Acabo de cambiar el FAP

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por TrAmPoSo, 17 Ene 2011.

  1. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Esta mañana he cambiado el filtro antipartículas, pensaba estirarlo un poco más, pero el coche no tiraba bien y a partir de 3000 rpm tenía un bajón de potencia, estaba claro que tenía un tapón considerable.

    Así que esta mañana me he pasado por IresaIng, y me han puesto uno de los suyos, han tardado un par de horas y media y me lo han hecho ellos, el total, con mano de obra, iva y factura han sido 607€.

    Al quitarle el tapón el coche tira como antes, con subida de revoluciones lineal y perfecto, como dije antes pensaba aguantar un poco más con el viejo pero empecé a pensar si el aumento de presión en el escape no terminaría estropeando algo del motor así que me he decidido.

    Seguramente este filtro aguanta menos kilómetros que el original que vale 2000€ y dura 200.000 km (a mi me ha durado 175.000 kms), así que si este dura unos 100.000 kms. me gastaré unos 1200€ en 200.000 kms. o visto de otro modo con los 2000€ del de BMW me compro 3 de IresaIng y todavía me sobran 200€.

    Mañana reseteo con la máquina y andando.

    Saludos.
     
  2. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Espero que salga bien el tema......¿a resetear te refieres a poner a cero el contador de servicio del filtro en el idrive o que hay que darle parámetros con la máquina del conce?......¿no te lo hacen donde lo instalaste?.......de precio está muy bien, habrá que ver que tal se desempeña......salu2;-)
     
  3. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    El FAP tienen algún mantenimiento, o posibilidad de limpieza o directamente hay que tirarlo al llegar a los 200.000 kms o cuando se tapone por completo?
     
  4. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    No te lo hacen donde he cambiado el filtro, pero tengo un interface y el EasyDIS en el portátil, que para las cuatro cosillas que he mirado me ha servido, acabo de metérselo al coche, le he dicho que he reemplazado el filtro antipartículas y ha reseteado y ajustado no se qué parámetros para que lo trate como un FAP nuevo.

    Para ver los fallos y borrarlos está bien, y si acaso resetear algún intervalo, para el resto yo recomiendo a Miguel Angel (WATERBOY), sus aparatos son de primera calidad y lo más importante, sus conocimientos superan con creces a la mayoría de los que tienen en los concesionarios.

    Se supone que no tienen mantenimiento, y por lo que he leido el asunto de quitarlo y limpiarlo con agua/aire a presión no es una solución a largo plazo, no se limpia por dentro, hay que tener en cuenta que lleva unos recovecos muy intrincados para que las partículas se queden atrapadas, así que dificilmente las sacas de ahí con agua o aire, la gente que lo ha hecho estoy seguro de que ha visto limpia la superficie (las primeras celdas) y ha pensado que el filtro por dentro estaría limpio, pero me temo que no.

    Esas partículas que tan eficazmente atrapan estos filtros, al parecer, son cancerígenas, así que yo me abstendría de manipular los filtros sin las protecciones adecuadas, casi prefiero que me lo cambien y salvo que tuviera un sistema para dejarlo como nuevo, buscaría la forma de hacerlo sin contaminarme.

    Si os acercáis a IresaIng con la intención de que os lo cambien ellos es conveniente que compréis antes un juego de juntas del filtro en una casa de repuestos o en la BMW, ya que ellos no tienen. El trabajo principal de IresaIng es que lleves tú el viejo y con 490€+iva te llevas uno con el núcleo nuevo.

    Saludos y si falla o noto algo os lo cuento.
     
  5. juanfr

    juanfr En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    galicia
    muchas gracias por la info, muuy útil :)
     
  6. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    845
    Me Gusta:
    3
    No has podido regenerarlo ?
     
  7. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    No sé exactamente a qué te refieres, si es a las regeneraciones o autolimpiezas que hace el coche automáticamente de vez en cuando, sí, he forzado regeneraciones pero, salvo rara excepción, no soluciona nada, de hecho lo hace el coche solito de forma periódica y aún así llega a colapsarse el filtro.

    Sabes algún otro modo de regenerarlo?
     
  8. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    845
    Me Gusta:
    3
    Claro, se hace una regeneración con la máquina de diagnosis, que si no hay averías de sensores en el sistema del filtro, lo deja bien limpio.
     
  9. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Ayer me han comentado que incluso se puede quitar el FAP, vaciarlo o sustituirlo por tubería, anulando mediante software la señal de fallo que da en el cuadro, ¿alguien lo ha hecho? El unico inconveniente es que va a tirar algo de humo....
     
  10. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ALvaro con un INPA se puede hacer?
    Es que el mío tiene ya casi 170.000 kilómetros...
     
  11. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    A mí tambien me interesa saberlo...
     
  12. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    845
    Me Gusta:
    3
    Correcto.
    Nosotros lo hemos hecho de todas las maneras, vaciando, sustituyendo por un downpipe nuevo... Y luego reprogramar para eliminar el mapa de regeneración y DPF.

    Apenas se nota el humo, es más incluso en algunos con reprogramaciones agresivas, apenas se nota.
     
  13. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    845
    Me Gusta:
    3
    Yo no suelo utilizar el INPA, pero he oido que hay gente que lo intenta regenerar con el INPA, y tienen problemas y no consiguen hacer funcionar la post-inyección , o se les queda el software pillado y cosas así.

    Has notado perdida de rendimiento ? Si consigues saber la cantidad de hollín que contiene el filtro, y es baja, dejalo que funciona bien, si ves que tiene un porcentaje elevado, ponte manos a la obra, búscate una buena máquina que pueda hacerlo y hazle la regeneración.
     
  14. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He notado perdida de rendimiento? Pues no lo sé. Puede que me haya acosumbrado, pero a veces el coche está zorro zorro, como con un tapón.

    La única máquina que tengo accesible es una kts de bosch, no se si con esa lo puede hacer.

    Salu2
     
  15. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    845
    Me Gusta:
    3
    Hombre no lo se con total seguridad, pero si está actualizada a la última tal vez podría hacerlo.
    Tu coche es un 30d ?
     
  16. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, es un 530d 218cv n52n
     
  17. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    845
    Me Gusta:
    3
    Pues estando bien , sin averías, debería de ir muy pero que muy bien como van estos coches... Si lo notas perro... hay algo que no va bien...
     
  18. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No va fino el coche, no se si por el cambio o por el fap o porque..

    Pero bueno es lo que hay.

    Salu2
     
  19. Lince535d

    Lince535d En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    743
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La Línea (Cádiz)
    AlvaroDim, podrías plantear una Kdd por tu zona y así hacernos una regeneración conjunta de FAPs...jejeje!!! Sería lo suyo....
     
  20. EL VISO

    EL VISO En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    El Viso(cordoba)
    con la kts si se puede hacer,mira el tanto por ciento de atasco que lleva,haces la autolimpieza,le pegas un buen paseo y luego vuelve a meterle la maquina veras como baja hasta un 12 o 13%
     
  21. peluquero

    peluquero En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2008
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Málaga
    ufffff!!!!
    que perdido...
    me puede decir alguien que es el INPA??
    salu2
     
  22. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias, así lo haré

    Un interfaz para conectar el coche al PC.
     
  23. peluquero

    peluquero En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2008
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Málaga
    berki.
    que es lo necesitaria para poder borrar fallos o hacerle la aotolimpieza del fap o hacerle un chequeo a mi coche con mi pc?
    tengo un 530da de 2004.
    gracias...

    (perdona pero es que ando algo perdido en este tema. he mirado por ebay pero es que hay de todo y a muchos precios distinto y no se que necesito comprarme)
     
  24. Lince535d

    Lince535d En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    743
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La Línea (Cádiz)
    Tengo 2 amigos que no les importa hacerlo (la comprobación del porcentaje de hollín en FAP y la posterior provocación de autorregeneración). Uno tiene la BOSCH KTS 650, pero hasta la semana que viene no me lo haría; y el otro, tiene una TEXA NAVIGATOR TXT y me ha dicho que esta tarde o mañana lo miramos. Con esta última se puede hacer también, existe esa posibilidad??? Gracias de antemano. Saludos.
     
  25. Lince535d

    Lince535d En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    743
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La Línea (Cádiz)
    Bueno, comprobando la ausencia de respuestas, debo deciros que SÍ, que con la TEXA NAVIGATOR TXT también se puede hacer, según nos ha dicho hoy un distribuidor de citada "máquina", que le llamemos en cuanto la conectemos al E60 para que nos diga los pasos a seguir. Por motivos, no hemos podido conectar la máquina hoy, hemos quedado para mañana por la mañana. Así que ya os contaré...y yo que pensaba que iba a tener que desplazarme hasta Huelva para que AlvaroDIM me limpiara más a fondo el dichoso FAP....qué ignorante!!! (yo, claro...)

    Algún entendido de este tema (FAP/DPF) sabe algo de un aditivo especial para la autolimipeza??? Mi amigo este, mecánico, hizo un curso de Filtros AntiPartículas y me ha comentado algo... Ya os contaré novedades (si las hubiera....).
     
  26. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya contarás lince.
    Muchas gracias
     
  27. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    845
    Me Gusta:
    3
    Buenas,

    Hombre más que comprarte, te saldrá más económico y menos lio, buscarte un taller con buena maquinaria y preguntar precio por un diagnóstico del DPF, no creo que te cobren más de 60€.
     
  28. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    845
    Me Gusta:
    3
    No hace falta ningún aditivo especial ni nada, por eso el de BMW es DPF y no FAP, en BMW el ''aditivo'' es el gasoil...
     
  29. Lince535d

    Lince535d En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    743
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La Línea (Cádiz)
    Bueno, pues después de estar toda la mañana enredando con la máquina, no se ha podido hacer nada de nada, puesto que en ésta no aparece la centralita en el apartado Inyección Diésel, que es donde al parecer hay que meterse.. Hemos probado con el 535d del ´07 en adelante, que en este sí aparece una centralita BOSCH, pero al no coincidir, da errores.. Hemos probado con 3 tipos de 530d que aparecen, pero al igual que el anterior, nada de nada... Ha hablado con su distribuidor y le ha dicho que en un par de semanas se acercaría para acá, pero que seguramente necesite actualización o yo que sé.... Qué casualidad jo***!!!! Probaremos con la KTS....
    Por cierto, según la máquina esta, me quedan 3820kms para que el DPF diga K.O. ....ya me está temblando el bolsillo.... Saludos.
     
  30. luigicreo

    luigicreo En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    perdon por off topic, lince llevas 550 mensajes :finga:
     

Compartir esta página