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Me presento Acabo de adquirir un Z3 2.2 y parece que le falta chicha

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por PabloZ, 21 May 2018.

  1. PabloZ

    PabloZ En Practicas

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    Buenas noches. Este es el primer foro que uso jaj. Acabo de comprar un Z3 2.2. Roadster. Llevo todo el día con él, y francamente me ha decepcionado un poco. El coche es precioso pero me da la sensación de que le falta fuerza. He tenido un Smart con 71cv durante diez años y debería notar más la potencia. El motor suena muy bien, arranca bien, no se calienta, el ralentí es estable y no se cala, pero aceleras desde abajo del cuentavueltas y parece que le cuesta cojerse como si fuese un Smart jajaj. Un motor atmosférico, con las relaciones relativamente cortas (por lo menos primera y segunda), debería notar más patada creo.
    ¿Os ha pasado a alguien?
    He visto que hay un fallo endémico con el sensor del arbol de levas que puede tener relación. ¿Puede tener algo que ver?

    Gracias a todos y un saludo!
     
  2. GalanGarage

    GalanGarage En Practicas

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    Buenas y bienvenido!

    Me sorprende tu comentario:

    Pareces entendido y te has leído los males endémicos, y has comprado un coche que no te gusta? O que puede que tenga algo mal? No has probado otros motores?
     
    Última edición: 21 May 2018
  3. PabloZ

    PabloZ En Practicas

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    No he probado otros motores de BMW excepto el de un 528i del padre de un amigo de hace unos cuántos años. El caso es que lo probé antes de comprarlo la semana pasada pero apenas le pisé. Acostumbrado a llevar el Smart iba un poco con miedo. El caso es que me lo han dado hoy y en cuanto he cogido un poco de confianza y he ido pisándole para probarlo bien y me ha pasado eso, que lo noto como muy perezoso. Por lo de entendido para nada, me encantan los coches y leo mucho de ellos pero no tengo ni idea de mecánica. El coche estaba bastante bien en apariencia y tiene pocos kms. Igual me he precipitado un poco al comprarlo.
    Repito que el coche es precioso y va bastante suave para tener casi 18 años, pero me tiene un poco mosca lo que comento. He leido en onlyZ3 posibles fallos y creo que este puede tener uno de esos.
    Tienes uno?
     
  4. PabloZ

    PabloZ En Practicas

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    Hostia acabo de leer que eres de Levante. Yo soy de Valencia.
     
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  5. isma520d

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    Buenas y bienvenido, podías hacer una presentación como Dios manda y unas fotos del Z en cuestión y especificar si lo notas perrete a bajas vueltas o en marchas cortas o largas......igual simplemente es que el anterior dueño lo llevaba muy de paseo o ni lo gastaba y está faltó de alegría y una buena revisión. Si eres de la zona de Valencia hay un hilo donde escribimos cuando salimos para juntarnos de ruta y tal.
     
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  6. GalanGarage

    GalanGarage En Practicas

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    No has pasado por un taller? Es particular o profesional?

    Yo te recomendaría, lo primero antes de comprar pasar por un taller, si desconoces de mecánica de coche. Ya que lo has adquirido lo mismo, acércate a un taller para que lo vean y mínimo cambio de aceite y filtro, para saber que tú llevas ya el control de eso.

    Con respecto al fallo que dices, es difícil comparar dos coches que no son iguales, con distintos motores, distintas marcas, te recomendaría que probaras otro exactamente igual.

    Mi motor en Z3 es un 1.8 y en Z4 3.0, pero no noto lo que dices..

    Insisto en que hagas prueba de taller y pruebes mismo motor en otro Z.

    Un saludo!
     
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  7. PabloZ

    PabloZ En Practicas

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    Lo he comprado en un compraventa. En teoría estaba todo perfecto. Acaban de hacerle una revisión cambiando aceite y filtros y ha pasado La ITV esta mañana. El problema es que no se de nadie que tenga otro igual y no hay casi con ese motor a la venta y menos en Valencia. Mañana se lo llevo al concesionario donde lo he comprado para que lo lleven al taller. He ido a un taller esta tarde y me han dicho que parece que le falte algo de fuerza pero que funciona muy suave y no parece nada grave, me ha dicho que es raro que si falla el sensor no avise ningún testigo, pero he visto en google que no tiene porqué avisar.
    Gracias de todos modos, ya comentaré como quedo con él.

    Un saludo!
     
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  8. GalanGarage

    GalanGarage En Practicas

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    Ante la duda...yo no me pillaría los dedos y iría a BMW directamente, piensa que vas a tener tranquilidad de saber que todo está bien, si pone que algo está mal, vas a tener un documento con el que exigirle al compraventa.

    Ánimo y suerte es un gran coche!
     
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  9. PabloZ

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    Me lo han dado hoy y mañana lo llevo otra vez, en cuanto pueda le hago unas fotos y os lo enseño. Lo noto perrete en todo el rango del cuentavueltas, pero en bajas parece que se nota más. El coche tiene 70mil kms y en principio lo ha conducido una mujer. En los últimos dos años solo ha hecho 2 o 3mil kms en total. Y antes hacía unos 4 mil al año (lo que he podido comprobar según ITVs). Solo ha pertenecido a una persona antes que a mí.
     
  10. PabloZ

    PabloZ En Practicas

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    He ido esta tarde también, a preguntar si podía hacer una diagnosis. La respuesta ha sido wue no servía de mucho en un coche con esos años y sin historial en BMW. Según me ha dicho en coches con esos años la diagnosis no es como en los de ahora que sale cualquier problema. El hombre se ha subido, ha dado un par de acelerones, ha tirado un poco hacia delante y un poco hacia atrás y me ha dicho qie lo condujese un tiempo apretándole un poco, que seguramente estuviese emperrado jaja. Si aún así notase el mismo problema que se lo llevase y verían que hacer. Pero es que a mí lo de que está emperado me suena a cuento chino. Mi coche tenía 60mil km por ciudad conduciendo normal y no notaba que le faltase fuerza (dentro de lo que le puedes pedir a un Smart), y tenía 10 añitos ya...
    He ido a Bertolín.
     
  11. PabloZ

    PabloZ En Practicas

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    Sería la hostia quedar y salir un rato, pero trabajo y estudio y voy de culo, solo me faltaba anda liado con el coche. No se usar esto pero si me dices como me meto en el grupo y en cuanto pueda quedamos y os lo enseño. Se notan los 17 añitos que tiene pero a mí me parece que está bastante bien.
    Un saludo y gracias por la invitación.
     
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  12. Masterplan

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    Bienvenido y pon unas fotos cuando puedas.

    Tienen, o tenían en venta un 2.2 gris plata al lado de mestalla hasta la semana pasada. Si no es el tuyo, puedes acercarte e interesante, igual puedes hasta probarlo.

    Cuando estuve buscando el mio me recomendaron talleres mesa, que son autorizados bmw, antes que los oficiales bmw de Valencia. Pero no necesité ir y no te puedo decir.
     
    Última edición: 22 May 2018
  13. Javizquierdo

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    Viniendo del coche que vienes no creo que la diferencia fuese tan abismal en tipo de comportamiento de uno a otro.

    Revisa los conductos de admisión por si alguno está rajado. Como dice lo mejor es comparar con otro 2.2 y llevarlo a un taller.
     
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  14. Canadras

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    Muy buenas yo he probado un 1.9 y el 2.8 que tengo y ni siquiera el 1.9 lo veo lento, evidentemente sabiendo el motor que tiene, pero vamos el 2.2 sabiendo los caballos que tiene y que es un 6L no deberia ir para nada lento, vamos me parecería increíble por que el 2.8 es una bomba
     
  15. jpinmej

    jpinmej Forista

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    Lo que te han contado en ese concesionario es de mecanico de barrio chungo. Y que tendra que ver que no tenga historial en BMW? Y no te digo lo que pienso de lo de los años. Ese 2.2 tiene que ir fino y con fuerza desde abajo. Me cuesta trabajo entender el concepto mecanico de emperrado, mas bien entiendo algun problema mecanico menor así que haz caso a los compañeros y llevalo a algun mecanico de confianza.
     
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  16. michel_*

    michel_* Forista Senior

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    ¿Es un 2.2 seguro? A ver si te han vendido un 2.0? Es broma :descojon:

    Una vez tuve un Smart de alquiler unos días, hace muuuchos años, y la aceleración de esos bichillos parece más de lo que es, la verdad.

    Yo que tú, antes de liarte a llevarlo a talleres y no disfrutar el coche, intentaría probar otros Z´s y así puedes comparar de verdad.
    Si, aun así, te sigue pareciendo lento pues ya sí que lo llevaría a revisar.

    Imagino depende mucho de a qué tipo de coche estemos acostumbrados a conducir...

    Que tengas suerte y disfrutes pronto del coche ;)
     
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  17. puntoloco

    puntoloco Forista Legendario

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    Yo no descarto que tenga algún problema, que podría ser, pero estos coches justo el motor es muy raro que no den la potencia que deben y en caso de no hacerlo suele suele ser por cosas muy chungas y se notan, como ir en 5 cilindros, modo de protección...

    Un tema puede ser que el smart pesa muy poco y da sensación de correr mucho mientras que el zeta pesa lo suyo y el motor es muy progresivo, esto puede hacer parecer que no corre todo lo que debería pero es solo una sensación, aunque es una putada porque lo importante son las sensaciones no los números salvo que vivas de ellos...

    El de la bmw es un listo, mira a ver si hay otra bmw por allí un poco más seria o algún mecanico bueno aunque no sea en un concesionario oficial.

    Prueba otro 2.2 y compara, alguno habrá a la venta por allí.

    Llevalo a un banco de potencia a que lo midan, te cobrarán unos 50€ y sales de dudas. Como alternativa, te pones en cuarta a 2000 rpm y aceleras a fondo hasta 6000 rpm, luego algún compañero hace eso con su 2.2 y se comparan los tiempos que tarde en subir de 2500 rpm a 5500rpm y tambien se puede hacer con un 2.0 y un 2.8 y el tuyo debería estar a medio camino.

    Ya te vale fiarte de un compraventa... que te ha dicho que está todo bien y que fue de una mujer mayor y tal y cual... Vamos poco más y compras el coche al típico nigeriano camuflado de empresario que se ha ido a vivir fuera y te pide una señal para enviarte el coche.
     
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  18. MGMG

    MGMG En Practicas

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    z
    @PabloZ mira la presión de los neumáticos.

    Junto al tema expectativa 170cv en el Z3 y 70 en el Smart Fortwo, que no es buena base para hacerse ideas como han expuesto arriba, mira si tienes todas la ruedas en una presión "bonita" y "desemperrada". Es decir, prueba con algo barato y que no te va a dar disgustos. Hace poco yo tenía las ruedas demasiado bajas y no me había percatado porque el neumático apenas se deformaba. El motivo era doble: estar demasido tiempo aparcado y una válvula de hinchado en mal estado. Ha sido una importante diferencia la experimentada al meterles (mucho) aire.
     
  19. PabloZ

    PabloZ En Practicas

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    Jajajaj un nigeriano jajajaj me río pero tienes toda la razón. El coche es el que había en Mestalla, el gris plata, y esa es la compraventa. Efectivamente lo mejor es probar otro igual que funcione correctamente, pero no he visto ninguno. Lo he llevado esta mañana y el tío me asegura que funciona bien, que le van a mirar si alguna bujía no funciona bien, le he dicho que he leído lo del sensor del árbol de levas, pero dice que eso le saldría en la diagnosis, aunque yo he leído que a veces sale y a veces no, y el problema se resolvió al cambiarlo.
    Alguno habéis tenido un problema similar? Aunque sea con otro motor? A Alguien de Valencia le importaría quedar y probar a ver que le parece. Igual es una paranoya mía, pero es que esta mañana he vuelto de la compraventa con coche de mi madre y tenía más reprís.
     
  20. PabloZ

    PabloZ En Practicas

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    Es un Polo 1.4 80cv. Gasolina y con 11-12 años. Muy bien cuidado, eso sí.
     
  21. PabloZ

    PabloZ En Practicas

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    He sacado un Carfax del coche y todo concuerda con lo que me había dicho el tío. Y los partículares con los que hablé tenían el coche en malas condiciones, este me pareció mejor (aunque mira por donde lo he tenido que llevar al día siguiente).
    Gracias a todos por los mensajes, no sabía que la gente aportaba tanto por estos foros.
    Yaos iré contando.
     
  22. Masterplan

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    Yo entre semana lo tengo complicado, pero si te quieres acercar donde vivo en horario tarde-noche, mándame un privado y vemos para quedar.
     
  23. Elsesar

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    Hola compañero...yo tengo el 2.2 y cuando lo compre tenia la misma sensacion...para 170 cv parecia que tiraba poco...pero la verdad es que el motor es bastante tranquilo si no lo llevas alto de revoluciones( que es lo normal para ir en plan tranquilo)...pero vamos ,que si le pisas vas subiendo marchas y cuando te descuidas vas pasado de velocidad...mi sensacion es que no transmite la sensacion de potencia, pero en realidad si que la tiene ...en cuanto al sensor de levas, yo lo cambie ,pero por problemas de calado cuando se calentaba, no tenia nada que ver con potencia...
     
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  24. Bauti

    Bauti En Practicas

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    Si conduces en intervalo de hasta 3.500 rpm, notarás la suavidad-falta de chicha que comentas pero si lo llevas entre 4-5.500 vueltas, notaras otro fallo que es la falta de frenos ;)

    Revisalo y comparalo con el de algún compañero para salir de dudas.

    Que gris es?. Pon unas fotos y Disfrútalo.

    Saludos, :)
     
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  25. jom

    jom En Practicas

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    Es que no hay nada como los motores de 4 cilindros !!! Bendito M44.
     
  26. PabloZ

    PabloZ En Practicas

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    Puede ser, pero no me fío, a mí me dió la sensación de que estaba como ahogado. Igual es suciedad en alguna parte del motor. O en varias. En teoría el coche se ha usado muy poco, en los últimos 2 años 3 o 4 mil kms en total. El color es gris plata, el plateado típico de la época. Está en el taller, os colgaré unas fotos cuando lo tenga que espero que sea pronto.
     
  27. PabloZ

    PabloZ En Practicas

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    No he cogido nigún Z3 4 cilindros, seguro que van muy bien, pero un 6 cilindros debe ser un ejemplo de buen comportamiento. He conducido Alfa Romeo, BMW y alguna marca más con 6 cilindros y son la hostia, en mi opinión. Por eso me he quedado un poco chof con este.
     
  28. jom

    jom En Practicas

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    No, si yo lo decía de coña. Cuanto más siempre mejor. Y un BMW 6 en linea es lo mítico. Pero vamos, que yo ya he tenido dos BMW 4 cilindros, 16 válvulas (un M42 y un M44) y me apasionan. Pero claro, si tuviera un M3 o un Z3M me apasionaría más, seguro.

    Siento haber confundido. Yo creo que en cuanto le vayas pillando el tranquillo al coche te dará más satisfacciones.
     
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  29. David-AC

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    Al margen de que pueda tener algún fallo, es un motor atmosférico que no se caracteriza por su "patada". Es un motor muy lineal que para que corra hay que llevarlo alto de vueltas por lo que es muy posible que no le pase nada malo y que simplemente sea así. Tambien puede ocurrir que si los anteriores propietarios lo usaban poco y andaban muy suave esté algo "perro". Anda con el de forma alegre, súbelo de vueltas (con el motor caliente) y puede que se vaya soltando poco a poco.
     
  30. Canadras

    Canadras En Practicas Miembro del Club

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    Os puedo asegurar que el 2.8 tira como un demonio, no se hecha de menos ningun turbo os lo aseguro, y tira muy bien desde 2000, para mi los 2.0 y 2.2 hay que llevarlos muy altos de rpm. Si es que os empeñais en comprar los post, y esta visto que el mejor motor del Z es el 2.8, por lo menos el mas equilibrado para el cabrio, jejeje
     
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