Acabo de comprar un 525D

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por liberius, 24 Jun 2006.

  1. liberius

    liberius Guest

    Hola. Me acabo de comprar un 525D con un año y está del trinque. Tengo varias preguntas para ver si me podeis ayudar.
    Primero: Todo va perfecto, sin embargo algo más de frenos no iría mal, ¿alguna sugerencia en pastillas?
    Segundo: LLevo 245/40/ZR18. ¿Ganaría algo más de confort si pongo perfil 45? Pros,contras?
    Tercero: Tema robos ¿Alguno usais el sistema detector que localiza el coche por GPS?
    Una última, ¿alguno usais la centralita esa que aumenta el par y la potencia del coche? Me gustaría oir opiniones
    Gracias a todos de antemano.
     
  2. Jow

    Jow Guest

    Bienvenido Liberius...

    Informarte que es de cordial naturaleza, presentarse correctamente en este tu foro... nos suele gustar conocer tu coche, su equipamiento y sus particularidades... y de ahi conocerte mejor a ti...

    Con ello, pasaras el filtro de los "gurus" del foro... y recibiras muchas respuestas.... :) :)

    Referente a muchas de las cosas, creo que es preferible que utilice un poco el buscador, pues son temas tratados en innumerables ocasiones... y asi coges un poco de criterio para entender las respuestas que te vayas encontrando....

    De todas formas, tu como yo, somos de los raros que tenemos un 525d.... :-$

    Enhorabuena por la maquina.
     
  3. Jow

    Jow Guest

    De todas formas, te respondo con mi opinion....


     
  4. liberius

    liberius Guest

    OK, muchas gracias.
    Mi coche como os comenté es un 525D de color negro. Tiene suspension normal y los neumáticos que ya os comenté. Como extras tiene tapiceria de cuero, techo, paquete M, cambio automático, llantas 18", navegador professional, volante deportivo M y algunas cosillas más.
    Yo no le piso mucho la verdad, valoro más la calidad de rodadura por eso compré este coche. Me gusta que frene bien eso si, y no es que no esté satisfecho con los frenos pero quizá las pastillas estén ya un poco gastadas, pues el coche tiene un año y 34000 kms.
    Gracias de nuevo.
     
  5. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues puede que igual esten gastadas las pastillas de freno. SI llevas el Paquete M supongo que llevas supensión M y dices que no da confort? Debes de ser la primera persona que lo dice.
    EL lunes que entren los más expertos más te comentaran.
     
  6. liberius

    liberius Guest

    No no. No me has entendido. Si tengo mucho confort, lo que pasa es que al tener un perfil tan bajo si cojo un bache lo noto. Por eso he pensado en ponerle cuando toque algo más de perfil. Se que no será la panacea, pero me gustaria saber si se mejora. Vamos, si merece la pena.
     
  7. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre mejorar se mejorará, pero lo que no se si sera compatible, ya que igual influye en desarrollos y no viene en la ficha técnica. Pero yo de esos temas no se.

    De que zona de Madrid eres?
    salu2
     
  8. liberius

    liberius Guest

    Vivo en Conde Orgaz.
     
  9. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy bien, asi ya tenemos otro para las kddas emapanadilleras jeje
     
  10. meteojerez

    meteojerez Guest

    Esas gomas que gastas en esa medida le van bien, las lleva bastante gente del foro y yo creo que es la medida idónea para este bicho. No creo que puedas montar la misma rueda con otro perfil.
    La suspensión M puede contribuir un poco al menor confort pero parece, por lo que comenta la gente que la lleva, que no es tan fiero el léon como lo pintan. Yo llevo la deportiva con 245/40-275/35 y va bien para mí gusto, un poco molesta en badenes y tal y muy buena a velocidad, todo no se puede tener, mucho y bien la paloma no vuela.
    Yo creo que lo que llevas es un buen compromiso, pero depende de tus prioridades y de tu forma de enfocar la conducción.
    El coche frena como un campeón. Mira a ver lo que te resta para el cambio de pastillas, normalmente duran un poco más pero depende del tipo de conducción y es posible que ya estén fundidas, te lo indica en el monitor.
    Sobre la seguridad, pues hombre una alarma nunca está de más. Si un profesional ha decidido birlarte el coche está claro que ninguna alarma va a evitarlo, pero puede que al ver que lleva alarma elija otro que no la lleva y le resulta más cómodo levantar. Para el chorizo de poca monta puede resultar disuatorio.
    Un buen seguro y no preocuparse en exceso, lo que tenga que ser será.
    Respecto de las centralitas, yo no soy muy partidario pero aquí hay gente que ha reprogamado 530d y 535d y hablan bastante bien del tema.
    Como tú comentas que no le pisas mucho y que valoras más la calidad de rodadura no le veo mucho sentido a centralizar el coche ni reprgramarlo, sobre todo si es tuyo propio y piensas tirar muchos años con él, pero esto es muy personal.
    Saludos
     
  11. liberius

    liberius Guest

    Gracias. Tus consejos me vienen muy bien.
    Un saludo
     
  12. meteojerez

    meteojerez Guest

    A mandar.
    Y bienvenido al foro.
    Saludos
     
  13. Raulro

    Raulro Guest

    Bienvenido al foro
     
  14. micmic

    micmic Guest

    Bienvenido al foro Liberius
     
  15. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    HolaLiberius. Yo llevo un sistema de alarma GPS-GSM. Lo puedes ver enwww.avantegps.com.

    Y tengo la centralita reprogramada también. Desde Noviembre.Llevo 25.000 Km y encantado de los nervios...
     
  16. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Ave Liberius Esesenterum Te Salutam
     
  17. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Bienvenido y a disfrutar.

    Saludos.-
     
  18. mcm525

    mcm525 Guest

    Bienvenido y a disfrutar del bicharraco.

    Saludos.-
     
  19. liberius

    liberius Guest

    Joé. Cuan buen recibimiento pardiéz! Vive Dios que sois gentiles y voto a bríos que me he metido en el foro adecuado. Os coment0 que una de las razones pq he comprado el buga es pq voy a ser papa en noviembre y necesitaba un carro mejor para que mi churumbel viaje como un ministro.
    Por cierto, me voy a agenciar una sillita de esas para enanos que he visto en el concesionario que ´puedes reir del baquet de Weber.
     
  20. liberius

    liberius Guest

    Vamos, que parece de F-1.
     
  21. VDV.

    VDV. Guest

    No puedes montar 245/45-18, porqué no están homologadas para el coche, además alargarian el desarrollo y recuperaria velocidad peor. E incluo te podria llegar a rozar el neumatico delantero al girar a tope la dirección. En Honrubia ya estuvimos viendo el poco espacio que queda con las 245/40-18 [-(

    Si quieres ganar confort, tira a la basura los runflat y monta neumaticos normales ;-)
     
  22. Chew

    Chew Guest

    Bienvenido al foro liberius.

    Respecto a la confortabilidad, yo he cambiado hace poco los neumaticos a la medida que tu tienes, con la suspension de serie, que es la que llevo, la sensación es de mayor dureza y mayor seguridad.
     
  23. Bienvenido, yo tengo un 530 d e-60, y mi problema era que andaba muy suelto en badenes y cambios de direccion y lo solucione con unos amortiguadores blistein, que combinados con los 245-40-18, es otra historia
     

Compartir esta página