:rolleyes: He comprado un m5 del año 89, va como un tiro pero me gustaria que me aconsejaseis sobre partes del coche que deveria revisar, que sean de fallos habituales. Tambien me gustaria saber a cambiar el idioma del ordenador que me viene en aleman. Muchas gracias. Espero que nos llevemos bien. P)
No tengo ni idea de los fallos habituales, ni tampoco de cómo cambiar el idioma, pero tranquilo que te resolverán las dudas. Lo que sí puedo hacer es darte la bienvenida y la enhorabuena por el coche. Unas fotitos animarían bastante el post. Cuéntanos algo más del coche.
De momento no tengo camara, que me la han robado mis padres para irse de vacaciones, lo que si hos puedo decir mas... es que tiene 211 mil kilometros, algun desperfecto de carroceria y el cuero estaba muy seco. Le e dado nivea a todo el cuero le he cmabiado el aceite motor, y les e dado un dielectrico a todos los sensores y cableado ya que parecia que tenian algo de humedad y rateaba un poco. Tiene fundidas algunas luces del cuadro de mandos, que me gustaria saber como desmontar, y tambien he visto en el elevador que le cuelga un conector roto en la parte trasera, osea, debajo del eje trasero, que pienso que podria ser de la amortiguacion, que va desmasiado blanda y no se si eso sera la causa.
Creo que tendras que pasar por el cone para cambiarle el idioma y que te hagan alguna cosilla mas,,,,,,, como por ejemplo que le conecten la máquina de errores haber si tiene algo,,,,,,, y eso no biene nada mal cuando te compras un coche tan viejecillo. Por lo demas, tendras que ir gastandote dinerillo paraq reparalo todo,,,,,,,, de toas formas un M5 con tantos kilometros me parece raro!!! Enorabuena por el coche y a disfrutarlo con salud!!!!!!!!!!!!
Las luces del cuadro se cambian muy fácil. COn un destornillador de estrella pequeño le quitas los dos tornillos que sujetan el cuadro al salpicadero. Ten cuidado de no romper el plástico ya que es bastante frágil y se puede romper. Luego aunque parezca extraño tienes que meter un poco el cuadro dentro del salpicadero y darle media vuelta para sacarlo por delante, sin que el volante te moleste. Tienes que jugar un poco a lego, pero sale sin necesidad de sacar el volante, ya que el tuyo llevará airbag y siempre es mejor tocarlo lo mínimo. Una vez fuera ya verás que es muy facil abrirlo y cambiarle las bombillas. Te aconsejo cambiarle todas a la vez ya que son muy sensibles y a la minima se funden, y seguro que por sacar el cuadro se te fundriá alguna. Un saludo y mis enhorabuenas por el pedazo de hierro! PD: lo de la dureza que comentas, yo no me he montado en un ///M pero dudo que sean una pieda, piensa que se trata de una berlina, y tanta batalla es muy complicado hacerla dura. En lo que te tienes que fijar es en el comportamiento en curva.
La maquina ya habia pensado. Me habian comentado que solian pecar de cadena de distribucion que podia sonar y era recomendable cambiarla. Las suspensiones tienen que estar mal pq en la autopista me e encontrado algun baden a 180 y hace tope y pega un rebote de atras muy feo
Hola, enhorabuena por tu máquina! Para el idioma puedes hacerlo tu mismo, si tienes también el check control en alemán, lo cambias pulsando el reset del parcial hasta que te muestre los idiomas, luego lo sueltas y vas pulsando hasta que te salga en castellano, si el tablero ya habla "cristiano" pues sigue esto: http://home.iae.nl/users/bts/obc.htm es para un e32 pero vale igual. La suspension del M5 si es electrónica, EDC le llamaban, lo que pasa es que cuando se estropea, cada amortiguador vale como 100000 de las antiguas así que la gente se busca la vida...
Bienvenido al foro y enhorabuena por esa maquina,;-). En cuanto a tus consultas,todas estan resueltas por nuestros compañeros,;-). Solo añadir que en el eje trasero tienes el regulador de altura de La suspension,esta al lado del diferencial,este sistemA mantienE siempre la altura deL coche,vaya cargado de peso o no. Ese regulador tiene una conexion,revisa que este bien puesta. En cuanto al tmea d ela suspension,es posible que los acumuladores de presion que tiene cada amortiguador esten cascados,pro lo que los amortiguadores no son progresivos sino muy toscos y revotones.