Acabo de comprar un Mac...

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Hola a todos. Hoy me he liado la manta a la cabeza y me he comprado un MacBook Pro de 13 ". Llevo toda la vida con el PC y güindows y tenía ganas de darme el capricho, a ver si es tan guay como lo pintan.

En fin, espero que si alguna vez me hace falta me echéis una mano.

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Nunca he tenido uno pero he enredado bastante con alguno y la verdad es que da
gusto lo bien optimizados que estan los programas respecto a los de windows,
lo bien pensado que esta todo, la facilidad con la que se organiza todo....
Al principio te costara un poco habituarte a las funcionalidades y programas del mac.
A mi lo que me tira para atras es que desde el mac no puedo abrir algunos
programas que uso habitualmente, y cuesta bastante encontrar sustituto
a programas que en windows son bastante faciles de obtener.
Pero una vez que te habitues seguro que ya no quieres windows otra vez....
El proximo portatil que compre seguro que sera mac

Willhem

En Practicas
Reacciones
1
jejeje yo me he comprado el macbook pro de 15 pulgadas y de momento va bastante bien, eso si, cuando estás acostumbrado al windows la cosa se hace un poco liosa, pero ahí estamos jejeje aprendiendo algo nuevo, que el saber no ocupa lugar:descojon:

Eso si, de momento no se me ha colgado y la bateria va de cojo... vamos que dura bastante mas que un portátil, sigo intentando sacarle partido pero lleva su tiempo..

Saludos.

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Llevo toda la tarde trasteando con él y aún no me he podido formar una opinión, ya que estoy muy ocupado cambiando el chip de windows. Como todos los cambios cuesta trabajo, pero espero empezar a darle caña al mac en unos cuantos días, a ver qué tal se porta.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Yo también me compré un Macbook de 13 hace un par de años, la verdad es que va bastante bién y almenos no tienes que "formatear" el ordenador por la lentitud al cabo del tiempo. Realmente es una buena maquina y esta mucho mas optimizada que un PC, de todas formas ya lo irás aprendiendo.

También tengo que decirte que normalmente en un Mac no se trastea tanto con los programas. Yo hace quizá mas de 1 año que no instalo nngún programa nuevo, sólo me actualizé el Office al 2011 y las propias actualizaciones del S.O., en fin, creo que no te vas a arrepentir.

Un saludo.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.078
Pues bienvenido; ya le irás pillando el truquillo, al principio vas un pelín perdido pero pronto te haces con él.

No sé si has visto los tutoriales que hay en la web de Apple; algunos explican las acciones y aplicaciones más frecuentes de Windows cuál es su equivalente en el Mac ;-)

Te pego el link: http://support.apple.com/kb/HT2514?viewlocale=es_ES

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.610
Bienvenido!! Yo tengo cierta jauría o frutería, mejor dicho biggrin en casa desde hace bastantes años y ya de Windows voy olvidando ciertas cosas. biggrin ;-)

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
McClane;10100693 dijo:
Bienvenido!! Yo tengo cierta jauría o frutería, mejor dicho biggrin en casa desde hace bastantes años y ya de Windows voy olvidando ciertas cosas. biggrin ;-)

Por cierto, ¿qué navegador utilizas? ¿safari?

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Boxer7;10101721 dijo:
Vete olvidandote de los "cuelgues" y las "optimizacines".
En el ultimo anyo he colgado mas el Macbook pro que el XP SP3 :rambo::rambo:

Disfruta del ordenador, espero que sea lo que esperabas ;-)

Salu2 ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.078
Cáspita Randy, no sabía que tú también caíste en el embrujo de la manzana! :finga: :descojon: ;-)

Yo a nivel de cuelgues, en el MBP no he tenido ninguno, sólo una vez una aplicación dejó de responder, no recuerdo cuál, y la pude forzar el cierre sin mayor novedad. Sí que me ha dado un par de veces problemas al apagarlo, lo he tenido que apagar "a capón", pero al volver a encender no hubo ningún problema.

En XP SP3 sí que tuve un cuelgue una vez solo (PC del curro, algún problema al poner / quitar el PC de la base).

Con el Win7 de casa estoy muy contento, tengo que decirlo, es muy estable, no he tenido jamás un cuelgue, y al mismo tiempo es un SO agradable de usar y vistoso (7 intentos les ha costado a los mangarranes :finga:). Va muy rápido pero es cierto que corre en un hardware bastante potente. Sólo tuve un problema con una actualización que no se instaló bien y al apagar el PC siempre intentaba volverse a instalar y daba error. Tuve que restaurar a un punto anterior y volver a instalar el update.

Por cierto: El Mac, como todos los ordenadores, sí que necesita mantenimiento periódico: reparar permisos, limpiar cachés, etc, etc. Por si no lo conocéis hay un programa gratuito que se llama Onyx que realiza todas esas tareas.