Acabé el 323, porque si no..............

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Pedro G, 17 Sep 2006.

  1. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    .........acababa el 323 conmigo.

    Cierto es que un clásico no se termina de restaurar jamás, siempre queda algo. Pero ya está listo, o casi, para pasar ITV. Pepe me dice que hecha un poco de humo en una junta del escape y quiere que volvamos a purgar los frenos, (me temo que el cilíndro maestro esté regular). Al final ha sido un buen ejercicio práctico sobre electricidad ya que he tenido que ir descubriendo trampas y chapuzas lo que me ha obligado a tener que montar dos circuitos paralelos, dando gracias al "artista" que montó en su día la alrma por no haberlo quemado.


    Espero que pase ITV sin demasiados problemas, al menos a la segunda, porque no confío en el CO. Vermos..........

    Os dejo una foto de familia.

    http://img221.imageshack.us/img221/1328/323060917ub5.jpg

    En cuanto pase ITV nos daremos una vuelta por Toledo para llevarlo al carrocero a pintar, a partir de ahí empezará el tuneo para prepararlo para rallyes.

    Salu2
     
  2. Moggul

    Moggul Guest

    Cuanto me alegro Pedro!!!!

    A ver si quedamos para verlo.
     
  3. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Enhorabuena!

    Ya sabes, si tienes miedo por el CO quita el filtro del aire :wink:

    Ya nos mandaras fotos de como lo dejan en toledo, a ver si me animo, que siempre estoy hablando de pintarlo y nunca me decido....

    Un saludo.
     
  4. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Joxxr!

    Que ya tienes 3.....

    Vaya tela, la envidia me carcome, y vaya casa chula para tenerlos a buen recaudo y poder hacer tus reparaciones. :biggrin:

    A disfrutarlo(s).
     
  5. john wayne

    john wayne Guest

    enhorabuena pedro otro mas a la saca de los restaurados, que bonita estampa con esos tres monumentos en tu jardin, que envidia ,mas insana. Que los disfrutes.
     
  6. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    No se puede quitar el filtro porque en estos coches si lo quitas no cierra, queda suelto y va vertical, salvo que me fabricara un falso filtro con el marco de goma naranja. Los de carbu los tengo dominados pero este no. Según el manual de taller (moggul courtesy) no me queda claro si "apretando" se eleva o se reduce la cantidad de CO, en los de carbu "apretando" se reduce y siempre antes de ir a ITV los cierro 1/4 de vuelta. Me falta experiencia en la inyección y lo voy a pagar.

    Ayer soluciné el problema de calentamiento que tenía, era el visco, le he instalado el que quité al E28 524 td, cuyo mal era el radiador, y funciona a temperatura perfecta.

    Salu2
     
  7. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    En mi golf que lleva la misma inyeccion nunca he tenido problemas de CO y siempre he pasado la itv a la 1ª , seguro que te va bien y pasas a la primera:wink: , no se me parece una inyeccion sencilla y estable.
     
  8. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    felicidades por tu trabajo, estas hecho un mecanico de put+ ..... espero que no den muchos problemas en la itv, yo siento decir que si me dio problemas a mi con el golf el año pasado en la itv, el mio es un gti 8v del 90, con lo de los gases , menos mal que encontre una manera de limpiar el caudalimetro o algo asi en el foro gti16.com, que si no el mecanico hace conmigo el agosto.

    en fin un saludo y muy bonita postal, los tres bichos juntos:drivingsk
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Enhorabuena Pedro,;-).

    Por cierto,para regular el C.O. si aprietas sube,si aflojas baja,es bastante sensible a los movimientos del tornillo.
     
  10. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Gracias Fer por tu aclaración, la duda venía porque en E.T.A.I dice literalmente eso pero el manual de reparación lo indica al revés y por eso había optado por no tocarlo.

    Salu2
     
  11. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Ayer pasamos la ITV, OK

    Ahora Pepe lo va a probar antes de que vaya el coche al carrocero para pintarlo, no me dejan hacerlo.

    A la salida de la ITV cuando fui a montarme en mi E21 (amarillo), estaban buscando al dueño, me lo querían comprar.

    Ya tenemos tres E21.

    [​IMG]

    Ahora estoy enganchado con un E12......... nadie en casa me apoya para comprármelo, .......... tiene una restauración preciosa..... El problema; el coche está en Francia.

    Salu2
     
  12. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    Yo iria por este e12...cuando lo vi en la explanada de la feria de alicante estaba muy bien.Repito que este 628 verde disponible en la manga aun esta en venta... muy barato.El e12 es uno automatico?
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Gracias Jcoy: Ponme un mp con los datos del 628 y del E12, tengo mono de restauración, como la semana próxima estoy de vacaciones me voy a verlos.

    Salu2
     
  14. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    Podria acompañarte y te lo enseño...donde esta y tengo el telefono aun del dueño ya que lo estuve viendo para mi.
    Del e12 aquel ya puse un post por si habia alguien de por alli para algunas piezas pero no hubo suerte...no creo que siga en esa explanada,de esto hara 2 años.
    Es un 628 pre creo que del 81 con cambio manual de 4 velocidades,tapiceria de cuero verde y todos los extras...echa humo negro debido,sino lo han arreglado ya puesto que vuelve a estar en el taller donde se lo arreglan siempre,a una falta de puesta a punto.Le suena-sonaba algo de la transmision por la parte trasera...y poco mas que decir,el asiento del conductor esta algo mal de tapizado y tiene podrido los pasos de rueda por la zona mas pegada al suelo.
     
  15. sharknose

    sharknose Guest

    Un 520... Un coche tan pesado necesita un motor mas potente :p
     
  16. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    El mio (323i 1980) mañana me lo traigo del pintor para casa....montar moquetas, asientos,paneles de puertas y arreando en a la itv...

    HAGAMOS UN CONJURO PRO-ITV
     
  17. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Yo ando detras de un 2002 100 Cv de 1969...a ver si hay suerte
     
  18. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Bájale todo lo que puedas el CO, cuando lo tengas te explico como hacerlo.

    Salu2
     
  19. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Ya he hablado con él y le he pedido datos para averiguar su estado legal, así como fotos antes de darme el paseo a Cartago. Del E12 estoy buscando al dueño/a para intentar localizarle/a si no lo han dado de baja definitiva.

    Salu2
     
  20. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    A mandar:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  21. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Gracias JCoy.

    Salu2
     

Compartir esta página