Acabo de comprar BMW E30 y tiene bastantes cosas a reparar nec

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por ivangigak, 28 May 2018.

  1. ivangigak

    ivangigak En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    BMW E30 324D
    Buenas me presento,Tengo un E30 324d y un E46 328i
    Os cuento, acabo de adquerir un BMW E30 324d y tengo bastantes problemillas aver si podeis ayudarme.



    -Me encuentro que solo me deja abrir la puerta del conductor tanto desde dentro como desde fuera y el maletero tambien pero las demás puertas es imposible abrirlas. *Sabeis porque puede ser?*


    -Luego también me encuentro con que la bocina(el claxón) tampoco me funciona, e comprobado que funcionase desmontandola y probandola con positivo y negativo y si sonaba, pero una vez conectada no suena en el coche.

    -El otro problema me viene del Cuadro, no cuenta los kms, esta clavado en 158mil kms, el año pasado la paso así, ami me la pasará?
     
  2. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.983
    Me Gusta:
    1.603
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Vamos por partes...

    En cuanto a lo de que no te deja abrir las puertas, tienes los seguros arriba y al tirar del tirador para abrir las puertas no te abren? Lleva mucho tiempo parado el coche? si lleva años parado puede que las gomas se hayan pegado a las puertas y tengas que tirar con bien de fuerza. Puede que se hayan roto sino los cables que actúan la cerradura, aunque si dices que la del conductor abre y el resto no, me voy más a que se hayan pegado las gomas.

    Si el claxon funciona fuera, comprueba lo primero el fusible, si éste está bien, comprueba que llegue corriente al conector del mismo y si ahí llega también, prueba a puentear el botón del claxon del volante.

    En cuanto al cuadro, sufres "piñonitis aguda", mal endémico de gran parte de los cuadros de los e30. Busca información que hay muchísima por internet sobre como cambiar los piñones del cuadro. Es algo sencillo y barato de reparar.


    Un saludo y esperamos unas fotos del calamar!!
     
  3. ivangigak

    ivangigak En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    BMW E30 324D
    Buenas! Soy el chico del foro, el claxon ya demomento hemos podido hacer que funcione.
    Sobre las puertas abrimos la del conductor si abre el maletero tambien, la del copiloto si pones la llave y a la misma vez le das fuerte a la maneta abre es una cosa estraña, en esas que hemos cambiado el cc del coche porque lo sacamos el que llevava y estaba echo polvo, en esas que hemos comprado otro y tampoco hay manera de que las demas puertas abran, no se que hacer ya..
    Hemos comprobado que llegase corriente al modulo y si le llega pero luego no hace nada.. Espero respuesta gracias y saludos.
     
  4. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Tienes que quitar la cartonera de las puertas traseras desde dentro,es un poco trabajoso pero se hace,saca el culo del sillon trasero para que tengas mas espacio,lo que le pasa a las puertas traseras es que no te va el cierre centralizado de esas puertas,osea el motorcillo suele romperse con el tiempo
     
    A ivangigak le gusta esto.
  5. ivangigak

    ivangigak En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    BMW E30 324D
    Hola buenas despues de dicidirme en desmontar los paneles, me encontre en que tenian todos el cierre pero era como que no estavan conectados, los he sacado y buala, ya abren ahunque sea sin cierre, seguramente el que me lo vendio, se quedo con la instalación a medias o algo porque no habia conector ni nada, simplemente puesto y ya por eso no me dejaba abrir las puertas, prefiero tenerlo sin cierre y que abran..consegui tambien un deposito del limpia ya que tampoco lo tenia... Ahora queda poco para la itv, pero ha surgido otro problema, tema frenos..el coche no frenaba nada, y ahora me he dado cuenta que en el tambor trasero derecho pierde liquido de frenos, pero no consigo desmontar el tambor para verlo, o esta muy apretado o algo :/ que hago? Saludos
     

Compartir esta página