Acabo de llegar del Curso de BMW. Que pasada!!!:roll: A las 0830 h estaba en el Jarama impaciente y con ganas de empezar. Se presentan los monitores y todos son pilotos de postín con Balba Camino, Antonio Albacete y otros. Empieza bien. Vamos a dar una vuelta al circuito para ver errores y primera sorpresa: los coches son 6 BMW 330 i E- 90 de 258 cv, " BMW 325 i AUT E-90 de 218 cv y un E.46 330 ci negro precioso.
Después de la vuelta no muy deprisa pero haciendo las cosas bien, me dicen que bien postura y manos,pero debo mejorar trayectorias y subir de vueltas el coche. Pensé que ya no lo volvía a bajar de 6500 rpm y así lo hice.
Te has subido a un coche con Antonio Albacete?????:fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: despues de eso puedes hacer lo que quiera es conocido mio, hace muicho tiempo que lo seguía, menudo pieza le costaba acabar carreras porque se enzarzaba en todas, buena gente y mejor piloto, juasssssssss aún recuerdo en un campeonato de España de turismos, corría con un Tipo, se merendaba a todo bicho viviente, pero le descalificaban una tras otra que tio...ahora con los camiones lo está haciendo muy bien ....que dure ;-)
Después de una hora de teóricas un poco rollos nos bajamos a hacer pruebas a las pistas. 1º Acelerar a tope entre conos y a 50 km/h frenar a muerte y hacer una curva para comprobar ABS. Esta prueba se hacía con los 325 i aut para no liarnos y desde luego con ese bastidor se puede frenar en apoyo que el coche no se mueve. Esto mola!:rolleyes:
No seáis impacientes que estoy bajando las fotos. Ahí está Antonio Albacete. Por cierto piloto y tío de PM:zartyman 2ª prueba: con los 330 i un slalom entre conos más bien juntos. Con el DSC y la dirección activa ( hay que acostumbrarse a ella) es pan comido. Parece mentira como el DSC coloca el coche en todo momento. Esto mola más#-o
Podéis ver el BMW en esa prueba. 3ªrueba: slalom más rápido en la recta del Jarama. El coche empieza a tener inercias importantes, pero las llanmtas de 18´con los 255/35 detrás logran hacer el coche muy muy ágil. Me sorprende la evolución de bastidor porque mi 328 i con kit M y Bilstein no se sujeta así ni de coña. Ahora viene lo BUENO
Comenzamos a dar vueltas al circuito curva a curva, repitiéndolas en los dos sentidos. Qué pasada las demostraciones de los monitores. Vamos 4 en el coche y esto se calienta. Después de ver todas las curvas empiezan las vueltas completas. Al principio, el motor de 258 cv empuja pero no parece que tenga esos caballos o al menos la diferencia con mis 200 cv no es abismal. Pero de verdad, el bastidor hace maravillas, da igual que vayas colgado, que no frenes con el coche recto o que entres pasado. El ABS y los controles colocan todo y menos mal porque algunos alumnos te hacían pasar miedo de verdad cuando lo llevaban. Frena un montón con un ABS que permite dosificar; el coche es subvirador pero jugando con el gas lo colocas y para adelante. Me recordaba la facilidad de conducción de mi primer SEAT 127 pero a 60 km/h más. Luego dí tres vueltas en un 325 i aut y creí que perdería más tiempo pero anda fenomenal, aunque de verdad el cambio no me gusta y menos para ese tipo de conducción. No conozco el SMG. POR CIERTO CON 4 PERSONAS HE RODADO EN 2 MIN Y 14 SG y sin ir a muerte del todo.
Es hora de coger el CI. Lo primero es que todo me recuerda a mi coche. El motor empuja pero ya te das cuenta que pierde gancho comparado con el de 258 cv (el mío debe ser un carro de polos:-k ) Primera curva a derecha y se nota que de la cera los frenos ya están alabeados. Se descoloca mucho más y el DSC trabaja continuamente. Parece que la luz tiene un cortocircuito. Subida de Pegaso y parece que no anda ¡ya echo de menos el otro motor! Soy un capullo por creer al principio otra cosa, pero tb aseguro que he llevado mucho un M% de los primeros con 286 cv y 1460 kg y andaba mucho más que el E-90. Todos tenían los asientos de cuero pero el cI no los tenía deportivos y había que recolocarse detrás de cada curva. O tela o asientos deportivos. LO SIENTO PERO A MI CUÑADO LE DIERON AYER UN X3 2.0 d Y ME LLAMA PARA PROBARLO. Luego os cuento más. UN abrazo y perdonar el tocho.
eso eso, no nos abandones, pero te pido un favor, reduce el tamaño de las fotos para que las podamos ver en la pantalla, que asi no se aprecian bien del todo
Bueno ya estoy por aquí. En la vida real la diferencia entre ambos motores quizás no es importante pero en circuito a tope sí se nota. Para terminar nos han hecho una prueba cronometrada con una mezcla de slalom rápido y lento, una vuelta de 180 grados y otro slalom. Al final de los 25 alumnos me he quedado el tercero (el que tira un cono penaliza 10 sg) a menos del 70 centésimas del primero que se ha llevado una cazadora superchula de BMW-Williams. Así que Zetaocho el sábado ya puedes correr y ganarla. Hemos comido en el Rte Araceli del circuito y fenomenal. Como resumen voy a tener que dar mi brazo a torcer y cuando cambie mi E-46 comprar un E-90 pero con dirección activa y suspensión deportiva. Por cierto no os imagináis el tute de frenos,embrague y suspensiones llevan esos coches.¿Los venderán con 6 meses y 9.000 kms como coches de dirección? Eso sí,si podéis hacer este curso porque aunque 450 euros es dinero, las enseñanzas y lo que se aprende merece la pena. Un abrazo a todos y mañana me voy en coche a Bretaña, así que después de cargar pilas quiero veros a todos sanos y salvos en setiembre.
Menuda experiencia, babeando ............ La verdad que el E90 va de PM El de mi padre cada vez se suelta más y aunque "sólo" tiene 163 cv anda mucho y la estabilidad y frenada son increíble
seguro que los venden como coches de dirección? sólo una pregunta, se aprovecha el curso aunque no hayas hecho nunca nada de condución deportiva?
Te agradezco muxo el post, a sido todo un detalle el ponerme los dientes largos... [-X :cry: Y ahora con q ganas me meto yo en mi coche pa intentar atravesar barcelona en medio de la operación salida...? ](*,) Insensible!
Jodo me acabas de poner los piños largos largos, yo salgo hoy Viernes para Madrid porque mañana a las 8:30 tengo yo el mismo curso, os pondre fotillos el Lunes y espero poder tener manos como para pelear por esa chupa BMW. Un saludo. Mike
En esta vida pocas cosas son regaladas y estos cursos de conducción no iban a roper esa costumbre, en la página de bmw iberica te puedes apuntar previo pago de 450 euros si posees un Bmw y sino 750 euros. Un saludo. Mike
http://www.bmw.es/mundo_BMW/escuelas/ Ese es el link donde encontrareis toda la información de los cursos y donde os podreis apuntar. Mike
Yo voy a hacer el curso de conducción segura el próximo domingo día 31, cuéntame más cosas. Prometo contar el lunes mis expereriencias