Cáspita Randy, no sabía que tú también caíste en el embrujo de la manzana!

;-)
Yo a nivel de cuelgues, en el MBP no he tenido ninguno, sólo una vez una aplicación dejó de responder, no recuerdo cuál, y la pude forzar el cierre sin mayor novedad. Sí que me ha dado un par de veces problemas al apagarlo, lo he tenido que apagar "a capón", pero al volver a encender no hubo ningún problema.
En XP SP3 sí que tuve un cuelgue una vez solo (PC del curro, algún problema al poner / quitar el PC de la base).
Con el Win7 de casa estoy
muy contento, tengo que decirlo, es muy estable, no he tenido jamás un cuelgue, y al mismo tiempo es un SO agradable de usar y vistoso (7 intentos les ha costado a los mangarranes

). Va muy rápido pero es cierto que corre en un hardware bastante potente. Sólo tuve un problema con una actualización que no se instaló bien y al apagar el PC siempre intentaba volverse a instalar y daba error. Tuve que restaurar a un punto anterior y volver a instalar el update.
Por cierto: El Mac, como todos los ordenadores, sí que necesita mantenimiento periódico: reparar permisos, limpiar cachés, etc, etc. Por si no lo conocéis hay un programa gratuito que se llama Onyx que realiza todas esas tareas.