acabo d probar un LEON

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por LON, 19 Mar 2006.

  1. LON

    LON Guest

    Pues si gente, mi prima se ha comprado un Leon de los nuevos y se ha gastao 4 millones y pico en el ... PA MATARLA pero en fin, es un poco caprichosa y le gustaba ( aparte del tipico miedo de... un bmw no hay kien lo mantenga ). El caso esque el motor que tiene es el 1.9 tdi 140cv y nose si será por amor propio a mi pekeñin o noseyo, pero se me ha kedao corto para lo k me esperaba, vamos k pa mi k el 118d anda mas. El tema de estabilidad no he podido probarlo como me hubiera gustao ya k mi prima venia conmigo y me daba cosa darle demasiá caña a su coche nuevecito :p pero si he notado mucha diferencia con el mio, nose si será xq es mas alto, xq es traccion delantera, ambas cosas.. nose pero dias como este hacen k me enamore mas y mas de mi pekeñin biggrin

    ahh una cosa k me ha tokao los webos eske iva mi prima diciendo k el serie 1 es demasiao caro pa lo soso k es ( esta todabia no sa dao cuenta del coche k sa comprao xD ) xq decia k una compañera suya se ha comprao un 118d y se ha gastao 4 millones y pico y no le viene ni con ordenador de abordo, k solo vienen los 2 relojes... es cierto k hay serie 1 sin ordenador de abordo ?? yo me he kedao helao..
     
  2. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    el Leon es otra cosa, es otro mundo de coches comparado al de bmw no podemos comparar ambas marcas ni por asomo.

    La sensasion que tienes de que tu 118 es mejor yo opino que es que el bmw tiene muchos mas materiales de calidad detalles cuidados y otros aspectos y si los sumas todo pues te daran un buen resultado, no quiero decir que el leon sea malo pero está en otra escala mas baja.

    Lo del topico del mantenimiento si, es caro pero, lo barato sale caro yo mi bmw con 140.000km no le he tocado ni el embrague, solo ruedas y bateria.


    un saludo!
     
  3. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    ni punto de comparacion, pero weno. en cuando lo del ordenador de abordo viene de serie, ademas nuestro ordenador indica de todo, no como el del leon, ke no pone mas ke el consumo, velocidad y poco mas.
     
  4. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Pues no. El 118d viene con ordenador de serie. El que no venía con ordenador de abordo era el compact y lo ponías como opcional por uno 300 euros adicionales.
     
  5. LON

    LON Guest

    estoy por llamar a mi prima para k me enseñe ese 118d sin ordenador a bordo... hay diosmio k mala es la envidia :p 2º dueño de un LEON k dice k el serie 1 es mu soso :descojon: esta gente todabia no sabe k le vendieron un lamborguini camuflao
     
  6. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Creo que si viene de fuera el OBC es un extra. aqui en España de serie viene con anti nieblas, clima bizona y alguna cosa mas... Hasta incluso creo que el apoya brazos ahora es de serie... Al menos eso vi ayer en el configurador.
     
  7. guitarplay

    guitarplay Guest

    mira el que te compare un leon con el serie 1 no tiene ni idea de coches. El león no esta mal y para muchas necesidades cumple bastante bien (comodidad, potencia, estabilidad, calidad-precio, fiabilidad medianamente buena...).
    Pero en términos absolutos el 1 se lo come por todos los lados pero a bocaos muy grandes meno en comodidad como todos lo bmw con sus homólogos en tamaño....
     
  8. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Bueno yo ni lo comparo un coche con el otro.
    Ahora supongo que se lo comerá al Leon en todo....pero en prestaciones también? Eso ya no se yo...porque si el Leon tiene 140 cv y el 118d tiene 126... y el peso debe ser similar en los coches no?
     
  9. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Segun datos oficiales, el leon gana en aceleraciones, 9.3 contra 10.0 en el 0-100, y tb en el km, con 30.6 frente a 31.8. Otra cosa es claro, q si el s1 tiene mucha mas estabilidad, en un trazado q no sea una simple recta, pues si se lo coma, jeje. A mi me sigue costando creer q mi 120d no se pueda comer a un leon fr tdi de 150, q segun pruebas, el fr tiene ligeramente mejores prestaciones, en cuanto a recuperaciones
     
  10. LON

    LON Guest

    tu has dao en el clavo, el coche no fue comprado en españa ;-) me acabas d resolver una duda :p

    por lo k dice peazoyon, yo nose como anda el 120d, no me he montado en ninguno ni tampoco en ningun leon tdi Fr 150cv, pero estoy casi completamente seguro k el 118d se lleva en aceleracion y recuperaciones al 140cv de mi prima ( será k lo tiene amamonao o algo.. ) asi k haciendo mi calculo pajeromental, si un 122cv bmw da mas rendimiento k un 140cv seat, al comparar un 163cv bmw con un 150cv seat.. tiene k poder llevarselo. pero ya t digo k son los calculos mentales de un inexperto en motores, k lo mas provable es k me ekivoke :p
     
  11. guitarplay

    guitarplay Guest

    vamos a ver yo sé como anda ese motor porque en mi familia hay un pasat 140 de los nuevos y anda muy bien con lo que pesa ese coche! yo tengo un ibi también tdi que anda genial pero la calidad pues es lo que es maaala.. el leon tiene que ser un tiro,, yo lo que digo es que en términos absolutos el serie uno es muuucho mejor y hablo de calidad de material, aceros, plásticos, tapicería, reparto de peso,,propulsión, posición conductor, descanso de los pies, pufff ....joer.. y por dentro el s1 no es una nave espacial como casi todos los bmw..pero prefiero esa sobriedad (que me encanta) al interior del leon que me horroriza (esto ya es estético y subjetivo...).

    Y si me pusieras un leon de 150 nuevo, ,q sé que no lo hay seguiría prefiriendo un 118d y no es porque sea bmw.

    y de más también:dan:
     
  12. Sambora

    Sambora Guest

    Los TDI siempre han regalao mas potencia que ningun otro TD, los 140 oficiales andan casi siempre en no menos de 155 reales, frente a los 5-6 cv extras q "regala" bmw. En cuanto a potencia motor se refiere, pese a quien pese, seria mas razonable comparar el 2.0 tdi con el 120d. Y creo que lo digo desde la objetividad de los datos.



     
  13. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo se si el 118d se llevara al leon, pero a mi me defraudo mucho el motor de 140 cv, eso si yo con el 120d le di aguita a un Fr subiendo por serin, como se comporto el 120d... ya lo he puesto por aqui en ocasiones mejor que mi e39 de 193 cv.
    Salu2
     
  14. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EL 120d hay que comprarlaro con el 2.0 de 170 cv lo que yo te diga.. con el de 140 se queda el de 140.
    Un salu2
     
  15. Sambora

    Sambora Guest

    Yo creo que no, pero vamos, que me da igual. Esta claro que el 120d es superior al 2.0tdi, pero estan mucho mas parejos que el 2.0tdi con el 118d. Quiero decir que de los 23cv oficiales que se llevan en realidad la cosa esta mucho mas equilibrada. Y probablemente en cuanto a CV / kw se refiere el 170 le saque muchos mas de 7cv al 120d.

    Que no pasa nada porque nuestro coche no sea el mas potente.

     
  16. vitto72

    vitto72 Guest

    ..A ver..,hay k ser objetivos y la gente no suele serlo con sus coches.El Leon nuevo es un maquinon..,no se si alguien ha leido pruebas pero yo las he leido de todas las revistas y ponen k la estabilidad es la hostia en verso..,yo lo probe,no lo pude forzar..pero esta claro k el coche va sobre railes..,mas k un golf o un A3 por ejemplo..,sobre un Serie 1 ..pues no sabria decir,son muy distintos pero esta claro k un traccion trasera siempre es mas jodido de llevar y k de no ser por los controles electronicos mas de uno se habia calzado la hostia padre.Un Leon ES MAS FACIL DE LLEVAR AUNQUE AL LIMITE Y CON MANOS EXPERTAS ES PROBABLE K EL SERIE 1 SEA MAS EFECTIVO..tb mas divertido..,sobre el motor esta claro k el 2 litros de Seat anda mas k el 1.8 y el 120 hay k compararlo con el 2.0 170 k por cierto "solo"saca 7 cvs mas k el nuestro asi k no habra grandes diferencias.Sobre la estetica es personal y los acabados esta claro k BMW juega en otra liga..
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Un leon nuevo 1.9 TDI con 140 caballos por 4 kilos??? :)
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿1.9 TDi y 140 caballos?. ¿No será el 2.0? .
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    100 % de acuerdo, no he probado el nuevo (si el altea, sin forzar tampoco) pero el leon viejo ya era un pedazo de bastidor siendo bastante peor sobre el papel :rambo:
     
  20. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    La gente no sabe q escusas poner pq no puede tener un bmw y lo quieren justificar de cualquier manera, pq ya le vale gastarse 4kilos y pico en un Vagete. Si es que cada dia flipo mas, la gente se gasta un paston en coches como citroen, peugeot, y luego dicen q los bmw son caros.
    Logicamente a la pregunta te gusta conducir o las lucecitas, prefieren lo segundo
     
  21. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Me da a mi que tenéis idealizado al 1 :)

    A ver, está claro que los acabados, calidad de materiales y demás TIENEN que ser mejores en el 1 que en el León.

    También está claro que el comportamiento del 2.0 TDI 140 CVs no es el mismo que el del 118d... pero de ahí a decir que el 118d anda mucho más que el León... creo que os equivocáis. Probablemente os dé esa sensación por la diferente forma de entregar la potencia que tienen ambos motores pero, insisto, está más que visto que ese motor VAG anda más que bastante (Joe Vespino mismamente no se cansa nunca de recordarnos que en carretera, un Golf con ese motor es toda una mosca cojonera :) :finga: )
    Así que, perdonadme, pero lo que decís debe ser sólo una apreciación personal.

    Sobre el ordenador de a bordo de ambos coches... no sé cómo será el que trae el 1, pero si es como el de mi serie 3... os aseguro que es una patata comparado con el del Golf, por ejemplo, así que supongo que el del León será más de lo mismo.

    En fin, creo que hay veces en las que bajarse un poco de la nube no está tan mal ;-)

    Saludos a todos!
     
  22. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.439
    Ubicación:
    Madrid
    ya te digo que las cosas no son siempre lo que pone en el papel.
    si un 100cv ( el mio dio 122cv en banco ) de seat se lleva a un 122cv de bmw, que te hace pensar que un pase lo mismo con el Fr?

    Eso si, ya te digo yo que no pasa ;) Yo con el mio de serie los 118d me los comia. Pero el 163cv de bmw anda mucho, si me lo comparas con una de las primeras unidades del Fr que daban cerca de 172cv en banco, pues la cosa anda muy pareja. Pero las recientes de la " edicion especial " que van a seguir fabricando de la caja antigua hasta el año que viene, en banco estan dando escasos 157-160cv. Asi que la cosa estara muy justa.
     
  23. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Sinceramente, creo que hablais por hablar...o que vivimos en planetas distintos...

    Iba a contestar, pero creo que paso........:cry:
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.730
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer Joss... tu que tambien valoras la exclusividad deberías estar conforme, hombre biggrin

    Yo si me mojo: habiendo un 118d por el precio que se publica lo preferiría a un Leon TDI 140...pero no a un Leon TFSI biggrin, por ejemplo. ;-)
     
  25. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Son supercuriosos estos comentarios. Me parto....

    El leon tiene un chasis MUY BUENO, y de lo mejor de la categoria, incluido el S1. Pero es curioso valorar la estabilidad de un coche...cuando no se prueba....jejejejeje...

    Mezclais las cosas...como siempre. Es mas facil que lo dejeis en un simple "prefiero el BMW...porque SI"...y ya esta! Es superfacil...y ademas...CREIBLE

    :)
     
  26. JotaBe

    JotaBe Guest

    Me parece que teneis un serie uno mejor que el que me dejaron a mi ..... estoy con cocreta, lo habéis idelizado, el LEON es muy buen coche.
     
  27. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Yo es que me troncho...

    Te vas al configurador de BMW y el 118d, "pelao y mondao" ya sale por 26.000 aurélios... y luego queremos comparar :descojon: :descojon:
     
  28. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Hombre, que otra respuesta se puede esperar de los progres de salon :descojon:
     
  29. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Jossput*a :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  30. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    la repuesta más cabal de todo el hilo.....
     

Compartir esta página