficie lo mas lisa posible con diferentes tipos de lija y ya luego pulir con pulimento bastante hasta que quede a tu gusto aqui viene el problema:
    - por una parte dspues de conseguir el acabado deseado no se le deberia de dar barniz con lo consiguiente tendrias que darle unas buenas labadas i pulidas cada cierto tiempo.
    - al intentar barnizar esta superficie pulida que practicamente no tiene poros ningunos donde agarrar la pintura es provable que se levante i se encascarone.

    un saludo
     
  12. rodri3

    rodri3 En Practicas

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    Me gusta como quedan, le hacen muy gordote jeje

    Lo icistes como en el video o con la llanta quitada?
     
  13. rodri3

    rodri3 En Practicas

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    Mi aro biene muy brillante como una mezcla de pulido y cromado sin llegar a ser y si yo raspo se levanta y no es el mismo acavado que el del la otra parte de la llanta ni de coña y me gustaria saver los que es aunque lo are como me comentais lijado cadavez mas fino y al final pulir mucho.

    Aver si voy oy a pillar mas lijas y el pulimento.

    un saludo
     
  14. LaPotenciaM

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    yo te digo esa llanta esta pintada amigo no es le mismo gris que el nucleo pero es pintada tambien un color extraño ahi , si haces lo que te hemos dicho de pulirla quedaran aun mejor que de fabrica. un saludo
     
  15. rodri3

    rodri3 En Practicas

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    Te refieres a segir el proceso como en el video no?

    Ya he ido a por las lijas, que para ello he tenido que recorrerme medio Burgos asta dar con un sitio donde he comprado hasta 1200 y para el martes me traera 2000 y 3000 y lo necesario para el pulido.
     
  16. crazybiker

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    Oye si le cojes el truquillo y te gusta yo te dejo las mias :descojon:
     
  17. rodri3

    rodri3 En Practicas

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    jaja pues enda que no lleva trabajo.

    Por cierto como quedaste al final en lo del buru, en sonido ganarias tu o diego no?
     
  18. crazybiker

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    Ni idea, pero creo que deje claro que competi legalmente, ya que luego quite el ultimo tramo y se me escucho algo mas que a cualquiera....:descojon:
     
  19. rodri3

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    Lo de hacerlo con el coche levantado de atras me acojona bastante la verdad, tengo unas cuñas para ponerlas en la ruedas de alante pero aun asi....

    Sino a mano y pulir con un disco de pulido en el taladro lo unico que no quedara igual de uniforme que de la otra froma.

    ¿Que me recomendais?
     
  20. LaPotenciaM

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    si la base a pulir esta totalmente bien lijada el pulido sale solo segun el esmero que le pongas, si te pasas 45 min por llanta puliendo esta claro que eso va a brillar en todos los sentidos, en cambio si lo haces en 4 minits por llanta no va a brillar demasiado asi que todo eso es cosa tuya!
     
  21. rodri3

    rodri3 En Practicas

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    A eso es a lo que queria llegar, como conseguir un mejor lijado si con la llanta sobre la mesa o levantando el coche y aciendola girar?

    Me imagino logicamente que sera mejor con el coche levantado, pero nose si compensara tanto correr ese riesgo dado que no me da mucha confianda.
     
  22. rodri3

    rodri3 En Practicas

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    Pues oy he lijado un poco el aro a mano y la ultima lija que he pasado es la de 1200 porque hasta el martes no las tendre mas finas.

    aqui dejo unas fotos de como esta el aro y de el estado de los tornillos antes y depues

    [​IMG]
     
  23. crazybiker

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    Si pones un par de cuñas en cada rueda de alante y levantas de atras con un gato en cada lado, metes primera o segunda soltando despacio el embrage no tiene por que pasar nada ( Solo que se te encendera el testigo del ABS (CREO) que al apagar y bolber a aarrancar se quitara ) y el acabado te aseguro que sera mucho mejor y te cansaras menos de la mitad!!
     
  24. rodri3

    rodri3 En Practicas

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    Ya, yo creo que si que lo voy a hacer asi porque sino...
    Primero voy a comprar decapante ya que oy me he dado cuenta que al parecer tiene una capa de barniz o laca y debajo ay un pilido a espejo bastante curioso.

    Por ahora aunque no lo parezca en las fotos el resultado hasta el momento es bastante bueno asique espero que cuando este terminado quede de cine.
     
  25. crazybiker

    crazybiker Forista Senior

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    Yo nose por que pero no veo las fotos ](*,)](*,)
     
  26. rodri3

    rodri3 En Practicas

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    [​IMG]

    nose porque no se ven las fotos
     
  27. crazybiker

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    Hazte una cuenta en imagensacks ( creo que se escribe asi ) y las subes todas hay, cuando bayas a comentar con fotos copias donde pone Enlace directo y darle al iconito de unas montañas con un sol y copiarlo hay, y ya te debe salir
     
  28. rodri3

    rodri3 En Practicas

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    http://img838.imageshack.us/i/p1030384xh.jpg/

    por fin
     
  29. rodri3

    rodri3 En Practicas

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